[PRESENTACIÓN] Volvo EX30 SMER (2024)

jmcasa
ForoCoches: Miembro
Los 43k son al contado? Algún descuento "especial" o ya no negocian?

Has añadido algún extra?

Valoraste el acabado Ultra?
P3t3t3
Libro gordo en llamas
Cita de Lynyrd Freebird
A disfrutarlo shurmano, de los consumos ni te preocupes, y más para el uso que vas a darle. Y para viajes largos, pues para cuando lo necesite y fuera, si total, para dos o tres que te hagas al año...

Lo de los precios, es que es un ida de olla, pero no solo volvo, es que todos se han subido a la parra de una manera

Muy bonito
Gracias shur. Quitando los dos viajes que tengo planeados, el resto del tiempo igual no hago ni uno al año jajaja.

Cita de queco
Tiene buena pinta la pelotilla.
Gracias shur

Cita de jmcasa
Los 43k son al contado? Algún descuento "especial" o ya no negocian?

Has añadido algún extra?

Valoraste el acabado Ultra?
Sí, al contado. La diferencia entre el presupuesto financiado y al contado, eran 500€.
El único descuento que me hicieron fue porque la unidad ya estaba pedida a fábrica y contaba como vehículo de exposición aunque no estuviera todavía fabricado

El acabado Ultra lo pensé al principio, pero vi la diferencia de precio y solo por el techo y las cámaras 360º no me convencía.
ZorroJabali
Miembro Privilegiado
Precioso shur! Cuando fui a Volvo era mi preferencia, pero entre la mujer y los plazos de entrega (tenía cierta urgencia) me quedé con el XC40.
Más tarde lo pude probar y me gustó mucho, muy buenas sensaciones. Lo malo para mí , igual que en el mío, es que el climatizador se controle por la pantalla, cuando vas en marcha es muy incómodo y crea cierta inseguridad (por voz también se puede pero no me gusta).
Los consumos al final no son importantes si eres consciente del motivo y si se adaptan a tu día a día, el mío está en 16 ahora pero en algunos viajes lo he tenido bastante más alto 😅
ajuez
Enhorabuena por la compra, compañero!

Una pregunta: leí en la prueba de Autocar UK que la combinación entre pantalla central con muchos controles y asistente de atención a la carretera hacía que saltaran constantemente las alertas de atención a la conducción.

Qué tal tu experiencia?
P3t3t3
Libro gordo en llamas
Cita de ajuez
Enhorabuena por la compra, compañero!

Una pregunta: leí en la prueba de Autocar UK que la combinación entre pantalla central con muchos controles y asistente de atención a la carretera hacía que saltaran constantemente las alertas de atención a la conducción.

Qué tal tu experiencia?
Genial. La única vez que el coche me dio el toque fue que estaba literalmente mirando la pantalla como un tonto en mitad de la autopista. Totalmente justificada la alerta. El resto del tiempo no me avisó ni una sola vez, solo miro a la pantalla para la velocidad y el mapa así de reojo.
jgm23
Gran compra!! Yo probé uno hace 2 días y me gustó bastante, además que anda mucho....
He estado informándome un poco de todo pero no encuentro nada de información sobre mantenimiento/revisiones, ¿cada cuánto se hacen y cuanto cuestan más o menos? Salu2
P3t3t3
Libro gordo en llamas
Tengo el hilo muy abandonado pero el coche sigue perfecto. De momento ningún problema

Cita de jgm23
Gran compra!! Yo probé uno hace 2 días y me gustó bastante, además que anda mucho....
He estado informándome un poco de todo pero no encuentro nada de información sobre mantenimiento/revisiones, ¿cada cuánto se hacen y cuanto cuestan más o menos? Salu2
Mantenimiento en la propia casa. ~200€ la revisión. Cada 2 años. El coche tiene ya programado el aviso para cuando toque pedir cita en Volvo.

Por cierto, saltó un update hace unos días que añadió CarPlay (innecesario teniendo Google nativo aún teniendo un iPhone) y ahora las señales las reconoce perfectas. No falla.
Gormongus
ForoCoches: Usuario
Cita de jgm23
En el configurador de la web, en el apartado de opciones y accesorios te salen los mantenimientos.
RaSSeaK
Desmembrado
Para mi hay cosas mejorables en el interior, pero sigue siendo un coche que me compraría.

Enhorabuena!
pachuco
Bonita compra
Disfrutalo
Y las fotos de tu hermana?
Es bromuro
jgm23
Cita de Gormongus
En el configurador de la web, en el apartado de opciones y accesorios te salen los mantenimientos.
Gracias! Estuve mirando en general y aparecían precios pero no concretamente de vehículos eléctricos y llegué a pensar que igual los metían en el mismo saco sin ningún sentido
jgm23
Cita de P3t3t3
Tengo el hilo muy abandonado pero el coche sigue perfecto. De momento ningún problema

Mantenimiento en la propia casa. ~200€ la revisión. Cada 2 años. El coche tiene ya programado el aviso para cuando toque pedir cita en Volvo.

Por cierto, saltó un update hace unos días que añadió CarPlay (innecesario teniendo Google nativo aún teniendo un iPhone) y ahora las señales las reconoce perfectas. No falla.
Está genial entonces. Respecto de las señales, ya sería un gran avance porque creo que a día de hoy no hay ni uno que las lea bien...
P3t3t3
Libro gordo en llamas
Cita de jgm23
Está genial entonces. Respecto de las señales, ya sería un gran avance porque creo que a día de hoy no hay ni uno que las lea bien...
Antes era malo. En autopista te ponía que la vel. máxima era 130, te cambiaba la velocidad a las señales de los carriles de salida... Cosas así. Ahora no, funciona muy bien y reconoce todo rápido.
Darkness
Hoy he montado en uno, y joooderr no me ha gustado nada, eso de que no lleve nada detrás del volante y haya que pasar todo por la tablet no me convence, por dentro lo he visto muy pequeño.

Me parece muy caro para lo que es.
alex500
+ de 30 cm reglamentarios
Cita de P3t3t3
Antes era malo. En autopista te ponía que la vel. máxima era 130, te cambiaba la velocidad a las señales de los carriles de salida... Cosas así. Ahora no, funciona muy bien y reconoce todo rápido.
Te queria preguntar ya que me han dejado un EX30 como vehiculo de sustitución...¿como sé si lleva asientos calefactables y como se encienden? ¿como se abre el maletero delantero??
posavasos
Cita de alex500
Te queria preguntar ya que me han dejado un EX30 como vehiculo de sustitución...¿como sé si lleva asientos calefactables y como se encienden? ¿como se abre el maletero delantero??
Activación de la calefacción del asiento
https://www.volvocars.com/es/support...a8296870d1a409

Apertura del capó
https://www.volvocars.com/es/support...a8296870d1a409
Caleb
Está bastante chulo, aunque la trasera no me termina de convencer.

Que os salga bueno y a disfrutarlo.
jgm23
Por cierto ¿como vas de tema consumos?¿O todavía andas pisándole fuerte? 😂😂😂
Sobretodo a 120km/h
P3t3t3
Libro gordo en llamas
Cita de jgm23
Por cierto ¿como vas de tema consumos?¿O todavía andas pisándole fuerte?
Sobretodo a 120km/h
Legal lo que se dice legal... 20,9kw de media tengo ahora

Si me comporto como una persona normal se pone entre 17/18. Sigue siendo alto comparado a otros modelos pero es lo que tiene el Cx de patata.
superxispa
Interesante revisión.

Saludos
celler
Muy interesante shur pero a mi se me va de precio, me he quedado con un OMODA 5.
garbanso
Cita de P3t3t3
Un vistazo a la app del EX30. No es la de Volvo Cars, es una propia para este modelo:
Mi mujer también tiene un EX30, una cosa si ves que no te salta la actualización del coche (van por la 1.4.algo) es que la app de android tiene un bug porque te aparece lo de auto-update como desactivado y no lo puedes activar.

Para solventarlo tienes que hacerlo a través de un iphone, bajas la app, lo activas y ya se queda activado
P3t3t3
Libro gordo en llamas
Cita de garbanso
Mi mujer también tiene un EX30, una cosa si ves que no te salta la actualización del coche (van por la 1.4.algo) es que la app de android tiene un bug porque te aparece lo de auto-update como desactivado y no lo puedes activar.

Para solventarlo tienes que hacerlo a través de un iphone, bajas la app, lo activas y ya se queda activado
En Reddit leí sobre ese error. Por suerte tengo un iPhone y me libré de ese problema jaajja.
Sonos
swo-swo
Cita de P3t3t3
En Reddit leí sobre ese error. Por suerte tengo un iPhone y me libré de ese problema jaajja.
Después de unos meses más, como va el tema? algún pro y contra del coche adicional? esta entre los candidatos, misma versión plus (por el tema del pilot assist) y long range. En autopista entiendo que de lujo no? Gracias.
P3t3t3
Libro gordo en llamas
Como el primer día. Va de lujo. No he hecho ningún viaje largo todavía, como mucho uno de 200km ida y vuelta y los consumos lo esperado, 18kwh más o menos.

El software con las actualizaciones lo han ido puliendo y está en un punto muy bueno. Lo único que han metido para que se pueda usar el móvil como llave y a mucha gente no le está funcionando (yo incluido)
binamo
A ver cuando actualizan el XC40 y el EC40 para poder comprar uno de los 2. El EX30 se me queda un poco pequeño.
Kinetic
Cita de binamo2
A ver cuando actualizan el XC40 y el EC40 para poder comprar uno de los 2. El EX30 se me queda un poco pequeño.

Yo creo que los van a estirar un par de años más.... Para el próximo año le toca al EX60.
agaragar
Cita de P3t3t3
El precio es una cosa loca. 43k por un coche que no deja de ser un compacto de 4,23m es un poco ida de olla.
Buenas

Qué tal funciona el Pilot Assist? Tengo este coche en la lista de posibles

A disfrutarlo!
P3t3t3
Libro gordo en llamas
Cita de agaragar
Buenas

Qué tal funciona el Pilot Assist? Tengo este coche en la lista de posibles

A disfrutarlo!
Funciona bien, es correcto, tampoco te va a volar la cabeza. Hace poco actualizaron que te respetara la distancia que habías configurado, antes se reiniciaba siempre a LARGO y empezaba a frenar cuando tenías un coche delante a la de dios de distancia. Un coñazo.

Lo uso relativamente poco aquí, por que las curvas en las autopistas son reales y esas no te las hace sin ayuda. Pero en una autopista normal y corriente vas relajado.
kalandrakus
Cita de P3t3t3
Funciona bien, es correcto, tampoco te va a volar la cabeza. Hace poco actualizaron que te respetara la distancia que habías configurado, antes se reiniciaba siempre a LARGO y empezaba a frenar cuando tenías un coche delante a la de dios de distancia. Un coñazo.

Lo uso relativamente poco aquí, por que las curvas en las autopistas son reales y esas no te las hace sin ayuda. Pero en una autopista normal y corriente vas relajado.
Cuánta Autonomía te da en autovía? Mucho cambio de verano a invierno?

Un saludo
← A Eléctricos