Lo de MyInvestor es de broma (V.4)

Tema Cerrado
Gurb
ForoNaves: Usuario
Cita de ToniF
Lo de maximo 25€ por operacion tiene que ser una errata, en la línea de esta gente
No creo, en acciones ya lo hacen así, capando por arriba también.

Pero claro, para "beneficiarte" de ese máximo hablamos de meter a partir de 21.000€ de golpe... ya me dirás qué porcentaje de gente aporta eso.

De todas formas, obviamente es un cambio a peor, pero tampoco me parece el fin del mundo el mínimo de 1€, que en muchos casos serán céntimos de diferencia con lo de antes (a menos que la gente se dedique a hacer trading cada día con operaciones de 50€, ahí sí te joden, pero para una operativa de DCA mensual, sinceramente, no me parece el fin del mundo).

El problema será si algún día empiezan a cobrar comisiones de custodia, de suscripción en fondos... eso sí sería un suicidio, porque para eso te vas a Renta4.
NuckyGL
ForoCoches: el imbesil
Por cierto, dicen que puedes "no aceptar" pero alguien sabe en que apartado de la app ofrecen para ello, en el mail tampoco aparece nada...
Dackel080
ForoCoches: Miembro
Cita de Jabaloncho
Si metes 100€ te cobran 1€, si metes 500€, lo mismo, si metes 800€, lo mismo...

No veo un gran problema, si haces aportaciones pequeñas igual sí, pero 1€ cada 300€ pues no sé

Alguna otra plataforma tiene menores comisiones o parecidas? Lo desconozco y pregunto en serio
Cita de Gurb
No creo, en acciones ya lo hacen así, capando por arriba también.

Pero claro, para "beneficiarte" de ese máximo hablamos de meter a partir de 21.000€ de golpe... ya me dirás qué porcentaje de gente aporta eso.

De todas formas, obviamente es un cambio a peor, pero tampoco me parece el fin del mundo el mínimo de 1€, que en muchos casos serán céntimos de diferencia con lo de antes (a menos que la gente se dedique a hacer trading cada día con operaciones de 50€, ahí sí te joden, pero para una operativa de DCA mensual, sinceramente, no me parece el fin del mundo).

El problema será si algún día empiezan a cobrar comisiones de custodia, de suscripción en fondos... eso sí sería un suicidio, porque para eso te vas a Renta4.
De momento por un euro no pasa mucho. El problema es que en poco tiempo subirá a 2 y después 3, igual que con las acciones.

Y una comisión de 3€ ya implica meter 2500€. Si llegan a ese extremo tendré que plantearme que hacer, porque Degiro también tiene la comisión en 3€ y es siempre 3€. Lo de MY es el mínimo y si le pasas cobran el 0,12%.

Por descontado si meten comisión de custodia, DEP Myinvestor
MartinMendez
ForoCoches: Usuario
Cita de jcesarsh
Me había emocionado con lo del depósito al 4%, pero es de 30k maximo…

Pongo el link en code para poder copiar y pegar sin que lleve al referido

Código:
 https://myinvestor.es/notas-de-prensa/myinvestor-lanza-su-plan-premium-con-depositos-al-4-tae-y-cuenta-en-dolares-al-25-tae
Aún así compensa pagarlo, metiendo los 30k se quedaría en un 3,6% TAE aprox
2,68% el de 3 meses al 3% deducida ya la cuota premium.
REUSENC
El 1€ mínimo es una putada pero sigue siendo de los más baratos, hasta ahora le metía 150€ al mes en el ETF de BTC, habrá que cambiar las aportaciones a trimestrales.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de MartinMendez
2,68% el de 3 meses al 3% deducida ya la cuota premium.
Es algo menos, tienes que comparar el neto porque los 24€ se restan del neto, más bien 2,61%.

De todas formas pudiendo pillar el del 4% 2 veces abriendo el primero antes de 30 de noviembre mucho tendría que bajar el tercer mes para que no salga a cuenta usar el de 1 mes en vez del de 3.
Sueco
Cita de Dackel080
De momento por un euro no pasa mucho. El problema es que en poco tiempo subirá a 2 y después 3, igual que con las acciones.

Y una comisión de 3€ ya implica meter 2500€. Si llegan a ese extremo tendré que plantearme que hacer, porque Degiro también tiene la comisión en 3€ y es siempre 3€. Lo de MY es el mínimo y si le pasas cobran el 0,12%.

Por descontado si meten comisión de custodia, DEP Myinvestor
Me revisaré bien las comisiones. Pero me imagino que lo que quieren es quitar aportaciones ridículas y que la gente juegue a invertir con minucias. Qué el coste de gestión y saturación del sistema les cuesta más que una inversión de 25e mensuales que hacen algunos, como he leído por algún hilo hoy.

También hemos visto en este foro gente aportando esas ridículas cifras semanalmente, para supuestamente aprovechar el DCA...
Sueco
Cita de REUSENC
El 1€ mínimo es una putada pero sigue siendo de los más baratos, hasta ahora le metía 150€ al mes en el ETF de BTC, habrá que cambiar las aportaciones a trimestrales.
A esto me refería en mi mensaje anterior, parece que quieren reducir el tráfico de gestiones.
obafemi
Antes la comisión era de 0,60, es una putada, pero no es para tanto.
jamolware
Acaba de llegarme correo de myinvestor informando del tema.

Una pena que myinvestor pierda lo único bueno que tenía, comisiones, porque el servicio es una mierda.
rewwer
Esto es de traca
Edito para corregir cantidades:

El correo lo aclara, la comisión se mantiene, lo que cambia es el importe mínimo que es 1 euro, si compras 833,33 euros en ETFs ya tienes el euro de comisión, con lo que solo cambia para operaciones de menos de este importe.
  • Bróker:
    • Tarifa en bróker de ETP, que incluye todos productos cotizados (ETF, ETC y ETN):
      • Se mantiene la comisión de compraventa del 0,12%.
      • Se introduce un mínimo de 1 € y máximo de 25 € por operación.
    • Cambio de divisa: se mantiene en el 0,30%, si corresponde.
    • Tarifa en bróker de acciones: se mantiene la comisión de compraventa del 0,12%. Se mantiene el mínimo de 3 € y se amplía el máximo a 25 € por operación.
Meganitrospeed
Cita de Jabaloncho
Si metes 100€ te cobran 1€, si metes 500€, lo mismo, si metes 800€, lo mismo...

No veo un gran problema, si haces aportaciones pequeñas igual sí, pero 1€ cada 300€ pues no sé

Alguna otra plataforma tiene menores comisiones o parecidas? Lo desconozco y pregunto en serio
No aceptar significa que cierras la cuenta así que tienes que cerrarla.

Lo mismo que si no aceptas los nuevos términos de Google, Amazon, etc
Jasel
Esas comisiones son únicamente para los ETFs entiendo?
REUSENC
Cita de rewwer
El correo lo aclara, la comision se mantienen, lo que cambia es el importe mínimo que es 1 euro, si compras 9 euros en ETFs ya tienes el euro de comisión, con lo que solo cambia para operaciones de menos de este importe.
  • Bróker:
    • Tarifa en bróker de ETP, que incluye todos productos cotizados (ETF, ETC y ETN):
      • Se mantiene la comisión de compraventa del 0,12%.
      • Se introduce un mínimo de 1 € y máximo de 25 € por operación.
    • Cambio de divisa: se mantiene en el 0,30%, si corresponde.
    • Tarifa en bróker de acciones: se mantiene la comisión de compraventa del 0,12%. Se mantiene el mínimo de 3 € y se amplía el máximo a 25 € por operación.
Lo que yo entiendo :

Antes:0,12€ comisión por una compra de 100€

Ahora:
0,12€ de comisión por una compra de 100€ pero como que no llegas al mínimo de 1€ se te cobrará 1€.

0,12% vs 1%.
rewwer
Esto es de traca
Cita de REUSENC
Lo que yo entiendo :

Ahora:
0,12€ de comisión por una compra de 100€ pero como que no llegas al mínimo de 1€ se te cobrará 1€.

0,12% vs 1%.
No, pone que se mantiene la comisión del 0,12%, en ningún momento pone que la comisión fuera de de 0,12 €
Dackel080
Cita de Jasel
Esas comisiones son únicamente para los ETFs entiendo?
Las acciones ya tienen esas comisiones (incluso más caras), los ETF era lo que faltaba por cambiar en el apartado de broker
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de REUSENC
Lo que yo entiendo :

Ahora:

0,12% vs 1%.
No...

0,12% con un minimo de 1€ de comision.

Minimo a invertir para que salga rentable el euro es de unos 850€ maomeno
REUSENC
Cita de rewwer
No, pone que se mantiene la comisión del 0,12%, en ningún momento pone que la comisión fuera de de 0,12 €
La comisión era de 0,12%. Por lo tanto para una compra de 100€ la comisión era de 0,12€
REUSENC
Cita de Reterete
No...

0,12% con un minimo de 1€ de comision.

Minimo a invertir para que salga rentable el euro es de unos 850€ maomeno
Y no es lo que he dicho? , para una compra de 100€ la comisión es de 0,12% pero como el mínimo son 1€ te cobrarán directamente el mínimo, es decir 1€.
isidro666
eR: fineas
Cita de rewwer
El correo lo aclara, la comision se mantienen, lo que cambia es el importe mínimo que es 1 euro, si compras 9 euros en ETFs ya tienes el euro de comisión, con lo que solo cambia para operaciones de menos de este imp
No es 12%, es 0,12%.
Lo que has dicho pero para 900 euros
rewwer
Esto es de traca
Cita de isidro666
No es 12%, es 0,12%.
Lo que has dicho pero para 900 euros
Cierto, con lo cual, para ser exactos, cualquier operación por menos de 833,33 euros costará 1 euro, cuando hasta ahora costaba el 0,12%.
King_Lebron
Quién coño va a hacerse premium de esta mierda de app?
drok
Cita de rewwer
Cierto, con lo cual, para ser exactos, cualquier operación por menos de 833,33 euros costará 1 euro, cuando hasta ahora costaba el 0,12%.
Cierto.Y Obviamente saldrás peor parado invirtiendo por 50€ que por 800
Caudalix
Hago semanalmente DCA de 40 € a cada uno de dos fondos que tengo( Sigma internacional y MSCI World). ¿Me van a cobrar semanalmente 1 € por cada aportación periódica? Gracias!
Matamoros75
Viva Forocoches!
Buenas shurs, quiero hacer una aportacion mensual de 200€ que fondos indexados me recomendais? Gracias
SegurosIsmael
Cita de Caudalix
Hago semanalmente DCA de 40 € a cada uno de dos fondos que tengo( Sigma internacional y MSCI World). ¿Me van a cobrar semanalmente 1 € por cada aportación periódica? Gracias!
En fondos de inversión no te van a cobrar nada de comisión por aportaciones periódicas
drok
Lo peor de todo quizá, bajo mi punto de vista, es que con esta nueva política de hacer las cosas están enterrando su fama de neobanco popular, accesible y económico. Diría que quieren empezar a trabajar "a otro nivel". Nivel para el que no están preparados.
rewwer
Esto es de traca
Cita de Caudalix
Por que no leéis un poco en lugar de preguntar? tienes la respuesta en esta misma página.
Gomarota
Cita de Sueco
Me revisaré bien las comisiones. Pero me imagino que lo que quieren es quitar aportaciones ridículas y que la gente juegue a invertir con minucias. Qué el coste de gestión y saturación del sistema les cuesta más que una inversión de 25e mensuales que hacen algunos, como he leído por algún hilo hoy.

También hemos visto en este foro gente aportando esas ridículas cifras semanalmente, para supuestamente aprovechar el DCA...
Shur Hay que ponerse en los zapatos de cualquier persona que invierta, no es lo mismo una persona de 40 años con buen salario que un chaval de 20 años, conozco muchos chavales que hacen ese DCA semanal de 50 euros de la paga de sus padres, y aunque nos parezca ridículo es de admirar porque se acercan a la inversión, van a conocer cómo funciona todo y empezarán a entender conceptos como el interés compuesto etc etc… ojalá yo hubiera empezado así de joven y tuviera todas las facilidades que hay hoy en día para invertir.

Por tanto MyInvestor ha liquidado por completo a este tipo de perfil que es mucho, pero no pasa nada, se irán a TR
Sueco
Cita de Gomarota
Shur Hay que ponerse en los zapatos de cualquier persona que invierta, no es lo mismo una persona de 40 años con buen salario que un chaval de 20 años, conozco muchos chavales que hacen ese DCA semanal de 50 euros de la paga de sus padres, y aunque nos parezca ridículo es de admirar porque se acercan a la inversión, van a conocer cómo funciona todo y empezarán a entender conceptos como el interés compuesto etc etc… ojalá yo hubiera empezado así de joven y tuviera todas las facilidades que hay hoy en día para invertir.

Por tanto MyInvestor ha liquidado por completo a este tipo de perfil que es mucho, pero no pasa nada, se irán a TR
Me pongo en el pellejo también de esa persona, pero lo que no tiene sentido es tratar de diversificar de 20€ en 20€ pensando que así tienes menos riesgo. Qué aquí hemos visto muchas veces lo de 25e a oro 25e a BTC 25 a RF y 50 a RV....está muy bien jugar, pero no se llega a ningún lado así. Para estar así, metelo todo a RV.

Lo mismo no hay que hacer aportaciones mensuales, y hay que hacerlas trimestrales o cada 6 meses. Y lo mismo con el DCA semanal...

Por hacer aportaciones cada 3 meses no se aprende menos que haciéndolas semanalmente. Precisamente en la bolsa, lo que se premia es la paciencia.
← A InverForo