La RAM DDR4 no está TAN cara
05-dic-2025 09:54
|
Me la pela la verdad pagar el sobrecoste no tengo necesidad de hacer ningún hilo llorando, ni tampoco verás ni un mensaje mio llorando en todo el foro, si lo encuentras me los puedes enseñar porque no vas a encontrar ni uno de mis 2200 mensajes
No critico a los que montan de 0 un PC ahora, critico a los que ya tenian un PC y recomendaban/recomiendan (incluso antes de la subida) no montar DDR5, lo que esta claro que el que la compró antes de la subida ha triunfado (me incluyo evidentemente), de hecho lo dije en otro mensaje anterior. No es que deje de sobrar la pasta, es que los precios llevan infladisimos sea en A o en B, algunos sois nuevos en esto. Peor me parece pagar cientos de euros en una grafica para ganar 5% puestos a elegir. Se te nota ardido porque haya dicho la verdad Que tendrá que ver vivir en un edificio a todo esto? El mismo pc en la misma web con peores componentes está hoy 600 euros más caro… |
05-dic-2025 10:00
|
Te alegras de haber montado un PC hace dos años pero llamas tiesos a los que no lo montan ahora por el sobrecoste. ¿A ti te hubiese dado igual, no? Como te sobra la pasta.
Eso sí, te sobra pero tal y como veo en tus hilos, vives en un puto edificio ![]() A partir de ahora te llamaremos "el progaymer que se come los pedos de los demás en el ascensor" ![]() ![]() Candidato a GOTY y top 5 polladas leídas en el subforo. Acojonante los cromosomas extras de algunos. |
05-dic-2025 10:02
Primero los del bitcoin provocan escasez y encarecimiento de gráficas. Ahora los de la IA lo mismo con la RAM.
|
05-dic-2025 10:03
| Arma de qué. Que eres tontísimo, cojones y no solo por este hilo. Espero que os paguen bien a ti y a otros 3-4 más por hacer el anormal día sí y día también en el subforo, porque si lo hacéis gratis tengo una muy mala noticia para vosotros. |
05-dic-2025 10:07
|
Menudo cuello de botella tienes. Estás usando la gráfica a la mitad de su rendimiento y cargando el procesador. |
05-dic-2025 10:11
mismo pc y jugando a, por ejemplo y ahora mismo, Spiderman 2 en 4k con reconstrucción a 120 FPS, a LeMans Ultimate en una 49" ultrawide 1440p a 120-200, y así. Obviamente con mejor procesador, sacas más FPS.El único juego donde se aprecia algo de cuello a partir de 100 FPS es iRacing y quien conozca el juego, ya sabe por qué es. |
Editado: 05-dic-2025 10:13 -
05-dic-2025 10:20
|
Otro enfermo. Como que en 1080p?
mismo pc y jugando a, por ejemplo y ahora mismo, Spiderman 2 en 4k con reconstrucción a 120 FPS, a LeMans Ultimate en una 49" ultrawide 1440p a 120-200, y así. Obviamente con mejor procesador, sacas más FPS.El único juego donde se aprecia algo de cuello a partir de 100 FPS es iRacing y quien conozca el juego, ya sabe por qué es. Lo malo que tu placa es PCIe 4.0 y la gráfica PCIe 5.0. No estás aprovechando todo el ancho de banda ni toda la potencia de la gráfica. A no ser que tengas pensado actualizar el equipo a corto plazo, es demasiada gráfica para ese equipo. |
05-dic-2025 10:23
|
Pues yo por perro, me han jodido. Tengo 32 DDR4 y uso el pc ara IA local. Y cuando está la IA trabajando no puedo hacer casi nada más porque me falta RAM. Quería meter 64GB y por pereza lo fui posponiendo. Y ahora a saber cuando se va a normalizar, porque paso de pagar esos precios. Es lo que tiene tener políticos insectos que imprimen dinero sin control. |
05-dic-2025 10:24
|
En realidad a más resolución mejor para el PC, ya que va a tirar más de gráfica que de procesador y tendrás menos cuello de botella. A 1080p si que tendrías problemas, ahí me he colado yo.
Lo malo que tu placa es PCIe 4.0 y la gráfica PCIe 5.0. No estás aprovechando todo el ancho de banda ni toda la potencia de la gráfica. A no ser que tengas pensado actualizar el equipo a corto plazo, es demasiada gráfica para ese equipo. Quien tiene una 5080 dudo que juegue en 1080p, jugará mínimo a 1440p a altas tasas de refresco y para eso, va sobrada (ayer mismo Battlefield 6 con ese mismo pc a 120-150 FPS sin dlss ni framegen pero con DLAA). En 4k la diferencia entre un 9800x3d y un 5800x3d es irrisoria hablando de juegos triple a normales y corrientes. Si te vas a simuladores que tiren mucho de CPU (iracing, dcs y alguno así, o también juegas en VR) sí que se nota una diferencia sustancial metiendo el 9800x3d. |
05-dic-2025 10:28
|
En realidad a más resolución mejor para el PC, ya que va a tirar más de gráfica que de procesador y tendrás menos cuello de botella. A 1080p si que tendrías problemas, ahí me he colado yo.
Lo malo que tu placa es PCIe 4.0 y la gráfica PCIe 5.0. No estás aprovechando todo el ancho de banda ni toda la potencia de la gráfica. A no ser que tengas pensado actualizar el equipo a corto plazo, es demasiada gráfica para ese equipo. |
05-dic-2025 10:33
|
No ha estado NUNCA a 62€,por que mentir shur?
no acabo de entenderlo... https://es.camelcamelcamel.com/product/B09VCHQHZ6 Lo que si que yo no entiendo es que acuses a alguien de mentir cuando solo tienes que mirar el histórico de Keepa para el mismo enlace de Amazon que tu has puesto: https://graph.keepa.com/pricehistory...QHZ6&domain=es Deja de usar Camel, que se actualiza con poca frecuencia y se pierde muchas bajadas, y sobre todo deja de llamar mentiroso a la gente sin tener ninguna prueba sólida. A ver si eres tan rápido disculpándote como acusando. |
05-dic-2025 10:36
|
Si pero los que tengan una buena placa AM4 les va a dar pereza, no se si les saldrían las cuentas. |
05-dic-2025 10:40
|
No hay ninguna gráfica que aproveche el ancho de banda de pcie5 para absolutamente nada (quizás para dar energía, porque creo que aumenta algo los W que puede dar respecto del 4). Lo único que a día de hoy (fuera de entornos profesionales) aprovecha el pcie5 son algunos nvme, y ni eso cuando hablamos de gaming.
Quien tiene una 5080 dudo que juegue en 1080p, jugará mínimo a 1440p a altas tasas de refresco y para eso, va sobrada (ayer mismo Battlefield 6 con ese mismo pc a 120-150 FPS sin dlss ni framegen pero con DLAA). En 4k la diferencia entre un 9800x3d y un 5800x3d es irrisoria hablando de juegos triple a normales y corrientes. Si te vas a simuladores que tiren mucho de CPU (iracing, dcs y alguno así, o también juegas en VR) sí que se nota una diferencia sustancial metiendo el 9800x3d. Con el *** wow se nota una barbaridad usar un 9800 a un 5800 por ejemplo. |
05-dic-2025 10:40
|
Otro enfermo. Como que en 1080p?
mismo pc y jugando a, por ejemplo y ahora mismo, Spiderman 2 en 4k con reconstrucción a 120 FPS, a LeMans Ultimate en una 49" ultrawide 1440p a 120-200, y así. Obviamente con mejor procesador, sacas más FPS.El único juego donde se aprecia algo de cuello a partir de 100 FPS es iRacing y quien conozca el juego, ya sabe por qué es. En 4K las diferencias son minimas incluso con procesadores anteriores a ese,basicamente porque el procesador va tocandose la polla y es la grafica la que va al 99%,pero para hablar sobre este tema lo suyo es,al menos,haberlo probado y si no,saber de lo que se habla.... |
05-dic-2025 10:45
|
Lo que si que yo no entiendo es que acuses a alguien de mentir cuando solo tienes que mirar el histórico de Keepa para el mismo enlace de Amazon que tu has puesto:
https://graph.keepa.com/pricehistory...QHZ6&domain=es Deja de usar Camel, que se actualiza con poca frecuencia y se pierde muchas bajadas, y sobre todo deja de llamar mentiroso a la gente sin tener ninguna prueba sólida. A ver si eres tan rápido disculpándote como acusando. Asi que no me tomes por imbecil,a otro con ese cuento. |
05-dic-2025 10:55
|
Vamos,que estuvo unas horas o un dia a ese precio,por error de un becario,donde NADIE,repito NADIE en este foro que esta atento a los chollos,se hizo eco y me voy a tener que disculpar por un precio de UN DIA,que,o bien era una estafa de un vendedor externo,o bien un error propio de amazon con el precio.
Asi que no me tomes por imbecil,a otro con ese cuento. Te tomo por un maleducado, que es lo que estás demostrando ser, insultando sin ton ni son y quedando TU como el mentiroso al decir que NUNCA estuvo a ese precio y para colmo hablando en nombre del foro, no se puede ser más Napoleón ![]() . Fíjate si estás quedando en evidencia, no hace falta decir más que ya te retratas tu solo.
|
05-dic-2025 11:28
|
32gb DDR5 cl30 6000mts costaban poco más de 100e hace 2 meses. Así que eso que dices está muy caro. |
05-dic-2025 11:52
| El PCgaming le espera una muerte agónica contando con la interrupción de la IA. Las cripto ya lo jodieron bastante, pero con esto no se salvan porque lo de la IA ha venido para quedarse y muy fuerte. |
05-dic-2025 11:55
|
Te tomo por un maleducado, que es lo que estás demostrando ser, insultando sin ton ni son y quedando TU como el mentiroso al decir que NUNCA estuvo a ese precio y para colmo hablando en nombre del foro, no se puede ser más Napoleón
![]() . Fíjate si estás quedando en evidencia, no hace falta decir más que ya te retratas tu solo.Mismamente ese shur me llamó clasista y me metió a ignorados directamente sin argumentar nada simplemente porque se dió por aludido al dar un toque de atención y llamar tiesos a aquellos que predicaban hace meses “compra ddr4, bla bla” y ahora se dedican a llorar de los precios y a “ignorar” a aquellos que no predican lo que dicen, encima se piensan que hablan en nombre del foro, claro si tienes a la mitad del foro en ignorados no te jode asi cualquiera Es un 2003, pero se comporta como si fuese un 2020 que acaba de descubrir el mundillo del hardware, ese es el nivel del foro Edito: de hecho el propio staff del floro dijo hace poco en un hilo que jamas iban a permitir ocultar hilos de gente en ignorados porque la gente mete a ignorados a cualquiera que se aleja de sus ideales, el floro es para debatir (e ignorar a los que te insulten o se pasen de la raya contigo u otros) no para leer mensajes sesgados de lo que piensas o dejes de pensar en cualquier cosa |
Editado: 05-dic-2025 12:01 -
05-dic-2025 11:59
| RAM utilizan todos los dispositivos. PCs, consolas, móviles... hasta televisiones. |
05-dic-2025 12:07
|
Correcto con la diferencia de que las grandes como Sony o Nintendo pactan precios por cantidades indigentes de volumen con años ya previstos por no hablar de que subvencionan parte del hardware de formar parte de un ecosistema del cual la compañía saca mas rentabilidad Tu como comprador de PCComponentes/Coolmod y similares te tragas el precio sin rechistar, nadie te va a subvencionar nada. Por eso te digo que el PC gaming como se concibe ahora mismo en el que los usuarios compran componentes y arman sus PC van a ser defenestrados. Las PlayStation 5 de hecho no han subido de precio a día de hoy es mas, estando el auge de la RAM hacia el cielo, en este black friday la consola la han rebajado 100€. |
05-dic-2025 12:10
|
Correcto con la diferencia de que las grandes como Sony o Nintendo pactan precios por cantidades indigentes de volumen con años ya previstos por no hablar de que subvencionan parte del hardware de formar parte de un ecosistema del cual la compañía saca mas rentabilidad
Tu como comprador de PCComponentes/Coolmod y similares te tragas el precio sin rechistar, nadie te va a subvencionar nada. Las PlayStation 5 de hecho no han subido de precio a día de hoy es mas, estando el auge de la RAM hacia el cielo, en este black friday la consola la han rebajado 100€. Y por otro lado mira si afecta que ya están diciendo que la siguiente generación se va a retrasar todavía más por este tema... Y AMD y Nvidia lo mismo con sus graficas ( Siendo AMD la que fabrica la grafica de las consolas de SONY y MS). |
05-dic-2025 12:11
|
Ahora te están vendiendo la consola que se fabricó hace meses. Por eso no te sube de precio tan rápido. El mercado de componentes es más rápido en ese sentido.
Y por otro lado mira si afecta que ya están diciendo que la siguiente generación se va a retrasar todavía más por este tema... Y AMD y Nvidia lo mismo con sus graficas ( Siendo AMD la que fabrica la grafica de las consolas de SONY y MS). ¿Y que te crees que las RAM que tiene PCcomponentes salieron como pan caliente de la fabrica? Ains dios mio .. lo que os espera. |
05-dic-2025 12:12
|
32GB 200€
No es barato, pero es la mitad que las de DDR5 Yo actualmente tengo 32gb DDR4 y no tengo problema, juego a todo en ultra en 1440p con mis componentes actuales. Desde la noticia de Crucial estoy considerando pillarme 32gb más por 200€ y quedarme con 64gb para aguantar estos años, qué os parece la idea?
|