Jez Corden dice que los single player de Sony han llegado a su fin en PC

Billyx
ForoCoches: Miembro
Cita de HavanaClub
Jez Inventadas Corden. Qué pereza de tío, la turra que daba con el tema de la compra de Activision y juegos de Xbox. Y que aún haya gente que le siga la corriente cuando vive de tirar humo tras humo.

Sigo sin entender por qué enfada tanto a los fanboys de Sony que un juego de Sony Studios salga en más plataformas. Como si a ellos se lo quitaran o bajara la calidad. Qué más dará si lo puedes jugar igual.

Por otro lado, Sony no necesita sacar sus juegos en PC. La PS6 que la pongan a 700€. Que hagan otra subida de precio de mandos, Plus y juegos y así compensan.
Total, no les faltan palmeros que les digan sí a todo.
Porque si quitas los exclusivos, para que va arriesgar empresas como Sony/M$ por ejemplo en meterle cientos de millones a un proyecto? Con el riesgo que suponen, no compensan si eso no significa atraer gente a tu plataforma.

¿Cuando le ha ido mejor a M$ en ventas? Cuando tenia exclusivos top que te hacían comprar su dispositivo.

Te gastas 200 millones en hacer X juego, aun sabiendo que puede rentarte mas hacer 4 juegos de 50 millones, el juego de 200 puede que no te de tanto beneficio, pero si gracias a ese juego consigues atraer a un gran numero de jugadores a tu sistema, significa + dinero en venta de periféricos, + pases de batalla, + micro transacciones, + venta de juegos de terceros etc, que ahi es donde ellos sacan el dinero.

Ganan mas con Fornite, Cod y Fifa que con cualquier exclusivo, pero gracias a esos exclusivos atraes a publico que de paso gasta en esos tres juegos y demás.

Si quitas los exclusivos en parte matas esas megaproducciones.

Para mi la caída de M$ en parte es por ello.
tr4nkos
Pues yo no soy Jez Corden pero apuesto a que van a seguir la ruta actual, que es:

- Juegos single player 12-18 meses después del lanzamiento en PS6

- Juegos multi como un Helldivers 3 day One en pc, y quizás en Xbox, en Switch en móvil y donde se tercie...

Llamadme raro, pero me parece lo lógico.
Diosisback
ForoCoches: Usuario
Cita de tr4nkos
Pues yo no soy Jez Corden pero apuesto a que van a seguir la ruta actual, que es:

- Juegos multi como un Helldivers 3 day One en pc, y quizás en Xbox, en Switch en móvil y donde se tercie...

Yo es que no veo eso de sacar los exclusivos mas tarde para que luego te vendan un millón.

Súmale la piratería, el % que se lleva Steam o Epic y el daño a la marca (que se lo digan a xbox). No merece la pena.

Luego sale un Helldivers 2 e ingresa mas solo que practicamente todo exclusivo de Sony en PC los últimos dos años.

Casi mejor que cedan IPs para que hagan chorrijuegos de móviles a que saquen el Yotei.
Prop Joe
Cita de tr4nkos

Sacar los juegos en otras plataformas es imprimir dinero, porque les cuestan nada y menos y es beneficio sin riesgo, y en sus estudios internos no debe de repercutir de forma negativa en su base de usuarios, viendo que la dirección es consistente estos últimos años. Yo -yo- vería raro que Sony pegara un volantazo reactivo, a lo Xbox, porque no es lo habitual en ellos y porque no ha salido nada que indique que sus estrategias actuales estén fracasando. Esa """noticia""" (juas) huele más a deseos de fanboy que a otra cosa, como otras que se probaron falsas en el pasado.
tr4nkos
Cita de Diosisback
Yo es que no veo eso de sacar los exclusivos mas tarde para que luego te vendan un millón.

Súmale la piratería, el % que se lleva Steam o Epic y el daño a la marca (que se lo digan a xbox). No merece la pena.

Luego sale un Helldivers 2 e ingresa mas solo que practicamente todo exclusivo de Sony en PC los últimos dos años.

Casi mejor que cedan IPs para que hagan chorrijuegos de móviles a que saquen el Yotei.
Una vez que ya tienes el Yotei amortizado, y lo que vendes es un reguerillo a 20-30€ cuando está de oferta, no veo que problema hay en publicarlo en Steam y vender un par de millones adicionales...

Lo que haría daño de verdad es day One, y os recuerdo que son empresas que quieren ganar cuanto más dinero mejor... yo al menos creo que hacen lo correcto.
Diosisback
Cita de tr4nkos
Una vez que ya tienes el Yotei amortizado, y lo que vendes es un reguerillo a 20-30€ cuando está de oferta, no veo que problema hay en publicarlo en Steam y vender un par de millones adicionales...

Lo que haría daño de verdad es day One, y os recuerdo que son empresas que quieren ganar cuanto más dinero mejor... yo al menos creo que hacen lo correcto.

El daño es que si sabes que en año, año y medio te va a salir todo en PC... pues te compras un PC.

Eso Nintendo lo sabe.

Microsoft no lo sabía y así ha acabado.

¿Lo sabe ya Sony o no lo sabe?

Lo veremos con el Yotei.
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de HavanaClub
Jez Inventadas Corden. Qué pereza de tío, la turra que daba con el tema de la compra de Activision y juegos de Xbox. Y que aún haya gente que le siga la corriente cuando vive de tirar humo tras humo.

Sigo sin entender por qué enfada tanto a los fanboys de Sony que un juego de Sony Studios salga en más plataformas. Como si a ellos se lo quitaran o bajara la calidad. Qué más dará si lo puedes jugar igual.

Por otro lado, Sony no necesita sacar sus juegos en PC. La PS6 que la pongan a 700€. Que hagan otra subida de precio de mandos, Plus y juegos y así compensan.
Total, no les faltan palmeros que les digan sí a todo.
Pues los mismos palmeros que se hostiaban vivos por pillar una 5080 o 5070ti a mas de 1000 pavos, hay gente para todo.

Ojo, que por mi podrían sacar los juegos en todas las plataformas, sería mas dinero para las empresas para seguir haciendo juegos.
tr4nkos
Cita de Diosisback
El daño es que si sabes que en año, año y medio te va a salir todo en PC... pues te compras un PC.

Eso Nintendo lo sabe.

Microsoft no lo sabía y así ha acabado.

¿Lo sabe ya Sony o no lo sabe?

Lo veremos con el Yotei.
Mira es que me tengo que ir, pero te respondo muy rápido y lo dejo aquí.

No estoy de acuerdo contigo en eso. Dicen que el 70% de los ingresos de un juego, se recaudan en los primeros 30 días, al menos en los single player.

El 30% restante es de gente no ansias que espera bajadas de precio o qué llegan tarde por x o y motivo, lo que yo llamo "el reguerillo" de dinero a lo largo del tiempo, o remanente.

Que te quiero decir con ésto, que la gran mayoría de la gente no se va a esperar 12 o 18 meses para jugarlo en pc, con lo cual cuántas Playstation pueden dejar de vender... 5 millones? 10 millones?

Echando números con las ventas en PC, ellos ya saben si les trae cuenta o no, si vender 100 millones o 110 es muy relevante o no.

Ellos tienen los datos y los números, ellos se supone que saben lo que hacen. Lo de Microsoft es otra historia, apostaron a Gamepass, perdieron y maniobraron, a ganar pasta dijo el indio, punto y final.
Pájaro Rojo
Angry Bird

Menudo retrasado.
Diosisback
Cita de tr4nkos
Mira es que me tengo que ir, pero te respondo muy rápido y lo dejo aquí.

No estoy de acuerdo contigo en eso. Dicen que el 70% de los ingresos de un juego, se recaudan en los primeros 30 días, al menos en los single player.

El 30% restante es de gente no ansias que espera bajadas de precio o qué llegan tarde por x o y motivo, lo que yo llamo "el reguerillo" de dinero a lo largo del tiempo, o remanente.

Que te quiero decir con ésto, que la gran mayoría de la gente no se va a esperar 12 o 18 meses para jugarlo en pc, con lo cual cuántas Playstation pueden dejar de vender... 5 millones? 10 millones?

Echando números con las ventas en PC, ellos ya saben si les trae cuenta o no, si vender 100 millones o 110 es muy relevante o no.

Ellos tienen los datos y los números, ellos se supone que saben lo que hacen. Lo de Microsoft es otra historia, apostaron a Gamepass, perdieron y maniobraron, a ganar pasta dijo el indio, punto y final.

No se de que juegos hablas, pero los AAA de Sony o Nintendo no aplica eso que dices. GTA, Zelda, Mario, Spiderman, GoW... venden millones y millones a lo largo de los años.

Y lo mas curioso es que los que mas han vendido son los que más tiempo transcurrió desde su salida en PS4 hasta PC. Cuando han acortado la ventana de lanzamiento, se han pegado el tortazo.
Vinnie_Jones
¡APLASTA ARTECHE!
Ah bueno que lo ha dicho Jizz Corner...

Mientras tanto en las oficinas de Sony:
HavanaClub
Cita de Pájaro Rojo

Menudo retrasado.
Lo de siempre con los rumores. Recoger cable.

Cita de Vinnie_Jones
Ah bueno que lo ha dicho Jizz Corner...

Mientras tanto en las oficinas de Sony:
Es más, no salió hace unas semanas algo de que igual se montan un "play anywhere"?

Gogmazios
Dragón anciano
Cita de tr4nkos

Ellos tienen los datos y los números, ellos se supone que saben lo que hacen
El din del hilo, por mucho forero experto que haya aqui será lo que tenga que ser y ellos son los que controlan

O al menos asi pensaba hasta hace unos años tras ver las cagadas de ubisoft y su equipo de "expertos"
Bothan Drake
Cita de Pájaro Rojo

Menudo retrasado.
Donde dije digo, digo Diego
arelun
Cita de Josikem
Y no será que prácticamente el 100% de los compradores potenciales ya lo tenían de antes?

Las exclusividades temporales no están saliendo muy bien, ni de Sony ni de nadie, por norma general.
Pues con más razón, si los compradores que realmente estaban interesados en Spiderman 2 ya los han conseguido, para que iban a sacarlos en pc.

Veremos, que como todo rumor, es rumor. Ni las palabras de los ceo se puede creer uno.

Está claro que con la salida de Steam machine. Y si Xbox tiene Steam, lo mismo frenan los ports a pc un tiempo, hasta tener fuera ps6. Que al final las cosas en la actualidad son más flexibles.

Y lo mismo la alternativa es si quieres Spiderman 3, o ps5/ps6 o por streaming.
asm
Cita de Diosisback
Curioso, estoy mirando cifras de Steam.

La primera hornada, la mas exitosa con diferencia.

Horizon Zero Dawn : 4,9 millones
God of War: 4,7 millones
Days Gone: 3,7 millones
Spiderman: 3 millones

Segunda hornada, se empieza a desinflar la cosa aunque venden razonablemente bien:

Ghost of Tsushima: 2,6 millones
Last of Us: 1,8 millones

Miles Morales: 1,7 millones
Uncharted Collection: 1,3 millones

God of War Ragnarok: 1,1 millonesLast of Us 2 : 1,1 millones

A partir de ahí, el ridículo:

Horizon Zero Dawn Remastered: 144K
Horizon Forbidden West: 765K
Spiderman 2: 806K
Until Dawn: 107K
Returnal: 268 K
Ratchet: 445K
Sackboy: 112K

Y luego tenemos:

Helldivers 2: 15,6 millones

Hasta un simio llega a la conclusión de que lo único que merece la pena es sacar los multijugador.

Si sacan el Yotei no llegan a los dos millones, lo se yo, lo sabe Sony y lo sabe Antoñito.
El delito es que tengan a bend stydios con la ip tan buena que sacaron y lo bien que vendió haciendo mierdas gaas que no venden, yo por esto mismo no compré ps5 y he tenido todas las consolas de Sony y exclusivos ahora los pirateo en Steam deck
arelun
Cita de HavanaClub
Lo de siempre con los rumores. Recoger cable.

Es más, no salió hace unas semanas algo de que igual se montan un "play anywhere"?

Esa etiqueta ya existía, puede ser perfectamente para la ps5 portal. O que los vendan en la tienda que vaya a sacar PlayStation en pc.

Yo creo que los juegos de ps5 van a terminar en pc, pero no me parece raro viendo a valve y Xbox, sacando PCs, que frenará momentáneamente los ports.
Josikem
Cita de arelun
Pues con más razón, si los compradores que realmente estaban interesados en Spiderman 2 ya los han conseguido, para que iban a sacarlos en pc.

Veremos, que como todo rumor, es rumor. Ni las palabras de los ceo se puede creer uno.

Está claro que con la salida de Steam machine. Y si Xbox tiene Steam, lo mismo frenan los ports a pc un tiempo, hasta tener fuera ps6. Que al final las cosas en la actualidad son más flexibles.

Y lo mismo la alternativa es si quieres Spiderman 3, o ps5/ps6 o por streaming.
A eso me refiero, que la cagada es no sacarlos el mismo día a la vez.

Hay pocos juegos que merezcan ser comprados en más de 1 plataforma.

La gente que tiene pc normalmente tiene consolas también, y si te venden que un juego es exclusivo de X plataforma temporalmente no suelen esperar, en especialmente el público palomitero de un Spiderman.
Vinnie_Jones
¡APLASTA ARTECHE!
Cita de Pájaro Rojo

Menudo retrasado.

Diosisback
Cita de asm
El delito es que tengan a bend stydios con la ip tan buena que sacaron y lo bien que vendió haciendo mierdas gaas que no venden, yo por esto mismo no compré ps5 y he tenido todas las consolas de Sony y exclusivos ahora los pirateo en Steam deck

Pirateas porque te sale de los cojones, no pongas excusas estúpidas...
hector_evil
Cita de Pájaro Rojo

Menudo retrasado.
Pero si decía @malanior que no era un rumor
Gordo DeMente
Cita de Shyvan
Valve igualito que Nintendo y Sony

Pero igualisisisimos.

Muchuisisisimo

Te doy la razón, puede que sea la única compañía con una visión más digamos de "código abierto". Juego de palabras.

Aunque yo hablaba más de trato al empleado que al usuario, es cierto que se desconocen políticas abusivas por parte de Valve entre sus contratos.

Pido perdón.
NordschleifeV8
Por lo que sea malanior ya se ha quedado callado
donleo
Cita de Pájaro Rojo

Menudo retrasado.

Ya se puede ir cerrando el hilo.

Por eso no se puede hacer noticia de cada gilipollez que se le pasa por la cabeza al influencer de turno.
ibaia
Cita de Diosisback
En una Xbox Magnus que tenga steam los puede bloquear perfectamente, igual que puede meter bloqueos regionales

Sus juegos, sus normas.

Y no, la Magnus no va a tener un Windows al uso mas que nada porque no van a dejar que pirateen sus juegos en su consola.
Estás muy perdido…
BΛK₄ .Λ
-384023
No he comprado ninguno, otra tragedia.
Morgect
Tempus fugit
Claro van a dejar de perder ese dinero por gracia divina
Diosisback
Cita de ibaia
Estás muy perdido…
Explain.
Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
Han llegado a su fin @Shyvan
ibaia
Cita de Diosisback
Explain.
Los bloqueos regionales se hacen, que yo sepa, por DNS.

Respecto al Windows q lleve la magnus, será un Windows completo al igual que lleva la Asus rog ally x, con esa opción a pantalla completa de la app de Xbox. Pero tendrá su escritorio al igual que la Asus. De hecho, la Asus es una prueba a ver cómo funciona esto y una forma de pulirlo.
← A Videojuegos