Los ARBITROS DESCONOCIAN LOS PAGOS A NEGREIRA

sergius23
ForoCoches: Miembro
Cita de Kikirico
Y el presidente de los árbitros que era? Un pelele?
A que te refieres? A Sánchez Arminio?? que pasa con el?
vrdst
Cita de Hauffman
Hombre, esto está claro. Se pagó un sobreprecio por unos informes que no valían ni una fracción y es evidente que si haces algo así no es por nada bueno.

Ahora, desde ciertos círculos se están dando por ciertos varios supuestos que yo no tengo claros en lo absoluto. Y no creo que comprar una competición sea algo tan sencillo como darle dinero a ese señor. Y si así lo fuera ¿por qué el Barça no ganó siempre, todos esos años?
Yo dudo hasta que los árbitros favorecieran al Barça, pero hasta que alguien me de una explicación realista y razonable, solo puedo pensar que el Barça trato de sobornar al vicepresidente de los árbitros para tener un trato de favor.

No me cabe ninguna otra opción razonable cuando Laporta, habiendo tenido la oportunidad de explicarlo, lo que ha hecho es mentir y desviar la atención.

Tiene pinta de que la justicia no podrá demostrar nada y al socio culé le valga sin exigir una explicación.
Jigoro Kano
Cita de Grendel
Una cosa que parece que nadie está teniendo en cuenta.

Para declarar culpable al Barcelona NO HACE FALTA DEMOSTRAR QUE SE AMAÑARON PARTIDOS A SU FAVOR.

Lo único necesario para declarar culpable al Barcelona es que pagaba PARA QUE NEGREIRA LO HICIERA... Luego, si lo hizo o no, si les engañó o no es lo de menos.
Da igual cuánto se repita esto. La culerdada seguirá hablando de si pruebas o de si los sobornos a los árbitros

Alguien lo expuso muy bien el otro día por Twitter: El ladrón no pudo llevarse el botín, dejémoslo libre

Aunque en el caso del Barsa es evidente que recibieron favores ( el saldo arbitral es inequívoco)
Rocco_Vk
ForoCoches: Usuario
Cita de sergius23
Tu sabes que no denunciar un delito publico es tambien sancionable??
Ahora vuelve a salir con lo de las sanciones a ACS...

Ya se lo explique

https://forocoches.com/foro/showthre...#post501200515
https://forocoches.com/foro/showthre...#post500674867
https://forocoches.com/foro/showthre...#post500673975

Pero le cuesta pillarlo, al pobre
Kikirico
Cita de sergius23
A que te refieres? A Sánchez Arminio?? que pasa con el?
No me conozco el caso al detalle, pero seria el que tiene más poder, el jefe de verdad.

Este tio no sabía nada, no decidía nada?
Kikirico
Cita de vrdst
Yo dudo hasta que los árbitros favorecieran al Barça, pero hasta que alguien me de una explicación realista y razonable, solo puedo pensar que el Barça trato de sobornar al vicepresidente de los árbitros para tener un trato de favor.

No me cabe ninguna otra opción razonable cuando Laporta, habiendo tenido la oportunidad de explicarlo, lo que ha hecho es mentir y desviar la atención.

Tiene pinta de que la justicia no podrá demostrar nada y al socio culé le valga sin exigir una explicación.
A ver el gaspart o quien fuese querian liarla y fueron estafados es asi que es lo más triste.

Pagas pa estafar y te estafan y mira que aly del Barcelona pero vamos creo que fue eso, estafador estafado.
Grendel
Cita de indianajones2
Si que hace falta demostralo porque ahora mismo lo único que tienes probados son pagos a negreira que desde el CTA en voz de su presidente ya ha afirmado que negreira no tenía poder alguno. Por eso, por si solo puede ser administracion desleal.
Para corrupción necesitas el pago + evidencia en forma de fallos inexplicables o malas aplicaciones de las normas para favorecer un resultado y movimientos bancarios a los árbitros.
No. Para nada.

Al valorar el delito de corrupción no se tiene en cuenta el resultado. Se tiene en cuenta la intención.

Por lo tanto, que Negreira influenciara o no a los ábitros o tuviera o no competencia para ello es irrelevante.

Si el Barcelona no consigue demostrar la finalidad de los pagos y el juez entiende que estos pagos fueron hechos con la intención de obtener un beneficio arbitral, que exista o no ese beneficio no es relevante. La mera acción de pagar ya se consideraría delito.

Por tanto, podéis discutir mucho sobre los resultados durante la etapa Negreira o no, pero la realidad es que lo importante del caso es demostrar que, efectivamente se pagaron 7 millones de euros durante 15 años para que Negreira, sin contrato mediante, realizara unos informes que nadie ha visto ni ha guardado o recopilado, que fueron transmitidos de viva voz y sin ningún tipo de respaldo físico... Vamos, que el Barcelona tiene que demostrar que pagó 7 millones al vicepresidente del CTA POR NADA, sin esperar ningún tipo de beneficio arbitral.

Lo que, a día de hoy, parece muy complicado.
sergius23
Cita de Kikirico
No me conozco el caso al detalle, pero seria el que tiene más poder, el jefe de verdad.

Este tio no sabía nada, no decidía nada?
Que estuviera metido en el ajo?? no lo sé... Pero seguramente fue más listo que Negreira

Contexto de la relación Negreira-CTA:
  • Duración: Sánchez Arminio presidió el CTA desde 1993 y Negreira fue su vicepresidente desde 1994, formando un tándem que duró hasta la temporada 2017-2018.
  • Fin de la etapa: El tándem se rompió con la detención de Ángel María Villar (presidente de la RFEF) y el consiguiente cambio en la organización arbitral, momento en el que Sánchez Arminio fue cesado en mayo de 2018, según informa RTVE.es.
  • Investigación: Tras su cese, se reportó que Sánchez Arminio destruyó documentación en la sede del CTA, en el contexto de la investigación del llamado "caso Negreira".
Recuerda que todo esto empieza porque el señor Negreira quiso desgravarse unas facturas (del fc barcelona) y Hacienda, cuando le preguntó el motivo, no supo dar una explicación lógica.
Karum
Cita de Mr Satan
Cómo se supone que sabían que tenían que arbitrar a favor del Barça???

No se sostiene por ningún lado madrilerdos.

Y que Florentino hable de justicia... cuando tiene la empresa líder en amañar contratos de obra pública de toda la historia de España...🤣🤣🤣

Ningún EXárbitro ha dicho que recibiera presiones de Negreira.
Suscribo lo de EX porque no tienen nada que perder.
Y sería tan fácil como decir mira sí recibí presiones pero yo siempre fui profesional y no influyeron en mis arbitrajes. Punto.

Si te parece van a decirlo tan tranquilos y acabar en prisión.
Hauffman
Caradura profesional
Cita de sergius23
Se ha explicado muchas veces... Si tu crees que este señor le pagaba a los árbitros con el dinero que le daba el barcelona estás equivocado... Así no funcionaba esto...

Es muy sencillo, este señor influía en ascensos y descensos de árbitros... Esto que suponía?? pues una diferencia de más de 100.000 euros... Entonces... Si tu pagas a un señor porque crees que beneficiaban al madrid (dicho por ellos mismos) y ese señor es el responsable de qué arbitros sube y cuáles bajan... Pues ya me dirás tu...

Imagina que tu jefe te manda buscar a su mejor cliente y te dice "trátalo bien"... Te ha pagado tu jefe de más? no... Tu sabes qué significa eso? si... Te atreverías a tratar mal a su mejor cliente? no.

Pues aplícalo al CTA...

Y si, claro que durante casi 2 décadas se estuvo pagando, como ellos dicen "por miedo a que cambiase el trato de favor"... Y, es más, se le dejó de pagar justo cuando salió del CTA... blanco y en botella.

Por último: Aunque todo esto no sucediera, el simple hecho de pagar a un Vicepresidente en activo del CTA para conseguir la neutralidad, es un delito, ya que no necesita de resultados...
Hablamos de un soborno, la forma que tenga este da igual. Un soborno puede tener forma de precio (Un sobre con dinero negro) o de promesa (Un supuesto ascenso laboral, llamémoslo así).

Y vuelvo a dudar. A lo largo de 17 años Negreira tendría que corromper a MUCHOS árbitros de campo para que el tinglado funcionara. Y eso en el hipotético caso de que ese hombre fuera realmente el encargado de decidir los ascensos y descensos porque nadie se ha puesto de acuerdo al respecto, porque unas personas dicen poco menos que era él quien cortaba el bacalao y otros dicen que era un tipo random cuya única función era comunicar los ascensos y descensos pero que no tenía ningún poder de decisión al respecto.

Y te lo digo completamente convencido, y sin forofismo alguno porque en el fondo esto es sólo fútbol y aún siendo yo culé el Barça no me da de comer, que no me creo que algo así se pueda hacer sin que NADIE hable ni se descubra de alguna manera. Esto no es el cartel de Sinaloa donde si hablas con la DEA acabas colgado de un puente en Ciudad Juárez, esto es un grupo de árbitros y no puedo creerme que no hubiera ninguno que hablara.
sergius23
Cita de Hauffman
Hablamos de un soborno, la forma que tenga este da igual. Un soborno puede tener forma de precio (Un sobre con dinero negro) o de promesa (Un supuesto ascenso laboral, llamémoslo así).

Y vuelvo a dudar. A lo largo de 17 años Negreira tendría que corromper a MUCHOS árbitros de campo para que el tinglado funcionara. Y eso en el hipotético caso de que ese hombre fuera realmente el encargado de decidir los ascensos y descensos porque nadie se ha puesto de acuerdo al respecto, porque unas personas dicen poco menos que era él quien cortaba el bacalao y otros dicen que era un tipo random cuya única función era comunicar los ascensos y descensos pero que no tenía ningún poder de decisión al respecto.

Y te lo digo completamente convencido, y sin forofismo alguno porque en el fondo esto es sólo fútbol y aún siendo yo culé el Barça no me da de comer, que no me creo que algo así se pueda hacer sin que NADIE hable ni se descubra de alguna manera. Esto no es el cartel de Sinaloa donde si hablas con la DEA acabas colgado de un puente en Ciudad Juárez, esto es un grupo de árbitros y no puedo creerme que no hubiera ninguno que hablara.
Que era el encargado está demostrado, no te rompas la cabeza... Eso es asi. Venga va, te compro el hecho de que no se sobornó a nadie etc...

Ahora dame una sola explicación lógica de por qué se paga al vicepresidente del CTA en activo. Si me la das te doy la razón.
danimalito73
Cita de Mr Satan
Que el Barça tuviera 80% de la posesión y los defensas eran Piqué y Puyol en vez de Pepe y Ramos supongo que no tiene nada que ver

Cuidadito que vosotros habéis tenido a Mascherano y Luis suárez por ejemplo, que alguna expulsión se han merecido y misteriosamente, nunca se ha dado.
Perdón, a Suárez si, en el min 90 de un partido de copa.
Pero seguro que no crees que alguna expulsión si mereció, verdad?
La concha de tu madre! cagón, sos un cagón"

Cita de cascanueces88
Eso te lo acabas de inventar , y ya está , solo tienes que ver que expulsar a uno del Madrid es no volver a pitar , y no favorecerlo igual, ya lo dice Rodrigo al árbitro respeta dónde estás que te descienden.
Como a Gracia Redondo llevándole a pitar el Gamper y poniéndole la insignia de oro y brillantes, no?
O Brito Arceo pitando finales de copa al año siguiente de ser ascendido, verdad?
No queréis reconocer que los pagos a Negreira eran para influir como incluso algún directivo reconoció en su día, pero no os preocupeis, ya os vendrá la hostia de realidad
sergius23
Cita de Karum
Si te parece van a decirlo tan tranquilos y acabar en prisión.
Este se piensa que no tendría consecuencias...

Señor juez que este señor intentó que yo arbitrará a favor del barcelona pero yo no dije nada y, ahora que se ha descubierto todo, he decidido decirlo... Claaaaaaro
sergius23
Cita de Mr Satan
Que el Barça tuviera 80% de la posesión y los defensas eran Piqué y Puyol en vez de Pepe y Ramos supongo que no tiene nada que ver
Y en europa que pasa? que jugaba el barsa b?
Karum
Cita de sergius23
Este se piensa que no tendría consecuencias...

Señor juez que este señor intentó que yo arbitrará a favor del barcelona pero yo no dije nada y, ahora que se ha descubierto todo, he decidido decirlo... Claaaaaaro

Shur, que te estoy dando la puta razón. Callar durante la aplicación de un CTO delictivo te concierte en cómplice en un grado menor, y participar aún confesó no te exonera.
sergius23
Cita de Karum
Shur, que te estoy dando la puta razón. Callar durante la aplicación de un CTO delictivo te concierte en cómplice en un grado menor, y participar aún confesó no te exonera.
No me refiero a ti, me refería al que tu contestabas, por eso he dicho "este se piensa" no "tu te piensas"
Karum
Cita de sergius23
No me refiero a ti, lee bien, me refiero al que tu contestabas, por eso he dicho "este se piensa" no "tu te piensas"

Pensaba que te referías a mí. Un abrazo, shur
Brock
Cita de Mr Satan
De qué cosas ilegales hablas? Los árbitros no recibieron ni un duro de esos pagos a Negreira.
¿Eres consciente que se puede pagar con favores también?

De hecho, algunos árbitros ya dijeron que si no pitabas como ellos decían, te tocaba descenso y nevera. Y si lo hacías, te tocaban cosas buenas.

Pero bueno, los borregos a lo vuestro.

Solo digo, que si de esto se saca que se puede pagar a los altos cargos del comite arbitral sin sancion alguna, pues puede que salga perdiendo el barcelona, porque el que le sobra la pasta es a floren.
sergius23
Cita de Karum
Pensaba que te referías a mí. Un abrazo, shur
todo bien shur.
Duxers
Última hora: los corruptos se declaran inocentes, jaque mate justicia
voyaver
Tienes pinta de haber sido el más listo de la clase campeón
Rocco_Vk
Cita de sergius23
Y en europa que pasa? que jugaba el barsa b?
Es que ni el Bayern, que arrasaba todos los años en la liga, tenía un saldo similar

Pero eh, que ningún rival pisaba el área, les metian los goles como en Oliver y benji, desde el medio campo
Rocco_Vk
Cita de cascanueces88
Hay un vídeo que el mismo árbitro dice que se tiró dos años creo que fue por expulsar a cristiano
Falso, esta más que desmontado ya, niño
thur11
Cita de Hauffman

Si de verdad quieres hablar sin forofismo, deja de decir gilipolloces y repetir las tonterías que cada día te saca la prensa de barcelona para desviar la atención, que parecéis el psoe y hacéis unos razonamientos...

Vamos a ver, si quisieran comprar un arbitro, se iría directamente al arbitro. Si quieres influencia sobre los árbitros vas a lo más alto que puedas, ya que cuanto mayor es su rango mayor es su poder, y eso es aplicable a cualquier ámbito de la vida, por lo tanto el no entender algo tan básico os deja una pésima posición intelectual que solo puede estar justificado desde el forofismo.
Si yo quiero licencias para construir 5 edificios en mi pueblo, puedo ir y sobornar a los 5 técnicos del ayuntamiento, o puedo ir al concejal. Y seguramente pues de los 5 edificios 3 me den la licencia el técnico sin problema gracias a la influencia del concejal.
Como no he sobornado a ningún técnico/árbitro pues no he hecho nada malo... según vosotros

Y este es el fin, por eso se paga durante varias años y con varios presidentes. Por eso se acaba la relación en el momento que pierde su puesto de vicepresidente. Las cifras son muy muy altas, por lo tanto es imposible el negar o el pensar que las directivas no eran conscientes.
El pensar que eran informes es de ser muy zote, pero zote zote, es que te meen en la cara y decir que llueve. Nadie en su sano juicio se cree que eran informes
O el creer que es para blanquear y robar dinero, hay que ser complemente subnormal para creerse esa teoría, quieres robar dinero del club y para ello utilizas como pantalla una sociedad del vicepresidente de los árbitros y 4 presidentes durante 20 años, hay que ser subnormal para creerse eso, pero como os tratan así lo sueltan...

En cuanto entendemos esto que es básico, pues ya cada uno se puede montar sus películas, y en este punto pues a saber, la verdad no lo sabremos.
Si en este punto alguien quiere creer que era un "timo" que se la encasquetó al primer presidente y el resto por miedo a que fuese verdad siguieron pagando, pero que sabían que no valía para nada. Pues bueno... puede ser una teoría medianamente válida y que no mancha lo deportivo PERO ES UN PUTO DELITO, ESTÁS PAGANDO AL VICEPRESIDENTE

Si en este punto alguien quiere creer que lo que se pagaba era influencia sobre los árbitros, pues bueno... pues es otra teoría

Pero independientemente de todo, tú no puedes contratar a un sicario para ir a matar a tu cuñado, aunque el sicario te engañe y tenga una pistola de plástico
Bukkanan
Les pagaban con asecensos y descensos lo cual podia suponer muchonmdinero de diferencia en nomina.
sergius23
Cita de thur11
Si de verdad quieres hablar sin forofismo, deja de decir gilipolloces y repetir las tonterías que cada día te saca la prensa de barcelona para desviar la atención, que parecéis el psoe y hacéis unos razonamientos...

Vamos a ver, si quisieran comprar un arbitro, se iría directamente al arbitro. Si quieres influencia sobre los árbitros vas a lo más alto que puedas, ya que cuanto mayor es su rango mayor es su poder, y eso es aplicable a cualquier ámbito de la vida, por lo tanto el no entender algo tan básico os deja una pésima posición intelectual que solo puede estar justificado desde el forofismo.
Si yo quiero licencias para construir 5 edificios en mi pueblo, puedo ir y sobornar a los 5 técnicos del ayuntamiento, o puedo ir al concejal. Y seguramente pues de los 5 edificios 3 me den la licencia el técnico sin problema gracias a la influencia del concejal.
Como no he sobornado a ningún técnico/árbitro pues no he hecho nada malo... según vosotros

Y este es el fin, por eso se paga durante varias años y con varios presidentes. Por eso se acaba la relación en el momento que pierde su puesto de vicepresidente. Las cifras son muy muy altas, por lo tanto es imposible el negar o el pensar que las directivas no eran conscientes.
El pensar que eran informes es de ser muy zote, pero zote zote, es que te meen en la cara y decir que llueve. Nadie en su sano juicio se cree que eran informes
O el creer que es para blanquear y robar dinero, hay que ser complemente subnormal para creerse esa teoría, quieres robar dinero del club y para ello utilizas como pantalla una sociedad del vicepresidente de los árbitros y 4 presidentes durante 20 años, hay que ser subnormal para creerse eso, pero como os tratan así lo sueltan...

En cuanto entendemos esto que es básico, pues ya cada uno se puede montar sus películas, y en este punto pues a saber, la verdad no lo sabremos.
Si en este punto alguien quiere creer que era un "timo" que se la encasquetó al primer presidente y el resto por miedo a que fuese verdad siguieron pagando, pero que sabían que no valía para nada. Pues bueno... puede ser una teoría medianamente válida y que no mancha lo deportivo PERO ES UN PUTO DELITO, ESTÁS PAGANDO AL VICEPRESIDENTE

Si en este punto alguien quiere creer que lo que se pagaba era influencia sobre los árbitros, pues bueno... pues es otra teoría

Pero independientemente de todo, tú no puedes contratar a un sicario para ir a matar a tu cuñado, aunque el sicario te engañe y tenga una pistola de plástico
Y es lo que yo he dicho en otros hilos... Nunca podrás saber qué porcentaje de todo lo conseguido por el barcelona en estos años es debido a su propio desempeño y qué porcentaje es debido a los pagos a negreira
thur11
Cita de sergius23
Y es lo que yo he dicho en otros hilos... Nunca podrás saber qué porcentaje de todo lo conseguido por el barcelona en estos años es debido a su propio desempeño y qué porcentaje es debido a los pagos a negreira
Yo en ese debate no voy a entrar, ese es un debate de forofos mientras no haya una sentencia clara y seguramente ni aun así.

Para mí lo cierto es que lo deportivo queda manchado y me da igual si tuvo incidencia real, 4 directivas estaban pagando a un sicario, me da igual si el sicario les engaño y tenía una pistola de juguete, pagaban para que hiciese su trabajo.
sergius23
Cita de thur11
Yo en ese debate no voy a entrar, ese es un debate de forofos mientras no haya una sentencia clara y seguramente ni aun así.

Para mí lo cierto es que lo deportivo queda manchado y me da igual si tuvo incidencia real, 4 directivas estaban pagando a un sicario, me da igual si el sicario les engaño y tenía una pistola de juguete, pagaban para que hiciese su trabajo.
Es lo que yo digo, que, independientemente lo que diga el juez, la parcela deportiva está manchada ya... Y eso es lo que realmente les jode a los cules... A ellos les da igual que la directiva sea una ladrona o haya intentado desfalcar o blanquear, ya que eso supondría separarlo de la parte deportiva.
Efectivo
*AutοBаn Spаm/flood/Trοll*
Cita de Mr Satan
Cómo se supone que sabían que tenían que arbitrar a favor del Barça???

No se sostiene por ningún lado madrilerdos.

Y que Florentino hable de justicia... cuando tiene la empresa líder en amañar contratos de obra pública de toda la historia de España...🤣🤣🤣

Ningún EXárbitro ha dicho que recibiera presiones de Negreira.
Suscribo lo de EX porque no tienen nada que perder.
Y sería tan fácil como decir mira sí recibí presiones pero yo siempre fui profesional y no influyeron en mis arbitrajes. Punto.

No es necesario que lo supiesen.

Y el hecho de que no sirviese para nada, no deja de ser un delito.

El problema es entender eso. Lo demás es lo de menos.
Efectivo
*AutοBаn Spаm/flood/Trοll*
Cita de thur11

Y es que le aumentaron el pago. Decían que era una carga heredada de directivas anteriores pero Laporta cambió la razón social, aumentó la cantidad de los pagos y cuando Negreira dejó de ser vicepresidente dejaron de pagarle

← A General