Calculadora coche eléctrico... No me salen los números
16-dic-2025 16:44
|
si no tuviera niños no tendría coche o no me plantearía cambiarlo, el que tengo fue herencia y con la moto me sobra, pero teniendo críos al final acabas necesitando coche antes o después porque un taxi no es operativo. Pero vamos, que por eso que comentáis es por lo que seguimos con el mismo, al final funciona y no pide más que gasolina, itv y seguro que en total no suele ser más de 1000-2000 al año así que no nos renta cambiar por mucha ayuda que den y muchas ganas que yo tenga
|
Editado: 16-dic-2025 16:46 -
16-dic-2025 17:23
| Totalmente de acuerdo, la cuestión es usarlo hasta que reviente o vuestras circunstancias cambiasen... Tambien depende de vuestra situacion financiera eh... muchas veces cambiamos cosas no solo por la razon. |
16-dic-2025 21:22
|
¿Pero por qué le seguís dando coba a este troll de baja estofa? lleva años despotricando de los eléctricos en diferentes subforos porque no puede comprarse uno y está rabioso. No le déis de comer. Este será el típico que cuando pueda comprarse uno estará dando las brasa a todos con las bondades de su coche eléctrico. |
18-dic-2025 11:51
|
No hay que forzar las cosas, si compras un coche eléctrico no siempre es para ahorrar, es decir, si tienes un térmico que funciona perfectamente pues yo no te diría que comprases un coche eléctrico para ahorrar salvo que seas taxista. Ahora bien, si tu coche está para cambiar, tienes posibilidad de cargar en casa y además haces bastantes kilómetros, ni te lo pienses, prueba un eléctrico y cuando veas lo bien que va y hagas bien los números lo verás claro. Los eléctricos a día de hoy no son para todo el mundo, hay tantos usos como gente. Pero si es cierto que se ha perdido el miedo porque ya se ven muchos por la calle, casi todo el mundo tiene un conocido o familiar con un eléctrico. El ahorro es real, incluso cargando a un precio equivalente al de la gasolina si el precio de comprar es similar entre un térmico y un eléctrico el coste de adquisición+mantenimiento se inclina a favor del eléctrico aumentando la diferencia con el tiempo. Por último, creo que estos dos últimos años han sido hasta la fecha el mejor momento para la compra de un VE por los descuentos y subvenciones en vigor, quien haya tenido acceso a ellas tiene coches muy bien equipados con autonomías más que suficientes para el 90% de los usos por ...menos de 25k una vez aplicadas las subvenciones, descuentos o deducciones. PD.: Es curioso, he usado el mismo calculador que tú poniendo mis datos reales incluso siendo conservador en el precio de las recargas y poniendo el precio más barato del diésel en Plenergy (no inventados) y comparando con un coche térmico 5000€ más barato que mi Model 3. Resulta que me me ahorro 2500€ al año y en 2 años tengo amortizados los ahorros iniciales del coche de combustión. Y eso sin añadir MOVES, CAE, Deducción IRPF, sin añadir que el térmico si pagaría la zona azul ... A mucha gente si nos salen las cuentas con un coche eléctrico. |