Soy Abogado y respondo preguntas.

Haxtur
ForoCoches: Miembro
Cita de D.Washington
Hola shur, mándame un MP!
Enviado! Muchas gracias
Haxtur
Cita de D.Washington
Hola shur, mándame un MP!
Muchísimas gracias por la ayuda y la profesionalidad.Un diez, no dudéis en contactarle.
D.Washington
Cita de Haxtur
Muchísimas gracias por la ayuda y la profesionalidad.Un diez, no dudéis en contactarle.
Muchísimas gracias por tus palabras! Ha sido un verdadero placer atenderte, y en cualquiera de los casos confío y espero de corazón que tengas mucha suerte.
D.Washington
Buenos días de lunes!
ilegali
Cuanto crees q tardaras en plantearte opositar?
D.Washington
Cita de ilegali
Cuanto crees q tardaras en plantearte opositar?
Buenas shur! Ahora mismo no me lo planteo porque esto contento y tengo vocación por la Abogacía. En cualquier caso, si opositara, seria para ser Abogado de alguna Administración (Ayuntamiento, Diputación, etc.)
D.Washington
Buenas tardes!
Kevin Mitnick
Hola shur, con la ley crea y crece (ley de startups) puedo crear una SL por 1 euro, no?

Y si facturo menos del SMI, no tengo que pagar cuota de autónomo, no?
MrTu
ForoCoches: Usuario
Si te paran en un control, y te hacen el control de piruleta, ¿qué consecuencias tiene pedir la prueba de sangre con su custodia hasta el lugar más cercano?
Litronaboy
¿Cómo empezaste? Aquí un shur terminando el MUAP sin mucha expectativa de futuro, haciendo prácticas en un despacho en el que no creo oler ni un céntimo de euro.

Se agradecen consejos adicionales
legaly
Estás especializado en derecho administrativo? Quiero saber qué posibilidades tengo con el contencioso que tengo en unos días y cosas derivadas de él. Te puedo contar por privado los detalles. Gracias
D.Washington
Cita de legaly
Estás especializado en derecho administrativo? Quiero saber qué posibilidades tengo con el contencioso que tengo en unos días y cosas derivadas de él. Te puedo contar por privado los detalles. Gracias
Toco muchisimo administrativo shur.

Cuéntame
Noches
La maté a martillazos
Cita de D.Washington
Buenas shures,

Soy Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga y estoy aquí para responder las preguntas que buenamente sepa contestar.

Un saludo!!

Mi hilo sobre servicios jurídicos concretos a precios forococheros:https://forocoches.com/foro/showthre...059&highlight=
Me echas una mano?
D.Washington
Cita de Noches
Me echas una mano?
Claro shur, cuéntame por MP si quieres
Saiyan Power
abogadoooo , e abogadoooo asoma la colitaaaaa xdd
D.Washington
Cita de MrTu
Si te paran en un control, y te hacen el control de piruleta, ¿qué consecuencias tiene pedir la prueba de sangre con su custodia hasta el lugar más cercano?
A ver shur, el conductor está obligado a someterse a las pruebas de detección de drogas, que normalmente consisten en una prueba salival mediante dispositivo autorizado y, en caso de resultado positivo o síntomas evidentes, en un análisis de una muestra salival en cantidad suficiente. No obstante, a petición del interesado o por orden de la autoridad judicial, se pueden repetir las pruebas a efectos de contraste, pudiendo consistir en análisis de sangre, orina u otros análogos. El agente debe informar al interesado de este derecho y adoptar las medidas necesarias para su traslado al centro sanitario que esté más cerca en ese momento. Solicitar la prueba de sangre es un derecho del interesado y no puede ser denegado si se solicita como prueba de contraste.

Cita de Kevin Mitnick
Hola shur, con la ley crea y crece (ley de startups) puedo crear una SL por 1 euro, no?

Y si facturo menos del SMI, no tengo que pagar cuota de autónomo, no?

Buenas tardes shur. Sobre lo primero, efectivamente, por un euro puedes crear la SL por un euro (aunque se establecen reglas especiales de protección para los acreedores mientras el capital no alcance los 3.000 euros).

Por otro lado, que yo sepa, y salvo que me equivoque, no existe esa salvedad de que por facturar menos del SMI se esté exento de pagar la cuota de autónomos. Lo que puedes conseguir es la tarifa plana durante el primer año como autónomo, por el que pagas unis 87 euros al mes. Y a partir del segundo año, si no has tenido ingresos medios superiores al SMI, entonces puedes volver a plantear esa tarifa plana. No sé si te refieres a eso.

Cita de Litronaboy
¿Cómo empezaste? Aquí un shur terminando el MUAP sin mucha expectativa de futuro, haciendo prácticas en un despacho en el que no creo oler ni un céntimo de euro.

Se agradecen consejos adicionales

Empecé haciendo prácticas en un despacho mercantil, durante varios meses, y cuando me colegié me lancé a la aventura y me lo monté por mi cuenta. Ten pasión, cree en ti y trabaja duro. Al final te especializarán los clientes, según te lleguen muchos de un tipo de cliente. Yo en la carrera aborrecía el administrativo, y ahora ejerciendo me doy cuenta de que es una de las ramas más demandadas (cuestiones relacionadas con la función pública, como traslados y trienios; expropiaciones)... estoy viendo mucho y al final hasta me gusta. Lo importante es saber moverte bien, tener una buena agenda de contactos y trabajar muy duro.
lordsith2
Puedo escribirte un privado contándote mi caso?
D.Washington
Cita de lordsith2
Puedo escribirte un privado contándote mi caso?
Por supuesto shur
Mksina
Hola shur, perdona por hacer spam inverso, aunque espero que te sirva como upeo

Actualmente estoy terminando las prácticas del Máster de Acceso a la Abogacía, y me presentaré al examen en junio del año que viene.

El mes que viene termino las prácticas y quedo un poco en el limbo ya que las empresas buscan o becarios que tengan que hacer las prácticas, o abogados titulados, entre los cuales todavía no me encuentro.

¿Conoces algún despacho o alguien en Madrid que ahora mismo busque gente joven (23)?

Muestro mi total disposición para facilitar cv o lo que haga falta.

¡¡Muchas gracias y muy chulo el hilo!!
legaly
Muy recomendable el shurabogado. Le he contado mi caso y me ha contestado enseguida con la información que le he dado
D.Washington
Cita de legaly
Muy recomendable el shurabogado. Le he contado mi caso y me ha contestado enseguida con la información que le he dado
Muchísimas gracias shur!!!

Cita de Mksina
Hola shur, perdona por hacer spam inverso, aunque espero que te sirva como upeo

Actualmente estoy terminando las prácticas del Máster de Acceso a la Abogacía, y me presentaré al examen en junio del año que viene.

El mes que viene termino las prácticas y quedo un poco en el limbo ya que las empresas buscan o becarios que tengan que hacer las prácticas, o abogados titulados, entre los cuales todavía no me encuentro.

¿Conoces algún despacho o alguien en Madrid que ahora mismo busque gente joven (23)?

Muestro mi total disposición para facilitar cv o lo que haga falta.

¡¡Muchas gracias y muy chulo el hilo!!
Ahora mismo no conozco de nadie, pero te tengo en cuenta por si surge algo, futuro compañero! Has probado en los grandes despachos? Aunque ahí necesitas un buen nivel de inglés para hacer prácticas
D.Washington
Buenos días!
von Schlangen
Cita de D.Washington
Buenos días!
Hasta qué punto puede influir a un abogado cómo va vestido un cliente, se suele pensar en eso?
En una primera cita de asesoramiento, qué se suele quedar en el tintero para forzar la segunda cita?

Un saludo shur.
D.Washington
Cita de von Schlangen
Hasta qué punto puede influir a un abogado cómo va vestido un cliente, se suele pensar en eso?
En una primera cita de asesoramiento, qué se suele quedar en el tintero para forzar la segunda cita?

Un saludo shur.
Buenas shur, pues es como todo, la primera impresión es inevitable que te la lleves por la apariencia, pero en ningún caso prejuzga lo que viene después. Para mí es más importante la manera en la que me expone su problema, para poder ayudarle mejor, que en cómo viene vestido.

Sobre forzar una segunda cita, yo si lo puedo resolver todo en una, lo hago. Otra cosa es que sea o bien un asesoramiento periódico o bien se esté preparando un juicio y haya que verle varias veces para poder trazar bien la estrategia a seguir.
von Schlangen
Cita de D.Washington
Buenas shur, pues es como todo, la primera impresión es inevitable que te la lleves por la apariencia, pero en ningún caso prejuzga lo que viene después. Para mí es más importante la manera en la que me expone su problema, para poder ayudarle mejor, que en cómo viene vestido.

Sobre forzar una segunda cita, yo si lo puedo resolver todo en una, lo hago. Otra cosa es que sea o bien un asesoramiento periódico o bien se esté preparando un juicio y haya que verle varias veces para poder trazar bien la estrategia a seguir.
Otra pregunta, perdona...
Es apropiado llevar a una cita a un niño pequeño aunque que no hable, si esta persona está también implicada en el problema, para que el abobado conozca mejor el caso?
D.Washington
Cita de von Schlangen
Otra pregunta, perdona...
Es apropiado llevar a una cita a un niño pequeño aunque que no hable, si esta persona está también implicada en el problema, para que el abobado conozca mejor el caso?
Si me va a ayudar a conocer mejor el caso, para mí sí.
TheSanguinor
ACTUAL HAMMER
"Habrá que enviar un requerimiento, provisión de 500+IVA"

- Pero si aún no le he dicho de qué va.
GTI16V
Hola shur.
Si compro una vivienda que está alquilada por el anterior propietario,y la necesito para vivir ya,puedo echar al inquilino?comunicándolo como es debido por supuesto.
von Schlangen
Cita de D.Washington
Si me va a ayudar a conocer mejor el caso, para mí sí.
Gracias.
elbasi artist
Si a una persona le dan el ingreso mínimo vital, puede renunciar a ella si encuentra trabajo?
Y si posteriormente se queda en paro, puede retomarla?
← A General