Los ARBITROS DESCONOCIAN LOS PAGOS A NEGREIRA
17-dic-2025 19:28
|
Hombre, esto está claro. Se pagó un sobreprecio por unos informes que no valían ni una fracción y es evidente que si haces algo así no es por nada bueno.
Ahora, desde ciertos círculos se están dando por ciertos varios supuestos que yo no tengo claros en lo absoluto. Y no creo que comprar una competición sea algo tan sencillo como darle dinero a ese señor. Y si así lo fuera ¿por qué el Barça no ganó siempre, todos esos años? No me cabe ninguna otra opción razonable cuando Laporta, habiendo tenido la oportunidad de explicarlo, lo que ha hecho es mentir y desviar la atención. Tiene pinta de que la justicia no podrá demostrar nada y al socio culé le valga sin exigir una explicación. |
|
Una cosa que parece que nadie está teniendo en cuenta.
Para declarar culpable al Barcelona NO HACE FALTA DEMOSTRAR QUE SE AMAÑARON PARTIDOS A SU FAVOR. Lo único necesario para declarar culpable al Barcelona es que pagaba PARA QUE NEGREIRA LO HICIERA... Luego, si lo hizo o no, si les engañó o no es lo de menos. Alguien lo expuso muy bien el otro día por Twitter: El ladrón no pudo llevarse el botín, dejémoslo libre Aunque en el caso del Barsa es evidente que recibieron favores ( el saldo arbitral es inequívoco) |
|
Ahora vuelve a salir con lo de las sanciones a ACS... Ya se lo explique https://forocoches.com/foro/showthre...#post501200515 https://forocoches.com/foro/showthre...#post500674867 https://forocoches.com/foro/showthre...#post500673975 Pero le cuesta pillarlo, al pobre |
|
No me conozco el caso al detalle, pero seria el que tiene más poder, el jefe de verdad. Este tio no sabía nada, no decidía nada? |
17-dic-2025 19:30
|
Yo dudo hasta que los árbitros favorecieran al Barça, pero hasta que alguien me de una explicación realista y razonable, solo puedo pensar que el Barça trato de sobornar al vicepresidente de los árbitros para tener un trato de favor.
No me cabe ninguna otra opción razonable cuando Laporta, habiendo tenido la oportunidad de explicarlo, lo que ha hecho es mentir y desviar la atención. Tiene pinta de que la justicia no podrá demostrar nada y al socio culé le valga sin exigir una explicación. Pagas pa estafar y te estafan y mira que aly del Barcelona pero vamos creo que fue eso, estafador estafado. |
17-dic-2025 19:30
|
Si que hace falta demostralo porque ahora mismo lo único que tienes probados son pagos a negreira que desde el CTA en voz de su presidente ya ha afirmado que negreira no tenía poder alguno. Por eso, por si solo puede ser administracion desleal.
Para corrupción necesitas el pago + evidencia en forma de fallos inexplicables o malas aplicaciones de las normas para favorecer un resultado y movimientos bancarios a los árbitros. Al valorar el delito de corrupción no se tiene en cuenta el resultado. Se tiene en cuenta la intención. Por lo tanto, que Negreira influenciara o no a los ábitros o tuviera o no competencia para ello es irrelevante. Si el Barcelona no consigue demostrar la finalidad de los pagos y el juez entiende que estos pagos fueron hechos con la intención de obtener un beneficio arbitral, que exista o no ese beneficio no es relevante. La mera acción de pagar ya se consideraría delito. Por tanto, podéis discutir mucho sobre los resultados durante la etapa Negreira o no, pero la realidad es que lo importante del caso es demostrar que, efectivamente se pagaron 7 millones de euros durante 15 años para que Negreira, sin contrato mediante, realizara unos informes que nadie ha visto ni ha guardado o recopilado, que fueron transmitidos de viva voz y sin ningún tipo de respaldo físico... Vamos, que el Barcelona tiene que demostrar que pagó 7 millones al vicepresidente del CTA POR NADA, sin esperar ningún tipo de beneficio arbitral. Lo que, a día de hoy, parece muy complicado. |
17-dic-2025 19:31
|
Contexto de la relación Negreira-CTA:
|
17-dic-2025 19:31
|
Cómo se supone que sabían que tenían que arbitrar a favor del Barça???
No se sostiene por ningún lado madrilerdos. Y que Florentino hable de justicia... cuando tiene la empresa líder en amañar contratos de obra pública de toda la historia de España...🤣🤣🤣 Ningún EXárbitro ha dicho que recibiera presiones de Negreira. Suscribo lo de EX porque no tienen nada que perder. Y sería tan fácil como decir mira sí recibí presiones pero yo siempre fui profesional y no influyeron en mis arbitrajes. Punto. Si te parece van a decirlo tan tranquilos y acabar en prisión. |
17-dic-2025 19:34
|
Se ha explicado muchas veces... Si tu crees que este señor le pagaba a los árbitros con el dinero que le daba el barcelona estás equivocado... Así no funcionaba esto...
Es muy sencillo, este señor influía en ascensos y descensos de árbitros... Esto que suponía?? pues una diferencia de más de 100.000 euros... Entonces... Si tu pagas a un señor porque crees que beneficiaban al madrid (dicho por ellos mismos) y ese señor es el responsable de qué arbitros sube y cuáles bajan... Pues ya me dirás tu... Imagina que tu jefe te manda buscar a su mejor cliente y te dice "trátalo bien"... Te ha pagado tu jefe de más? no... Tu sabes qué significa eso? si... Te atreverías a tratar mal a su mejor cliente? no. Pues aplícalo al CTA... Y si, claro que durante casi 2 décadas se estuvo pagando, como ellos dicen "por miedo a que cambiase el trato de favor"... Y, es más, se le dejó de pagar justo cuando salió del CTA... blanco y en botella. Por último: Aunque todo esto no sucediera, el simple hecho de pagar a un Vicepresidente en activo del CTA para conseguir la neutralidad, es un delito, ya que no necesita de resultados... Y vuelvo a dudar. A lo largo de 17 años Negreira tendría que corromper a MUCHOS árbitros de campo para que el tinglado funcionara. Y eso en el hipotético caso de que ese hombre fuera realmente el encargado de decidir los ascensos y descensos porque nadie se ha puesto de acuerdo al respecto, porque unas personas dicen poco menos que era él quien cortaba el bacalao y otros dicen que era un tipo random cuya única función era comunicar los ascensos y descensos pero que no tenía ningún poder de decisión al respecto. Y te lo digo completamente convencido, y sin forofismo alguno porque en el fondo esto es sólo fútbol y aún siendo yo culé el Barça no me da de comer, que no me creo que algo así se pueda hacer sin que NADIE hable ni se descubra de alguna manera. Esto no es el cartel de Sinaloa donde si hablas con la DEA acabas colgado de un puente en Ciudad Juárez, esto es un grupo de árbitros y no puedo creerme que no hubiera ninguno que hablara. |
17-dic-2025 19:37
|
Hablamos de un soborno, la forma que tenga este da igual. Un soborno puede tener forma de precio (Un sobre con dinero negro) o de promesa (Un supuesto ascenso laboral, llamémoslo así).
Y vuelvo a dudar. A lo largo de 17 años Negreira tendría que corromper a MUCHOS árbitros de campo para que el tinglado funcionara. Y eso en el hipotético caso de que ese hombre fuera realmente el encargado de decidir los ascensos y descensos porque nadie se ha puesto de acuerdo al respecto, porque unas personas dicen poco menos que era él quien cortaba el bacalao y otros dicen que era un tipo random cuya única función era comunicar los ascensos y descensos pero que no tenía ningún poder de decisión al respecto. Y te lo digo completamente convencido, y sin forofismo alguno porque en el fondo esto es sólo fútbol y aún siendo yo culé el Barça no me da de comer, que no me creo que algo así se pueda hacer sin que NADIE hable ni se descubra de alguna manera. Esto no es el cartel de Sinaloa donde si hablas con la DEA acabas colgado de un puente en Ciudad Juárez, esto es un grupo de árbitros y no puedo creerme que no hubiera ninguno que hablara. Ahora dame una sola explicación lógica de por qué se paga al vicepresidente del CTA en activo. Si me la das te doy la razón. |
Editado: 17-dic-2025 19:46 -
17-dic-2025 19:37
|
Cuidadito que vosotros habéis tenido a Mascherano y Luis suárez por ejemplo, que alguna expulsión se han merecido y misteriosamente, nunca se ha dado. Perdón, a Suárez si, en el min 90 de un partido de copa. Pero seguro que no crees que alguna expulsión si mereció, verdad? La concha de tu madre! cagón, sos un cagón" O Brito Arceo pitando finales de copa al año siguiente de ser ascendido, verdad? No queréis reconocer que los pagos a Negreira eran para influir como incluso algún directivo reconoció en su día, pero no os preocupeis, ya os vendrá la hostia de realidad |
17-dic-2025 19:38
|
Este se piensa que no tendría consecuencias... Señor juez que este señor intentó que yo arbitrará a favor del barcelona pero yo no dije nada y, ahora que se ha descubierto todo, he decidido decirlo... Claaaaaaro |
17-dic-2025 19:40
|
Shur, que te estoy dando la puta razón. Callar durante la aplicación de un CTO delictivo te concierte en cómplice en un grado menor, y participar aún confesó no te exonera. |
17-dic-2025 19:42
| No me refiero a ti, me refería al que tu contestabas, por eso he dicho "este se piensa" no "tu te piensas" |
17-dic-2025 19:44
|
De hecho, algunos árbitros ya dijeron que si no pitabas como ellos decían, te tocaba descenso y nevera. Y si lo hacías, te tocaban cosas buenas. Pero bueno, los borregos a lo vuestro. Solo digo, que si de esto se saca que se puede pagar a los altos cargos del comite arbitral sin sancion alguna, pues puede que salga perdiendo el barcelona, porque el que le sobra la pasta es a floren. |
17-dic-2025 19:53
|
Es que ni el Bayern, que arrasaba todos los años en la liga, tenía un saldo similar Pero eh, que ningún rival pisaba el área, les metian los goles como en Oliver y benji, desde el medio campo |
17-dic-2025 20:01
|
Hablamos de un soborno, la forma que tenga este da igual. Un soborno puede tener forma de precio (Un sobre con dinero negro) o de promesa (Un supuesto ascenso laboral, llamémoslo así).
Y vuelvo a dudar. A lo largo de 17 años Negreira tendría que corromper a MUCHOS árbitros de campo para que el tinglado funcionara. Y eso en el hipotético caso de que ese hombre fuera realmente el encargado de decidir los ascensos y descensos porque nadie se ha puesto de acuerdo al respecto, porque unas personas dicen poco menos que era él quien cortaba el bacalao y otros dicen que era un tipo random cuya única función era comunicar los ascensos y descensos pero que no tenía ningún poder de decisión al respecto. Y te lo digo completamente convencido, y sin forofismo alguno porque en el fondo esto es sólo fútbol y aún siendo yo culé el Barça no me da de comer, que no me creo que algo así se pueda hacer sin que NADIE hable ni se descubra de alguna manera. Esto no es el cartel de Sinaloa donde si hablas con la DEA acabas colgado de un puente en Ciudad Juárez, esto es un grupo de árbitros y no puedo creerme que no hubiera ninguno que hablara. Vamos a ver, si quisieran comprar un arbitro, se iría directamente al arbitro. Si quieres influencia sobre los árbitros vas a lo más alto que puedas, ya que cuanto mayor es su rango mayor es su poder, y eso es aplicable a cualquier ámbito de la vida, por lo tanto el no entender algo tan básico os deja una pésima posición intelectual que solo puede estar justificado desde el forofismo. Si yo quiero licencias para construir 5 edificios en mi pueblo, puedo ir y sobornar a los 5 técnicos del ayuntamiento, o puedo ir al concejal. Y seguramente pues de los 5 edificios 3 me den la licencia el técnico sin problema gracias a la influencia del concejal. Como no he sobornado a ningún técnico/árbitro pues no he hecho nada malo... según vosotros Y este es el fin, por eso se paga durante varias años y con varios presidentes. Por eso se acaba la relación en el momento que pierde su puesto de vicepresidente. Las cifras son muy muy altas, por lo tanto es imposible el negar o el pensar que las directivas no eran conscientes. El pensar que eran informes es de ser muy zote, pero zote zote, es que te meen en la cara y decir que llueve. Nadie en su sano juicio se cree que eran informes O el creer que es para blanquear y robar dinero, hay que ser complemente subnormal para creerse esa teoría, quieres robar dinero del club y para ello utilizas como pantalla una sociedad del vicepresidente de los árbitros y 4 presidentes durante 20 años, hay que ser subnormal para creerse eso, pero como os tratan así lo sueltan... En cuanto entendemos esto que es básico, pues ya cada uno se puede montar sus películas, y en este punto pues a saber, la verdad no lo sabremos. Si en este punto alguien quiere creer que era un "timo" que se la encasquetó al primer presidente y el resto por miedo a que fuese verdad siguieron pagando, pero que sabían que no valía para nada. Pues bueno... puede ser una teoría medianamente válida y que no mancha lo deportivo PERO ES UN PUTO DELITO, ESTÁS PAGANDO AL VICEPRESIDENTE Si en este punto alguien quiere creer que lo que se pagaba era influencia sobre los árbitros, pues bueno... pues es otra teoría Pero independientemente de todo, tú no puedes contratar a un sicario para ir a matar a tu cuñado, aunque el sicario te engañe y tenga una pistola de plástico |
17-dic-2025 20:06
| Les pagaban con asecensos y descensos lo cual podia suponer muchonmdinero de diferencia en nomina. |
17-dic-2025 20:07
|
Si de verdad quieres hablar sin forofismo, deja de decir gilipolloces y repetir las tonterías que cada día te saca la prensa de barcelona para desviar la atención, que parecéis el psoe y hacéis unos razonamientos...
Vamos a ver, si quisieran comprar un arbitro, se iría directamente al arbitro. Si quieres influencia sobre los árbitros vas a lo más alto que puedas, ya que cuanto mayor es su rango mayor es su poder, y eso es aplicable a cualquier ámbito de la vida, por lo tanto el no entender algo tan básico os deja una pésima posición intelectual que solo puede estar justificado desde el forofismo. Si yo quiero licencias para construir 5 edificios en mi pueblo, puedo ir y sobornar a los 5 técnicos del ayuntamiento, o puedo ir al concejal. Y seguramente pues de los 5 edificios 3 me den la licencia el técnico sin problema gracias a la influencia del concejal. Como no he sobornado a ningún técnico/árbitro pues no he hecho nada malo... según vosotros Y este es el fin, por eso se paga durante varias años y con varios presidentes. Por eso se acaba la relación en el momento que pierde su puesto de vicepresidente. Las cifras son muy muy altas, por lo tanto es imposible el negar o el pensar que las directivas no eran conscientes. El pensar que eran informes es de ser muy zote, pero zote zote, es que te meen en la cara y decir que llueve. Nadie en su sano juicio se cree que eran informes O el creer que es para blanquear y robar dinero, hay que ser complemente subnormal para creerse esa teoría, quieres robar dinero del club y para ello utilizas como pantalla una sociedad del vicepresidente de los árbitros y 4 presidentes durante 20 años, hay que ser subnormal para creerse eso, pero como os tratan así lo sueltan... En cuanto entendemos esto que es básico, pues ya cada uno se puede montar sus películas, y en este punto pues a saber, la verdad no lo sabremos. Si en este punto alguien quiere creer que era un "timo" que se la encasquetó al primer presidente y el resto por miedo a que fuese verdad siguieron pagando, pero que sabían que no valía para nada. Pues bueno... puede ser una teoría medianamente válida y que no mancha lo deportivo PERO ES UN PUTO DELITO, ESTÁS PAGANDO AL VICEPRESIDENTE Si en este punto alguien quiere creer que lo que se pagaba era influencia sobre los árbitros, pues bueno... pues es otra teoría Pero independientemente de todo, tú no puedes contratar a un sicario para ir a matar a tu cuñado, aunque el sicario te engañe y tenga una pistola de plástico |
17-dic-2025 20:14
|
Para mí lo cierto es que lo deportivo queda manchado y me da igual si tuvo incidencia real, 4 directivas estaban pagando a un sicario, me da igual si el sicario les engaño y tenía una pistola de juguete, pagaban para que hiciese su trabajo. |
17-dic-2025 20:16
|
Yo en ese debate no voy a entrar, ese es un debate de forofos mientras no haya una sentencia clara y seguramente ni aun así.
Para mí lo cierto es que lo deportivo queda manchado y me da igual si tuvo incidencia real, 4 directivas estaban pagando a un sicario, me da igual si el sicario les engaño y tenía una pistola de juguete, pagaban para que hiciese su trabajo. |
17-dic-2025 20:19
|
Cómo se supone que sabían que tenían que arbitrar a favor del Barça???
No se sostiene por ningún lado madrilerdos. Y que Florentino hable de justicia... cuando tiene la empresa líder en amañar contratos de obra pública de toda la historia de España...🤣🤣🤣 Ningún EXárbitro ha dicho que recibiera presiones de Negreira. Suscribo lo de EX porque no tienen nada que perder. Y sería tan fácil como decir mira sí recibí presiones pero yo siempre fui profesional y no influyeron en mis arbitrajes. Punto. No es necesario que lo supiesen. Y el hecho de que no sirviese para nada, no deja de ser un delito. El problema es entender eso. Lo demás es lo de menos. |
17-dic-2025 20:21
|
Yo en ese debate no voy a entrar, ese es un debate de forofos mientras no haya una sentencia clara y seguramente ni aun así.
Para mí lo cierto es que lo deportivo queda manchado y me da igual si tuvo incidencia real, 4 directivas estaban pagando a un sicario, me da igual si el sicario les engaño y tenía una pistola de juguete, pagaban para que hiciese su trabajo. Y es que le aumentaron el pago. Decían que era una carga heredada de directivas anteriores pero Laporta cambió la razón social, aumentó la cantidad de los pagos y cuando Negreira dejó de ser vicepresidente dejaron de pagarle
|
todo bien shur.