Mecatronica + 1 año de experiencia (serio)
09-dic-2025 13:33
|
hola shurs, tengo 26 años , tengo un grado superior de mecatronica industrial, llevo trabajando 1 año en mantenimiento insdustrial, he aprendido un poco de todo, averias simples electricas, averias mecanicas , un poco de soldadura etc. El trabajo es entretenido y me gusta pero me gustaria poder evolucionar y poder optar a mejores condiciones y salarios. Pienso seguir en la empresa por lo menos 7 meses mas, para ese entonces tendré , año y medio de experiencia.
A ver si alguno que esté metido en este mundo me puede aconsejar un poco. Las opciones que barajo son: a). Hacer El grado superior de automatización y robotica industrial + cursos del sepe de electricidad /soldadura (2 años) b) Hacer el grado superior de sistemas electrotecnicos y automatizados+ cursos del sepe de automatizacion / soldadura (2 años) c) Estudiar una carrera, fisica o ingeniería industrial , en su dia empecé fisica, muy dificil, me dieron palos por todos lados, aun asi, tengo tengo casi dos años aprobados. Una espina que se me quedó. (3-4 años) d) Seguir trabajando y ir aprendiendo poco a paco e ir haciendo ya mi vida. e) otra opcion que se os ocurra Si me recomendais lugares buenos para estudiar os agradezco tambien, de momento estoy libre, sin pareja y sin hijos . Un saludo |
09-dic-2025 22:58
|
Yo con 26 años y casi 4 años de experiencia en mantenimiento industrial cobro unos 30.000 € brutos anuales y solo trabajo de lunes a viernes, a turnos rotativos eso sí. En mi primera experiencia laboral en el sector cobrana 19.000 € brutos anuales. Cogí experiencia durante un año y medio y me piré a la empresa actual. Coincido en que el trabajo puede llegar a ser estresante, a mí me mola más la mecánica aunque soy electricista como tal. Hay posturas feas de vez en cuando, pero si eres inteligente, usarás las herramientas adecuadas y el ingenio antes que reventar tu espalda. Es un oficio bonito e interesante, pero no es para todo el mundo. Requiere mucha capacidad mental y de análisis. |
Editado: 09-dic-2025 23:01 -