COMPRAR para ALQUILAR?
19-nov-2025 07:43
| Ahora piensa en pisos de 60.000 euros que se alquilan por 550-600. Y verás como los números cambian. |
19-nov-2025 07:50
| Din. Algunos ven los primeros 2-3 anuncios de idealista y dicen 'es que no es rentable'. Ya, es que más del 90% de los anuncios están puestos a precios desorbitados |
19-nov-2025 10:35
| Viendo los precios que manejais tengo de mudarme si o si xDDEn toda la isla donde vivo el piso mas barato son unos 200k por 50m2 xD |
19-nov-2025 11:10
|
Como dicen por ahí, el objetivo es pillar financiación muy barata y comprar algo con potencial de revalorización, bien porque sea una ocasión, porque esté en una zona en crecimiento o por que puedas reformalo de forma económica y le añadas valor. Eso hace 5 años era relativemente fácil conseguirlo. Ahora los tipos están más altos, hay menos chollos porque el mercado está muy inflado y encima los costos de reforma también han subido mucho. Si a eso le sumas el tema de regulación alquileres, ocupación y demás no me parece una buena opción para algo que tiene tan poca liquidez (pueden pasar meses hasta que logres vender). Por otro lado es un bien tangible ( es dificil que pierda todo su valor ) y que necesita poca formación, por lo que es lo ideal para la gran mayoría de la población que tiene nulos conocimientos financieros. |
19-nov-2025 13:38
|
Hay comentarios muy interesantes que saco de aprendizaje. Algo a añadir es: -El piso está a 5 minutos andando de mi casa, conozco la zona y tengo facilidad para ir si pasa algo. -Hablando con vecinos, a 600€ también lo podría alquilar sin problema. -No hay nada de oferta en este pueblo. Y como en gran parte de España no paran de aumentar precios. Pero este piso por 103K es casi precio de construcción en 2009. -El vendedor no lo tiene anunciado en idealista ni inmobiliaria. En idealista pisos similares están puestos por 140K aprox. (lo que piden...) |
19-nov-2025 14:24
|
Joder, yo es que el valor en inmobiliario fuera de núcleos de trabajo y alrededores lo veo jodido. Mucha incertidumbre. España mantiene el precio porque no hacen más que entrar latinos y se van a vivir donde hay curro, porque aquí no tiene hijos ni dios, y cuando mueran los abuelos y padres se van a quedar las casas en la familia o alquiladas. Veo más seguro a largo plazo la bolsa, simplemente por la evolución demográfica del país, que no es orgánica y depende de venezolanos vengan aquí y no a Portugal, por ejemplo Es echar números y analizar riesgo, habrá oportunidades cojonudas y otras que serán una mierda, como todo mercado no sabes a ciencia cierta como va a evolucionar pero te puedes hacer una idea |
20-nov-2025 14:35
|
En tu caso estaba yo,pero con 1º vivienda pagada,un piso de 95.000€,hipoteca de 315€ ahora 285 € por 1º amotrizacion semestral,y alquiler de 500€ El piso ya vale mas dinero en 1 año de compra,para mi es una manera de ahorrar,mientras paguen bien,se paga solo,en 3 años mas pagare 80€ de hipoteca,si encontrase otro chollo por debajo de los 100.000 me tiraria de cabeza,con solo 1 alquiler pagaria este 2º piso.. |
28-nov-2025 23:49
|
Esos numeros se pueden mejorar.
Por un piso de 100k tendrias que sacar 750€ mensuales al menos. Esto se puede en varias ubicaciones de españa sin mucho buscar. La otra es irte a alquiler de habitaciones y ya subes bastante la rentabilidad, pero da mas dolores de cabeza. Sigue mirando mas pisos |
29-nov-2025 00:11
|
De las zonas que tengo mas controladas te diria Zaragoza, Murcia o Burgos. Seguramente haya mas zonas en este rango de precios. Logicamente en idealista veras pisos inflados pero yo hace poco encontre pisos por unos 100k en buen estado. Todo es buscar |