Tesla en Salamanca
08-nov-2025 23:09
| Presentación, para los que dudamos de la segunda mano en si dar o no el paso. Yo tambien creo que mucha gente se arrepiente de la compra y no es mala opcion para los que lo tienen claro. |
09-nov-2025 02:44
|
Antes habia servicio en Valladolid que me pilla a una hora escasa de coche, pero sin haberme enterado, ha cerrado. Y claro dos horas de distancia ... me tira un poco hacia atrás. Estas pequeñas cosas que comentas son lo que me preocupa. Segun he leido y visto es normal tener este tipo de "fallos" de fabricacion o ajuste que se producen en los coches y se van refinando con el tiempo en la linea de fabrica/montaje.
Cómo es tu experiencia con este tipo de gestiones/reparaciones ? Ya nos contarás cuando lo arreglen! |
09-nov-2025 09:02
|
Recomiendan pasarle una revisión completa antes de los primeros 80.000km (justo antes de fin de garantía total). Te mirarán todos los silentblocks del sistema motriz, te cambiarán el aceite, revisarán estado del refrigerante, SOH de la batería, y algunas cosas maś (alineación de los neumáticos, limpieza del condensador del HVAC, etc). No es obligatorio pero sí recomendable. Yo lo hice a los 79.000km en The Doctor Fuenlabrada y me diagnosticaron problemas en los brazos de suspensión y mangueta traseras, que metí en garantía. Me ahorré 2000€ solo en recambios. |
09-nov-2025 09:07
|
Yo SuperCharger tengo literalmente a 10 mins de casa, el problema que me da mas miedo que otra cosa es lo del concesionario/servicio oficial. Pero ya veo que muchos estais en esta situacion y no pasa nada como tal, ya que no requiere este tipo de trato como un coche convencional digamos.
Yo en los principales puntos a los que podría desplazarme además , si que hay SuperCharger porque sería Salamanca-Valladolid . Salamanca- Navalmoral de la Mata, y Salamanca-Madrid. Esporádicamente pues como todo el mundo a la playa o al norte. pero vamos, que ya se puede viajar perfectamente. SC = Service Center (Taller, vamos) SuC = Super Charger (punto de carga rápida de Tesla) Saludos! |
24-nov-2025 23:36
|
Fabricado en shanghai y con batería NCM de LG (según he investigado) Tiene 124.000 kms aproximadamente y 500 cv. Es una barbaridad de coche, la gente que decia que malos acabados en los tesla, yo opino todo lo contrario. Tiene algunas cosillas como que el volante hace burbujitas pero nada fuera de lo que le pueda pasar a cualquier coche. Vengo de audi siempre y estos asientos no le tienen nada que envidiar, son super comodos. Para el tema de la carga, yo lo estoy cargando en casa en un enchufe normal con el cargador que me dieron. Lo cargo por las noches, la verdad que casi no lo uso, lo tipico en desplazamientos normales, ir al gimnasio la compra etc. Me sobra, de hecho en una semana no uso ni el 30% del coche diría. Y por la noche se me carga sin problemas hasta el 80% Pago actualmente con Naturgy 0.13 cts el KW/h. Cuando me lo dieron ese mismo finde probé la supercarga yendo al RIO shopping de valladolid y compré en el ikea (al final siempre acabas picando) . Me sorprendió tanto el espacio interior del coche, que ibamos 4 personas y ha entrado un mueble de TV bestä que mide 1.80x40x40 aprox, y abatiendo un asiento ha entrado sin problema. Y también me ha sorprendido para muy bien el tiempo de carga de los supercharger, en cosa de 15 mins había ya llegado al 80% desde el 30 o así. Lo malo, que ya lo viví que mucha gente se pasa por el forro de los h... que las plazas con cargador son para vehiculos eléctricos, yo tuve suerte y cargué, vinieron otros que no pudieron cargar, y espero no verme en esa situación yendo justo de batería. El seguro me ha salido carete, pero tengo 27 años y es un coche de 500cv, entiendo que es lo "normal" en mi caso. Lo contraté con verti finalmente. Usé también este finde las cargas en el mercadona porque quería probar a conectar los cables y ver como iba la aplicación de waylet para eléctricos. Sinceramente, si puedes cargar en casa, siempre es mejor porque sale mucho mas económico, si te lo puedes permitir. Yo por mi uso es lo que hago, tengo la suerte de tener garaje privado y llego y lo enchufo. La transferencia del coche me ha salido MUY cara, me llevé ahi una mala sorpresa del cambio de nombre a 2250€!! Tened cuidado si os comprais alguno de segunda mano, el valor venal no desciende casi .... Entieno que es la forma que tienen de pillarte impuestos porque luego en teoría casi no tiene ... El coche se siente muy aplanado y notas que tiene mucha fuerza, casi lo primero que hice fue poner la aceleración relax y aun así se nota. Otro aspecto que tengo sentimientos encontrados es el navegador, aunque es google maps en teoría, al menos mi experiencia en Salamanca es que para el tráfico urbano, no es del todo fiable. La ciudad está en obras en multiples áreas y me he comido varias calles por las que me mete, que están en obras y la vuelta que he dado es considerable. El coche es una frikada y está muy chulo. El ahorro es brutal supuestamente, porque en 1 semana y poco según la app ya me he ahorrado 50 euros de gasolina. |
25-nov-2025 09:16
| Puedes decir el precio y la degradación de la batería con los 120k km para que te haya compensado comprar uno de segunda mano? |