¿Renta en este momento pillarse una licencia VTC en MADRID? +T. SERIO
25-sep-2024 22:52
| Si, le trabaja una licencia al suegro pero ya tiene en mente ahorrar y comprarse una viendo la pasta que se gana aún sin ganar el 100% para él |
25-sep-2024 22:54
| El problema es que están carísimas, entiendo que si se ganara dinero porque si se venden tan caras es por algo. |
27-sep-2024 03:26
|
Un saludo |
19-sep-2025 14:10
|
Buenas shuretes,
Llevo tiempo planteándome dar entrada de 20k junto con algún colega y pillarme alguna VTC (MADRID), sé donde se puede pedir financiación, los trámites que hay que hacer y toda la pesca, por trabajar en el mundo financiero, pero no se nada acerca del mundo de VTC. Acudo a la sabiduría forocochera para ver experiencia de otros shures con este tema. En principio sería pillarla con algún colega (ambos trabajadores por cuenta ajena con buen salario) y poner a currar a dos personas o tres, dependiendo de la temporada, aunque yo creo que los fin de semana podría echar una mano por la noche o donde haga falta... Una vez que el VTC esté en punto muerto económico y empiece a generar beneficios, tal vez pillaría otra, pero esto es a largo plazo Veo como puntos positivos los siguientes: - La afluencia de Madrid - La ley parece que ya establece un orden y que se mantienen las VTC por un tiempo - Hay mucha demanda de empleo Puntos negativos: - Mantenimiento del coche, me planteo Renting, vi muchos que están rentados por Alphabet, pero no se cuántos KM te permiten etc. tendré que informarme más... - Que se te joda el coche, y ya no tienes ingresos y tienes que pagar un préstamo - Que todo sean viajes de 3-4€ y no te den viajes largos - Que el trabajador no trabaje como lo haría yo, eficiencia, mayor viajes posibles por hora... - Otros puntos que yo no conozco en el momento. ¿Algún shurete para contar su experiencia? Gracias de antemano ![]() |
19-sep-2025 14:17
| Tienes que currar como los pakis o los latinos, 14-16hrs tu solo o turnos de 12. Para terracear e ir al fabrik no entres al VTC. |
21-sep-2025 19:59
|
Buenas shur, al final no me anime... Me salió una buena oportunidad a l/p y no tuve la liquidez para meterme. Seguía interesado hasta que vi que me podría haber comido un buen marrón si no curro yo de primera mano. Entonces dejar un curro "bueno" para ir a conducir 14-16h como dice el shur arriba, pues no me salía muy allá. Creo que si no tienes hipoteca ni gastos fijos pues podria ser buena inversión. Pero en caso contrario invertir 160k que valen ahora mismo por algo que quizá de un año para otro desaparezca pues no le veo mucho sentido. En Portugal y Francia por ejemplo no hay este negociaco de revender las licencias y es abrirte la app pagar el test o algo asi y ponerte a conducir. Ahora le veria mas sentido mudarme a uno de esos paises, comprar un coche y ponerme a conducir, pero sinceramente en España le he perdido el sentido. Hablo desde la barra del bar obviamente. A todos los que me recogen en VTC y hablo con ellos me dicen que no paran. Pero seguro que es nada mas entrar yo y que cambie la cosa asi que ahora se me ha complicado la cosa para invertir y arriesgarme |
05-oct-2025 17:11
|
Buenas shur, al final no me anime...
Me salió una buena oportunidad a l/p y no tuve la liquidez para meterme. Seguía interesado hasta que vi que me podría haber comido un buen marrón si no curro yo de primera mano. Entonces dejar un curro "bueno" para ir a conducir 14-16h como dice el shur arriba, pues no me salía muy allá. Creo que si no tienes hipoteca ni gastos fijos pues podria ser buena inversión. Pero en caso contrario invertir 160k que valen ahora mismo por algo que quizá de un año para otro desaparezca pues no le veo mucho sentido. En Portugal y Francia por ejemplo no hay este negociaco de revender las licencias y es abrirte la app pagar el test o algo asi y ponerte a conducir. Ahora le veria mas sentido mudarme a uno de esos paises, comprar un coche y ponerme a conducir, pero sinceramente en España le he perdido el sentido. Hablo desde la barra del bar obviamente. A todos los que me recogen en VTC y hablo con ellos me dicen que no paran. Pero seguro que es nada mas entrar yo y que cambie la cosa asi que ahora se me ha complicado la cosa para invertir y arriesgarme Buenas shur! Cual es ese marrón del que hablas? Hay alguna ley que obligue a trabajar uno mismo las licencias? Pensaba que se podía delegar la conducción. Un abrazo! |
11-oct-2025 12:47
|
El problema es que quería tercericarlo de primeras, y eso me podría haber generado problemas porque imaginate dar con algún rácano que me pida baja en el día 10 de haberlo contratado. Conocí gente a posteriori en otros negocios que tienen empleados con bajas largas y como tengas 3-4 trabajadores y la facturación justa para tus ingresos y cubrir los gastos, te hace un agujero gigante. Pues imaginate tener 1 baja con un negocio donde dependes de esa persona que coja la baja. Esto es sólo un suponer, podría hbaer salido todo bien, pero creo que el coste de la inversión es gigante como para que encima atreverse a tercerizarlo de primeras y depender de que otra persona te genere los ingresos suficientes para cubrir los gastos por lo menos, es mi punto de vista. Por otro lado, a pesar de haber conseguido licencias con su correspondiente seguro (por si desploma el market) me parece que actualmente el precio por la licencia (que nisiquiera es una licencia, es una autorización para trasladar a terceros) me parece no exagerado sino lo siguiente. ¿Por qué siempre hacemos lo mismo en España...? ¿Qué tienen de diferente los taxistas en Francia o Portugal? No me creo que en esos países el gremio tenga poco poder y por eso estén tan liberalizadas las VTC. Con lo que cuesta la inversión aquí, podrías tener 4 o 5 mercedes en estos dos países y poner empleados en Uber Black y allí si que se genera dinero, aunque esto último lo digo sin datos en la mano, desde la barra del bar básicamente. Obviamente es mi opinión. Puede venir un shur que ha desembolsado 100k en la autorización y que ahora tenga 3 y pensando en invertir en más cosas, pero bueno, al final le vi los puntos negativos y no me atreví... |
17-oct-2025 22:38
|
El problema que tiene la VTC tanto la licencia de taxi es su alto precio, si no tanto mantenimientos como a pesar de la inflación el coste del vehículo saldría muy rentable en comparación con la facturación que se hace en una ciudad como Madrid. Yo estuve a puntito de meterme lo que pasa que me tiró más la vena de comprarme un camión y sí que es verdad que aunque facture más, sigo pensando que la rentabilidad mayor la da un taxi, además de mayor calidad de vida, pero volvemos a lo mismo, por la mitad del precio de una licencia tengo un trailer... aunque sea de segunda mano. Es cuestión de números y si quieres delegar es jugártela, me pasa a mí también a la hora de meter un conductor aquí. El que haya mucho trabajo no implica buenos precios ni una mayor rentabilidad. Un saludo y suerte |
13-dic-2025 04:55
|
Pues básicamente que si confias en hacer un préstamo primero tienes que tener el dinero para pagar las cuotas mensuales sin confiar en lo que genere el negocio, aunque es más que obvio que la licencia 1.000€ te va a dar para cubrir la cuota.
El problema es que quería tercericarlo de primeras, y eso me podría haber generado problemas porque imaginate dar con algún rácano que me pida baja en el día 10 de haberlo contratado. Conocí gente a posteriori en otros negocios que tienen empleados con bajas largas y como tengas 3-4 trabajadores y la facturación justa para tus ingresos y cubrir los gastos, te hace un agujero gigante. Pues imaginate tener 1 baja con un negocio donde dependes de esa persona que coja la baja. Esto es sólo un suponer, podría hbaer salido todo bien, pero creo que el coste de la inversión es gigante como para que encima atreverse a tercerizarlo de primeras y depender de que otra persona te genere los ingresos suficientes para cubrir los gastos por lo menos, es mi punto de vista. Por otro lado, a pesar de haber conseguido licencias con su correspondiente seguro (por si desploma el market) me parece que actualmente el precio por la licencia (que nisiquiera es una licencia, es una autorización para trasladar a terceros) me parece no exagerado sino lo siguiente. ¿Por qué siempre hacemos lo mismo en España...? ¿Qué tienen de diferente los taxistas en Francia o Portugal? No me creo que en esos países el gremio tenga poco poder y por eso estén tan liberalizadas las VTC. Con lo que cuesta la inversión aquí, podrías tener 4 o 5 mercedes en estos dos países y poner empleados en Uber Black y allí si que se genera dinero, aunque esto último lo digo sin datos en la mano, desde la barra del bar básicamente. Obviamente es mi opinión. Puede venir un shur que ha desembolsado 100k en la autorización y que ahora tenga 3 y pensando en invertir en más cosas, pero bueno, al final le vi los puntos negativos y no me atreví... No podrías tener conductores autónomos? En vez de contratarlos tu mismo... |