Han afectado los streamers vuestra forma de jugar?
09-dic-2025 23:02
|
"Lo más eficiente es esto, si haces eso estás perdiendo el tiempo"
"Esta habilidad es la mejor, con esa otra haces la mitad de daño" "Así es como se hace más dinero en el juego, si haces lo que te divierte no harás ni un cuarto" "Esa dificultad no es la verdadera experiencia del juego" Juega a tu bola como hace la gente normal. |
09-dic-2025 23:13
| El poco streaming que he visto ha sido casi siempre del counter, generalmente de gente con bastantes mas horas y mejores que yo, por lo que si, he aprendido bastante de verlos jugar y han afectado a mi forma de jugar (para mejor). |
09-dic-2025 23:43
|
|
09-dic-2025 23:54
|
En serio, no la líes más porque te estás coronando ya después de haberte columpiado un par de veces... |
09-dic-2025 23:59
|
A qué te refieres entonces? En la épcoa de los arcades no existía youtube ni internet, aprendías a base de practicar y practicar, y jugar contra otros. Puedes aprender a jugar sin la comunidad, otra cosa es que gracias a la comunidad aprendas más, como es normal. |
10-dic-2025 00:08
|
Algo afecta, no los streamers en si porque la mayoría de juegos no los sigo en ese sentido, pero si en tema de ver lo que la comunidad reacciona o mueve, es imposible evitar algo así si mas o menos te mueves por comunidades de reddit o discords, al final alguien vendra con una forma o unos personajes o una estrategia que para bueno o para malo te afectará. Era algo que pasaba antiguamente si jugabas en alguna comunidad local de algo, no tiene porque ser copiarte de lo que hacen otros, a veces era hasta lo contrario...por ejemplo llevabas a un personaje en un juego de lucha porque sabias que nadie se lo pillaba porque pensaban que era malo y tu para llevar la contraria lo llevabas y reventabas. En este caso eso es llevado al extremo, hay gente muy tonta dejandose llevar por las dificultades extremas de los souls para creerse que es así como debe jugarse a algo, otros jugando a las cosas como si fuera comida rapida consumiendo todo lo mas rapido posible con eficiencia y recortando tiempo de juego... es imposible no encontrar a gente que haga esas cosas, yo personalmente como juego a mi ritmo no sufro ningun efecto secundario de ese tipo, pero como todo en la vida vas a encontrar a patadas a gente que se estropea la experiencia por no tener personalidad suficiente como para valorar a lo que juega y como lo juega. |
10-dic-2025 00:24
|
No veo contenido de videojuegos. El tiempo libre que tengo para los videojuegos es para jugar, no para ver a otros hacerlo. |
10-dic-2025 00:24
|
No no la lío y no me harás callar gracias.
A qué te refieres entonces? En la épcoa de los arcades no existía youtube ni internet, aprendías a base de practicar y practicar, y jugar contra otros. Puedes aprender a jugar sin la comunidad, otra cosa es que gracias a la comunidad aprendas más, como es normal. Como sería imposible aprenderse a manejar 40 personajes cuando puedes tardar semanas o meses en dominar del todo solo a uno los vídeos ayudan a conocer los frames de dichos personajes o sus launchers y sus counters (frames de éstos y si son golpes bajos o altos). En realidad solo hay una manera con la que jugar con un personaje en cualquier fighting game en niveles altos, no existe jugar "según tu manera, que no me hacen falta vídeos" (no eres al primero que se lo leo y por eso sé que no jugaste competitivamente). La diferencia entre los buenos y los mejores es que los segundos saben de manera más instintiva cuando ejecutar ese golpe con el que te ventilarán la mitad de la barra de vida PORQUE CONOCEN LOS FRAMES DE LOS GOLPES DE TODOS LOS PERSONAJES Y EJECUTAN SUS GOLPES Y COMBOS PERFECTAMENTE Y SIN FALLOS, de ahí que competiciones como el EVO de Las Vegas que por cierto, la compró Sony, tengan millones en audiencias. En los arcades siempre habían auténticos maquinas al juego de turno con los que intercambiar feedback por lo que se creaba una comunidad espontánea con la que intercambiar información de los conceptos descritos desde que el saber es poder y así nos impulsábamos todos para tener combates más apasionantes, lo que a su vez repercutía en nuestra mejora. Por eso te insistí en que no siguieras porque sabrás mucho de otros géneros pero de fighting games ni pajolera, sin acritud. |
10-dic-2025 00:46
no entiendo bien al opa ver si es juego modo historia, la primer run no miro nada, quiero sacar yo todo, luego en una segunda vuelta si, miro guias, opiniones, cosas de la trama etc mejoro y descubro cosas, que no tengo todo el tiempo del mundo para sacar y probar todo si es algo online o competi pues claro que miras cosas, para eso, jugar mejor, ahora, yo tengo mi personalidad no voy a hacer todo lo que me digan xD no se, en un battlefield o cod siempre te dicen la arma mas cheta y mejor, chico, a mi me gusta jugar con todo y pasarlo bien, he pagado 70 pavos con el juego, no voy a estar 200 horas con la misma arma cheta una cosa que me gusta hacer mucho, es si juego en un bando, uso armas de ese bando, estoy en battlefield v, soy britanico, el arma rota es la suomi, pues yo me pongo la sten que es una mierda jaja ahi, lore |
10-dic-2025 00:54
|
La verdad es que no.
![]() Llevo unas 60h ya al ARC raiders y me lo estoy pasando como un enano, habrá "builds" mejores, y mil formas mas rápidas de matar a los ARC? es posible, pero voy a mi ritmo, probando mis cosas, etc Pongo como ejemplo el ARC porque ahora esta todo el mundo stremeandolo jajaaj Yo te digo en los Battlefield siempre decían la arma meta, al final me cansé y volví al estilo de BTF3 y demás viejos. Voy jugando todas las armas hasta desbloquearle la mayoría de cosas. Y si me apetece divertirme voy con el arma que a mí me gusta |
10-dic-2025 00:56
| En mi temporada de LoL o CS, si, porque veía a pros e intentaba seguir sus consejos al ser juegos competitivos, pero más allá de eso... |
10-dic-2025 13:44
|
No existe el concepto "imitar" a nivel profesional en un fighting game; se empieza con la ejecución, después conociéndote los frames (la velocidad entre darle al input y cuando llega éste al contrincante) y si éstos te dejan en negativo (un pequeño espacio de tiempo en el que el rival puede contraatacar nada más bloquear tu golpe llamado 'castigo'). Tras eso vienen los combos, los launchers para comenzar éstos y elegir el combo adecuado según frames para llevarlo a la pared según tu posición en el escenario y arañar así algún golpe de más con el que maximizar daño, todo esto hablando de Tekken 8, que era al que jugaba hace un año o año y pico. Suma los counters, ciertos golpes que si superan en frames al ataque del rival, ambos ejecutados al mismo tiempo, le dejan listo para ejecutar otro combo.
Como sería imposible aprenderse a manejar 40 personajes cuando puedes tardar semanas o meses en dominar del todo solo a uno los vídeos ayudan a conocer los frames de dichos personajes o sus launchers y sus counters (frames de éstos y si son golpes bajos o altos). En realidad solo hay una manera con la que jugar con un personaje en cualquier fighting game en niveles altos, no existe jugar "según tu manera, que no me hacen falta vídeos" (no eres al primero que se lo leo y por eso sé que no jugaste competitivamente). La diferencia entre los buenos y los mejores es que los segundos saben de manera más instintiva cuando ejecutar ese golpe con el que te ventilarán la mitad de la barra de vida PORQUE CONOCEN LOS FRAMES DE LOS GOLPES DE TODOS LOS PERSONAJES Y EJECUTAN SUS GOLPES Y COMBOS PERFECTAMENTE Y SIN FALLOS, de ahí que competiciones como el EVO de Las Vegas que por cierto, la compró Sony, tengan millones en audiencias. En los arcades siempre habían auténticos maquinas al juego de turno con los que intercambiar feedback por lo que se creaba una comunidad espontánea con la que intercambiar información de los conceptos descritos desde que el saber es poder y así nos impulsábamos todos para tener combates más apasionantes, lo que a su vez repercutía en nuestra mejora. Por eso te insistí en que no siguieras porque sabrás mucho de otros géneros pero de fighting games ni pajolera, sin acritud. Menudo flipao No eres nadie, no te creas alguien por jugar competitivo (el gaming competitivo es un mundo en el que abundan chavales vírgenes que no salen del cuarto de casapapis)... y no te creas que tu método es el único, o que tu juego es el único.Ya hace muchos años que dejé atras el gaming competitivo, por cierto. No lleva a ninguna parte, y hace que acabes asqueado de tu hobby. |
Editado: 10-dic-2025 13:51 -
10-dic-2025 13:50
|
Un puto Tekken de mierda... y te crees que todos los juegos de lucha son iguales, y te crees que todos van igual, por lo tanto me ninguneas lo que digo, que vengo de otro tipo de juego de lucha?
Menudo flipao No eres nadie, no te creas alguien por jugar competitivo, y no te creas que tu método es el único, o que tu juego es el único |
10-dic-2025 13:54
|
Eres incapaz de razonar y responder con argumentos solidos por pura cabezonería infantil. Te dije Tekken como ejemplo porque es al que jugué esta gen pero los de Arc System Works como Guilty Gear -Strive son incluso más difíciles de dominar. No sueltas nada coherente ni que se sostenga con un argumento, solo intentas no hacer el ridículo haciéndolo más todavía. Eres un infraser y en las ranked del Tekken no pasarías de los rangos bajos viendo tu soberbia ye metodología para con los figting games.
Qué edad tienes? Deduzco que serás muy joven, más que nada por el modo en que te flipas por ese tema |
10-dic-2025 13:57
|
Claro, ahora mismo pierdo mi tiempo en ver jugar a gente. Hay que ser perdedor, pero puto perdedor. |
10-dic-2025 13:57
Ni siquiera caíste en que en los 90 ya jugaba los arcade para tratar de deducir un poco mi edad porque vives perdido en tu subnormalidad impulsiva cuñadeica. ![]() A la lista VIP, Campeón. |
10-dic-2025 14:30
|
Que me metas en ignorados tan rápido indica también algun tipo de problema, pero ya te las arreglarás... |
Editado: 10-dic-2025 15:23 -
10-dic-2025 16:08
|
Cuando veo un gameplay normalmente es para ver si me gusta el juego, y en cuanto lo decido, paro (porque no me interesa, o para jugar yo). Los únicos que veo por diversión son Lets Game it Out y The Spiffing Brit, que se dedican a "romper" los juegos de formas divertidas, y te dan ideas originales de nuevas formas de jugar a juegos de gestión, o de rejugar algo que ya jugaste. Y alguna vez me han hecho volver al mount and blade para probar ese ejército raro o rejugar skyrim con ese hechizo roto xD Así que la respuesta sería "sí". |
no entiendo bien al op
Ni siquiera caíste en que en los 90 ya jugaba los arcade para tratar de deducir un poco mi edad porque vives perdido en tu subnormalidad impulsiva cuñadeica.