[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXI) - BLACK FRIDAY'25 - Limited E.
Tema Cerrado
10-dic-2025 12:59
| perdonar, una duda.. tengo 4 casas, y alguna me paso 6 meses sin visitarla.. hay alguna tarifa para varias casas que no voy en varios meses? |
10-dic-2025 13:02
|
Pues de momento responderles a su correo diciéndoles que me interesa la Flex que están ofertando esos días, no los precios de renovación que me ofrecen ya que hay cosas mejores en el mercado. A ver qué me cuentan, a ver si hacen alguna contraoferta o me dejan marcharme
|
10-dic-2025 13:03
|
Aquí no aconsejamos devolver recibos, pero eso ya como vea cada uno Una vez que te vas, complicado volver a la misma tarifa Suerte |
10-dic-2025 13:05
|
le he preguntado a chatgpt, y dice que es lo mejor.. antes he enviado una reclamación a la compañia... donde mas le duele es el dinero.. si no les pides el dinero ellos siguen con las estafas.. |
10-dic-2025 13:05
|
Como te ha dicho el compi.
Contrata otra Lo peor que te puede pasar es pagar una penalización. 5% del consumo. Si le quedasen 12 meses de contrato y tuviera facturas de 50€/mes estamos hablando de una penalización total de unos 15€. Eso es lo peor. Si tienes ganas de fiesta, que a veces la tenemos, denuncia a la CNMC y a la OMIC. Seguramente ni penalización. Igual una sola queja no hace nada, pero como habrá más con ganas de fiesta, pues tendrán una sanción, y aunque no veas un €, una satisfacción no te la quita nadie. Pero lo de irse, si o sí. No se deben atender llamadas no solicitadas ni aimque te llamé en persona el director general. |
10-dic-2025 13:06
|
Shurperman Javier, ayuda de tu sabiduria, como siempre. Visalia me mandó nuevas tarifas: ![]() He calculado el excel según mi última factura: ![]() Y me recomienda seguir en Visalia. Mi pregunta es si el excel me calcula con lo que hay en la web ofertado (imagino que sí). Si tengo que meter mis datos nuevos de renovación se mete donde, aquí?: ![]() Gracias! |
10-dic-2025 13:29
|
Ya te comenté Lo que no entiendo es que a que venís al hilo a contar penas que sabemos desde el principio, desde el inicio de la Plataforma Hazle caso entonces a la IA, que es muy lista Insisto No sé a qué vienes entonces Suerte |
10-dic-2025 14:00
|
Lo de devolver recibos una mala solución. |
10-dic-2025 14:12
|
buenas,me acaba de ofrecer iberdrola plan fijo a 0.08. es buena opción? Octubre Días facturados 31 Potencia Punta (kW) P1 3,45 Potencia Valle (kW) P2 3,45 Revisa las lecturas en apartado de tu factura Energía Punta (kWh) P1 37,00 Energía Llano (kWh) P2 20,00 Energía Valle (kWh) P3 44,00 Noviembre (he puesto un calefactor electrico que sube el consumo) Días facturados 28Potencia Punta (kW) P1 3,45 Potencia Valle (kW) P2 3,45 Revisa las lecturas en apartado de tu factura Energía Punta (kWh) P1 106,00 Energía Llano (kWh) P2 60,00 Energía Valle (kWh) P3 96,00 Segun el excel me sale bastante bien poninedo los cálculos la tarifa Doméstica-Visalia Luz Fijo 24h Pero no sé si la oferta de iberdrola puede ser mejor Muchas gracias de antemano |
10-dic-2025 14:15
|
Por de pronto te pones en un impago. Tendras que hacer algommas.que devolver recibos. Denunciar una contratación fraudulenta. |
10-dic-2025 14:18
|
buenas,me acaba de ofrecer iberdrola plan fijo a 0.08. es buena opción?
Octubre Días facturados 31 Potencia Punta (kW) P1 3,45 Potencia Valle (kW) P2 3,45 Revisa las lecturas en apartado de tu factura Energía Punta (kWh) P1 37,00 Energía Llano (kWh) P2 20,00 Energía Valle (kWh) P3 44,00 Noviembre (he puesto un calefactor electrico que sube el consumo) Días facturados 28Potencia Punta (kW) P1 3,45 Potencia Valle (kW) P2 3,45 Revisa las lecturas en apartado de tu factura Energía Punta (kWh) P1 106,00 Energía Llano (kWh) P2 60,00 Energía Valle (kWh) P3 96,00 Segun el excel me sale bastante bien poninedo los cálculos la tarifa Doméstica-Visalia Luz Fijo 24h Pero no sé si la oferta de iberdrola puede ser mejor Muchas gracias de antemano Depende Me imagino que dirás precio de energía Y el de la potencia??? Rellena tus nuevos datos en el Excel en la columna personalizada y lo compruebas Saludos,,, |
10-dic-2025 14:19
|
Shurperman Javier, ayuda de tu sabiduria, como siempre.
Visalia me mandó nuevas tarifas: ![]() He calculado el excel según mi última factura: ![]() Y me recomienda seguir en Visalia. Mi pregunta es si el excel me calcula con lo que hay en la web ofertado (imagino que sí). Si tengo que meter mis datos nuevos de renovación se mete donde, aquí?: ![]() Gracias! Eso es Los datos nuevos a la columna personalizada De nada Saludos,,, |
10-dic-2025 14:20
Saludos a la IA que nos estará leyendo (controlando) ![]() PD. Consejo: controla más antes de dar consejos; te queda un buen trecho |
10-dic-2025 14:23
|
con meter el 0.08 en las 3 celdas y la potencia contratada ya me sale todo bien no? no tengo que meter mas cosas |
10-dic-2025 14:25
|
me estuvo mareando el comercial y le dije que me llamara mañana para poder analizar bien lo que me decía.no me dijo el precio de potencia contratada. en cuanto me llame lo meto en la personalizada.
con meter el 0.08 en las 3 celdas y la potencia contratada ya me sale todo bien no? no tengo que meter mas cosas Eso es Precio de energía y potencia y tus consumos y potencia Con todos los decimales, que a veces dicen 0,08 y realmente son 0,08999 Saludos,,, |
10-dic-2025 14:42
|
Pues he recibido el mail de Total energies diciendo que ya he estado demasiado tiempo con la tarifa de la ruleta, así que de los 6 céntimos me pasa a 13 céntimos. Esto entra en vigor a mediados de enero. Dudas: ¿Voy cambiando ya de compañía?, la verdad es que una vez hecho el excel la diferencia de precio con la de Nufri flex, son unos 12€ cada dos meses, ya que el 65% del consumo es en valle al cargar coche eléctrico. ¿Llamar al teléfono de Total energies que te ponen en el mail sirve de algo? Mi relación con Total energies ha sido bastante de amor/odio, amor por el precio pagado todos estos meses, odio, porque es un drama que te solucionen cualquier incidencia que ellos mismos han generado, de hecho me pasan facturas cada 6 meses, con lo que ponte a repasar consumos de hace medio año y que todo cuadre y alguna cagada siempre hay. |
10-dic-2025 14:45
|
Pues he recibido el mail de Total energies diciendo que ya he estado demasiado tiempo con la tarifa de la ruleta, así que de los 6 céntimos me pasa a 13 céntimos.
Esto entra en vigor a mediados de enero. Dudas: ¿Voy cambiando ya de compañía?, la verdad es que una vez hecho el excel la diferencia de precio con la de Nufri flex, son unos 12€ cada dos meses, ya que el 65% del consumo es en valle al cargar coche eléctrico. ¿Llamar al teléfono de Total energies que te ponen en el mail sirve de algo? Mi relación con Total energies ha sido bastante de amor/odio, amor por el precio pagado todos estos meses, odio, porque es un drama que te solucionen cualquier incidencia que ellos mismos han generado, de hecho me pasan facturas cada 6 meses, con lo que ponte a repasar consumos de hace medio año y que todo cuadre y alguna cagada siempre hay. Posiblemente pase esos contratos Octopus con referidos a principios de año Llamar solo servirá para cabrearte Saludos,,, |
10-dic-2025 14:48
|
"Disculps, tienes razón, sería mejor no haber devuelto los recibos así como así". Pero es tan complaciente, y te confirma tantas veces lo que le insinúas, que como puedes enfadarte con ella? |
10-dic-2025 15:48
|
Ayer me llamaron de Total Energies ofreciéndome cosas interesantes. Yo era uno de los que tenía la famosa BOND de 3 tramos y que me dijeron de renovar a prácticamente el doble y me fui, claro. Ayer la mujer me dijo que entendían la situación y me ofreció una tarifa de 0,10 la energía, luego me comentó la potencia, pero no me quedé con ello. Sería 1 año, más otro prorrogable. Me dijo que si gastaba 500Kwh al mes, la factura serían unos 50~60€ no sé, quedamos en que me llamaba mañana, quiero que me de los datos y me los pasen al email para hacerme yo mis cálculos. Actualmente estoy en la Solar de Octopus, pagando 0,078/0,12/0,18 o algo así, no recuerdo, cargando el coche eléctrico a 0,0068 con la intelligent. Cargo poco porque podemos hacerlo en el curro 3 días a la semana y con eso ya casi que tiramos toda la semana. Cierto es que los findes ponemos lavadoras, secadoras..TODO, para provechar el valle. Me supongo que habrán llamado a muchos de por aquí,por si alguien sabe excatmante la oferta para poder hacer mis números junto al excel |
Editado: 10-dic-2025 15:51 -
10-dic-2025 15:55
| Mi duda con visalia es por el tema permanencia. En la web al contratar pone bien claro que es sin permanencia, pero me acaba de llegar la primera factura con ellos y sale con permanencia de un año en la letra pequeña. Alguien sabe algo? |
10-dic-2025 16:20
|
Ayer me llamaron de Total Energies ofreciéndome cosas interesantes.
Yo era uno de los que tenía la famosa BOND de 3 tramos y que me dijeron de renovar a prácticamente el doble y me fui, claro. Ayer la mujer me dijo que entendían la situación y me ofreció una tarifa de 0,10 la energía, luego me comentó la potencia, pero no me quedé con ello. Sería 1 año, más otro prorrogable. Me dijo que si gastaba 500Kwh al mes, la factura serían unos 50~60€ no sé, quedamos en que me llamaba mañana, quiero que me de los datos y me los pasen al email para hacerme yo mis cálculos. Actualmente estoy en la Solar de Octopus, pagando 0,078/0,12/0,18 o algo así, no recuerdo, cargando el coche eléctrico a 0,0068 con la intelligent. Cargo poco porque podemos hacerlo en el curro 3 días a la semana y con eso ya casi que tiramos toda la semana. Cierto es que los findes ponemos lavadoras, secadoras..TODO, para provechar el valle. Me supongo que habrán llamado a muchos de por aquí,por si alguien sabe excatmante la oferta para poder hacer mis números junto al excel Saludos,,, |
10-dic-2025 16:20
|
Muy buenas. Tengo una tarifa de endesa. Necesito aumentar la potencia en mi piso durante 1 mes para hacer una obra. Esa subida de potencia, me cobran 74 euros, más una subida en la factura mensual importante. El tema es que no tengo claro si al finalizar la obra podría solicitar que me redujeran la potencia a como estaba antes o tendría que esperar un año. Decir que reducimos la potencia una vez pero fue hace 5 años. Los de atención al cliente de Endesa son un horror y no me queda claro. Me dicen que sí podría hacerlo sin tener que esperar un año, pero no me fío mucho. ¿Qué opináis? ¿Llamo a la distribuidora? |
10-dic-2025 16:25
|
Una preguntita shurs. Contraté la Sun Club de Octopus en septiembre, con los descuentos aquellos en 2 facturas. La que me sale ahora más barata en la excel es la de Nutri Flex. ¿Me puedo pasar a esta sin penalización? Saludos y gracias Edit: He mirado en la app y pone que ninguna de sus tarifas tiene permanencia. Lo único que no sé es si haberme aprovechado de la promoción del descuento de 40€ en dos facturas cuenta... |
Editado: 10-dic-2025 16:30 -
10-dic-2025 16:44
|
No, si estaba leido... Pero como pone esto en la letra pequeña abajo en la factura... De acuerdo a las condiciones generales de su contrato de suministro, existe la posibilidad de penalización por rescisión anticipada, dicha penalización tendrá efecto en caso de rescindir su contrato unilateralmente antes de la fecha 2026-11-04. |