Dudas posibles compra Tesla Model 3 SR
17-nov-2025 12:24
|
sin punto de carga en casa yo descartaria comprar cualquier electrico. primero por la degradacion que vas a tener si vas a cargadores rapidos, tendras que buscar puntos de carga lentos y dejarlo toda la noche. y segundo por la pesadez de tener que depender de 3ros y tener que ir cada poco tiempo a pasarte 20-40min en un punto de carga rapido o buscar un punto lento disponible y que funcione. yo te digo que baje a España con un model Y y en casa de la familia no tenia punto de carga y en 2 semanas ya no podia mas de tener que ir a cargar por las noches y dar vueltas para buscar un punto..... incluso llegue a pensar en pillar el cargador "portatil" de mierda que carga una miseria por la noche en casa... pero no tenian stock... |
17-nov-2025 12:24
|
No , no hace falta incluir la matrícula si pagas el 25 % , solo los datos del vendedor y su CIF , el que lo realice y se aplique la deducción cuando confeccione la renta del año 2025 ( campaña que empezará +/- Abril del 2026 ) , no tiene que hacer nada en la renta del ejercicio 2026 ( campaña que empezará +/- en Abril del 2027 )
Resumen: Comprado y entregado en 2025 > no hace falta pagar el 25% y desgrava el año que viene. Comprado en 2025 pero matriculado y entregado en 2026 > hay que pagar al menos el 25% en 2025 para poder optar a desgravar irpf el año que viene |
17-nov-2025 12:56
|
sin punto de carga en casa yo descartaria comprar cualquier electrico.
primero por la degradacion que vas a tener si vas a cargadores rapidos, tendras que buscar puntos de carga lentos y dejarlo toda la noche. y segundo por la pesadez de tener que depender de 3ros y tener que ir cada poco tiempo a pasarte 20-40min en un punto de carga rapido o buscar un punto lento disponible y que funcione. yo te digo que baje a España con un model Y y en casa de la familia no tenia punto de carga y en 2 semanas ya no podia mas de tener que ir a cargar por las noches y dar vueltas para buscar un punto..... incluso llegue a pensar en pillar el cargador "portatil" de mierda que carga una miseria por la noche en casa... pero no tenian stock... Que necesita mejorar la infraestructura? SI Que se puede vivir con un eléctrico sin cargador en casa ? Perfectamente, incluso haciendo 40 kms diarios o metiéndote un paseo el sábado de 300 kms Entre SC Tesla y cargadores medios como Repsol sin el más mínimo problema |
17-nov-2025 15:05
|
Estuve 4 meses sin cargador en casa. En pleno verano con turistas en la zona, uber, y el coche todos los días de un lado a otro.
Que necesita mejorar la infraestructura? SI Que se puede vivir con un eléctrico sin cargador en casa ? Perfectamente, incluso haciendo 40 kms diarios o metiéndote un paseo el sábado de 300 kms Entre SC Tesla y cargadores medios como Repsol sin el más mínimo problema no es que se necesite mejorar la infraesctrutura es que te tienes que planificar todo el tiempo donde vas a parar para recargar etc etc... y luego se te pasa y te encuentras a las 22h con 20% de bateria y al dia siguietne tienes que hacer km y venga, paseo al supercharger si tienes suerte de tener uno cerca y a esperar 30min... es bastante incomodo... es como todo, una vez tienes cargador en casa no te entra en la cabeza tener que cargar fuera por la noche... |
17-nov-2025 16:20
|
si vivir se puede vivir, pero la incomodidad es notable, dejad de convencer a la gente con carencias! por favor.
no es que se necesite mejorar la infraesctrutura es que te tienes que planificar todo el tiempo donde vas a parar para recargar etc etc... y luego se te pasa y te encuentras a las 22h con 20% de bateria y al dia siguietne tienes que hacer km y venga, paseo al supercharger si tienes suerte de tener uno cerca y a esperar 30min... es bastante incomodo... es como todo, una vez tienes cargador en casa no te entra en la cabeza tener que cargar fuera por la noche... Si tienes cargadores al lado del gimnasio, o en el trabajo, etc no veo donde está la incomodidad. Te saldrá más caro que cargar en casa y listo. |
17-nov-2025 16:55
| 6 meses sin cargador en casa. En mi caso, repito en mi caso cero pegas y problemas. Estoy en una zona en la que en un radio de acción de 12 kilómetros tengo varios cargadores gratuitos a 11 kW. A alguien le amarga un dulce? Pues eso |
17-nov-2025 19:40
|
Claro. Creo que estamos diciendo lo mismo shur. Lo que quise decir es que quien quiera deducirse el irpf este año, tiene que pagar el 25% si no se lo entregan/matriculan en este 2025.
Resumen: Comprado y entregado en 2025 > no hace falta pagar el 25% y desgrava el año que viene. Comprado en 2025 pero matriculado y entregado en 2026 > hay que pagar al menos el 25% en 2025 para poder optar a desgravar irpf el año que viene He comprado un coche eléctrico que me lo matriculan y entregan en diciembre de este año. La cosa es que es como una compra flexible, pago cuotas y a los 3 años decido si quedármelo o no, con esta modalidad se puede acceder a la deduccion del 15% irpf, porque no lo tengo yo tan claro la verdad. Gracias un saludo |
17-nov-2025 19:55
|
Buenas shur, estais seguros de esto?
He comprado un coche eléctrico que me lo matriculan y entregan en diciembre de este año. La cosa es que es como una compra flexible, pago cuotas y a los 3 años decido si quedármelo o no, con esta modalidad se puede acceder a la deduccion del 15% irpf, porque no lo tengo yo tan claro la verdad. Gracias un saludo |
18-nov-2025 12:15
| Y cuánto tiempo estabas de media cargando en cada uno? Y % de batería cargado? |
18-nov-2025 16:37
| ¿Cargadores gratuitos a 11 kW? ¿Entiendo que un centro comercial o algo así? Me interesa para ver donde cargar hasta que me lo instalen en la plaza de garaje, soy de Madrid. |
18-nov-2025 17:01
| Te comento. Esto es como todo. Hay que adaptarse. Yo lo que hago es dentro de mi rutina semanal pues decir oye que tengo que ir a la compra pues ya tengo localizados opciones de carga a 11 kW cerca de supermercados etc. ahí voy y como mínimo es 1 horas pues entre que dejo , voy al sitio andando, cargo la compra etc etc mínimo se me va hora y media. Como suelen ser de máximo dos horas pues la otra media mareo dentro del coche. Con esa carga de unos 22kw (que serán 20 reales a la batería) pues ya he cargado desde el 30 al 80 % (en micado batería de unos 45kw). Es más. Hay uno de 50kw pero ya me toca reservarlo y molestarme en estar pendiente que ese es llegar y en una hora del 10 al 100%. Problema? Que tardo otra hora en ir y venir por la distancia. Como digo al final es localizar puntos de carga y adaptar tu rutina. Y otra cosa. Siempre que tengo un hueco pues voy y cargo aunque sea media hora. |
18-nov-2025 17:05
| Aclarar que si saca cuentas en mi caso el ahorro por cargar en gratuitos viene a ser unos 80/100 euros a precio de cargador 0,25 (los del Mercadona ) así que imaginaros si se ahorra poco a poco. Que si que para algunos será un coñazo la espera etc etc pero es lo que hay si quieres ahorrar unos euros. Ya cada uno en función de su tiempo y economía hace. |
se viene cambio de modelo básico