Veis que la chavalas (20-25 años) hacen las cosas bien? +Invertir
09-dic-2025 15:27
| Como se nota que no me conoces. Ni cueva ni hostias, te lo garantizo. Soportaria en mi cartera un -50% de un día para otro, si no fuera de otra manera, no invertiria en RV, como debe ser |
09-dic-2025 15:54
|
Este me salió y parece vendehumos (es que además tiene cara de ello el cabrón
), lo de ganar abundante pasta con 15.000 seguidores en Twitter suena raro, aunque yo voy al tema de invertir joven, como si el padre le está donando 2000 pavos al mes por pasearse por los pisos que reforman...yo con 20 años ya tenía amigos cobrando cerca de esos 2000 currando en fábricas del sector metal a quinto turnoEstos sí me parecen más sinceros y conseguí les. Uno prácticamente sin estudios cobrando 1500€ en un almacén y el otro con estudios y en consultora cobrando 30k. Casapapis y metiendo buena parte de sus ingresos en bolsa, siendo tan jóvenes, no les tiene que ir mal! Los vi por curiosidad, y la verdad que no han caído en estafas como yo caí al principio (shitcoins, acciones especulativas etc) sino que tienen un poso bueno, indexados, Bitcoin y empresas robustas (Amazon, Google...). A mí me costó llegar a ese nivel de simplificación pero a largo plazo creo que es lo que da menos quebraderos de cabeza para una rentabilidad decente Pero me parece surrealista que un chaval con 0 formación financiera que trabajaba reformando cosas en la empresa de su padre se crea con la facultad de hacer asesorías financieras o ayudar a construir una cartera cuando todo lo que ha hecho es juntar 15 o 20 mil seguidores en tuiter. |
09-dic-2025 16:00
|
Este me salió y parece vendehumos (es que además tiene cara de ello el cabrón
), lo de ganar abundante pasta con 15.000 seguidores en Twitter suena raro, aunque yo voy al tema de invertir joven, como si el padre le está donando 2000 pavos al mes por pasearse por los pisos que reforman...yo con 20 años ya tenía amigos cobrando cerca de esos 2000 currando en fábricas del sector metal a quinto turnoEstos sí me parecen más sinceros y conseguí les. Uno prácticamente sin estudios cobrando 1500€ en un almacén y el otro con estudios y en consultora cobrando 30k. Casapapis y metiendo buena parte de sus ingresos en bolsa, siendo tan jóvenes, no les tiene que ir mal! Los vi por curiosidad, y la verdad que no han caído en estafas como yo caí al principio (shitcoins, acciones especulativas etc) sino que tienen un poso bueno, indexados, Bitcoin y empresas robustas (Amazon, Google...). A mí me costó llegar a ese nivel de simplificación pero a largo plazo creo que es lo que da menos quebraderos de cabeza para una rentabilidad decente La cartera del tal Ares asusta al mismísimo diablo |
09-dic-2025 22:45
|
A los dos de abajo no los conozco, pero el tal gymbro inversor ese tardó dos telediarios en ponerse a vender un curso donde entre otras cosas hablaba de brindar asesoramiento financiero o ayudar a montarte la cartera, todo por 80€ al mes claro, la gente se el echó al cuello obviamente y no se cómo quedó el asunto.
Pero me parece surrealista que un chaval con 0 formación financiera que trabajaba reformando cosas en la empresa de su padre se crea con la facultad de hacer asesorías financieras o ayudar a construir una cartera cuando todo lo que ha hecho es juntar 15 o 20 mil seguidores en tuiter. |
09-dic-2025 22:49
|
Yo veo un cambio a peor. El 90% no se plantean nada a medio plazo. La nulidad. La nada. Cero. Lo único quejarse de las pensiones |
09-dic-2025 23:02
| Por mi, de puta madre. Me gusta ver a los demás jodiéndose económicamente para luego disfrutar de cómo sufren por sus propios errores. |
10-dic-2025 11:18
|
Tengo que decir una cosa, la novia de un amigo (creo que tiene 24 años, no mas) empezó a ahorrar e invertir a través de su banco. Como sabe que yo por mi formación e intereses se un poco de esto, pues me lo comento. Yo le dije que seguramente no fuese la mejor opción para ahorrar ya que por lo que me explico le venderian algun fondo paco de banco tradicional. Pero ella me dijo que le daba igual, que preferia estar tranquila y dejar el dinero ahi. Poco mas puedo decir... Todo lo que sea ahorrar e invertir esta bien, pero aun queda mucho por recorrer en este pais. |
10-dic-2025 11:52
|
Y ya vale la pena invertir en bolsa viviendo en casa papis? No lo critíco, cada uno con sus decisiones... Yo ahorré para la entrada del piso donde vivo e invertía menos, ahora invierto más y pago hipoteca. Los alquileres rondan ya los 900€ en mi zona y de hipoteca pago unos 500€ que con gastos del piso y demás, llega a 700€. No sé qué és mejor si una cosa u otra, pero se me hace raro eso de tener 100k invertidos y vivir en casa de mis padres |
10-dic-2025 11:56
|
Es residual la cantidad de jóvenes que invierten en España. Si ya es residual la cantidad de gente que ahorra, imaginate eso... |
10-dic-2025 12:20
|
De mi círculo más cercano, solos invertimos 3-4 de 15-20 personas. Y te hablo de cantidades pequeñas, salvo un amigo y yo que si tenemos más invertido Edad 27 años |
10-dic-2025 12:33
|
Me han salido algunos videos de chavales (24, 27 años...) en Youtube mostrando sus carteras con total transparencia. Me ha sorprendido para bien, hasta me ha dado envidia sana. Chavales con curros NORMALES (uno era carretillero en un almacén, el otro curraba con su padre en reformas...) con 20 y pocos y ya 60-80k de ahorros, invertidos en indexados, Bitcoin etc.
Me ha dado por un lado envidia sana (yo empecé a invertir a los 28-29, ya independizado y con buenos ahorros de casapapis que serían el doble/triple si hubiese empezado desde entonces... Y por otro lado esperanza. Gente que es capaz de capitalizar 80 con 26 años? Wtf. Literalmente es muy difícil que con esa base tengan problemas económicos en un futuro, que si, que casapapis a los 25 y tal, pero con curros normales y sueldos normales si no se tuerce nada a los 40 años estarán medio jubilados si quieren... Al lío, veis un cambio en la siguiente generación respecto a como administrarse financieramente hablando, o es que mi algoritmo está sesgado y me busca los top 0,01% y son la excepción? Eso de que a los 40 jubilados no se lo cree nadie. Es normal ahorrar cuando eres joven y apenas tienes gastos, luego va subiendo la dificultad cuando te tienes que pagar todo porque no están los papis. |
10-dic-2025 12:37
| Siempre vienen, pero también es verdad que lo más probable que 10-15 años más tarde, se recuperen nuevos maximos, sin contar dividendos. El problema es que no sabemos cuando vendrán, cuanto duraran y cuan profundas serás, de ahi el DCA |
10-dic-2025 12:40
|
Emigraron a europa en 2013-14 y les ha ido bien con las inversiones Yo hice lo mismo ( emigrar) y no me han ido tan bien
|