CRETA, en 10-12 días

festom
osito de gominola
Un asco creta?

- de jamon!
it4
ForoCoches: Usuario
Knossos es un poco decepcionante comparado con otras ruinas
Euskotrooper
Buenas shures, voy este sábado para la isla. La última parte del viaje, 3-4 días, haremos base en Agios Nikolaos, por aquello de estar en el este que es menos turístico e imagino más salvaje. Paletada? O buena decisión? Recomendaciones? Gracias de antebrazo.
ShurZaratustra
ForoCoches: Miembro
Cita de Euskotrooper
Buenas shures, voy este sábado para la isla. La última parte del viaje, 3-4 días, haremos base en Agios Nikolaos, por aquello de estar en el este que es menos turístico e imagino más salvaje. Paletada? O buena decisión? Recomendaciones? Gracias de antebrazo.

Buenisima decisión. Llevo más de una semana por aquí. Primero estuve dos días en heraklion y luego en plakias 5 noches. Ahora estoy en kissamos (Utilizándolo de base para visitar falasarna, balos etc).

Me ha gustado infinitamente más el sur de la isla. En esta zona del noroeste de la isla es más para turistas guiris y no me está molando tanto. Pero en el sur estaba como un rey, comiendo y bebiendo de cojones y la playa casi para mí solo. Poquísima gente.

A la playa de preveli yo iría por la tarde cuando la gente se empieza a ir. En preveli merece la pena también visitar el monasterio.

Cualquier duda que tengas me dices! A disfrutar mucho
Euskotrooper
Cita de ShurZaratustra
Buenisima decisión. Llevo más de una semana por aquí. Primero estuve dos días en heraklion y luego en plakias 5 noches. Ahora estoy en kissamos (Utilizándolo de base para visitar falasarna, balos etc).

Me ha gustado infinitamente más el sur de la isla. En esta zona del noroeste de la isla es más para turistas guiris y no me está molando tanto. Pero en el sur estaba como un rey, comiendo y bebiendo de cojones y la playa casi para mí solo. Poquísima gente.

A la playa de preveli yo iría por la tarde cuando la gente se empieza a ir. En preveli merece la pena también visitar el monasterio.

Gracias shur! Me refería al este, no al sur jeje. Tengo varias cosas apuntadas ya en el sur que queremos visitar, pero miraré lo que me comentas también. Disfruta por allí!
ingo
Cita de ShurZaratustra

Acabo de llegar de Creta.
Yo le dediqué 3 noches a la zona del este.
Haz una visitilla a Elunda y concretamente a la playa de de Kolokhita, eso sí , vete muy temprano antes de que lleguen los barcos a las 10.
Euskotrooper
Cita de ingo
Acabo de llegar de Creta.
Yo le dediqué 3 noches a la zona del este.
Haz una visitilla a Elunda y concretamente a la playa de de Kolokhita, eso sí , vete muy temprano antes de que lleguen los barcos a las 10.
Gracias shurmano!
ShurZaratustra
Cita de Euskotrooper
Gracias shur! Me refería al este, no al sur jeje. Tengo varias cosas apuntadas ya en el sur que queremos visitar, pero miraré lo que me comentas también. Disfruta por allí!

Me di cuenta después jajajaja. Todo lo que sea huir del turismo guiri que está en Retino y Xania es bien. A mí me ha dado la sensación de haber estado en dos islas distintas. A disfrutar!
Euskotrooper
Bueno pues ya de vuelta, la verdad que viaje top. Lo de la comida allí no tiene ningún tipo de sentido, calidad altísima y precios de auténtico chiste. Muy recomendable. Hicimos 3 noches en Stavros(en la península del norte de la Canea), una noche Rethymo y 3 noches Agios Nikolaos.

Dejo por aquí el cuaderno de bitácora que hizo mi mano por si a alguien le resulta de utilidad.

*Creta*
Cuaderno de bitácora de un viajazo con Euskotrooper

Día 1

Stavros
Playa sunset beach bien, tranquila, vimos tortugas nacer e ir hacia el agua.
Comida Yaisemi, top
Canea: paseo en 3 horitas, ver el puerto, cena en Albi restaurant, algo mas pijo pero merecio la pena

Día 2
Elafonisi, ir a la zona de la derecha, con menos gente. Es como una laguna tranquila, llevar sombrilla si se puede
Comer Aerino restaurante, brutal, con vistas. Ensalada Dakos. El mejor plato del viaje.
Parada en Falassarna, sin mas , chulo ver atardecer
Vuelta hotel

Día 3
Excursión gargantas Samaria. Imprescindible. Algo menos de 5h, llevar zapas monte, bocadillos, botella de agua, hay fuentes con agua potable. Cogimos bus a las 6 de la mañana en Canea, empezar ruta 7:45 para evitar mas sol, hay bastante sombra en la ruta. A la vuelta habiamos reservado ferry desde Agias Roumelli a Sougia y desde Sougia bus vuelta a La Canea, tardamos mogollon con esto fue algo rollo. En Agia Roumelli pueblo tranquilo con playa de piedra. El restaurante Rousios tenia buena pinta y jardin tranquilo

Día 4
Fuimos a Georgioupouli q tiene Chapel of Agios Nikolaos en el mar, es mono eso pero sin mas, pueblo guiri sin encanto salvo la capilla. Luego lago Kourma, no merece la pena, lleno de turistas y agua medio sucia
Comimos en Garden Arkoudainas, en el pueblo de Episkopi, el jardin top, comida del huerto, lo lleva un señor que te viene a contar la carta, estaba lleno de locales. Lo recomendaba la Lonely planet.
Llegada a retino, nos quedamos en Phaedra suites, un sitio con mucho encanto
Paseo (nos gustó mas que la Canea) y tomar algo mas de fiesta en Fraoules.

Día 5
Margarites, pueblo de ceramica chulo con muchas tiendas de ceramica monisimas
Comida en Kroustas en Xatheri, recomiendo reservar. Pueblo dedicado a la gastronomía, local, una señora griega me habló en griego ni siquiera entendia el ingles. El restaurante, brutal, cosas riquisimas
Kritsa, pueblo mono de interior, tiene 2 calles
Tomar algo en Beeraki (Elunda), recomendaba la guia, tiene buenas vistas pero sin mas
Agios Nikolaos, muy guiri de noche, tiene un lago natural muy chulo
Dormimos ahi, bien como punto de partida aunq un poco de jaleo aparcar, tal vez mejor un pueblito como base para quedarse

Día 6
Xerokambos (2h desde Agios Nikolaos), brutal, lo que mas nos gustó del viaje. Carretera espectacular , playa Mazida Ammos beach, llegamos a las 11 h y habria unas 30 pers en la playa, luego algo mas. Hay muchas playas en esa zona y todas estaban vacias. Mirar el viento en windguru antes de ir, nos coincidio algo malo la noche
Comida en Kato Zakros en Nostos, bien
La playa muy chula aunque es mas de piedra, muy tranquila. Nos gustó mas la otra q era de arena etc
Nos habríamos quedado a dormir una noche ahi, es un paraiso de tranquilidad y aguas azules

Día 7
Ver un olivo milenario de Kavousi, tiene 3000 años y casi 5m de diámetro. A Euskotrooper le gustan los árboles, esta chulo
Playa Tholos, bien, tranquila
Pueblo Mochlos, brutal, tranquilo, de pescadores tipico, tabernas para comer pescado. Comimos en Sochoro, comida mas elaborada, algo mas cara(aquí cuando dice cara se refiere a 25€ persona ), merece la pena. Enfrente tienda de productos handmade preciosa, la mejor de creta
Atardecer en Mirsini ver la puesta de sol , vistas chulisimas
Vuelta a Agios, cena en Skala, bien

Día 8
Heraklion y vuelta
Paseo por el centro, se ve en nada los edificios miticos
El restaurante Peskesi tenia pinton, cuando llegamos ya no habia hueco habria que reservar antes
Empiezo
Un asco Creta.
djtito112
GAYLORD
yo hice 3 semanas en creta en las 4 provincias está para irse a vivir
Danhart
Pillo sitio para cuando sea. Muy interesante
Mensphysique85
Cita de it4
Knossos es un poco decepcionante comparado con otras ruinas
Pues a mí me encantó.

Fue el sitio en el que me sentí más “dentro” de la historia en mi viaje a Grecia, quizá junto con Akrotiri. Recorriendo lo intrincado del palacio, con esos corredores, pasillos, escaleras, entiendes por que dio pie al mito del laberinto de Asterión.

La Acrópolis, por ejemplo, es majestuosa, desde lejos la ves en esa meseta y se te caen lo huevos al suelo, pero al recorrerla me sentí como si estuviese en un museo. En cambio, en Knossos puedes acercarte mucho más a todo y sentirlo más vivo.

Y no digo con esto que Knossos me parezca mejor que la Acrópolis, visualmente está claro cuál impacta más, sino que a mí, emocionalmente, me llegó más.
petrus97
Para ir de viaje rollo playa y visitar algo en julio/agosto durante 5 días, qué sitio se recomienda para hospedarse, Chania?
ingo
La zona de Chania sin duda y de ahí moverte en coche.
← A Viajes