Los ARBITROS DESCONOCIAN LOS PAGOS A NEGREIRA

Rocco_Vk
ForoCoches: Usuario
Cita de Sr. Iglesia
No lo dice solamente un ex arbitro. Toma, te pongo algo que dijo tebas, que no es precisamente reconocido por ir de la mano del madrid:

"Javier Tebas, presidente de LaLiga, asegura en una amplia entrevista concedida al diario El Mundo que "en mi opinión, el Barça intentó influir en los ascensos y descensos de los árbitros y eso ya es delito" al ser preguntado sobre el 'caso Negreira'."

https://www.google.com/amp/s/www.mun...ml%3ffacet=amp
Ya, hizo el ridículo en su momento

Cita de indianajones2
Comeme los wevos googleto

1. no es delito alguno contratar a Negreira y pagarle por elaborar informes. facturas declaradas y presentadas a hacienda cada anualidad.
2- Los pagos se hicieron por un servicio legítimo de asesoramiento, que incluía informes técnicos sobre árbitros y arbitrajes. La Guardia Civil ha presentado sus conclusiones, basadas en la falta de documentación. Falta de documentacion no significa que no existieran informes y mas cuando ya han especificado que muchos eran sobre el asesoramiento verbal, no documentado, sobre la preparación psicológica de los árbitros y la actitud del club hacia ellos
3-Jose María Enríquez Negreira no tenía la potestad formal de ascender o descender árbitros. Los árbitros eran evaluados constantemente por los observadores arbitrales que acudían a los partidos y emitian juicios sobre el desempeño de cada colegiado, asignando una puntuación. Puntuacion en la que nada podia hacer negreira.
4-coincidencia temporal
5-como cualquier dinosaurio que lleva 40 años en un empresa y que cualquier becario haría mejor y mas rápido.
6-los pagos no se ocultaron, ya que estaban declarados a Hacienda y figuraban en la contabilidad del club. El Barça se dedujo los pagos como gastos, un acto que no busca la ocultación, sino que forma parte de la contabilidad habitual.
7-hasta la fecha, no se ha encontrado ningún informe de Javier Enríquez Romero que contenga descripciones detalladas sobre ascensos o descensos de árbitros.
8-No se ha encontrado evidencia de informes detallados sobre ascensos y descensos
9-La Fiscalía y la Guardia Civil lo ven como una admisión de la intención de influir en el arbitraje, lo que podría constituir un delito de corrupción deportiva, mientras que la defensa del FC Barcelona lo presenta como un intento de lograr un trato justo.
EN este tramo es el porque aun se mantiene la acusación de la fiscalía y al busqueda de pruebas.
10- y? El FC Barcelona ha defendido que el asesoramiento de Negreira era verbal y consistía en un análisis del perfil de los árbitros.
11- Josep Contreras Arjona. una de las figuras clave en la trama de pagos. Utilizaba sus empresas personales como intermediarias para canalizar el dinero del club hacia la familia Negreira, añadiendo una comisión por la gestión.
Aquí es donde todos los cules apuntamos con que este hombre era uno de los que robaba al barcelona a traves de negreira para su enriquecimiento personal. Su muerte otra coincidencia temporal?
12-política institucionalizada en el club por servicios de asesoramiento. refuerza la idea del barcelona de que se pagaba por informes
13- facturas recurrentes de importes "bajos" para un club que factura 800 millones. facturas mensuales de 30.000 a 70.000 que para ellos eran "bajas" por asesoramientos.
14. que lo demuestren. negreira no tenia la potestad de influir en los ascensos/descensos o designaciones de partidos. Era un comite. Y aun esperamos a que cualquier arbitro salga y de fe de que negreira le trato de influir o amenazar. Más de veinte árbitros de Primera y Segunda División de la época han sido interrogados por la Guardia Civil. La mayoría ha negado rotundamente haber sido influenciados o haber recibido pagos del FC Barcelona a través de Negreira.
15- el vicepresidente del CTA NOtenía la capacidad de poder influir en el arbitraje
Cita de Kaoska_P
Shur, una cosa, en confianza, y fuera ya de la rivalidad de tu ser culé y yo madridista. Ese tochazo lo has escrito tú? Es decir, te has tomado la molestia de escribir todo eso, aún cuando ni siquiera tú crees en las barbaridades que has escrito?
Y digo esto porque te pasas 14 puntos defendiendo que se pagaba por informes y luego en uno de los puntos dices que "todos los culés pensamos que Contreras robaba al club". En qué quedamos shur, se pagaba por informes y todo era un servicio de asesoramiento normal y legal, o era un desfalco de los directivos? Si crees que esto era una trama para robar al Barcelona, para qué te molestas en redactar esos 14 párrafos de defensa a la teoría de los informes???

Por otro lado, has escrito tantísimas tonterías que me podría pasar toda la tarde destrozando tus "argumentos". Voy a coger uno al azar. Dices que si no hay informes es porque el servicio de asesoramiento era "verbal". Vale. A quien le prestaba Negreira ese asesoramiento verbal? Él dijo que se reunía directamente con los presidentes. A su vez, los presidentes en general han dicho que a este hombre apenas lo conocían. Laporta dijo que este era un servicio para el área técnica. Pues bien, si el asesoramiento era verbal, quién se reunía con Negreira? Ningún entrenador ha dicho saber nada de ese asesoramiento. Ningún empleado del club. Solo Gerard López dijo que había leído alguno de los informes (del hijo).
Si eran los presidentes los que se reunían, y todo era para tratar información técnica del arbitraje, qué hacían con dicha información? La transmitían a alguien?

Y si era alguien del cuerpo técnico del entrenador el que se reunía con Negreira, por qué ninguno lo ha reconocido?

Has visto qué fácil es demostrar que lo que has escrito son todo absurdas patrañas?
Cita de indianajones2
Amic, yo con googleto no pierdo ya ni 5 minutos. Todo el tocho me lo ha hecho la IA.
Yo solo he metido un par de anotaciones personales.

Y respondiendo a tu pregunta "Él dijo que se reunía directamente con los presidentes" la respuesta es:

En el marco de la investigación, José María Enríquez Negreira afirmó que se reunía con los presidentes del FC Barcelona, aunque él se refería a los ejecutivos que gestionaban los pagos. Su testimonio, que ha sido reportado por varios medios, indica que mantuvo encuentros con la cúpula directiva del club a lo largo de los años.

Asi, que amic, saca tu mismo las concluiones que creas pertinentes.
Cita de Kaoska_P
Vamos, que no tienes ni idea ni puedes contestar a pregunta alguna. Copias el tocho que te hace la IA y esos son tus "argumentos".

Joder, qué triste.
Cita de indianajones2
que triste porque?

Contesto a los bots como hay que contestarles.

Ponen una sarta de metidas, las rebato e ya.

Como tu gilipollez de pregunta

Pues no tio NO. Negreira no se reunia con los presidentes del barça.

Quieres sacarlo de contexto como haceis con todo?

Pues si, negreira que sufre una dura enfermedad mental dijo en su comparecencia ante el juez, que se reunía con los presidentes del barça pero realmente no eran ellos sino directivos, pero en su mente de enfermo avanzado de alzheimer pues recuerda que si.

Hagamos como con Rossell y metámoselos 2 años en la carcel. Y si nos equivocamos, pues nada, un error del sistema.

Primero que eran "informes"

Varios puntos después, que era una "estafa"

Es que ni se leen las consignas que les pasan sus cuidadores por telegram
Cruyff
Españistan
Cita de elsanto93
Entonces los socios del barsa han votado 4 directivas consecutivas conformadas por auténticos subnormales e incompetentes, entiendo.
Lo mismo que votamos a cualquier partido lleno de chorizos
capitanarroz
ForoCoches: Miembro
Cita de danimalito73

Su prueba.
Gracias
Cierrennnnn
elsanto93
Cita de Cruyff
Lo mismo que votamos a cualquier partido lleno de chorizos
Y aunque esas directivas estaban conformadas por distintos subnormales e incompetentes, todos tenían el mismo objetivo que era blanquear dinero, no? Y todos decidieron usar a la misma persona a sabiendas de su cargo. Al menos hasta que dicha persona se retiro, momento en el que se pararon los pagos ipso facto. Entiendo bien?
Antigono102
Cita de kotepikabea
¿Qué error era ese? Por recordarlo.
2007

https://as.com/futbol/2007/06/19/mas...59_850215.html

"Rodríguez Santiago, el árbitro que concedió el gol que Messi marcó con la mano al Espanyol en la penúltima jornada (en ese momento el Barcelona perdía por 0-1) y el que dio por válido otro del Espanyol al Real Madrid la temporada pasada cuando previamente había detenido el juego (el tanto supuso la derrota de los blancos por 1-0), ha sido designado por la FEF para dirigir la final de la Copa del Rey"

10 días después de dar por válido un gol de Messi con la mano que casi le daba la liga al Barca, nombrado para pitar la final de la copa del rey. Esto es lo que pasaba. No hacía falta comprar árbitros, ellos cobraban lo suyo siendo nombrados árbitros para partidos especiales o para ser ascendidos o descendidos.

indianajones2
Cita de Sr. Iglesia
No lo dice solamente un ex arbitro. Toma, te pongo algo que dijo tebas, que no es precisamente reconocido por ir de la mano del madrid:

"Javier Tebas, presidente de LaLiga, asegura en una amplia entrevista concedida al diario El Mundo que "en mi opinión, el Barça intentó influir en los ascensos y descensos de los árbitros y eso ya es delito" al ser preguntado sobre el 'caso Negreira'."

https://www.google.com/amp/s/www.mun...ml%3ffacet=amp

Pues que el querido Tebas presente pruebas. Que el juez las esta buscando como locos desde hace 3 años.

Porque yo puedo pensar que rocco_vk es subnormal pero sin informe medico que lo pruebe no lo puedo demostrar ni pedirle que el estado le de paguita.
PorcaMiseria
R5 turbo
Cita de Mr Satan
Cómo se supone que sabían que tenían que arbitrar a favor del Barça???

No se sostiene por ningún lado madrilerdos.

Y que Florentino hable de justicia... cuando tiene la empresa líder en amañar contratos de obra pública de toda la historia de España...🤣🤣🤣

Ningún EXárbitro ha dicho que recibiera presiones de Negreira.
Suscribo lo de EX porque no tienen nada que perder.
Y sería tan fácil como decir mira sí recibí presiones pero yo siempre fui profesional y no influyeron en mis arbitrajes. Punto.
Negreiros negreando...
Pliskin90
Cita de Mr Satan

Y que Florentino hable de justicia... cuando tiene la empresa líder en amañar contratos de obra pública de toda la historia de España...🤣🤣🤣

Y sería tan fácil como decir mira sí recibí presiones pero yo siempre fui profesional y no influyeron en mis arbitrajes. Punto.

Porque si pitaban a favor del barsa y en contra del madrid los hacian internacionales y les daban finales de copa/supercopa.
Y si se portan bien se meten sus 300k en el bolsillo + extras, ahi tienes la compra de arbitros.

Ahora sigue intentando engañar a alguien si es que puedes, puto mermao
Sr. Iglesia
Cita de indianajones2
Pues que el querido Tebas presente pruebas. Que el juez las esta buscando como locos desde hace 3 años.

Porque yo puedo pensar que rocco_vk es subnormal pero sin informe medico que lo pruebe no lo puedo demostrar ni pedirle que el estado le de paguita.
No tiene que presentar pruebas de si negreira decidia ascensos y descensos ya que lo que se esta juzgando no es si negreira decidia ascensos y descensos.

Eso esta muy claro ya, y no solo lo dicen ex arbitros (lo dice mas de uno) o el presidente de la liga. Tambien esta el "indice corrector" que segun infinidad de testimonios aplicaba negreira a discreción según el criterio de sus cojones.

Lo que esta en fase de instruccion es otra cosa mas grave que eso.

Por otro lado, me gustaria saber tu opinión acerca del tema de los informes. Laporta dice que pagaban por informes que eran muy utiles para la seccion deportiva.

Que opinas de que dos entrenadores que estuvieron una gran cantidad de años de esta epoca en el barcelona no oyeran hablar nada de informes ni nadie se los ofreciera? Ni a ellos ni a nadie de sus cuerpos tecnicos?
Cruyff
Españistan
Cita de elsanto93
Y aunque esas directivas estaban conformadas por distintos subnormales e incompetentes, todos tenían el mismo objetivo que era blanquear dinero, no? Y todos decidieron usar a la misma persona a sabiendas de su cargo. Al menos hasta que dicha persona se retiro, momento en el que se pararon los pagos ipso facto. Entiendo bien?
Esto no va conmigo. Piensa eso si todo te encaja
rubikaz
Cita de Cruyff
Seguramente porque sea una persona mafiosa y cercana al círculo, y que se preste a ello, o lo mismo hasta lo haya propuesto el propio Negreira.

De momento, las únicas pruebas son pagos entre el Barcelona y él. No existen vínculos, mensajes de texto/WhatsApp con árbitros o entre los propios árbitros chismorreando que les están condicionando, no existe conocimiento de los entrenadores del Barcelona de los informes, no existen otros pagos relacionados con el mundo del fútbol.
A ver, si los pagos a Negreira fueron para beneficiarse arbitralmente (no estoy afirmando, digo que bajo esta hipótesis) no vas a ver nada de eso que dices, ya que Negreira no va a decirle a ningún árbitro que pite a favor o en contra de tal equipo. Lo que habría hecho es hacer que árbitros pro-culés o anti-madridistas se vean beneficiados siendo ascendidos, consiguiendo partidos importantes o no bajándolos de categoría. No estoy hablando de árbitros que piten mal a propósito, pero como aficionados al fútbol que deben ser, tendrán sus colores y eso algo influye aunque no quieras. Y de ser así pues no vas a ver mensajes como lo que dices.

Y la parte de que necesitaban alguien mafiosa cercana al círculo sigue sin encajarme. Que por cercana al círculo no te vas a buscar al vicepresidente de árbitros y por cierto, teniéndolo en nómina mientras que tuvo ese cargo, que lo perdió y cesaron los pagos (o al menos eso creo haber leído en su momento).
elsanto93
Cita de Cruyff
Esto no va conmigo. Piensa eso si todo te encaja
No va contigo no, es lo que sostienes, que cuatro directivas distintas, con distinta gente, tuvieron la misma idea, con la misma persona, independientemente del cargo de dicha persona y lo que podía provocar y se decidió cesar el pago el mismo día que esa persona se retiro. A lo mejor deberías darle tu una vuelta a ver si a ti te encaja eso.
kotepikabea
Cita de Antigono102
2007

https://as.com/futbol/2007/06/19/mas...59_850215.html

"Rodríguez Santiago, el árbitro que concedió el gol que Messi marcó con la mano al Espanyol en la penúltima jornada (en ese momento el Barcelona perdía por 0-1) y el que dio por válido otro del Espanyol al Real Madrid la temporada pasada cuando previamente había detenido el juego (el tanto supuso la derrota de los blancos por 1-0), ha sido designado por la FEF para dirigir la final de la Copa del Rey"

10 días después de dar por válido un gol de Messi con la mano que casi le daba la liga al Barca, nombrado para pitar la final de la copa del rey. Esto es lo que pasaba. No hacía falta comprar árbitros, ellos cobraban lo suyo siendo nombrados árbitros para partidos especiales o para ser ascendidos o descendidos.

No me acordaba...

El que yo comentaba era éste, minuto 2:10.

Roja y penalty robados. Acto seguido mete el Barsa y en las protestas expulsan a Íñigo Martínez.

Del posible 0-1 con un más para la Real, al 1-0 con uno menos.

Milton
Pero se puede ser más jilipollas que el op?
Como cojones va a reconocer nadie que hace o hizo algo ilegal?
moonshiner
Cita de Rapunzel
Claro, van a reconocer que hacían cosas ilegales, eres un lince
Ostia puta, es que no de puede ser más ridículo (el op, no tú).
Wayomi619
Cita de Pliskin90
Porque al que pitaba a favor del barsa y en contra del madrid lo nombraban internacional y le daban finales de copa/supercopa.
Que no engañais a nadie, puto mermao

De hecho se le conocia como el "indice corruptor", segun Xabier Estrada Fernandez, que juraria es arbitro
Claro, por eso Gil Manzano es internacional siendo el arbitro con el que el Barcelona tiene el peor % de victorias y el Madrid el mejor %

Por eso Matheu estaba tan arriba aún robándole al Barcelona una liga en la última jornada y ahora trabaja para una empresa patrocinadora del Real Madrid.

O Undiano mallenco que también tango al Barcelona en un clásico que habría valido una liga y fue seleccionado para ir al mundial en 2010

O un poco más atrás, Muñiz Fernández que tango un gol legal, un penalti que era roja a Hierro y otra roja por agresión, y fue internacional.

Y pones de ejemplo tú a estrada que precisamente denuncia que le metieron un neverazo de 2 años por expulsar a Cristiano
Kupumi
Iturralde reconoció que le jodió la liga a Txetxu Rojo con el Real Zaragoza. Por odio a Rojo
Ric al aparato
a ver cómo te lo explico....

mienten
DxVera
No, van a reconocerlo, pero de verdad os leeis o es que os gusta hacer el ridiculo?
indianajones2
Cita de Pliskin90
Porque si pitaban a favor del barsa y en contra del madrid los hacian internacionales y les daban finales de copa/supercopa.
Y si se portan bien se meten sus 300k en el bolsillo + extras, ahi tienes la compra de arbitros.

Ahora sigue intentando engañar a alguien si es que puedes, puto mermao
Pero si esto es muy sencillo.
Por ejemplo con el señor señor Estrada Fernández.
Se le cita a declarar y se le pregunta claramente:

"Usted, señor Estrada Fernández, ha cobrado o ha pitado condicionado por el señor Negreira en alguna ocasión?..."
Y asi con todos los arbitros.

Pero sabes que pasa, que el señor estrada fernandez tampoco quiere portar luz porque le va muy bien mantenerse cerca pero lejos para ir vendiendo su libro y su entrada en la política. Tiene un gran escaparate para ir a radios, tv y hacer "contactos."
Nizab
El PSOE del fútbol
Byrne
Era cantoso en la época de Guardiola como el Barcelona acababa siempre jugando con uno más, cómo ante la duda siempre se les beneficiaba, como no se les podía tocar a muchos jugadores porque enseguida era cartulina o expulsión.

Para la historia ahí tenemos las seminifales contra el Chelsea... menudo robo.
nomomenguele
Cita de Wayomi619
Claro, por eso Gil Manzano es internacional siendo el arbitro con el que el Barcelona tiene el peor % de victorias y el Madrid el mejor %

Por eso Matheu estaba tan arriba aún robándole al Barcelona una liga en la última jornada y ahora trabaja para una empresa patrocinadora del Real Madrid.

O Undiano mallenco que también tango al Barcelona en un clásico que habría valido una liga y fue seleccionado para ir al mundial en 2010

O un poco más atrás, Muñiz Fernández que tango un gol legal, un penalti que era roja a Hierro y otra roja por agresión, y fue internacional.

Y pones de ejemplo tú a estrada que precisamente denuncia que le metieron un neverazo de 2 años por expulsar a Cristiano
Vaya ostia ,lo has dejado tuerto del otro ojo.
elHistoriador
Cita de Mr Satan

Pq pagó entonces, pq por esa regla de tres a los entrenadores no les llegó ningún informe, ergo el Barcelona ha Mentido, ergo algo oculta

Visto de otra forma, ningún club de la liga pagaba nada parecido, no te parece raro?
cheloveco
Títulos manchados de forma indeleble.
nomomenguele
Cita de lolo306
Ya lo explicó Jesús Gil hace 30 años, pero bueno.
Jesus Gil ,adalid del saber estar ,de la deportividad y de las buenas palabras.
Dí que si.
Albertoxo
Culerdo a la cueva
.mindungui.
  
Hay que ser tonto para saber que tu jefe tiene cierto sesgo y tú no seguirlo, máxime cuando la diferencia está en ganar 80k euros al año en segunda o +300k euros en primera con acceso a mucho más dinero por internacionalidades y promociones.
FerminBanderin
Cita de Rapunzel
Claro, van a reconocer que hacían cosas ilegales, eres un lince

si si.. van a ir a la cárcel no te jode.
1943bbn
No, si a Negreira le pagaron millones de euros por unos informes escritos a mano que luego no veían ni los técnicos.

Claro, claro... muy lógico todo
← A General