Filipinas 23 días
23-abr-2025 22:37
|
Buenas, yo no me haría muchas paranoias con el tiempo. Ya se que cuesta llegar desde España y no quieres que por algo así no disfrutarlo del todo, pero diciembre es perfecto. Aquí la temporada de lluvias es junio/jul/ago/sep y aun así estamos hablando de que llueve unos 10-12 dias al mes y generalmente por la tarde y la mitad de veces no mas de media hora. El concepto de "mal tiempo" es diferente a España, que salga un dia un poco nublado a veces es hasta una bendición. Y si llueve cae la de dios en un momento, te escondes a tomar un café y en dos minutos se ha despejado y hace solazo. De verdad, olvidaos del tiempo y mas para esas fechas.
Yo vivo en Cebu City y personalmentre cuando voy a España y vuelvo lo hago via HK. Cojo el vuelo mas barato Madrid-HK y luego con Cebu Pacific hago HK-Cebu. Una parada y evitando siempre Manila que es el peor aeropuerto del mundo con diferencia. Y sobre aconsejar destinos, pues es complicado y yo generalmente tiro para casa porque el principal problema de toda la gente que viene un par de semanas y te comenta luego como ha ido son los desplazamientos y las similitudes entre islas. Hay quien intenta abarcar mucho y al final se da cuenta que ha pasado dias en desplazamientos y con la maleta a cuestas para acabar viendo un isla que es igual a la anterior y con una fatiga tremenda. Pero estas cosas ya se sabe, muchas veces manda instagram o algo que hayais visto en youtube,... yo cuando vienen amigos generalmente hacemos: Bohol, Cebu (Moalboal, Malapascua, Bantayan...), Siargao, Siquijor... y cuanto menos vuelos mejor. La navidad se vive de la hostia por aquí, yo potenciaría tambien las visitas locales culturales, ya que veo que sois un poco como yo que 3 dias en la playa ya me aburro. La gente es super abierta y se vive mucho en la calle esos dias. Y si consiguierais estar por aquí el 18 de enero, es el Sinulog y es una auténtica pasada. Quien ha venido en esa fecha es de lejos el mejor recuerdo del viaje. Es una semana de fiesta en la calle y vas por ahi con pistolas de agua y la gente te pinta la cara de colores. Y siendo extranjero todo el mundo te va a parar a contarte cualquier mierda o invitarte a comer y beber porque casi todos van medio mamaos. Una experiencia muy interesante. |
22-dic-2025 10:44
| Voy a Filipinas y vuelo con Cebu pacific de Manila a Mindoro. Sabes si puedo llevar maleta de 55cm y mochila pequeña? |