Top 25 de mejores jrpg de la historia de IGN

Diosisback
ForoCoches: Usuario
Cita de Capitan Ishida
Yo no vi el combate mejor en ningún aspecto... si eso Kiryu con el modo ese "desatado" como novedad, pero lo recuerdo bastante igual.

La ambientación tampoco es algo que me terminara de gustar, para mi gana más la ambientación japonesa. Tampoco podía evitar pensar que era raro que todo el mundo hablara japonés tan bien, pero bueno, se obvia por el tema de que no deja de ser un videojuego xD
Lo de poder moverte, que puedas atacar por detrás, que todos puedan pillar objetos del escenario para usar de arma, ver el rango de acción de las habilidades, que a medida que subas la afinidad hagan combos si cae el enemigo al suelo, que cambiar de trabajo no sea engorroso...

Que un frikazo como Ichiban ande montandose sus películas en el extranjero mola, me encantan las situaciones en las que se mete. Acabo de empezar el capítulo en el que Kiryu pasa a ser el prota y ya parece un homenaje muy superior a lo que hicieron con el 6.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Diosisback
Lo de poder moverte, que puedas atacar por detrás, que todos puedan pillar objetos del escenario para usar de arma, ver el rango de acción de las habilidades, que a medida que subas la afinidad hagan combos si cae el enemigo al suelo, que cambiar de trabajo no sea engorroso...

Que un frikazo como Ichiban ande montandose sus películas en el extranjero mola, me encantan las situaciones en las que se mete. Acabo de empezar el capítulo en el que Kiryu pasa a ser el prota y ya parece un homenaje muy superior a lo que hicieron con el 6.
Muchas de esas cosas no se podían hacer en el 7? Me fallará la memoria, pero no lo recordaba tan distinto...

Quitando la parte de Kiryu que es una carta de amor al personaje (y una gran dosis de fanservice que a los que solo habian jugado al 7 pues ni les importaría), la parte de Hawaii para mi es bastante más floja que la historia de Ichiban en el 7. Por no hablar de los tiburones y calamares gigantes, que vale que en la saga habia habido alguna fumada antes, pero no a tal nivel
Serginho
ForoCoches: Miembro
Se me hace raro no ver Secret of Mana y Terranigma (considerando saga a la trilogía junto a Soul Blazer e Illusion of Time.
Diosisback
Cita de Capitan Ishida
Muchas de esas cosas no se podían hacer en el 7? Me fallará la memoria, pero no lo recordaba tan distinto...

Quitando la parte de Kiryu que es una carta de amor al personaje (y una gran dosis de fanservice que a los que solo habian jugado al 7 pues ni les importaría), la parte de Hawaii para mi es bastante más floja que la historia de Ichiban en el 7. Por no hablar de los tiburones y calamares gigantes, que vale que en la saga habia habido alguna fumada antes, pero no a tal nivel
El combate es muuucho mejor ahora.

Una pena que a este juego se le haya gecho tanto el vacío cuando es bastante mejor que el Metaphor.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
O sea si no es made in Japan (E33) ya no es oficialmente JRPG y queda excluido de listas y rankings, solo porque ella han "inventado" el género, igual como el manga y otras historias suyas...

Pero ellos sí que pueden hacer su propia versión de cualquier cosa que se haya inventado en occidente y no se les excluye de nada.

Qué listos son los japos
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Diosisback
El combate es muuucho mejor ahora.

Una pena que a este juego se le haya gecho tanto el vacío cuando es bastante mejor que el Metaphor.
Creo que gran parte del problema es que salió en enero y a final de año ya se habian olvidado de él.
Sergiodr
Cita de Serginho
Se me hace raro no ver Secret of Mana y Terranigma (considerando saga a la trilogía junto a Soul Blazer e Illusion of Time.

Son A-Rpg
Serginho
Cita de Sergiodr
Son A-Rpg
Y Star Ocean o Tales of?KH de turnos tiene poco también aunque tenga comandos.

Por turnos o en tiempo real el titular dice JRPG.
DayronJose
ForoCoches: Gran Miembro
Suikoden II en el 8º puesto... Me vale.
8mikelx8
dejar de darle publicidad a retrasados
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de malanior
Yo bravely no pondría ninguno, xeno3 yo creo que es mejor juego que el 2
El 1 es un juegazo, de lo mejor del catálogo de 3ds, el second baja algo el nivel pero es mil veces mejor que el 2. Los personajes del 1 son memorables, la bso y la historia están geniales por no hablar del concepto del juego y el apartado artístico que luce precioso con el 3d.

El xenoblade 2 es el mejor de largo de los 3, mejor historia (pese a sus clichés), mejores personajes de la saga, mejor bso de la saga, el apartado artístico es una maravilla, el sistema de combate es mil veces superior al 3 y al 1.

le ha penalizado el rendimiento en la Switch y los ofendiditos porque salen mujeres sensuales en el juego y que tenga fanservice(prefiero mil veces eso al wokismo).

Esa lista es un puto despropósito desde el momento que lost oddisey no aparece en el top 10 y ves cosas como el Pokémon ahí, ponen el Lost oddisey, uno de los mejores rpgs de los últimos 30 años en el puesto 21 cuando en historia, personajes, bso, diseño y jugabilidad es la esencia misma de los mejores rpgs.

Una muestra del nulo conocimientos del que ha hecho esa lista
Pablix82
Cita de Kupo
Nunca entendí lo del FFX, aunque está claro que si a tanta gente le gusta el equivocado soy yo. Pero me parecen ampliamente mejores los de Ps1 tanto en secretos, mapamundi, narrativa, personajes secundarios...
Un juego sobrevalorado de la ostia el pasillo ese.Imagino que muchos de los que lo ponen por las nubes lo jugaron en su adolescencia
JosepPamies
Iluminado
No, el mejor Pokémon es el Exploradores del Cielo por mucho que sea un spin-off.
Selviña
Lo del Paper Mario debe ser troleada, porque ya en su día me pareció coñazo y aburrido, no me quiero imaginar ahora.
Mr. Amsterdam
The most racist man alive
Chrono Trigger en el número 1 por lo que la lista es correcta. Lo demás da igual más arriba o abajo.
← A Videojuegos