Llevo 70 horas al Baldur's Gate 3 y no me canso
02-dic-2025 12:47
|
Déjate de pollas, es un juego que tienes que jugar, sí o sí (en PC). A mí tampoco me mata el sistema de combate por turnos pero en este está muy bien. Si algún día lo juegas, cúrrate empaparte una guía básica de cómo funciona el sistema de combate d&d aplicado a este juego y empiézalo enterado porque lo vas a disfrutar mucho más. Pero el combate es solo una parte muy buena de todo lo que ofrece. Escritura inigualable, secretos, aventura, personajes muy buenos, etc etc.
|
02-dic-2025 12:58
|
Déjate de pollas, es un juego que tienes que jugar, sí o sí (en PC). A mí tampoco me mata el sistema de combate por turnos pero en este está muy bien. Si algún día lo juegas, cúrrate empaparte una guía básica de cómo funciona el sistema de combate d&d aplicado a este juego y empiézalo enterado porque lo vas a disfrutar mucho más. Pero el combate es solo una parte muy buena de todo lo que ofrece. Escritura inigualable, secretos, aventura, personajes muy buenos, etc etc.
Buena idea lo de ver un tutorial tambien. La verdad es que abruma bastante al principio, por lo menos a mi me abrumó ya que no estoy acostumbrado a este género. El inventario se puede gestionar bien, pero la cantidad de conjuros, habilidades y todas las posibilidades que hay en el combate pueden echar para atrás a más de uno si no se tiene paciencia. Yo casi lo abandono porque los combates se me hacían muy cuesta arriba. Y me alegro de haber seguido porque la experiencia está siendo increíble.
Hay opciones para probar el sistema de combate e ir sobre seguro shur. |
02-dic-2025 12:58
| Juegón, a mi una run entera me dura entre 100-120h, es un pozo de horas ese juego pero los vale, el combate es top! |
02-dic-2025 13:15
|
Y creo que ambos juegos tienen algo en común, vaya por delante que ambos me encantan. Pero para mi la duración de ambos es un error, son juegos tan largo que llegan a desbalancear su propio sistema de progresión. En el caso de BG3, yo llegué al nivel máximo al inicio del acto 3, por lo que me tiré las últimas 40 horas sin porgreso y era tan jodidamente poderoso que los combates eran meros trámites carentes de desafio. En Elden Ring pasa pero de otra manera, los combates siempre son desafiantes pero recuerdo que mis últimos 20 niveles fueron básicamente subir vida, ya que no tenía sentido subir nada más ya que debido al sistema de escalado la diferencia entre tener fuerza 70 o 80 es básicamente nula. Yo los hubiera hecho más cortos y hubiese sacado el resto como contenido extra más adelante. |
02-dic-2025 14:14
|
+1.
Y creo que ambos juegos tienen algo en común, vaya por delante que ambos me encantan. Pero para mi la duración de ambos es un error, son juegos tan largo que llegan a desbalancear su propio sistema de progresión. En el caso de BG3, yo llegué al nivel máximo al inicio del acto 3, por lo que me tiré las últimas 40 horas sin porgreso y era tan jodidamente poderoso que los combates eran meros trámites carentes de desafio. En Elden Ring pasa pero de otra manera, los combates siempre son desafiantes pero recuerdo que mis últimos 20 niveles fueron básicamente subir vida, ya que no tenía sentido subir nada más ya que debido al sistema de escalado la diferencia entre tener fuerza 70 o 80 es básicamente nula. Yo los hubiera hecho más cortos y hubiese sacado el resto como contenido extra más adelante. |
02-dic-2025 14:21
|
Para gente como yo que somos mas paquetes en el baldurs eso no me paso, es mas, de los finales solo luche el último y por cojones ( y lo que me costó, suerte del bicho al que le di una manzana, eso si es un colega) los 2 anteriores uno terminó resuelto en un empujón, y el otro use cantidades enormes de pólvora ( lo explicaría menos vagamente pero no quiero spoilear al op)
|
02-dic-2025 14:24
| A todos los que os encantó el BG3, no sé a qué esperáis a jugar al Divinity 2. Vais tarde. |
02-dic-2025 14:42
|
Por cierto, el Divinity 1 también está bastante bien, claro que es más minimalista que el 2 pero en mi humilde opinión tiene mejor banda sonora. |
02-dic-2025 14:49
|
Los puzzles son más frustrantes y parte del desarrollo también va a putearte. Los personajes también son mucho peores. Me gustó también eh, pero el 2 se acerca muchísimo al nivel de obra maestra del Baldurs. |