Nueva Kawasaki KLE500 2025

farfa
ForoCoches: Miembro
Había usado el buscador separando las siglas del 500, e iba a crear un hilo (extrañado de que no hubiera ninguno al respecto, sobretodo con el tirón que tienen hoy en día éste tipo de motos), pero al final haciendo diferentes probaturas me ha salido éste, por lo que añado algo de info que ha salido reciente....aunque el hilo estaba iendo por otros derroteros, creo que tiene más entido ponerlo aquí

Por lo que ha ido saliendo, parece que habrá dos versiones. La básica, y una llamada SE. Ésta última incorpora algunas mejoras como intermitentes LED, pantalla TFT a color (la básica una LCD), protectores de manos, de cárter, y una pantalla más grande.

En cuanto a cosas "básicas", motor bicilíndrico de 451cc con 45CV y 42'5Nm, así como embrague antirrebote. Unas llantas de 21"/17" (con cámara?), suspensiones con 210mm delante y 200mm detrás (sin regulación?), frenos de 300mm delante y 240 detrás con ABS desconectable, un depósito de 16l, y una altura de asiento de 860mm (creo que habrá dos tipos de asiento, uno más plano enfocado a off-road, y uno "partido" más enfocado a viajar...así como posibilidad de ponerse más o menos alto (o por lo menos opción de asiento bajo).

También parece que se le podrán poner bastantes accesorios, tipo puños, defensas, caballete central, puerto usb-c, luces auxiliares, etcetc

Según la web de kawasaki, la básica sólo está disponible en Metallic carbon Gry - Ebony

Y la SE está disponible en 3 combinaciones: Pearl Blizzard white / Pearl Storm Grey y Metallic Bluish Green, que dejó a continuación

No he encontrado algunos aspectos importantes como el peso, y en la web española tampoco veo el precio (dos aspectos que determinarán bastante lo interesante que puede ser o dejar de ser el modelo).

Personalmente me mola bastante (sobetodo la blanca), y a falta de saber detalles determinantes por ahora desconocidos como he puesto antes, la moto me tiene bastante buena pinta.

Dejo alguna imagen más, como los diferentes cuadros antes comentados

básico

SE

Garra Negra
La básica entre los intermitentes dignos de un juguete de bazar chino y que en negro se realza el depósito con forma de joroba raquítica …
QUISOL97
ForoCoches: Usuario
Me pasa como con la transalp. Motos lógicas, interesantes y apetecibles pero esos frontales… Terribles en mi opinión, una lástima.
Belmont
Real Madrid C.F.
Os mean en la cara y os dicen que llueve. Tremenda pedazo de mierda.
Lupo_solitario
La kle 500 ( y la transalp ) recibiendo hate en pleno 2025.

Algunas cosas nunca cambian

Por suerte también hay gente a la que les encantan ambas, tanto las antiguas como estas más modernas.
lem_erz
Seguiremos esperando a la klx gorda.....
Hierraco
Tenía bastantes esperanzas puestas pero me parece una cagada de moto. Se podían haber limitado a copiar una tenere 700 y meterle ese bi de 450cc, seria ok.
Lllanta de 17 trasera, tanto costaba una 18?
La altura libre al suelo de una ninja zx6r
Dos versiones, de verdad que es un despilfarro meterle ese TFT de 50€ a la básica?

Vamos, que supera ligerísimamente a la KLE 500 de atención, 1991.
La cfmoto 450mt y la ktm 390 advr le dan por todas partes a un precio probablemente inferior.

Lo único la fiabilidad kawasaki, mi KLE 500 de hace 32 años ahí sigue funcionando como un reloj. En la vida me ha dejado tirado. Barata de mantener y aún se encuentran casi todas las piezas nuevas.
Werine
Cita de Impressive
Parece más china que las chinas…
Y encima se la ve obsoleta y con malos detalles: escape lateral en posición malísima y poca altura libre al suelo, parece que va bajísima de atrás

Quien va a comprar esto por 7k cuando tienes la Voge 800 Rally por 7,8k que le da casi hasta sopas a la Teneré

Calla, no mentes a las chinas que es pecado, no ves que esto es una japonesa y blablabla
waperas
A mí casi me gusta más el cuadro de la normal, pero ese no es el punto. Es que hacer dos versiones para justificar un sobreprecio me parece una cutrada. Lo puedo entender en modelos que montan ohlins y tal, pero en este caso es un poco demencial. Lo mismo con el cubrecarter, más cutre no se puede ser.
Hierraco
Cita de waperas
A mí casi me gusta más el cuadro de la normal, pero ese no es el punto. Es que hacer dos versiones para justificar un sobreprecio me parece una cutrada. Lo puedo entender en modelos que montan ohlins y tal, pero en este caso es un poco demencial. Lo mismo con el cubrecarter, más cutre no se puede ser.
El cubrecarter de la SE debe costar como 5€ más de fabricar
El cuadro TFT lo mismo
wardog1279
Me recuerda a la Rieju posiblemente la fabrique el mismo Chino
KinoDRD
Croquetunante
Cita de Hierraco
Tenía bastantes esperanzas puestas pero me parece una cagada de moto. Se podían haber limitado a copiar una tenere 700 y meterle ese bi de 450cc, seria ok.
Lllanta de 17 trasera, tanto costaba una 18?
La altura libre al suelo de una ninja zx6r
Dos versiones, de verdad que es un despilfarro meterle ese TFT de 50€ a la básica?

Vamos, que supera ligerísimamente a la KLE 500 de atención, 1991.
La cfmoto 450mt y la ktm 390 advr le dan por todas partes a un precio probablemente inferior.

Lo único la fiabilidad kawasaki, mi KLE 500 de hace 32 años ahí sigue funcionando como un reloj. En la vida me ha dejado tirado. Barata de mantener y aún se encuentran casi todas las piezas nuevas.
No tiene mucho sentido lo que han hecho con esa moto.

Creo que la han cagado con una moto en la que no han tenido claro qué orientación darle, o no lo han hecho bien. La han cagado con esa altura libre al suelo, son 17.3cm, pero en cuanto te subas encima se queda a 13/14cm del suelo... Con una suspensión de recorrido medio largo en cuanto pilles un bache vas en modo quitanieves.

Simplemente, quien quiera offroad, va a buscar opciones mejor orientadas a offroad, y quien no quiera hacer offroad igual tira a modelos más asfálticos que no lleven 21" delante...que se nota bastante en asfalto. Como una versys 650 o una Vstrom 650. Que no son caras tampoco(rondan 8000€ y también tienen una altura libre de 17cm, como la Kle). Y ya tienes motores mucho más potentes y deslimitables.

Coño, que hasta una gs1250(la no Adventure) tiene 1cm más de altura libre al suelo... Y una Mt07 tiene un par de centímetros menos que la Kle nueva.

Saludos
spect84
Antes aún le daba...
Finalmente muy poco offroad y muy asfáltica con esos recorridos, esa altura, escape bajo y llanta 17"
_romeo_
Si eliminan la básica y suben a 47 cv, se queda una NX500 killer.

De todas estas la que me compraría a ojos cerrados es la CFMoto 450MT, me parece la trail de media cilindrada perfecta.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de _romeo_
Si eliminan la básica y suben a 47 cv, se queda una NX500 killer.

De todas estas la que me compraría a ojos cerrados es la CFMoto 450MT, me parece la trail de media cilindrada perfecta.
Salvo por el importador que la lleva, que tardó cero coma en subirla de precio porque patata.
Skaterik
Cita de Reynolds Number
Salvo por el importador que la lleva, que tardó cero coma en subirla de precio porque patata.
En algún grupo he leido que CF esta montando su propia distribución en España para eliminar el importador a partir del año que viene.

A ver si es verdad.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de Skaterik
En algún grupo he leido que CF esta montando su propia distribución en España para eliminar el importador a partir del año que viene.

A ver si es verdad.
Ya veremos. A mí me daba confianza que estuviera bajo el paraguas de KTM, lástima de situación financiera que han tenido hasta que los rescató Bajaj, que soltaron la red.
LuisLee
lost in Kowloon
se sabe algo del precio? competirá con las chinas o se les irá la olla como Suzuki con la DRZ ?
_romeo_
Cita de Skaterik

A ver si es verdad.
OJALÁ. Porque ahí es donde van a despegar en España. A ver si se traen las 500SR VOOM y las PAPIO, que eso les va a traer visibilidad con una buena campaña.

Las chinas de hoy son las japos del mañana.
Jaymzx
What is lol?
Cita de Skaterik

A ver si es verdad.
Xi Jinping te oiga.

Pena de distribución actual, 4 modelos y caros.
Skaterik
Cita de LuisLee
se sabe algo del precio? competirá con las chinas o se les irá la olla como Suzuki con la DRZ ?
En USA 6500/7500

Entiendo que en Europa deberia de estar sobre los 7/8 mil en función de la versión.

No se les ha ido la olla como a Suzuki, también es verdad que en su segmento la DRZ es mucho mejor que esta KLE en el suyo.
peter0_0
Lo de que hagan una versión básica para poder meterte un sobreprecio por la "premium"? Lamentable que la básica no lleve intermitentes LED y la "premium" si jajajajajaj. De estética se me hace anodina, sinceramente... Le pasa un poco como a la Transalp. Muy genérica y con poca personalidad, para mi gusto. Le ponen llantas con cámara... una mierda. El escape colocado de tal manera que reviente a la primera caida tonta... La pantalla LCD ahi cutre... no deberían ni comercializar ya pantallas de ese estilo. Claramente lo hacen para poder cobrarte 3k euros mas cara la otra versión... lamentable.

No se shures... un poco mierda.
Tuti_Fruti
Cita de Reynolds Number
Bueno, creo que la subida de precio es por que los modelos nuevos ya traen el Tbox de cf moto de serie y los antiguos no... lo leí por ahí aunque tampoco tengo forma de comprobarlo por que no conozco a nadie con las primeras versiones.

sobre la kawa yo creo que es una moto del estilo a la nx500 pero un poco más campera por la rueda de 21" pero no creo que compita en uso a la 450mt e himalayan
Lupo_solitario
Cita de Tuti_Fruti
Bueno, creo que la subida de precio es por que los modelos nuevos ya traen el Tbox de cf moto de serie y los antiguos no... lo leí por ahí aunque tampoco tengo forma de comprobarlo por que no conozco a nadie con las primeras versiones.

sobre la kawa yo creo que es una moto del estilo a la nx500 pero un poco más campera por la rueda de 21" pero no creo que compita en uso a la 450mt e himalayan
Las suspensiones son decentes.

Si la sacan con un peso de 185 kgs maximo, supera fácil a las dos que comentas.
Tuti_Fruti
Cita de Lupo_solitario
Las suspensiones son decentes.

Si la sacan con un peso de 185 kgs maximo, supera fácil a las dos que comentas.

ojala la saquen en ese peso, pero no creo, con todas las mierdas que llevan las motos ahora es difícil bajar de 200kg

yo no creo que supere a la cfmoto en campo ni a la nx en carretera pero creo que se va a situar justo en medio.
PepRec
ForoCoches: Usuario
Cita de farfa
Había usado el buscador separando las siglas del 500, e iba a crear un hilo (extrañado de que no hubiera ninguno al respecto, sobretodo con el tirón que tienen hoy en día éste tipo de motos), pero al final haciendo diferentes probaturas me ha salido éste, por lo que añado algo de info que ha salido reciente....aunque el hilo estaba iendo por otros derroteros, creo que tiene más entido ponerlo aquí

Por lo que ha ido saliendo, parece que habrá dos versiones. La básica, y una llamada SE. Ésta última incorpora algunas mejoras como intermitentes LED, pantalla TFT a color (la básica una LCD), protectores de manos, de cárter, y una pantalla más grande.

En cuanto a cosas "básicas", motor bicilíndrico de 451cc con 45CV y 42'5Nm, así como embrague antirrebote. Unas llantas de 21"/17" (con cámara?), suspensiones con 210mm delante y 200mm detrás (sin regulación?), frenos de 300mm delante y 240 detrás con ABS desconectable, un depósito de 16l, y una altura de asiento de 860mm (creo que habrá dos tipos de asiento, uno más plano enfocado a off-road, y uno "partido" más enfocado a viajar...así como posibilidad de ponerse más o menos alto (o por lo menos opción de asiento bajo).

También parece que se le podrán poner bastantes accesorios, tipo puños, defensas, caballete central, puerto usb-c, luces auxiliares, etcetc

Según la web de kawasaki, la básica sólo está disponible en Metallic carbon Gry - Ebony

Y la SE está disponible en 3 combinaciones: Pearl Blizzard white / Pearl Storm Grey y Metallic Bluish Green, que dejó a continuación

No he encontrado algunos aspectos importantes como el peso, y en la web española tampoco veo el precio (dos aspectos que determinarán bastante lo interesante que puede ser o dejar de ser el modelo).

Personalmente me mola bastante (sobetodo la blanca), y a falta de saber detalles determinantes por ahora desconocidos como he puesto antes, la moto me tiene bastante buena pinta.

Dejo alguna imagen más, como los diferentes cuadros antes comentados

básico

SE

Ya hay que ser cutre, hacer una nueva pantalla de mierda solo para ponerla en la moto basica, teniendo la otra pantalla en todas las motos desde hace años...
Skaterik
Yo no contaria con pesos bajos, es una moto que se ha diseñado pensando en ser barata (y lo es realmente para ser japonesa), tendrá los mismos pesos que el resto del segmento, rondando los 200 kg's en llenos, 190 en el mejor de los casos.
Er Pincha
Estando voge 800 a 7900€ lo tiene complicado la KLE
Jaymzx
What is lol?
Ya tenemos precios en España.

KLE 500: 6.500 €
KLE 500 SE: 7.150 €
Crow claw
No soy reptiliano
No es mal precio, pero sigo sin entender porque no publican el peso y otras caracteristicas.. quien reserva una moto sin saber los CV que tiene?
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día