Prueba Ford Focus ST170 vs VW Golf GTI Ed. Especial

Encuesta del tema

Ford Focus ST170
128
51,20%
VW Golf GTi IV ed. Especial
107
42,80%
Demasiado lentos para mi.
15
6,00%

Votantes: 250. Tú no puedes votar en esta encuesta
orion 1.6 cvh
Duratec-HE
Cita de AbsRS4
Yo tuve uno en azul imperial, con xenon, recaro, ESP... Estira muy bien arriba, un sonido precioso, la caja de cambios getrag de 6 marchas con ese toque metalico, con marchas cortas en tercera y cuarta, direccion muy directa y una frenada progresiva tanto en tacto como en dureza, muy de carreras y sin contar el gas por cable, que no tiene nada que ver con los electronicos, la verdad que era un paquete "muy racing" para ser un compacto.

No sé cómo te deshiciste de el. Yo nunca lo hubiera hecho, esos coches por el carisma que tienen y personalidad, yo no me los quito de encima. Ya te digo que yo no descarto ir algún día a por alguno que esté bien, pero a tes tengo que sacar.
PvB_GTi
ForoCoches: Miembro
Cita de vwgt
A mi me gusta mas el Focus ST, hay muy pocos y es un coche que dinamicamente para conducir es mucho mas deportivo que un Golf Gti de la epoca,que correra mas en rectas como bien gusta en hispanistan ajajjajajaja
En expañita lo que gusta es el postureo. Lo demás es totalmente secundario y sólo gusta para soltar gilipolleces en la barra del bar de turno.
AbsRS4
ForoCoches: Usuario
Cita de orion 1.6 cvh
No sé cómo te deshiciste de el. Yo nunca lo hubiera hecho, esos coches por el carisma que tienen y personalidad, yo no me los quito de encima. Ya te digo que yo no descarto ir algún día a por alguno que esté bien, pero a tes tengo que sacar.
Lo cambie por un Mazda 6 MPS, turbo y tracción integral, gane en otras cosas y perdí en otras, y ya lo he dicho varias veces, el RS4 b7 me recuerda en muchas cosas a ese ST170, una dirección muy directa, una caja de cambios getrag con tacto racing, una frenada progresiva a medida que frenas, un motor que empuja de 5500 a 8000 rpms como un demonio, el RS4 b7 es de los pocos VAG que me compraría si te gusta conducir, de vez en cuando me los miro y pienso "Me hago un tracktool solo para desfogarme".

El ST170 tenia un tacto muy chulo con un chasis agil y seguro a la vez, gran coche.
207_VTI
8200€ por un golf 4 con 250.000 kms
Lio
Yo compré ese año el Golf edición especial. Me gustó mucho y lo tuve varios años. En acabados y equipamiento estaba de lujo
Marelli
Cita de dbc
Sí, o el focus ST.

Pero lo del mk1 hizo historia.
Para mí hay dos chasis muy destacables en la época reciente. El del Focus mk1 y el del alfa 147.
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de AbsRS4
Lo cambie por un Mazda 6 MPS, turbo y tracción integral, gane en otras cosas y perdí en otras, y ya lo he dicho varias veces, el RS4 b7 me recuerda en muchas cosas a ese ST170, una dirección muy directa, una caja de cambios getrag con tacto racing, una frenada progresiva a medida que frenas, un motor que empuja de 5500 a 8000 rpms como un demonio, el RS4 b7 es de los pocos VAG que me compraría si te gusta conducir, de vez en cuando me los miro y pienso "Me hago un tracktool solo para desfogarme".

El ST170 tenia un tacto muy chulo con un chasis agil y seguro a la vez, gran coche.
La verdad que a los precios que están los RS4 B7 es un buen momento para hacerse un tracktool, soldando diferencial para quien quiera, aligerando peso a saco...
AbsRS4
Cita de Marelli
Para mí hay dos chasis muy destacables en la época reciente. El del Focus mk1 y el del alfa 147.
Yo he conducido mucho el Alfa 147, mi hermana tenía uno, muy noble pero a mi gusto le falta agilidad en el tren trasero y me parecía que transmitía menos que el Focus.
Tamarindo
Yo me quedo el focus.

Y el focus del anunico del OP sigue a la venta más de un año después por 7000€
die5
Uno más en esta jungla...
Golf para mí, nunca tragué con el diseño del Focus mk1 ni interior ni exteriormente (y eso que mejoró con el restyling).
Marelli
Cita de AbsRS4
Yo he conducido mucho el Alfa 147, mi hermana tenía uno, muy noble pero a mi gusto le falta agilidad en el tren trasero y me parecía que transmitía menos que el Focus.
Si, puede ser porque lleva unos amortiguadores tirando a burgués eso sí.
997.2GT3
Cita de PvB_GTi
En expañita lo que gusta es el postureo. Lo demás es totalmente secundario y sólo gusta para soltar gilipolleces en la barra del bar de turno.
da un poco de verguenza ajena tu comentario. supongo que al menos habras probado los dos coches en cuestion no?
997.2GT3
Cita de Guinesss
La verdad que a los precios que están los RS4 B7 es un buen momento para hacerse un tracktool, soldando diferencial para quien quiera, aligerando peso a saco...
Vamos, baratos los de Uk y con oxido. En europa....pues 25k lo mas barato y 60k lo mas caro, no son precios de derribo ni mucho menos.
PvB_GTi
Cita de 997.2GT3
da un poco de verguenza ajena tu comentario. supongo que al menos habras probado los dos coches en cuestion no?
Vergüenza ajena por qué?

Para mí hay muchos argumentos para decir eso en este país. Y además están muy manidos.
997.2GT3
Cita de PvB_GTi
Vergüenza ajena por qué?

Para mí hay muchos argumentos para decir eso en este país. Y además están muy manidos.
el decir que si no te gusta el 170 es que eres un postureta o no se que tonterias da verguenza ajena y precisamente me parece una cuñadez de barra de bar. Me gusta mas el golf, porque? porque el focus no me gusta esteticamente, el chasis va muy bien, pero el motor es un absoluto cepo, si vas a saco anda un poquito, en un uso normal no anda absolutamtne nada. Entiendo a quien le guste mas el focus? si, lo entiendo, pero no es para mi.
PvB_GTi
Cita de 997.2GT3
el decir que si no te gusta el 170 es que eres un postureta o no se que tonterias da verguenza ajena y precisamente me parece una cuñadez de barra de bar. Me gusta mas el golf, porque? porque el focus no me gusta esteticamente, el chasis va muy bien, pero el motor es un absoluto cepo, si vas a saco anda un poquito, en un uso normal no anda absolutamtne nada. Entiendo a quien le guste mas el focus? si, lo entiendo, pero no es para mi.
Pues muy bien, he dicho yo que sea tu caso? Tu caso representa a la mayoría de españoles?

Este es un foro de aficionados, pero ahí afuera el mundo es completamente diferente.

Un usuario como tú ya debería de saber esto. Quizá eso da más vergüenza ajena que lo que a ti te ha molestado tanto.

A mí personalmente me gustan los dos y tendría uno de cada si me lo pudiera permitir, eso no tiene nada que ver con mi comentario.
997.2GT3
Cita de PvB_GTi
Pues muy bien, he dicho yo que sea tu caso? Tu caso representa a la mayoría de españoles?

Este es un foro de aficionados, pero ahí afuera el mundo es completamente diferente.

Un usuario como tú ya debería de saber esto. Quizá eso da más vergüenza ajena que lo que a ti te ha molestado tanto.

A mí personalmente me gustan los dos y tendría uno de cada si me lo pudiera permitir, eso no tiene nada que ver con mi comentario.
tu tachas de mendrugo al que no le guste el focus, eso es lo que me molesta y sobre todo no lo entiendo.
PvB_GTi
Cita de 997.2GT3
tu tachas de mendrugo al que no le guste el focus, eso es lo que me molesta y sobre todo no lo entiendo.
Mendrugo no, postureta. Que en España para mucha gente aparentar es lo más importante y más en un coche, que lo tomamos automáticamente como traductor del nivel de vida del propietario.
orion 1.6 cvh
Duratec-HE
Cita de 997.2GT3
Como me cansa eso de oír que sino vas a saco no anda nada o es un cepo, pero es que creéis que hay que subirlo a más de 3000 vueltas para el día a día o algo así??? Dios mío, algunos sino teneis un turbo para salir catapultados todo lo demás es un cepo.
997.2GT3
Cita de orion 1.6 cvh
Como me cansa eso de oír que sino vas a saco no anda nada o es un cepo, pero es que creéis que hay que subirlo a más de 3000 vueltas para el día a día o algo así??? Dios mío, algunos sino teneis un turbo para salir catapultados todo lo demás es un cepo.
tengo dos coches deportivos y los dos son atmosfericos, el focus st anda poquisimo.
orion 1.6 cvh
Duratec-HE
Cita de 997.2GT3
tengo dos coches deportivos y los dos son atmosfericos, el focus st anda poquisimo.
Muy bien por ti. Yo tengo atmosférico y turbo y anda lo que debe.
997.2GT3
Cita de orion 1.6 cvh
Muy bien por ti. Yo tengo atmosférico y turbo y anda lo que debe.
custion de perspectiva.
E85-4ever
Pues con lo tali vag que soy , igual hasta me quedo con el Focus que me han salido grupos de FB de Inglaterra y dejan unos cacharros con itbs... En 2xx cv.

Claro sería para tirar de radial y poner de fibra media carrocería
AbsRS4
Cita de PvB_GTi
Mendrugo no, postureta. Que en España para mucha gente aparentar es lo más importante y más en un coche, que lo tomamos automáticamente como traductor del nivel de vida del propietario.
@Zeratul, calienta que sales, el típico matado de playa que se compra un targa para pasear por el paseo marítimo.
AbsRS4
Cita de orion 1.6 cvh
El Focus ST170 gracias a su distribución variable te entrega a 2000 rpm el 90% de par, a velocidades legales entre 2000 y 3500rpms te mueves de sobras con el ST170, de hecho el motor parece que tiene mas fuerza en esas RPM's que entre 3500 y 4500rpm, que si parece un "vacío de potencia" hasta que pega el tirón a partir de 5000 rpms hasta el corte, ahora para correr tenias que jugar con el cambio y exprimir cada marcha hasta 7250rpms sin perdonar ni una sola rpm.

Cita de 997.2GT3

Hombre, si lo comparas con lo que tienes, pues si, el pobre Focus ST170 anda poquísimo, ahora si lo comparas con su competencia, anda igual o un pelín mas que un Golf GTi IV 1.8T de 150cv (en banco en pruebas 160cv) y un poco menos que Golf IV 1.8T Edición Especial de 180cv (en banco 190cv), vaya que corre lo que debe correr con 170cv, ahora si pretendes que recupere parecido a estos dos tendrás que jugar con la caja de cambios, si no estas jodido, hasta Leon FR TDI de 150cv te pega un susto.
TonnyM
Tomate un platano shur
Yo tenia uno, es verdad que a veces da sensación de que no anda debido a su caja de cambios con la relación hiperlarga, pero era una maravilla de coche, aun a día de hoy teniendo varios coches mas potentes y turbo le hecho de menitos. Estoy aun caliente de comprar uno, ya que el rs esta impagable, y el st me trae nostalgia y siendo atmosférico me dan ganas de tener otro.
J_T_D_85
Cita de TonnyM
Yo tenia uno, es verdad que a veces da sensación de que no anda debido a su caja de cambios con la relación hiperlarga, pero era una maravilla de coche, aun a día de hoy teniendo varios coches mas potentes y turbo le hecho de menitos. Estoy aun caliente de comprar uno, ya que el rs esta impagable, y el st me trae nostalgia y siendo atmosférico me dan ganas de tener otro.
Ídem, tuve un st170 más de un lustro y efectivamente con sus limitaciones es un coche que se hace querer.
AbsRS4
Cita de TonnyM
La caja de cambios es buena, pero es cierto que para los 170cv se equivocaron en sus desarrollos, el manual de ingeniería te dice que tienes que meter una primera larga y después una segunda, tercera y cuarta en la zona buena del motor, eso para un 2.0i 16v de 170cv no acabo de cuadrar, la mayoria de ex dueños de ST170 tienen algun momento de nostalgia, tenia sus virtudes que no hace a todos recordar alguna cosita de él.

Cita de J_T_D_85
Ídem, tuve un st170 más de un lustro y efectivamente con sus limitaciones es un coche que se hace querer.

Un kompresor hubiera solucionado parte de sus limitaciones.

J_T_D_85
Cita de AbsRS4
La caja de cambios es buena, pero es cierto que para los 170cv se equivocaron en sus desarrollos, el manual de ingeniería te dice que tienes que meter una primera larga y después una segunda, tercera y cuarta en la zona buena del motor, eso para un 2.0i 16v de 170cv no acabo de cuadrar, la mayoria de ex dueños de ST170 tienen algun momento de nostalgia, tenia sus virtudes que no hace a todos recordar alguna cosita de él.

Un kompresor hubiera solucionado parte de sus limitaciones.

En mi opinión unas llantas 16 ligeras con menos goma, y una mejor adecuación de los desarrollos y no hace falta más.
Sukimimus31
El Focus me parece 50.000 veces más guapo y va espectacular (ya va bien un Trend TDCI…).

Eso sí, los desarrollos son absurdos. La sexta en sí tampoco es tan larga, pero si le metes 6 relaciones, no le metas una quinta de +200km/h.

Es que parece un coche a medio hacer entre ser un deportivo de tramos y ser un GT de vías rápidas.

En las tres primeras marchas el Golf tiene unos cambios más cortos y luego, a tenor de la diferencia de rpm a las que dan la potencia máxima, van prácticamente igual. Y se supone que cualquier VAG de esa época era un cesto que solo vale para las Autobahn.

Y puedo entender al que vea ese 1.8T y ser excite. El baño en prestaciones y posibilidades fáciles de plantarlo en +200cv es muy jugoso.

Yo pillaría el Focus, sin dudarlo, pero ante un Leon 20VT lo mismo tengo que darle dos vueltas…
← A Coches