[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXI) - BLACK FRIDAY'25 - Limited E.

Tema Cerrado
Pixelures
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Nos alegramos
Gracias por comentar
Saludos,,,
Gracias a ti y a todos los que ayudáis a gente como yo.
JavierRR
pavloXd
La semana pasada hice el cambio a Visalia.
Hoy me ha llamado presuntamente la distribuidora para decirme que están solicitando un cambio de comercializadora desde el grupo repsol.

Me parece que me está llamando naturgy haciéndose pasar por la distribuidora... No entiendo nada
JavierRR
Cita de pavloXd
Hoy me ha llamado presuntamente la distribuidora para decirme que están solicitando un cambio de comercializadora desde el grupo repsol.

Me parece que me está llamando naturgy haciéndose pasar por la distribuidora... No entiendo nada

Las distribuidoras no llaman: solo tramitan el cambio
Les da igual en la Comercializadora que estés siempre y cuando pagues la factura
Saludos,,,
patriceloco
Korrikolari
Cita de pavloXd

Se me ocurre que, como dices, sean los de la comercializadora y quieran que canceles el cambio que has hecho pero no saben a que nueva comercializadora te quieres pasar.....
Normalmente cuando te cambias las comercializadoras te llaman para intentar retenerte.....
pavloXd
Cita de JavierRR
Las distribuidoras no llaman: solo tramitan el cambio
Les da igual en la Comercializadora que estés siempre y cuando pagues la factura
Saludos,,,
Cita de patriceloco
Se me ocurre que, como dices, sean los de la comercializadora y quieran que canceles el cambio que has hecho pero no saben a que nueva comercializadora te quieres pasar.....
Normalmente cuando te cambias las comercializadoras te llaman para intentar retenerte.....
El caso es que ya me llamaron de naturgy (comercializadora) para intentar retenerme. La que me acaba de llamar la he preguntado varias veces y me ha dicho q llamaba de la distribuidora y que no me podía hacer el cambio... Nose, me cuesta creer q naturgy se arriesgue a mentir con quien son.
patriceloco
Korrikolari
Cita de pavloXd
El caso es que ya me llamaron de naturgy (comercializadora) para intentar retenerme. La que me acaba de llamar la he preguntado varias veces y me ha dicho q llamaba de la distribuidora y que no me podía hacer el cambio... Nose, me cuesta creer q naturgy se arriesgue a mentir con quien son.
Y no te ha dicho el porque de no poder hacer el cambio?
pavloXd
Cita de patriceloco
Y no te ha dicho el porque de no poder hacer el cambio?
Decía que es que la tarifa a la que me cambiaba era superior a la que tenía, 0,14€

Es que me pinta muy muy mal. Además de que decía que era a repsol (yo he cambiado a Visalia) y tenía los datos del anterior propietario no los míos
patriceloco
Korrikolari
Cita de pavloXd
Decía que es que la tarifa a la que me cambiaba era superior a la que tenía, 0,14€

Es que me pinta muy muy mal. Además de que decía que era a repsol (yo he cambiado a Visalia) y tenía los datos del anterior propietario no los míos
Si el motivo que te ha dado es ese tiene toda la pinta de que te quería engañar. Otra cosa es que te hubiera dicho que los datos del suministro están mal pero por la tarifa no......
A no ser que tengas que estar en PVPC por tener tarifa social o algo así.....
Ivansnoke
Cita de pavloXd
No tiene porqué ser Naturgy.

El servicio de contratacion y retenciones está bastante externalizado.

De hecho, Naturgy demandó a empresas que habían colaborado con ellos por acceder ilegalmente a sus bases de datos.
JavierRR
Cita de pavloXd

Lo tienes facilisimo: llama a tu distribuidora
Por otro lado es casi lema de la Plataforma no hacer caso a llamadas entrantes
Suerte
jpbas
ForoCoches: Usuario
El 22 de noviembre envié correo a Visalia como hizo otro forero solicitando mejora de tarifa y de momento no me han respondido
JavierRR
Cita de jpbas
El 22 de noviembre envié correo a Visalia como hizo otro forero solicitando mejora de tarifa y de momento no me han respondido

Ya
No entiendo porque a unos sí (a bastantes) y a otros no
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de jpbas
Cita de JavierRR
Ya
No entiendo porque a unos sí (a bastantes) y a otros no
Saludos,,,

Se le.podria dar explicación, pero para qué? No es nuestra labor defenderlos ni excusarlos. Que mejoren su procedimiento.

Pero aquí no arreglamos nada.

Se llama, se contrata la nueva tarifa que es más barata y ya.

No es una mejora estrictamente hablando. Es contratar la que tienen en su web.

Atención al cliente de la comercilizadora correspondiente está para eso.
Aniode
Hola shurs,
Para energya VM, en el excel aparece que hay un consumo maximo de 5000 Kw/h para poder contratar. Aunque mi consumo sea muy cercano a este numero, decidi contratar igualmente y cuando me puse a leer el contrato, no encontré esta clausula.
La unica condicion parecida que encontré era esa:

"1.4. El Suministro únicamente se comenzará a llevar a cabo cuando se satisfagan las siguientes condiciones....
(vii) Que según la información que figure en el Sistema de Información de Puntos de Suministro (SIPS), el Punto de Suministro no tenga un consumo anual superior a 5.000MWh. En caso contrario, se entenderá resuelto el presente Contrato al no poderle aplicar los precios contemplados en el Anexo de Condiciones Económicas, pudiendo en cualquier caso Enérgya‑VM proceder a remitir una oferta personalizada al referido titular del Punto de Suministro."

Entiendo que 5000 MWH serian 5 000 000 kwh no? Decidme si me he perdido algo o si habria que cambiar el limite en el excel
JavierRR
Cita de Aniode
Hola shurs,
Para energya VM, en el excel aparece que hay un consumo maximo de 5000 Kw/h para poder contratar. Aunque mi consumo sea muy cercano a este numero, decidi contratar igualmente y cuando me puse a leer el contrato, no encontré esta clausula.
La unica condicion parecida que encontré era esa:

"1.4. El Suministro únicamente se comenzará a llevar a cabo cuando se satisfagan las siguientes condiciones....
(vii) Que según la información que figure en el Sistema de Información de Puntos de Suministro (SIPS), el Punto de Suministro no tenga un consumo anual superior a 5.000MWh. En caso contrario, se entenderá resuelto el presente Contrato al no poderle aplicar los precios contemplados en el Anexo de Condiciones Económicas, pudiendo en cualquier caso Enérgya‑VM proceder a remitir una oferta personalizada al referido titular del Punto de Suministro."

Entiendo que 5000 MWH serian 5 000 000 kwh no? Decidme si me he perdido algo o si habria que cambiar el limite en el excel

Ya
Pero es que 5.000MWH ni Aceralia aquí en Asturias
Ya, ya sé: son unos torpes, pero no soy de los que me dedico a llamar cuando veo metedura de pata de comercializadora Hasta su página web discrepa

Lo que sí podemos hacer aquí en la Plataforma es suplir subsidariamente los gazapos de las comercializadoras, pero, en ningún momento, substituirlasSaludos,,
Jospe
Tenéis alguna referencia de esta comercializadora ESLUZ ENERGIAS la potencia barata

https://esluz.es/tarifa-solar-2-0/
rafita200
ForoCoches: Usuario
Cita de Jospe
Tenéis alguna referencia de esta comercializadora ESLUZ ENERGIAS la potencia barata

Yo tambien estoy echando un vistazo a esa compañia. Precio de potencia bastante bueno y si tienes bateria fisica, puedes tener todo el consumo con el precio valle
Ivansnoke
Cita de Jospe

Ni idea.

La tarifa no tiene mala pinta.
Potencia barata
Energía bastante bien
Excedentes a 0,08 y batería virtual sin coste.

JavierRR
Cita de Jospe

Primera vez que la oigo en la vida
Hago barridas de vez en cuando en la CNMC y nunca la vi
Saludos,,,
winiton
Hola chicos!!

Lo primero muchisimas gracias por toda la info que proporcionais!! No se si alguien ha comentado esto...si lo ha hecho, no lo he visto, pero si alguien puede ayudarme, os lo agradezco!!!

Me acaban de llamar para ofrecerme una tarifa y me han dicho que cuando firmamos, hay una clausula en la que pone que si la luz sube mas de un 15% podran modificar la tarifa antes del año firmado, y que en enero la subida sera de más de ese 15% , por tnto, lo que firmemos ahora, en Enero podrá modificarse....nunca me ha pasado algo asi, la verdad, me ha extrañado un poco

Alguien sabe sobre esto? Es asi?

Gracias por adelantado!!
juanss77
Cita de winiton
Hola chicos!!

Lo primero muchisimas gracias por toda la info que proporcionais!! No se si alguien ha comentado esto...si lo ha hecho, no lo he visto, pero si alguien puede ayudarme, os lo agradezco!!!

Me acaban de llamar para ofrecerme una tarifa y me han dicho que cuando firmamos, hay una clausula en la que pone que si la luz sube mas de un 15% podran modificar la tarifa antes del año firmado, y que en enero la subida sera de más de ese 15% , por tnto, lo que firmemos ahora, en Enero podrá modificarse....nunca me ha pasado algo asi, la verdad, me ha extrañado un poco

Gracias por adelantado!!
Me huele a estafa del comercial
No hagas caso a llamadas desconocidas que no sabes lo que te pueden colar

Saludos
Ivansnoke
Cita de winiton
Hola chicos!!

Gracias por adelantado!!

Buf. Huye. Ni caso.

Además es una estrategia de comercial agresivo,.con un poco de asustaviejas.

Te ha metido miedo para que firmes con el, y sobre todo que no te pienses mucho. No vaya a a ser que descubras la mentira.(o estafa, que también)
Aniode
Cita de JavierRR
Ya
Pero es que 5.000MWH ni Aceralia aquí en Asturias
Ya, ya sé: son unos torpes, pero no soy de los que me dedico a llamar cuando veo metedura de pata de comercializadora Hasta su página web discrepa

Lo que sí podemos hacer aquí en la Plataforma es suplir subsidariamente los gazapos de las comercializadoras, pero, en ningún momento, substituirlasSaludos,,
jajaja ni yo les voy a llamar!! Es verdad que en la web pone "*Sólo para personas físicas (NIF/NIE) con tarifa 2.0TD y consumo hasta 6.000 kWh anual" y no lo habia visto! Perdon!

Entiendo que si te aceptan el contrato, da igual lo que gastes? Sino, estaré a tiempo de cambiarme otra vez...

En cualquier caso, gracias por el trabajazo!!
JavierRR
Cita de Aniode
jajaja ni yo les voy a llamar!! Es verdad que en la web pone "*Sólo para personas físicas (NIF/NIE) con tarifa 2.0TD y consumo hasta 6.000 kWh anual" y no lo habia visto! Perdon!

Entiendo que si te aceptan el contrato, da igual lo que gastes? Sino, estaré a tiempo de cambiarme otra vez...

En cualquier caso, gracias por el trabajazo!!
Jeje
De nada
En el Post 6 hay recogidos avisos para gente que se pasa
Saludos,,,
JavierRR
Acabo de comentar de no aceptar ofertas de llamadas entrantes
El rata
Me ha llegado la renovacion de contrato con visalia, vaya palo

Roccko
Seguro que está respondido pero no lo encuentro como tal

Porque visalia en el contrato pone un consumo? Entiendo que lo daban de la distribuidora....y si lo sobrepasas??
Ivansnoke
Cita de El rata

Vaya palo por qué?

Un 6% más , que además de puede mejorar contratando la que tienen en la web y no renovando la.actual

De tomas.formss recomendamos.el excel como sempre
rally88
Cita de El rata

+1000

Exactamente igual que a ti
← A Electrónica / Informática