[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXI) - BLACK FRIDAY'25 - Limited E.
Tema Cerrado
18-nov-2025 10:44
|
Tal y como comente ayer... hice el referido + 70 € de Octopus. Al hacer el tramite contrate la tarifa Relax. Pero al entrar en el portal para ver como estaba la situación. He visto SUN CLUB, pero no acabo de entender, si vale la pena o que implicaciones tiene, alguien me puede dar luz... Gracias. |
18-nov-2025 10:46
|
Tal y como comente ayer... hice el referido + 70 € de Octopus. Al hacer el tramite contrate la tarifa Relax.
Pero al entrar en el portal para ver como estaba la situación. He visto SUN CLUB, pero no acabo de entender, si vale la pena o que implicaciones tiene, alguien me puede dar luz... Gracias. Toda la info en el Post 5 Te puedes cambiar cuando quieras Saludos,,, |
18-nov-2025 10:48
|
Hola a todos!
A final de año me cambian las condiciones de Iberdrola, en la cual llevo eso, un año con el Plan Online 3P. Me han mandado ya el mail con las nuevas condiciones en las que me meten una buena subida. Pregunto a quien haya pasado por esto en Iberdrola: ¿Si llamo podrán ponerme la Online 3P actual que venden a nuevos clientes? ¿O como ya estoy con ellos no me la ofrecen? Porque en caso negativo, me da que me acojo al Black Friday de Octopus con la tarifa de 3P que es la segunda mejor tarifa en el Excel para mí tras la Online 3P de Iberdrola. Saludos y gracias por hacer esta plataforma de nuevo. Toda la información en el Post 4 Suerte! |
18-nov-2025 10:48
|
Una duda, me conseguí esta mañana pasar con cureengeria, en el contrato aparece 1. OBJETO DEL CONTRATO 1.1.- El objeto del presente Contrato es el suministro de gas natural a tarifa de último recurso (TUR) por Curenergía Comercializador de Último Recurso S.A.U Pero en datos de suministros Tarifa de acceso: T. PEAJE GAS ESP RL2 (>5000 kWh/año y <=15000 kWh/año) - No Diario Esto es correcto? |
18-nov-2025 10:54
|
Una duda, me conseguí esta mañana pasar con cureengeria, en el contrato aparece
1. OBJETO DEL CONTRATO 1.1.- El objeto del presente Contrato es el suministro de gas natural a tarifa de último recurso (TUR) por Curenergía Comercializador de Último Recurso S.A.U Pero en datos de suministros Tarifa de acceso: T. PEAJE GAS ESP RL2 (>5000 kWh/año y <=15000 kWh/año) - No Diario Esto es correcto? Me imagino: es lo habitual Te aconsejo la lectura de "El año del gas" en el Post 14 y sus tramos Saludos,,, |
18-nov-2025 11:01
|
Acabando los puntos de Endesa del año pasado... Toca hacer Excel. La conecta que tengo sale la 3ra mejor aún (ni tan mal), siendo la mejor para mí Visalia. Sobre la promo de Octopus, las tarifas que salen en el Excel son la 8a y 13a así que de pasarme con ellos sería solo por los 70 Euros y volar de nuevo. ¿Como es la promo de los 70 Eur? ¿Cuanto te dejan aplicar cada mes? |
18-nov-2025 11:06
|
Acabando los puntos de Endesa del año pasado... Toca hacer Excel.
La conecta que tengo sale la 3ra mejor aún (ni tan mal), siendo la mejor para mí Visalia. Sobre la promo de Octopus, las tarifas que salen en el Excel son la 8a y 13a así que de pasarme con ellos sería solo por los 70 Euros y volar de nuevo. ¿Como es la promo de los 70 Eur? ¿Cuanto te dejan aplicar cada mes? En el primer caso se abonará el saldo promocional de los 70 euros a los 15 días de abonar tu primera factura íntegra. En el segundo caso ese saldo promocional estará disponible desde el primer momento. En ambas opciones se va gastando hasta agotarse en las facturas que vayas generando en función del importe de las mismas. Recuerda que tienes la posibilidad de tener un 5% de descuento adicional sobre las tarifas estándar si contratas a través del enlace de Octopus Unicaja sin necesidad de ser cliente de la entidad bancaria, aunque aquí no se podrá usar referido sino obtener los 70 euros directamente. Suerte. https://octopusenergy.es/unicaja |
18-nov-2025 11:21
|
@Ivansnoke Siguiendo con lo que habías escrito el otro día de la CNMC ![]() ![]() Porqué mienten? Un suministro en TE no puede optar a la oferta del BF https://www.totalenergies.es/sites/d...alenergies.pdf ![]() Voy contrato y Torrente me debes 30€ de whisky... quién me lo paga??? Saludos,,, |
18-nov-2025 11:54
|
Tras un mes y medio en Energya VM con el nuevo precio de energía de Visalia inicio el trámite para cambiarme Muchas gracias a todos los que mantenéis viva la plataforma |
18-nov-2025 12:00
|
Lo había visto en su día pero no leí el apartado de renovación. Lo pego por aquí: Cita de JavierRR
Renovaciones Iberdrola
Ante el palo que meten en Renovaciones en Iberdola, la recomendación de la Plataforma es recontratar el mismo plan que tienes el día de la fecha de renovación a través del formulario de contratación vía Chatbot, como si fueras a empezar de cero https://www.iberdrola.es/luz/plan-online-tres-periodos. Os aplicarán los precios que de la tarifa actual y os evitáis la subida Suerte Muchas gracias! Ahora una segunda pregunta: En caso de recontratar vía chatbot, ¿mantienen los beneficios que tuvieses hasta ahora? ¿Mantienen el saldo de la batería virtual? ¿O empieza el contrato/beneficios/saldo de la BV desde 0? A ver si alguien ha estado en esta situación para saberlo. Saludos |
18-nov-2025 12:03
|
Ostras esto me viene al pelo, pero cuanta información jaja. Tengo que contratar una tarifa para un coche híbrido enchufable de unos 25kw brutos/ 20kw netos de batería. Tengo intención de cargarlo por las noches a no más de 20A. Ahora mismo de lo que he visto lo que me interesa es la de Iberdrola Online de 3 tramos, pero tengo que investigar más. La de EV de Iberdrola estaría bien sin el 60%-40% ese obligatorio en valle/punta. Muchas gracias por el hilo y el currazo. PD: Ayer me clavaron 185€ por subir la potencia a 5Kw en valle y 2.8Kw en punta. Es un contador solo para el EV que antes estaba 1.1Kw solo para la puerta del garaje y cuatro bombillas. |
18-nov-2025 12:42
|
Lo había visto en su día pero no leí el apartado de renovación. Lo pego por aquí:
Muchas gracias! Ahora una segunda pregunta: En caso de recontratar vía chatbot, ¿mantienen los beneficios que tuvieses hasta ahora? ¿Mantienen el saldo de la batería virtual? ¿O empieza el contrato/beneficios/saldo de la BV desde 0? A ver si alguien ha estado en esta situación para saberlo. Saludos Lo que van comentando acerca de esta tarifa lo voy recogiendo allí A ver si alguien que la tenga te responde Suerte |
18-nov-2025 12:43
|
Ostras esto me viene al pelo, pero cuanta información jaja. Tengo que contratar una tarifa para un coche híbrido enchufable de unos 25kw brutos/ 20kw netos de batería. Tengo intención de cargarlo por las noches a no más de 20A. Ahora mismo de lo que he visto lo que me interesa es la de Iberdrola Online de 3 tramos, pero tengo que investigar más. La de EV de Iberdrola estaría bien sin el 60%-40% ese obligatorio en valle/punta.
Muchas gracias por el hilo y el currazo. PD: Ayer me clavaron 185€ por subir la potencia a 5Kw en valle y 2.8Kw en punta. Es un contador solo para el EV que antes estaba 1.1Kw solo para la puerta del garaje y cuatro bombillas. Cualquier duda por aquí andaremos unos cuantos para resolver, si sabemos Saludos,,, |
18-nov-2025 13:28
|
Ayer pedí el cambio a octopus y ya hoy en mi suministradora ya aparece como me han cambiado. En la web de octopus aparece mi saldo de 70 pero el referido no funciona. Sabéis si tarda unos días en activarse? Decir que ya estuve el año pasado y lo usé varias veces. |
18-nov-2025 15:20
|
Depende, hay dos mecánicas según vengas o no de un referido.
En el primer caso se abonará el saldo promocional de los 70 euros a los 15 días de abonar tu primera factura íntegra. En el segundo caso ese saldo promocional estará disponible desde el primer momento. En ambas opciones se va gastando hasta agotarse en las facturas que vayas generando en función del importe de las mismas. Recuerda que tienes la posibilidad de tener un 5% de descuento adicional sobre las tarifas estándar si contratas a través del enlace de Octopus Unicaja sin necesidad de ser cliente de la entidad bancaria, aunque aquí no se podrá usar referido sino obtener los 70 euros directamente. Suerte. https://octopusenergy.es/unicaja |
18-nov-2025 15:26
|
18-nov-2025 15:31
|
Hola a todos!
A final de año me cambian las condiciones de Iberdrola, en la cual llevo eso, un año con el Plan Online 3P. Me han mandado ya el mail con las nuevas condiciones en las que me meten una buena subida. Pregunto a quien haya pasado por esto en Iberdrola: ¿Si llamo podrán ponerme la Online 3P actual que venden a nuevos clientes? ¿O como ya estoy con ellos no me la ofrecen? Porque en caso negativo, me da que me acojo al Black Friday de Octopus con la tarifa de 3P que es la segunda mejor tarifa en el Excel para mí tras la Online 3P de Iberdrola. Saludos y gracias por hacer esta plataforma de nuevo. La Iberdrola online, normalmente se deja recontratar desde fuera del área de cliente. También te digo que la opción del bf y una vez acabado el saldo, buscar de nuevo, me parece la opción forocochera |
18-nov-2025 15:34
|
Una duda, me conseguí esta mañana pasar con cureengeria, en el contrato aparece
1. OBJETO DEL CONTRATO 1.1.- El objeto del presente Contrato es el suministro de gas natural a tarifa de último recurso (TUR) por Curenergía Comercializador de Último Recurso S.A.U Pero en datos de suministros Tarifa de acceso: T. PEAJE GAS ESP RL2 (>5000 kWh/año y <=15000 kWh/año) - No Diario Esto es correcto? Es correcto. De hecho todas las tarifas del mercado, TODAS, tienen precios distintos para r1 y rl2. Por lo que sea, solo destaca en mercado regulado, y no entiendo por qué. Y no entiendo el recelo tampoco. Es así en todas las tarifas del mercado, y solo os fijáis en el peaje de la distribuidora, con la tarifa TUR. |
18-nov-2025 15:35
|
Es el bonus habitual, que hasta el 1 de Diciembre, está aumentado en esa modalidad de contrato hasta los 70 euros. Si seleccionas desde ese enlace una de las tarifas, te pondrá en la siguiente pantalla donde se rellenan los datos de contratación con esos precios, un mensaje que pondrá "Tendrás 70 euros de luz gratis". Suerte.
![]() |
18-nov-2025 15:36
| Tarda unos días. Pero siempre puedes llamar a Octopus, si te urge que no puedes esperar |
18-nov-2025 15:38
|
Acabando los puntos de Endesa del año pasado... Toca hacer Excel.
La conecta que tengo sale la 3ra mejor aún (ni tan mal), siendo la mejor para mí Visalia. Sobre la promo de Octopus, las tarifas que salen en el Excel son la 8a y 13a así que de pasarme con ellos sería solo por los 70 Euros y volar de nuevo. ¿Como es la promo de los 70 Eur? ¿Cuanto te dejan aplicar cada mes? Debe estar explicado en primera página y en la FAQ de Octopus. Y a las posibles pregunta, sí, puedes agotar todo el saldo el primer mes, irte y que no te reclamen nada. Nunca lo han reclamado. |
18-nov-2025 15:38
|
Buenas tardes Voy a iniciar el cambio a octopus para aprovechar el BF desde tarifa online Iberdrola 3P con compensación de excedentes a 0.07. Mi tarifa de Iberdrola es de abril y en invierno las placas producen muy poco, por lo que sumado a qué cuando sea la renovación me subirán precio creo que compensa el cambio. Alguien en situación parecida o que se me escape algo que no vea? Otras veces me habéis aconsejado de maravilla Gracias |
18-nov-2025 16:32
|
Buenas tardes
Voy a iniciar el cambio a octopus para aprovechar el BF desde tarifa online Iberdrola 3P con compensación de excedentes a 0.07. Mi tarifa de Iberdrola es de abril y en invierno las placas producen muy poco, por lo que sumado a qué cuando sea la renovación me subirán precio creo que compensa el cambio. Alguien en situación parecida o que se me escape algo que no vea? Otras veces me habéis aconsejado de maravilla Gracias Para mí es la opción forocohera en este momento. |
18-nov-2025 16:43
18-nov-2025 16:44
| Entonces energía VM es de fiar? No la había escuchado nunca jajaja, veo compañeros que están sin problema pero me parece que tiene truco que sea tan barata no? |
18-nov-2025 16:48
|
Yo estoy intentando darme de alta en la de octopus y me dice esto. Algo ha salido mal Te ayudamos por teléfono 900 759 190 Los datos que has introducido contienen información errónea o ya se han utilizado previamente para dar de alta otros suministros.También puedes dejarnos tu teléfono aquí Si necesitas ayuda llámanos o mándanos un email a [email protected] Despues de hablar por telefono con ellos me dicen que me puedo dar de alta por telefono con la tarifa de unicaja y la bonificacion son 40€. El motivo de por que no me puedo dar de alta por internet dicen que es por un filtro que usan y segun unos criterios deja o no deja por la web. Nunca he sido cliente de ellos. No se si a alguien mas le ha pasado |
18-nov-2025 16:53
|
En su momento elegí la de Iberdrola por tu consejo y fue un acierto, así que vuelvo a seguirlo. Muchas gracias |