Jez Corden dice que los single player de Sony han llegado a su fin en PC
15-nov-2025 17:48
|
Jez Inventadas Corden. Qué pereza de tío, la turra que daba con el tema de la compra de Activision y juegos de Xbox. Y que aún haya gente que le siga la corriente cuando vive de tirar humo tras humo.
Sigo sin entender por qué enfada tanto a los fanboys de Sony que un juego de Sony Studios salga en más plataformas. Como si a ellos se lo quitaran o bajara la calidad. Qué más dará si lo puedes jugar igual. Por otro lado, Sony no necesita sacar sus juegos en PC. La PS6 que la pongan a 700€. Que hagan otra subida de precio de mandos, Plus y juegos y así compensan. Total, no les faltan palmeros que les digan sí a todo. ¿Cuando le ha ido mejor a M$ en ventas? Cuando tenia exclusivos top que te hacían comprar su dispositivo. Te gastas 200 millones en hacer X juego, aun sabiendo que puede rentarte mas hacer 4 juegos de 50 millones, el juego de 200 puede que no te de tanto beneficio, pero si gracias a ese juego consigues atraer a un gran numero de jugadores a tu sistema, significa + dinero en venta de periféricos, + pases de batalla, + micro transacciones, + venta de juegos de terceros etc, que ahi es donde ellos sacan el dinero. Ganan mas con Fornite, Cod y Fifa que con cualquier exclusivo, pero gracias a esos exclusivos atraes a publico que de paso gasta en esos tres juegos y demás. Si quitas los exclusivos en parte matas esas megaproducciones. Para mi la caída de M$ en parte es por ello. |
15-nov-2025 17:56
|
Pues yo no soy Jez Corden pero apuesto a que van a seguir la ruta actual, que es: - Juegos single player 12-18 meses después del lanzamiento en PS6 - Juegos multi como un Helldivers 3 day One en pc, y quizás en Xbox, en Switch en móvil y donde se tercie... Llamadme raro, pero me parece lo lógico. |
15-nov-2025 18:10
|
Pues yo no soy Jez Corden pero apuesto a que van a seguir la ruta actual, que es:
- Juegos single player 12-18 meses después del lanzamiento en PS6 - Juegos multi como un Helldivers 3 day One en pc, y quizás en Xbox, en Switch en móvil y donde se tercie... Llamadme raro, pero me parece lo lógico. Súmale la piratería, el % que se lleva Steam o Epic y el daño a la marca (que se lo digan a xbox). No merece la pena. Luego sale un Helldivers 2 e ingresa mas solo que practicamente todo exclusivo de Sony en PC los últimos dos años. Casi mejor que cedan IPs para que hagan chorrijuegos de móviles a que saquen el Yotei. |
15-nov-2025 18:12
|
Pues yo no soy Jez Corden pero apuesto a que van a seguir la ruta actual, que es:
- Juegos single player 12-18 meses después del lanzamiento en PS6 - Juegos multi como un Helldivers 3 day One en pc, y quizás en Xbox, en Switch en móvil y donde se tercie... Llamadme raro, pero me parece lo lógico. |
15-nov-2025 18:20
|
Yo es que no veo eso de sacar los exclusivos mas tarde para que luego te vendan un millón.
Súmale la piratería, el % que se lleva Steam o Epic y el daño a la marca (que se lo digan a xbox). No merece la pena. Luego sale un Helldivers 2 e ingresa mas solo que practicamente todo exclusivo de Sony en PC los últimos dos años. Casi mejor que cedan IPs para que hagan chorrijuegos de móviles a que saquen el Yotei. Lo que haría daño de verdad es day One, y os recuerdo que son empresas que quieren ganar cuanto más dinero mejor... yo al menos creo que hacen lo correcto. |
15-nov-2025 18:50
|
Una vez que ya tienes el Yotei amortizado, y lo que vendes es un reguerillo a 20-30€ cuando está de oferta, no veo que problema hay en publicarlo en Steam y vender un par de millones adicionales...
Lo que haría daño de verdad es day One, y os recuerdo que son empresas que quieren ganar cuanto más dinero mejor... yo al menos creo que hacen lo correcto. El daño es que si sabes que en año, año y medio te va a salir todo en PC... pues te compras un PC. Eso Nintendo lo sabe. Microsoft no lo sabía y así ha acabado. ¿Lo sabe ya Sony o no lo sabe? Lo veremos con el Yotei. |
15-nov-2025 18:52
|
Jez Inventadas Corden. Qué pereza de tío, la turra que daba con el tema de la compra de Activision y juegos de Xbox. Y que aún haya gente que le siga la corriente cuando vive de tirar humo tras humo.
Sigo sin entender por qué enfada tanto a los fanboys de Sony que un juego de Sony Studios salga en más plataformas. Como si a ellos se lo quitaran o bajara la calidad. Qué más dará si lo puedes jugar igual. Por otro lado, Sony no necesita sacar sus juegos en PC. La PS6 que la pongan a 700€. Que hagan otra subida de precio de mandos, Plus y juegos y así compensan. Total, no les faltan palmeros que les digan sí a todo. Ojo, que por mi podrían sacar los juegos en todas las plataformas, sería mas dinero para las empresas para seguir haciendo juegos. |
15-nov-2025 18:55
|
No estoy de acuerdo contigo en eso. Dicen que el 70% de los ingresos de un juego, se recaudan en los primeros 30 días, al menos en los single player. El 30% restante es de gente no ansias que espera bajadas de precio o qué llegan tarde por x o y motivo, lo que yo llamo "el reguerillo" de dinero a lo largo del tiempo, o remanente. Que te quiero decir con ésto, que la gran mayoría de la gente no se va a esperar 12 o 18 meses para jugarlo en pc, con lo cual cuántas Playstation pueden dejar de vender... 5 millones? 10 millones? Echando números con las ventas en PC, ellos ya saben si les trae cuenta o no, si vender 100 millones o 110 es muy relevante o no. Ellos tienen los datos y los números, ellos se supone que saben lo que hacen. Lo de Microsoft es otra historia, apostaron a Gamepass, perdieron y maniobraron, a ganar pasta dijo el indio, punto y final. |
15-nov-2025 19:02
|
Mira es que me tengo que ir, pero te respondo muy rápido y lo dejo aquí.
No estoy de acuerdo contigo en eso. Dicen que el 70% de los ingresos de un juego, se recaudan en los primeros 30 días, al menos en los single player. El 30% restante es de gente no ansias que espera bajadas de precio o qué llegan tarde por x o y motivo, lo que yo llamo "el reguerillo" de dinero a lo largo del tiempo, o remanente. Que te quiero decir con ésto, que la gran mayoría de la gente no se va a esperar 12 o 18 meses para jugarlo en pc, con lo cual cuántas Playstation pueden dejar de vender... 5 millones? 10 millones? Echando números con las ventas en PC, ellos ya saben si les trae cuenta o no, si vender 100 millones o 110 es muy relevante o no. Ellos tienen los datos y los números, ellos se supone que saben lo que hacen. Lo de Microsoft es otra historia, apostaron a Gamepass, perdieron y maniobraron, a ganar pasta dijo el indio, punto y final. No se de que juegos hablas, pero los AAA de Sony o Nintendo no aplica eso que dices. GTA, Zelda, Mario, Spiderman, GoW... venden millones y millones a lo largo de los años. Y lo mas curioso es que los que mas han vendido son los que más tiempo transcurrió desde su salida en PS4 hasta PC. Cuando han acortado la ventana de lanzamiento, se han pegado el tortazo. |
15-nov-2025 19:09
|
Ah bueno que lo ha dicho Jizz Corner... Mientras tanto en las oficinas de Sony:
|
15-nov-2025 19:22
Menudo retrasado.
|
15-nov-2025 19:49
|
El din del hilo, por mucho forero experto que haya aqui será lo que tenga que ser y ellos son los que controlan O al menos asi pensaba hasta hace unos años tras ver las cagadas de ubisoft y su equipo de "expertos" |
15-nov-2025 20:59
|
Veremos, que como todo rumor, es rumor. Ni las palabras de los ceo se puede creer uno. Está claro que con la salida de Steam machine. Y si Xbox tiene Steam, lo mismo frenan los ports a pc un tiempo, hasta tener fuera ps6. Que al final las cosas en la actualidad son más flexibles. Y lo mismo la alternativa es si quieres Spiderman 3, o ps5/ps6 o por streaming. |
15-nov-2025 21:00
|
Curioso, estoy mirando cifras de Steam.
La primera hornada, la mas exitosa con diferencia. Horizon Zero Dawn : 4,9 millones God of War: 4,7 millones Days Gone: 3,7 millones Spiderman: 3 millones Segunda hornada, se empieza a desinflar la cosa aunque venden razonablemente bien: Ghost of Tsushima: 2,6 millones Last of Us: 1,8 millones Miles Morales: 1,7 millones Uncharted Collection: 1,3 millones God of War Ragnarok: 1,1 millonesLast of Us 2 : 1,1 millones A partir de ahí, el ridículo: Horizon Zero Dawn Remastered: 144K Horizon Forbidden West: 765K Spiderman 2: 806K Until Dawn: 107K Returnal: 268 K Ratchet: 445K Sackboy: 112K Y luego tenemos: Helldivers 2: 15,6 millones Hasta un simio llega a la conclusión de que lo único que merece la pena es sacar los multijugador. Si sacan el Yotei no llegan a los dos millones, lo se yo, lo sabe Sony y lo sabe Antoñito. |
15-nov-2025 21:01
|
Lo de siempre con los rumores. Recoger cable.
Es más, no salió hace unas semanas algo de que igual se montan un "play anywhere"?
Yo creo que los juegos de ps5 van a terminar en pc, pero no me parece raro viendo a valve y Xbox, sacando PCs, que frenará momentáneamente los ports. |
15-nov-2025 21:14
|
Pues con más razón, si los compradores que realmente estaban interesados en Spiderman 2 ya los han conseguido, para que iban a sacarlos en pc.
Veremos, que como todo rumor, es rumor. Ni las palabras de los ceo se puede creer uno. Está claro que con la salida de Steam machine. Y si Xbox tiene Steam, lo mismo frenan los ports a pc un tiempo, hasta tener fuera ps6. Que al final las cosas en la actualidad son más flexibles. Y lo mismo la alternativa es si quieres Spiderman 3, o ps5/ps6 o por streaming. Hay pocos juegos que merezcan ser comprados en más de 1 plataforma. La gente que tiene pc normalmente tiene consolas también, y si te venden que un juego es exclusivo de X plataforma temporalmente no suelen esperar, en especialmente el público palomitero de un Spiderman. |
15-nov-2025 22:53
|
Te doy la razón, puede que sea la única compañía con una visión más digamos de "código abierto". Juego de palabras. Aunque yo hablaba más de trato al empleado que al usuario, es cierto que se desconocen políticas abusivas por parte de Valve entre sus contratos. Pido perdón. |
15-nov-2025 22:54
Menudo retrasado. ![]() ![]() ![]() ![]() Ya se puede ir cerrando el hilo. Por eso no se puede hacer noticia de cada gilipollez que se le pasa por la cabeza al influencer de turno. |
16-nov-2025 04:30
|
Los bloqueos regionales se hacen, que yo sepa, por DNS. Respecto al Windows q lleve la magnus, será un Windows completo al igual que lleva la Asus rog ally x, con esa opción a pantalla completa de la app de Xbox. Pero tendrá su escritorio al igual que la Asus. De hecho, la Asus es una prueba a ver cómo funciona esto y una forma de pulirlo. |