Estaciones de carga Low-Cost

NachoSH
Ah? Ah?
Cita de Freezer
Pues aquí es donde tesla se punta un tanto. La red de supercargadores para viajar es bastante buena y encima a preciso que no superan en general los 0,40 ( hay de 0,21 inclusive). Para el día a día ? Pues como dicen tirando de alguna subscripcion tipo Endesa que es la más favorable o mercadonas (0,25) o gratuitos si tienes tiempo y paciencia
Cómo que no superan los 0,40? Pero si lo superan en muchos hasta teniendo Tesla.
Si no tienes Tesla o subscripción de 13€ al mes, cuestan hasta 0,65€ en la mayoría.
jularaXD
ForoCoches: Miembro
Cita de Kinetic
Pues yo creo que esa "política" es totalmente equivocada y errónea. Para amortizar rápido tienes que facilitar que la gente pare a cargar, y desde luego el que mejor precio tenga se llena seguro. Y ya los cargadores lentos a 35 o 50 cts es de vergüenza.
Nose, si lo hacen asi es porque es lo que les sale mas rentable. No creo que alguien que hace esa inversion no se le haya ocurrido bajar los precios para que se use mas. Lo mas probable es que lo haya intentado y haya visto que el incremento de clientes no le compensa la disminucion de margen
Citroneto
ForoCoches: Usuario
Al final, y hablo desde la barra de bar porque todavía no tengo VE, las compañías juegan con el miedo a quedarse tirado y cobran salvajadas sabiendo que o pasas por el aro, o lo mismo no llegas al siguiente punto de recarga HÁBIL. Porque el ratio de PdR fuera de servicio es de traca…
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Citroneto
Al final, y hablo desde la barra de bar porque todavía no tengo VE, las compañías juegan con el miedo a quedarse tirado y cobran salvajadas sabiendo que o pasas por el aro, o lo mismo no llegas al siguiente punto de recarga HÁBIL. Porque el ratio de PdR fuera de servicio es de traca…

Pues una de bravas, oiga!

En los últimos 3 años sólo una vez estaba el cargador dañado presentándose en la APP de turno como disponible... Era uno de Repsol. De unos 200 actos de carga en carga pública en viaje en ese tiempo. Me fui a otro de la misma compañía que había a 11kms

Así que el ratio de fuera de servicio en mi caso es del 0,5%... de traca, efectivamente, pero una traca pequeñita

Eso sí, no te digo que hace 4 ó 5 años la cosa no fuera peor. Había pocos, algunos daban fallos y como no había capilaridad, pues te la jugabas un poquito, a veces bastante.

Pero hoy, con la cantidad de puntos que hay basta cargar en el penúltimo dentro del alcance si vas optimizando tiempo o eligiendo los que te son económicos (si vas optimizando coste). Eso sí, en las principales vías (diría que en la mayoría de las autovías) tienen cargadores cada 20-30kms (y las que peor están al menos cada 50-80kms).

Eso sí, si vas a ir de ruta de 500kms por comarcales y enlazando montañas, no verás opciones de carga (y casi que tampoco gasolineras... salvo en algún pueblo grande)
Citroneto
Cita de deebass
Pues una de bravas, oiga!

En los últimos 3 años sólo una vez estaba el cargador dañado presentándose en la APP de turno como disponible... Era uno de Repsol. De unos 200 actos de carga en carga pública en viaje en ese tiempo. Me fui a otro de la misma compañía que había a 11kms

Así que el ratio de fuera de servicio en mi caso es del 0,5%... de traca, efectivamente, pero una traca pequeñita

Eso sí, no te digo que hace 4 ó 5 años la cosa no fuera peor. Había pocos, algunos daban fallos y como no había capilaridad, pues te la jugabas un poquito, a veces bastante.

Pero hoy, con la cantidad de puntos que hay basta cargar en el penúltimo dentro del alcance si vas optimizando tiempo o eligiendo los que te son económicos (si vas optimizando coste). Eso sí, en las principales vías (diría que en la mayoría de las autovías) tienen cargadores cada 20-30kms (y las que peor están al menos cada 50-80kms).

Eso sí, si vas a ir de ruta de 500kms por comarcales y enlazando montañas, no verás opciones de carga (y casi que tampoco gasolineras... salvo en algún pueblo grande)
Imagino entonces que la situación ya es bastante satisfactoria en términos generales, tal y como comentas. También te digo: compara el ese 0,5% de pdr fuera de servicio con el de surtidores de caldo no disponibles, que lo mismo el ratio entre ambos ya es más significativo…
Kinetic
Hoy en día tampoco veo problema en los "fuera de servicio". Hay problemas mayores.
ikin
En las low cost le echan menos aditivos a los electrones y a la larga se deteriora la batería. No merece la pena.
Nasdaq
Cita de Citroneto
Buenos días shurs;

El otro día, por trabajo, eché caldo al coche en la Ballenoil de Manzanares, en Ciudad Real, y vi que había un punto de recarga de 150kw. El caso es que buscando por la red hay alguna noticia de que las low-cost también se meten al negocio de los puntos de carga pero no he encontrado nada más al respecto. En las apps tipo BRP y demás tampoco veo precios ni nada al respecto…

¿Alguien puede arrojar algo de luz al tema?
Electricidad sin aditivos?
McMillan
Miembro enhiesto
Ya esto viendo venir a los Pacos del futuro diciendo que los KWh de las low-cost dañan el OBC del coche y aumentan el consumo.

Que ellos siempre en Repsol y la autonomía aumenta 20 kms cada 15 KWh que le echan al coche.

Que los aditivos que Endesa o Repsol le echan a la luz no se los echan los de las low-cost.
muygolfus
Cita de ikin
En las low cost le echan menos aditivos a los electrones y a la larga se deteriora la batería. No merece la pena.
← A Eléctricos