COMPRAR para ALQUILAR?

Zapp Branigan
ForoCoches: Miembro
Ahora piensa en pisos de 60.000 euros que se alquilan por 550-600. Y verás como los números cambian.
Bilhm
Cita de Zapp Branigan
Ahora piensa en pisos de 60.000 euros que se alquilan por 550-600. Y verás como los números cambian.
Din. Algunos ven los primeros 2-3 anuncios de idealista y dicen 'es que no es rentable'. Ya, es que más del 90% de los anuncios están puestos a precios desorbitados
iTz Jaro
Viendo los precios que manejais tengo de mudarme si o si xDDEn toda la isla donde vivo el piso mas barato son unos 200k por 50m2 xD
estraven
ForoCoches: Usuario
Como dicen por ahí, el objetivo es pillar financiación muy barata y comprar algo con potencial de revalorización, bien porque sea una ocasión, porque esté en una zona en crecimiento o por que puedas reformalo de forma económica y le añadas valor.

Eso hace 5 años era relativemente fácil conseguirlo. Ahora los tipos están más altos, hay menos chollos porque el mercado está muy inflado y encima los costos de reforma también han subido mucho. Si a eso le sumas el tema de regulación alquileres, ocupación y demás no me parece una buena opción para algo que tiene tan poca liquidez (pueden pasar meses hasta que logres vender).

Por otro lado es un bien tangible ( es dificil que pierda todo su valor ) y que necesita poca formación, por lo que es lo ideal para la gran mayoría de la población que tiene nulos conocimientos financieros.
Mitjaneta
ForoCoches: Usuario
Hay comentarios muy interesantes que saco de aprendizaje.

Algo a añadir es:

-El piso está a 5 minutos andando de mi casa, conozco la zona y tengo facilidad para ir si pasa algo.

-Hablando con vecinos, a 600€ también lo podría alquilar sin problema.

-No hay nada de oferta en este pueblo. Y como en gran parte de España no paran de aumentar precios. Pero este piso por 103K es casi precio de construcción en 2009.

-El vendedor no lo tiene anunciado en idealista ni inmobiliaria. En idealista pisos similares están puestos por 140K aprox. (lo que piden...)
kurwo
Joder, yo es que el valor en inmobiliario fuera de núcleos de trabajo y alrededores lo veo jodido. Mucha incertidumbre. España mantiene el precio porque no hacen más que entrar latinos y se van a vivir donde hay curro, porque aquí no tiene hijos ni dios, y cuando mueran los abuelos y padres se van a quedar las casas en la familia o alquiladas.

Veo más seguro a largo plazo la bolsa, simplemente por la evolución demográfica del país, que no es orgánica y depende de venezolanos vengan aquí y no a Portugal, por ejemplo

Es echar números y analizar riesgo, habrá oportunidades cojonudas y otras que serán una mierda, como todo mercado no sabes a ciencia cierta como va a evolucionar pero te puedes hacer una idea
HD73
En tu caso estaba yo,pero con 1º vivienda pagada,un piso de 95.000€,hipoteca de 315€ ahora 285 € por 1º amotrizacion semestral,y alquiler de 500€

El piso ya vale mas dinero en 1 año de compra,para mi es una manera de ahorrar,mientras paguen bien,se paga solo,en 3 años mas pagare 80€ de hipoteca,si encontrase otro chollo por debajo de los 100.000 me tiraria de cabeza,con solo 1 alquiler pagaria este 2º piso..
hugo94
Cita de asustadisimo
Añade a la ecuación qué pasa si no te pagas y tienes que ir a juicio y los años sin desahuciarlo, si es que no se declara vulnerable.
me da miedo, solo de pensarlo
davidleto
Cita de Ibair26
Esos numeros se pueden mejorar.
Por un piso de 100k tendrias que sacar 750€ mensuales al menos. Esto se puede en varias ubicaciones de españa sin mucho buscar.

La otra es irte a alquiler de habitaciones y ya subes bastante la rentabilidad, pero da mas dolores de cabeza.

Sigue mirando mas pisos
En que zonas?
Ibair26
Toquero
Cita de davidleto
En que zonas?
De las zonas que tengo mas controladas te diria Zaragoza, Murcia o Burgos.

Seguramente haya mas zonas en este rango de precios.

Logicamente en idealista veras pisos inflados pero yo hace poco encontre pisos por unos 100k en buen estado.

Todo es buscar
davidleto
Cita de Ibair26
De las zonas que tengo mas controladas te diria Zaragoza, Murcia o Burgos.

Seguramente haya mas zonas en este rango de precios.

Logicamente en idealista veras pisos inflados pero yo hace poco encontre pisos por unos 100k en buen estado.

Todo es buscar
Muchas gracias 👍
← A InverForo