Hay un listado de juegos que te generen mareos?

Finalfantasy
ForoCoches: Usuario
Cita de Coia
Me pasa con los wolfstein nuevos no los puedo jugar ni un par de minutos.

En cambio por ejemplo los Doom sin ningún problema.

Entiendo que es una combinación de FOV y estancias cerradas, movimiento de cámara etc
A mi me ocurría antes con todos los juegos en primera persona

Pero este año empecé a darle a los fallout y tras esos a la saga wolfestein, Atomfall, y varios así, que sin ser “lentos” no son un doom tan frenéticos . Y los he jugado bien al haberme adaptado.
Zharkoma
ForoCoches: Miembro
Cita de Finalfantasy
A mi me ocurría antes con todos los juegos en primera persona

Pero este año empecé a darle a los fallout y tras esos a la saga wolfestein, Atomfall, y varios así, que sin ser “lentos” no son un doom tan frenéticos . Y los he jugado bien al haberme adaptado.
Ponte el Long Dark si no te mareas, eres ya inmune a los mareos, lo probé unos minutos y quería morirme

Y caéis en el error de pensar en
Doom es frenético, muchas lucecitas= marea mas

Los juegos de coches se juega mayormente en primera persona, van los coches a 300kmh y no se lee que marea

Lo que marea aparte del FOV bajo es tener que mirar constantemente varias cosas al mismo tiempo o fijar mucho rato la vista en sitios concretos

Por poner un ejemplo es como si se juega a un juego de coches y tengas que mirar delante, los dos lados, el retrovisor, cuentakilómetros , el tiempo y cuantas vueltas quedan o si te quedas pegado mirando el culo del coche de delante con apenas movimiento

Yo me pasé muchos FPS, en cuanto rejuego una fase para los coleccionables, ahi ya me da la embolia
ryuks
hace nada he jugado al far cry 2, y me pasaba eso mismo. No podia jugar mas de 20 minutos seguidos del mareo que pillaba. Al parecer es el FOV, pero no he encontrado forma de solucionarlo. A mi al menos me pasa (ocasionalmente) con los fps en 1 persona.
Flik
Resident evil 7, tienen el fov tan cerca que marea muchisimo, encima la camara no para de moverse y de pegar giros bruscos, injugable en consola, echaba la pota totalmente, en pc no lo he probado, pero me imagino que sera mas llevadero al poder configurar el fov
Tingle
Solo me pasó con Half Life 2. Me da muchisimos mareos y ganas de vomitar por lo que tuve que dejar de jugar a los pocos minutos
DavidPZ
Cita de Metartalo
La semana pasada me compre el The last of Us parte 1.

Y joder pensaba que ya no me pasaba eso de marearme jugando a un juego.

Pero no sé si es por lo el tener que ir con la linterna dentro de casas buscando recursos o porque. He tenido que dejar el juego a medias.

Me sentía cada vez peor y con ganas de vomitar.

Me pasó con Dishonored en su día, pero no tanto.

Os ha pasado con mas juegos?

De fps voy de sobra, mas vale que solo me costo 29€ porque si no menuda mierda de compra.

Ahora tengo un poco de respeto a que me pase otra vez.

Conocéis algún listado?

Os ha pasado alguna vez? o soy yo

Me está pasando con The last of us parte 2, jajaj menudo dolor de cabeza y ganas de potar, su puta madre shur
CID Abascal
Cita de Must4ine
Me pasa con todos los juegos en primera persona,no aguanto ni un minuto ni li he hecho en toda mi vida,35 tacos sin poder jugarlos.

Me pongo blanco enseguida y con ganas de vomitar durante toooodo el día

Luego de forma mas esporádica me ha llegado a pasar con juegos en tercera pero en momentos de muy poca iluminación
Ostia que curioso eso

A mí es que si no está en primera persona me saca la inmersión y es como más cómodo juego porque "soy yo". La tercera no me suelen gustar

Cada loco con su tema

Si lo ves en video te mareas también?
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
A mi me pasa con los juegos en primera persona donde la cámara tiene inercia. No se a quién se le ocurrió eso pero maldito sea.

Tambien me pasa en todos los juegos en primera persona en un escenario muy específico. Subiendo escaleras de caracol (por suerte es algo que no suele durar más de unos pocos segundos).

Al OP: Como puedes ver en el hilo a cada uno nos marea una cosa diferente. Es muy dificil hacer un listado (por no decir imposible).
Tres Pasos
Ninguno. Ya me jodería no poder disfrutar al máximo de mi único hobby, recemos por que no me pase
Mac77
Cita de Must4ine
Me pasa con todos los juegos en primera persona,no aguanto ni un minuto ni li he hecho en toda mi vida,35 tacos sin poder jugarlos.

Me pongo blanco enseguida y con ganas de vomitar durante toooodo el día

Luego de forma mas esporádica me ha llegado a pasar con juegos en tercera pero en momentos de muy poca iluminación

LLevo toda la vida juagando y creo que con la presbicia ha ido a peor. Antes me pasaba solo con ciertos juegos en primera persona, pero ultimamente me ha pasado hasta con juegos de conducción.

Las dos últimas malas experiencias (mareos, sudores, malestar durante varias horas):

Assetto Corsa
What Remains of Edith Finch

Menos mal que me quedan los pixel art y mi incombustible Balatro.

Saludos shur
Must4ine
Cita de CID Abascal
Ostia que curioso eso

A mí es que si no está en primera persona me saca la inmersión y es como más cómodo juego porque "soy yo". La tercera no me suelen gustar

Cada loco con su tema

Si lo ves en video te mareas también?
Si tio,en menor medida pero también marea
30500RPM
half live 1 me acuerdo cuando mi madre lo compro con el periódico y madre mía no podía jugar me daba mareo después el counter perfecto y despues las vr cuando llevo alomejor una hora jugando tengo que parar por que me encuentro mal y me dura un rato el malestar
Masabi
Half Life 2, al parecer le ha pasado a mucha gente con ese juego.
kuku23
Me pasa el la mayoria de juegos en primera persona, sobretodo en los que se encuentran en espacios cerrados o se mueven muy rapido.También con los juegos en tercera persona que la camara esta muy cerca del PJ ( God of war ).

Es una mierda y te pierdes una buena cantidad de juegazos y como agradezco a las compañias que ponen la opción de cambiar la vista a tercera persona aun no habiendo desarrollado el juego en esa perspectiva.
Cobremancia
El Metroid Prime 2 lo jugué al principio de la cuarentena y entre el juego y no salir de casa, me dio unas cefaleas tensionales de varios días.
MarinoEnTierra
ForoCoches: Ushuario
Ayer intenté retomar el Horizon forbiden west y dure 10min. Hay muchos juegos que me lo provocan.
Quench
Creo que solo me ha pasado una vez en mi vida y fue recientementr con el Half Life 1. De hecho abrí un hilo por aquí.
Ajusté el fov como algunos shures me sugirieron desapareció el problema.
manutto
La mayoria parece que es por el fov y los demas por estar jugando a 20fps y con motion blur.Como ha dicho alguno, desactivad el motion blur aunque no ps maree, no sirve para nada y baja fps
Sd.Palca
Aquí otro que no puede jugar juegos en primera persona
Una pena pero al rato dolor de cabeza y náuseas, ni alejando el FOV ni poniendo cosas en la pantalla ni nada.
BoneX
𝙈𝙚𝙢𝙚𝙣𝙩o 𝙈o𝙧𝙞
Eso es falta de costumbre
ManInTheBox
Daña ogar
Me pasó con el Warhammer 40k: Boltgun, que es en plan primera persona al estilo Doom clásico, con mucho pixelart y tal y no podía jugar más de 15 min porque me empezaba a encontrar como la mierda. Mira que he jugado shooters en mi vida y jamás me había pasado.
Saulo_Stark
® Totus Tuus
Nunca me ha pasado salvo con el Far Cry Primal. Creo que era por no poder ampliar el FOV en PS4
← A Videojuegos