"Somos un país con lengua propia"

Wolter
V a l e n c i a
Cita de J_Alesi
Lee mi comentario que he dejado antes.

Y después del comentario, pues se le comenta a él en inglés, en castellano, o en el idioma que sea. Pero cuando tu estás acostumbrado a hablar con alguien en una lengua, cuando ves esa cara y le hablas en otra lengua es una sensación rara y parece que le estés hablando de coña . Pero es algo que si no vives la situación no te darás cuenta. Es muy fácil decirlo sin vivirlo
si no entienden lo demás, como van a entender esto? no seas tan optimista
J_Alesi
La rage est énorme.
Cita de vican
Si el periodista no sabe inglés es lógico que le pregunte en español..porque los periodistas dos saben inglés..si sabes inglés normal que preguntes en ese idioma para que todo el mundo lo pille, ala zas.

Ojo cuando he ido a cataluña siempre que he preguntado en castellano lógicamente me han contestado en castellano , sería de tontos no hacerlo si sabe sque no te puede entender..aunque una vieja de un supermercado cuando le dije que era de alicante me dice en catalán..iba con peña de murcia, pues nada se jodió y no le compramos nada.

Aquí suena muy bien, pero me gustaría ver lo que pasaría en realidad.

A mi lo que me jode es que la lengua que yo hablo se la trate como una mierda, y que encima cuando la hablo me digan que falto el respeto. A Guardiola se le pregunta en catalán, porqué es catalán y el periodista también. Y punto. Algunos parece que os cuesta bastante de entender.
memolalamelona2
ForoCoches: Miembro
Cita de pitot
10 / 12 / 2009
"Somos un país con lengua propia"
Guardiola defiende en Kiev el uso del catalán en sus ruedas de prensa

Josep Guardiola ha defendido en Kiev, en la rueda de prensa posterior al partido entre el Dinamo y el Barça, el uso del catalán en sus comparecencias públicas. Un periodista ucraniano le ha preguntado por qué utilizaban el catalán cuando sólo los enviados especiales de Catalunya le entendían y el traductor no podía intervenir, según destaca El Mundo. Guardiola ha contestado que "es nuestra lengua. Somos un país con lengua propia y cuando salimos, los que la utilizamos, la hablamos".

Los periodistas ucranianos aplaudieron la respuesta del entrenador del Barça, quien este jueves por la noche recibe de manos del vicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira, el premio President Companys 2009.

http://deportes.e-noticies.es/somos-...pia-35665.html

Entonces para que llevan un traductor? No entiendo la noticia muy bien.
germandivx
Cita de J_Alesi
Aquí suena muy bien, pero me gustaría ver lo que pasaría en realidad.

A mi lo que me jode es que la lengua que yo hablo se la trate como una mierda, y que encima cuando la hablo me digan que falto el respeto. A Guardiola se le pregunta en catalán, porqué es catalán y el periodista también. Y punto. Algunos parece que os cuesta bastante de entender.
Si podéis hablar tanto el castellano como el catalán, lo más lógico es hablar en castellano pues lo entenderán un mayor número de personas, y no es cuestión de el hecho de hablar en catalán, si no la intención; yo lo único que tengo en contra del catalán es que dificulta la comunicación. Si el catalán se hablara en toda españa no vería ningún inconveniente en usarla, pues sería entendida por todos.
Airon_co
Cita de imd47
plantar cara? gillipollear por internet no es plantarme cara,es hacerme reir

p.d porque tu sabes que no tienes los cojones,para plantarme cara de verdad
Joder imd47, te he visto postear en muchos hilos y siempre has hablado con educación y respeto (aunque no comparto mucho de lo que piensas). Creo que en este hilo estás perdiendo los papeles por mucho que Jordi sea bastante extremista...
Es tan ridículo que el te amenace como que lo hagas tú.
Airon_co
Cita de germandivx
Si podéis hablar tanto el castellano como el catalán, lo más lógico es hablar en castellano pues lo entenderán un mayor número de personas, y no es cuestión de el hecho de hablar en catalán, si no la intención; yo lo único que tengo en contra del catalán es que dificulta la comunicación. Si el catalán se hablara en toda españa no vería ningún inconveniente en usarla, pues sería entendida por todos.
Piensa que no está en españa, así pues lo más normal es que si un periodista le hace una pregunta en catalán, la respuesta sea en catalán... Para que lo entienda más gente podemos hablar todos en inglés, no?
Waylander_00
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de drofil
Será porque a ti te guste, porque el termino "país valenciano" no existe como referencia a la Comunidad Valenciana. Solo existe en las mentes calenturientas y soflamistas de los progres perroflautas valencianos e independentistas catalanes.

PD: No empieces con lo de la definición de "país" del diccionario, todos sabemos, hasta Guardiola, que cuando hablan de "país" en referencia a Cataluña, quieren decir "Nación"
Cita de Fogueres
Un comentario excelente excepto por esa parte, ya que País Valenciano no es oficial.
Y otra cosa, Cataluña es tan país como Madrid, Extremadura, Baleares, Canarias, Aragón, etc.

No seais tan suspicaces. Yo no he dicho que sea un pais, ni un estado en el mismo sentido que sugiere Guardiola. Sólo digo que la expresion pais Valencià la he oido mucho a lo largo de mi vida de todo tipo de gente -no precisamente de izquierdas ni progres, la mayoria de ellos-, y ya veis la cantidad de valencianos independentistas que hay: infima, casi inexistente. Aqui lo de pais valenciano se dice con toda la inocencia del mundo. Ninguno en sus cabales piensa que la CV por si sola -sin contar Cataluña- merezca ser un estado propio, quien lo piensan son los catalanistas valencianos que quieren esa unión de paises catalanes, con los que ninguna relación he tenido nunca.

Lo que quiero decir es que ya veis la importancia que tiene que Guardiola diga que Cataluña sea un pais, viendo la ligereza con que se usa la expresión en la CV; es una forma de expresar el orgullo de ser valenciano, sobretodo entre la gente mayor como mis padres, nada más .
germandivx
Cita de Airon_co
Piensa que no está en españa, así pues lo más normal es que si un periodista le hace una pregunta en catalán, la respuesta sea en catalán... Para que lo entienda más gente podemos hablar todos en inglés, no?
YO estoy hablando en general, sobre el nacionalismo, que aunque no sea el tema principal del post, si está directamente relacionado y es en lo que ha derivado este debate.
Fogueres
Cita de Waylander_00
No seais tan suspicaces. Yo no he dicho que sea un pais, ni un estado en el mismo sentido que sugiere Guardiola. Sólo digo que la expresion pais Valencià la he oido mucho a lo largo de mi vida de todo tipo de gente -no precisamente de izquierdas ni progres, la mayoria de ellos-, y ya veis la cantidad de valencianos independentistas que hay: infima, casi inexistente. Aqui lo de pais valenciano se dice con toda la inocencia del mundo. Ninguno en sus cabales piensa que la CV por si sola -sin contar Cataluña- merezca ser un estado propio, quien lo piensan son los catalanistas valencianos que quieren esa unión de paises catalanes, con los que ninguna relación he tenido nunca.

Lo que quiero decir es que ya veis la importancia que tiene que Guardiola diga que Cataluña sea un pais, viendo la ligereza con que se usa la expresión en la CV; es una forma de expresar el orgullo de ser valenciano, sobretodo entre la gente mayor como mis padres, nada más .
Wolter
V a l e n c i a
vican tanto que me decias a mi que no contestaba, llevo un buen ratito esperando que me contestes
drofil
La vida en colores
Cita de Waylander_00

No intentes con tus "dulces palabras inocentes" confundir a la gente, el termino "paises catalanes" y "país valenciano" tiene una acuñación proveniente de Cataluña, ten en cuenta que también incluye Baleares (por algo será), aquí hay una ínfima minoría que aboga por esos países catalanes y que utiliza esos términos.

Solo faltaría que si pidiésemos la independencia de España tuviésemos que rendir vasallaje al Condado de Barcelona . (ya sé que no podemos pedirla porque no nos merecemos ser un estado propio, usted perdone)
HPE Turbo 193cv
MK
Cita de imd47
por desgracia con jorgeSS ,hay que ser cutre y barriobajero,pero que le vamos a hacer,no da para mas
Cita de imd47
admitelo,eres un bufon, y fuera de internet solo sabes llorar y callarte,chiquitin
no veas que chungo que eres, no?
red5isalive
Nigel Mansell The Lion!
Cita de imd47
tu mismo te has contestado,es legal decirlo,pero etimologicamente equivocado

Es decir que es legal. Correcto pues.
Sobre la respuesta que es "solo correcto en las comunidades autonomas" como si lo es solamente en tu casa; es legal y por tanto aceptado.
red5isalive
Nigel Mansell The Lion!
Cita de Wolter
eso es falso, teneis catalanitis y os creéis que la mayoria de la gente catalanoparlante no tiene sentido común.

Si somos 5 amigos y hay otro que no entiende el catalán lo digo en castellano para que lo entendamos todos, o lo digo en catalán y luego en castellano y la mayoria de gente haría lo mismo.

Joder, porque tengo cientos de amigos castellanos y no he tenido nunca en 25 años un puto problema, ni una discusion y en este foro siempre estamos con lo mismo? Te lo digo porque, porque habláis sin saber, y tenéis un odio hacia la lengua catalana genético, porque creeis que hablar catalán es menospreciar a España de algún modo, cuando el catalán es una lengua oficial en españa y es una lengua española. Pero si vosotros mismos defendéis así una lengua española (porque se habla en España, por tanto española), si vosotros la defendéis así, es entonces cuando ya no entiendo nada, y me joden comentarios como lengua inutil, lengua que no sirve, pese a que fuese verdad (cosa que no lo es porque lo hablan varios millones de personas), no me parece respetuoso decirlo. Por otra parte, eliminarías el sueco? Lo digo porque lo habla y lo entiende menos gente que el catalán.

Otra cosa, que jamás podré entender es esa gente que esta 30 años viviendo en un sitio catalanoparlante y no dice ni papa en catalán, si bien en castellano puedes hablar con total normalidad en todo el estado español, es un poco cabezacuadrada estas ganas de no aprender otro idioma o por lo menos chapurrearlo, que al fin y al cabo es cultura y conocimientos. Luego hay gente de otros paises que viene aquí y tampoco es que haga un gran esfuerzo en aprender catalan, pero incluso hasta lo chapurrean.

A ver cuando se os quitan todas estas creencias que tenéis, porque la verdad es que cansa decir lo mismo una y otra y otra y otra vez, y cuando habléis de una lengua, un poco de respeto que es gratis.

no, petardo, estaba escribiendo el tochazo
+10.000.000 de catalanohablantes.

Le has dado una buena dosis de realidad para cerrar Forocches de por vida joder!

Y el ejemplo del sueco (7 millones en vez de 10) es muy claro y ejemplificador.

Sólo puedo decir que, el que no entienda ésto, es que no tiene ni sentido común ni sabe lo que es el bilingüísmo, y es un cabeza cuadrada.
HPE Turbo 193cv
MK
Cita de Pepe32
José Hucha, un hipócrita en estado puro. Bien que jugaba en la selección española, el gilipollas. Al menos Oleguer tuvo los huevos de decir lo que pensaba entonces.
Guardiola jugó en la selección española por obligación, ya que si te niegas te cae una buena sanción, por si no lo sabías. Con Oleguer llegaron a un acuerdo, después hacerle pasar por aquel paripé de ir convocado a unas "colonias" de a selección.

PD: su por los insultos, gracias.
Lo Piccolo
Si se ha quedado alguna duda en el tintero, preguntad sin miedo...
Lo Piccolo
Cita de Airon_co
Joder imd47, te he visto postear en muchos hilos y siempre has hablado con educación y respeto (aunque no comparto mucho de lo que piensas). Creo que en este hilo estás perdiendo los papeles por mucho que Jordi sea bastante extremista...
Es tan ridículo que el te amenace como que lo hagas tú.
Yo no soy extremista. Soy firme. El extremista es él que amenaza y propone que la gente se suicide y tal, jooooo...
SpekF1
que cojones quieres?
Cita de GromJell
38 páginas después... qué silencio...
es que wolter ha cerrado el universo
kennyo
cristiano ronaldo habla varios idiomas y contesta segun le preguntan tambien y nadie lo critica.
Waylander_00
Cita de drofil
No intentes con tus "dulces palabras inocentes" confundir a la gente, el termino "paises catalanes" y "país valenciano" tiene una acuñación proveniente de Cataluña, ten en cuenta que también incluye Baleares (por algo será), aquí hay una ínfima minoría que aboga por esos países catalanes y que utiliza esos términos.

Solo faltaría que si pidiésemos la independencia de España tuviésemos que rendir vasallaje al Condado de Barcelona . (ya sé que no podemos pedirla porque no nos merecemos ser un estado propio, usted perdone)

Vale, pues para ti la perra gorda, soy muy malo y muy independentista...no sé si es que no me entiendes o prefieres no entenderme.

Independientemente de donde venga el termino, en la CV o almenos en la zona de Valencia no se usa casi nunca -y nunca en los casos que he presenciado- con fines separatistas, como es obvio si se lo oyes decir al tipico valenciano cascarrabias que desprecia u odia a los catalanes, -que es practicamente toda mi familia- ,¿seria una contradicción, no?; deja de ver conspiraciones donde no las hay, y relajate, que te veo quemado con el tema.

Supongo que en Mallorca lo podeis ver de forma distinta, no sé como está la situación allí, pero no hablo por vosotros, porque nunca he estado ni conozco a ningún mallorquin; yo hablo de Valencia.
SpekF1
que cojones quieres?
Cita de Waylander_00
Vale, pues para ti la perra gorda, soy muy malo y muy independentista...no sé si es que no me entiendes o prefieres no entenderme.

Independientemente de donde venga el termino, en la CV o almenos en la zona de Valencia no se usa casi nunca -y nunca en los casos que he presenciado- con fines separatistas, como es obvio si se lo oyes decir al tipico valenciano cascarrabias que desprecia u odia a los catalanes, -que es practicamente toda mi familia- ,¿seria una contradicción, no?; deja de ver conspiraciones donde no las hay, y relajate, que te veo quemado con el tema.

Supongo que en Mallorca lo podeis ver de forma distinta, no sé como está la situación allí, pero no hablo por vosotros, porque nunca he estado ni conozco a ningún mallorquin; yo hablo de Valencia.

toma.. para que por las noches pudais dormir....

PD: hay que ser Gilipollas para odiar a alguien.. sin que te haya echo nada... en fin....
Lo Piccolo
Cita de drofil
No intentes con tus ''dulces palabras inocentes'' confundir a la gente, el termino ''paises catalanes'' y ''país valenciano'' tiene una acuñación proveniente de Cataluña, ten en cuenta que también incluye Baleares (por algo será), aquí hay una ínfima minoría que aboga por esos países catalanes y que utiliza esos términos.

Diría que es de ''acuñación'' valenciana...
Lo Piccolo
Cita de SpekF1

PD: hay que ser Gilipollas para odiar a alguien.. sin que te haya echo nada... en fin....
Y es que además la culpa es del odiado, ¡ande vas a parar!
HPE Turbo 193cv
MK
Reforma de 2006

[edita] Antecedents de la reforma

Al cap de vint anys de vigència de l'Estatut de 1982, va quedar palès, i en això estaven d'acord totes les forces polítiques, que l'Estatut havia quedat superat i esgotat, i que en calia una reforma. Entre els punts que quasi totes les forces coincidien en la necessitat d'incorporar a la reforma es trobaven la possibilitat de dissolució anticipada de les Corts Valencianes a expenses del President de la Generalitat, el reconeixement del País Valencià com a nacionalitat històrica i altres aspectes competencials i organitzatius (límit del nombre de conselleries i d'escons en les Corts).

http://ca.wikipedia.org/wiki/Estatut...tat_Valenciana
Gott
Cita de HPE Turbo 193cv
Reforma de 2006

[edita] Antecedents de la reforma

Al cap de vint anys de vigència de l'Estatut de 1982, va quedar palès, i en això estaven d'acord totes les forces polítiques, que l'Estatut havia quedat superat i esgotat, i que en calia una reforma. Entre els punts que quasi totes les forces coincidien en la necessitat d'incorporar a la reforma es trobaven la possibilitat de dissolució anticipada de les Corts Valencianes a expenses del President de la Generalitat, el reconeixement del País Valencià com a nacionalitat històrica i altres aspectes competencials i organitzatius (límit del nombre de conselleries i d'escons en les Corts).

http://ca.wikipedia.org/wiki/Estatut...tat_Valenciana
No jodas, seguro que eso lo escribió Franco.
Waylander_00
Cita de SpekF1

No es un odio más enconado que el de los madrileños contra catalanes, lo que pasa es que aqui los tenemos más cerca y se despotrica más a menudo...

Es simplemente un: si tú dices A, yo digo B.
Vadox
/////////******
Cita de Lo Piccolo
Y es que además la culpa es del odiado, ¡ande vas a parar!
Hay una cosa que se llama hacerse de odiar
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Airon_co
Además, yo soy Catalán y también Español. En mi familia se habla castellano pero me he preocupado de integrarme y soy bilingüe completamente. Estoy contento de que mis hijos aprendan también el idioma, la cultura no hace daño.
Que menos que aprender la lengua del sitio donde te ganas el pan y de respetar su cultura... El resto es ser un egocentrista, y si no se quiere adaptar ya sabe donde está la puerta.
Por otro lado está la gente que como tú, opina sin saber una mierda de lo que ocurre aquí, muchos ni han estado y basan sus opiniones en lo que los medios de desinformación escupen.

Finalmente solo decir que no me molesta la actitud de muchas personas, solo me dais pena por tener el coco tan cerrado.

Lo de siempre, no eres de aqui, no sabes lo que ocurre aqui, eres un fachoso, anticatalan, que odia cataluña y a todos los catalanes, te invito a pasar unos dias aqui... Vamos, argumentacion de manual de 1ª de gulag nazi-onalista. Exagero? Que va...

Cita de J_Alesi
Otro hilo para echar mierda a los catalanes. Nada nuevo bajo el sol de FC.
Cita de J_Alesi

Como siempre, hay muchos que opinan sin tener ni puta idea de lo que pasa realmente aquí.

Cita de Siurell
No soy nada de eso...simplemente no invento cosas ni hago uso de la demagogia barata y falsa para confundir a la gente.
Cita de Siurell
En Catalunya no se multa por rotular en castellano.Y si no te lo crees, te invito a que vayas y te des una vuelta por el centro, o por los barrios periféricos de Barcelona...

Y yo me despido sin insultos.

Cita de Absunico
claro que no, es que invito a todo el mundo hacer turismo por Catalunya, os encantara esta tierra y creo que no tendran ningun problema por hablar castellano, ingles, o como te de la gana... como si quieres hablar con simbolos, mientras te entiendan

Cita de Omowree

A la gente le gusta hablar mucho de Catalunya cuando no han estado nunca aqui. Mucho bocas...

Cita de jlucpicard
es más, veniros por aquí alguna vez y entramos en algun comercio y os demostraremos que la mayoria de gente te atiende en castellano (aun siendo catalanes), a mi me pasa muchas veces y la verdad es que me da rabia, despues si hablas en catalan te cambian el idioma, pero de primeras viene el castellano, si esto quiere decir que está en peligro y perseguido, pues vosotros mismos. Por eso estas leyes para preservar un idioma y para que no desaparezca. Coño!

Cita de hitaboy
Nadie quiere venir a Barcelona, os invito a comer y si quereis os hago un hueco en casa para dormir. Me encantaria que alguno de los listillos que critican tanto Catalunya, vinieran a ver la realidad y se dieran de morros con ella. Vieran si el perseguido en catalunya es el catalan, el castellano o ninguno. Por cierto, si ha alguien le hace rabia esta ley, que vaya al constitucional que la accepto. A mi me hace rabia que Catalunya finacie toda España pero lo respeto por solidaridad. Y si alguien quiere discutir esto que me ensenye las balanzas fiscales y luego habalmos.

Cita de jlucpicard
es más, veniros por aquí alguna vez y entramos en algun comercio y os demostraremos que la mayoria de gente te atiende en castellano (aun siendo catalanes), a mi me pasa muchas veces y la verdad es que me da rabia, despues si hablas en catalan te cambian el idioma, pero de primeras viene el castellano, si esto quiere decir que está en peligro y perseguido, pues vosotros mismos. Por eso estas leyes para preservar un idioma y para que no desaparezca. Coño!

Todos repetis lo mismo como loritos cuando ois lo que no os interesa oir y saber. Lo mismo que los niños cuando les enseñan el Coran. Que triste.

shinchan
Togakure Ryu
Cita de Vadox
Hay una cosa que se llama hacerse de odiar
Y hay otra cosa que se llama ser gilipollas, ser baneado por estar de acuerdo en tirar cocteles molotov a la gente que esta viendo un partido de la seleccion española, y volver a seguir dando por culo con la misma actitud.

Yo no lo puedo entender, la verdad.
SpekF1
que cojones quieres?
Cita de shinchan
Lo de siempre, no eres de aqui, no sabes lo que ocurre aqui, eres un fachoso, anticatalan, que odia cataluña y a todos los catalanes, te invito a pasar unos dias aqui... Vamos, argumentacion de manual de 1ª de gulag nazi-onalista. Exagero? Que va...

Todos repetis lo mismo como loritos cuando ois lo que no os interesa oir y saber. Lo mismo que los niños cuando les enseñan el Coran. Que triste.

es la verdad, por lo que dices... tienes toda la pinta de no haber salido de la meseta...

que total.. a mi...como si vives en una cueva.....
← A General