Comentemos el B&H Deuda FI - ES0112618006

Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de xoanazoo
Yo no me fiaría demasiado de los datos a 5 años, ya que es justo cuando se creo el fondo (principios del 2020), es cuando se pegó un golpe curioso y ahora mismo se tiene en cuenta esa "recuperación". A 3 años sigue teniendo buen historico.

Veis algún fondo que sea similar a este en el tipo de RF? Que no sea un dunas o el Ostrum? Me sigue mosqueando un poco que inviertan por debajo en otro fondo suyo y no sea muy transparente en cuanto a sus posiciones...
En aquella época, cuando se creó y en los primeros meses, no era 100% Investment Grade como ahora. Creo que eso debe tenerlo en cuenta el inversor.

A un año, 5,13%, a dos años 12,28%. Con drawdowns mínimos. Obviamente todos los fondos van a ver desvirtuadas sus métricas q 5 años, precisamente por la recuperación en V del Covid. Eso es un mal de todos, hay que ser consciente. Pero a 1-2-3 años, es una opción sólida, robusta y con bagaje como para aspirar a superar la inflación sin muchos sobresaltos en la volatilidad.

Eso sí, fondo para el que busque algo más arriesgado que monetario (2/7) pero sin muchos sobresaltos, sin esperar mismos retornos que la RF High Yield, ya que como comentaba, ahora mismo tiene ese "punch" de seguridad que le aporta ser 100% IG.

Lo que no me gusta y no le veo mucho sentido es esa clase B&H Debt luxemburguesa, que creo que es más cara, supongo para inversores extranjeros.

En España tenemos mucha calidad; Hamco, Horos, B&H, Dunas, Numantia...
smed
ForoCoches: Usuario
¿alguien sabe por qué el B&H Deuda FI :ES0112618006, rinde un poco menos que el B&H Debt LU :LU2842969078?

Se supone que es el mismo fondo.

depuniet
Miembro Viril
Cita de smed
¿alguien sabe por qué el B&H Deuda FI :ES0112618006, rinde un poco menos que el B&H Debt LU :LU2842969078?

Se supone que es el mismo fondo.

Uno tiene el 99% del otro. Pero eso no significa que el otro tenga el 99% del uno. Creo es sobre el 50% hablo de memoria tendría que mirarlo
Reterete
Pim Pam Pole
Tambien me mosquea que actualizan muy poco, pero bueno, cosas que pasan.
Exody
Cita de Reterete
Tambien me mosquea que actualizan muy poco, pero bueno, cosas que pasan.
Te diría que eso es más cosa de Myinvestor/Inversis , si miras en Morningstar, finect etc, si que actualiza el VL.
Fauxto
ForoCoches: Miembro
¿La bajada de tipos beneficiará a este fondo?
depuniet
Miembro Viril
Si pero poco y a corto plazo. En realidad la bajada de tipos es pan para hoy y nada mañana

Por eso está sobrecomprado y otros muy sobrecomprados. Estaríamos comprando caro el título, luego veremos qué futuro

Son bonos de corto plazo que se irán acabando y se tendrán que reemplazando por otros bonos que van a pagar menos por los tipos que se están dando hoy menores. Entonces el fondo dará menos rentabilidad por lo que la gente saldrá y entonces hará una cosa más la otra bajar el fondo. Cumpliendo el ciclo desde arriba hasta abajo.

Este acabará y si luego sube la inflación subirán los tipos y los nuevos bonos daran más interés y generará el nuevo ciclo. No es que tengan ciclos por así decirlo porque son fondos de deuda de corto plazo pero sí que les influye el ciclo de tipos
BlueTiburon
A qué se debe el mal momento de este fondo estos últimos 2 meses? Mejor virar a otro fondo de renta fija para los meses venideros?
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de BlueTiburon
A qué se debe el mal momento de este fondo estos últimos 2 meses? Mejor virar a otro fondo de renta fija para los meses venideros?

lolo que ha estado pasando en la bolsa durante los últimos dos meses afecta a todo lo que no sea un fondo ultra corto prácticamente
neozed15
Yo es uno de los fondos de renta fija que llevo, me gusta bastante
HectorMann
*ba dum tsss*
Si por mal comportamiento te refieres a que apenas haya subido (el 03/10 estaba en 11,84 y hoy está a 11,88)... pues es un fondo, no sube linealmente. Pero es tan sencillo como que mires en lo que invierte para entenderlo.
Elburbuja
El Burbuja
Enhorabuena por vuestra inversión en bb renta fija con volatilidad de renta varíable.
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de Elburbuja
Enhorabuena por vuestra inversión en bb renta fija con volatilidad de renta varíable.

puedes irte al general con un reportito guapo por comentar como un garrulo de corral
Elburbuja
El Burbuja
Garrulo es pasar el dinero de un monetario a B&H. Pero vamos ese es el nivel. Seguro que no sabes que la renta fija corporativa tiene la misma volatilidad que la renta variable cuando se pone la cosa fea. Pero oye hayá cada uno con sus inversiones.
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de Elburbuja
Garrulo es pasar el dinero de un monetario a B&H. Pero vamos ese es el nivel. Seguro que no sabes que la renta fija corporativa tiene la misma volatilidad que la renta variable cuando se pone la cosa fea. Pero oye hayá cada uno con sus inversiones.

hayá hayá

No voy a discutir, pero no, B&H no tiene la volatilidad del MSCI World. ni ha dicho nadie que haya que pasar el fondo de emergencia al B&H
Elburbuja
El Burbuja
Jajaja, en el 2008 dejaron de pagar sus bonos un 30% de las compañías. Eso es volatidad. Y no el monetario. Yo para eso prefiero el indexado al mundo.
depuniet
Miembro Viril
El fondo ha cambiado su tipo de inversión. La caída que tuvo la recuperó bastante decente. Está más que hablado en el hilo. Ahora forma parte de su hermano mayor y es IG ya no es HY

Hay que hacer los deberes y en este hilo el que se lo lee sabe que están hechos. Venir a decir cosas sin fundamento ni prueba de argumento para no aportar nada y discriminar más valiera no hacerlo

Total 72,62% IG

Este fondo se caracteriza por invertir principalmente en el subfondo Buy & Hold Luxembourg – B&H Debt : Class 3 EUR (LU2842969235).

El Subfondo forma
parte de Buy & Hold Luxembourg. Este Subfondo está autorizado en Luxemburgo por la CSSF y está gestionado por Buy & Hold Capital SGIIC, S.A. (Sociedad
Gestora).

◦ El subfondo invertirá al menos el 50% de su patrimonio neto en activos con grado de inversión. Además, el Subfondo podrá invertir hasta el 50% de su
patrimonio neto en valores de renta fija no calificados de alto rendimiento y en Valores de Deuda Convertible Contingente

El Objetivo de inversión del subfondo es lograr una revalorización del capital a corto y medio plazo, con un mayor grado de estabilidad del principal, invirtiendo
en renta fija principalmente en emisiones con grado de inversión de emisores ubicados en países de la OCDE.

◦ El Subfondo no invertirá más del 15% de su Valor liquidativo en Valores de deuda convertibles contingentes. La calificación crediticia o clasificación
equivalente de dichas inversiones se supervisará en caso de que se produzca una rebaja de la calificación de los bonos tras su adquisición para garantizar que
no se invierte más del 50% del Valor liquidativo del Subfondo en valores de alto rendimiento,
en dificultades o en situación de impago, cuando el 10% del Valor
liquidativo del Subfondo puede estar en dificultades o en situación de impago.
Vlad Cuarto
pillo sitio
ksey
Me interesa
depuniet
Miembro Viril
Desde el 1 de agosto. Y ante la previsión de tipos sin cambios o subida

https://www.finect.com/fondos-inversion/comparador
← A InverForo