Tesis de inversión de Iren VOL2 , más que .com es .moon

Tema Cerrado
eur/usd
ForoCoches: Miembro
Cita de Fabiolin
¿Pero qué poder mediático tiene? Si Jensen estornuda en directo mueve más los mercados que cualquier tonteria que Burry diga.

Lo que pasa es que ahora uno hace AT Mediático. Intentar buscarle justificaciones a la caida.

No. Jensen no ha motivado un cuerno. Están cayendo las MAG7, SP500, Oro, el Uranio, coño hasta el MSCI China lo tengo en rojo.
Esq está cayendo todo a plomo.
eur/usd
Sniper1492
Cita de eur/usd
Y esto lo que me hace pensar que ni .com ni leches. Que estamos ante la carrera espacial de la guerra fria con tintes de revolución industrial del siglo XIX. Otra cosa es el timing de las inversiones
shurveton
Aquí hay 2 tipos, o 3 si me apuras.
Los que han comprado hace muchos meses y aún tienen mucho margen para perder pasta. Esos son los que te dicen aguanta, que no es para tanto y bla bla bla...
Los qu compraron hace poco y llevan mucho rojo y ya solo tienen que esperar y comprar más.

Luego los que compraron a mitad y ves que estás perdiendo mucha pasta y ya se vuelve a acercar a tu precio de compra y visto lo visto, prefiero vender con lo poco que quede de ganancias y no perder.
Y si luego puedes comprar más barato pues eso que te llevas, pero no perder.
O puede que hoy abra con un +50% y te quedes fuera, cosa que visto cómo viene no va a pasar
Tuk tuk
ForoMiembros: Coche
Se estan viendo algunos síntomas de fin de ciclo bursátil pero yo con estas y con mis drones estoy bastante tranquilo.

Si hay algo por encima de todo que ningún market maker puede violar es que cuando la demanda es mayor que la oferta, el precio sube.
eur/usd
Cita de Sniper1492
Y esto lo que me hace pensar que ni .com ni leches. Que estamos ante la carrera espacial de la guerra fria con tintes de revolución industrial del siglo XIX. Otra cosa es el timing de las inversiones
Exacto, es incluso mas grande que la carrera espacial de la URSS y EEUU. Sabemos que los chips americanos estan a muxhos años de ventaja pero China parece que tiene ventaja energética, te plantan una central al lado de un campo de arroz y que siga la producción. “HSBC afirma que el auge de las energías renovables en China es tan grande que, una vez construida la infraestructura, el coste adicional de energía es prácticamente cero.

Sin combustible, sin refinerías, sin facturas interminables, solo luz solar y viento alimentando gigantescos motores de IA.

Estados Unidos aún debate los precios de la energía limpia, mientras que China transforma silenciosamente su red eléctrica en un arma competitiva.

Actualmente, China fabrica el 80% de los paneles solares, el 60% de las turbinas eólicas, el 70% de los vehículos eléctricos y el 75% de las baterías.”
Es una autentica guerra.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Sniper1492
Justo ahí está la clave.
Tienes a China que al parecer lo está haciendo mejor que EEUU, al menos en lo público. La clave está en ese parecer. Dudo mucho que los chinos sean honestos y te digan honestamente en el punto en el que se encuentran, tiran para arriba. Idem los americanos, dudo que sean honestos en cuanto al progreso chino y lo tiran para abajo.

Siendo como fuere, esto como bien apuntas es la carrera espacial del siglo XXI -y con mayores implicancias-: o hay una inversión masiva por parte de EEUU o China les adelanta por la izquierda.

Pero vamos, que los dos bloques son idiotas. El bloque inteligente es el europeo, a la vanguardia no del desarrollo, sino de la legislación
palacio
Cita de Wallabeexx
Es absurdo hablar de burbuja de la IA como un global.. Por supuesto que hay burbuja en algunas acciones (Palantir por ejemplo o muchas acciones de empresas que aun no han ganado un puto dolar) que tienen precios absurdos, pero Iren no es precisamente una de ellas.. Si me dices que está a 120$ capitalizando 40.000M$, pues si estaría en burbuja porque esos precios no serían reflejo de su situación actual ni de su futuro a c/p, pero a 45$ que seguramente los veremos hoy, hablar de burbuja, como que no.. Yo ya dije cuando estaba en 70$ que mi objetivo son los 100$ para 2.026 (hablar de 200, 300$, etc, me parecen cantos de sirena) y sigo pensando que en cuanto se calmen las aguas y todo se normalice se irá acercando a esos precios..

No son cantos de Sirena, es aplicar múltiplos. Precio objetivo por fundamentales.

Ayer nebius recibió 211$ de precio objetivo mientras caía a 87$ y hoy a 85$.

Nebius tiene un precio objetivo medio de 160$ y ese precio es anterior a los últimos resultados donde han más que duplicado la previsión de ingresos para 2026. Por lo que será revisado al alza.

Tú ponte el objetivo que te de la gana pero los múltiplos son los que son.
Dackel080
A mí empieza a rayarme el tema porque con lo que se viene en el pre ya estoy en pérdidas.

Pero por otro lado, que caiga todo a la vez me tranquiliza un poco más. Creo que había demasiado optimismo y hemos pagado (yo entre ellos) primas de calls por Iren carísimas. Tocaba limpiar.

También esta caída sin noticias aparentes más allá del subnormal de Burry intentando no arruinarse me suena a manipulación de los peces grandes.

No tengo claro si ampliar Iren porque no me queda mucha liquidez que quiera dedicar a eso.

Prefiero ampliar Nvidia (aunque sigo en positivo), pero me voy a esperar a los resultados y que sea lo que tenga que ser. Ánimo a todos
palacio
Cita de eur/usd

Qué gran narrativa, pero tienen un problema. No tienen chips.

Es como decir que yo tengo potencialmente capacidad de ser el más rico del mundo porque tengo más naves que nadie para guardar oro.

En 2026 empiezan a fabricar en una especie de 7NM (que realmente equivale a 9-10NM) y en cantidades limitadas.

Tencent ha reducido su capex porque no tienen qué comprar al estar baneado el H20 en China por puro orgullo.
Señor.X
.
Cita de Fabiolin
Justo ahí está la clave.
Tienes a China que al parecer lo está haciendo mejor que EEUU, al menos en lo público. La clave está en ese parecer. Dudo mucho que los chinos sean honestos y te digan honestamente en el punto en el que se encuentran, tiran para arriba. Idem los americanos, dudo que sean honestos en cuanto al progreso chino y lo tiran para abajo.

Siendo como fuere, esto como bien apuntas es la carrera espacial del siglo XXI -y con mayores implicancias-: o hay una inversión masiva por parte de EEUU o China les adelanta por la izquierda.

Pero vamos, que los dos bloques son idiotas. El bloque inteligente es el europeo, a la vanguardia no del desarrollo, sino de la legislación
Yo creo que este mes Trumpetas sale anunciando una inversión pública de billones en temas de IA, lo tengo clarísimo.
Evaldo1987
ForoCoches: Usuario
Cita de Señor.X
Yo creo que este mes Trumpetas sale anunciando una inversión pública de billones en temas de IA, lo tengo clarísimo.
Creo que es lo único que nos puede salvar
palacio
Cita de Dackel080
A mí empieza a rayarme el tema porque con lo que se viene en el pre ya estoy en pérdidas.

Pero por otro lado, que caiga todo a la vez me tranquiliza un poco más. Creo que había demasiado optimismo y hemos pagado (yo entre ellos) primas de calls por Iren carísimas. Tocaba limpiar.

También esta caída sin noticias aparentes más allá del subnormal de Burry intentando no arruinarse me suena a manipulación de los peces grandes.

No tengo claro si ampliar Iren porque no me queda mucha liquidez que quiera dedicar a eso.

Prefiero ampliar Nvidia (aunque sigo en positivo), pero me voy a esperar a los resultados y que sea lo que tenga que ser. Ánimo a todos

Sí que hay noticias. La narrativa de la burbuja está más fuerte que nunca.

Están subiendo los CDS de todas las big tech como la espuma.

Yo no creo que hayamos sido demasiado optimistas. El problema es la narrativa que hay en la opinión pública, de los que no tienen ni putísima idea de IA ni de semiconductores.

Sin embargo hay compañías que ingresan 0$ y que dependen de enviar satélites al espacio, satélites que jamás han envidado, que capitalizan 22 billones o un puñado de empresas de computación cuántica capitalizando casi lo mismo que empresas que disponen de varios GW de infraestructura para su venta.
casfer
ForoCoches: Primium
Cita de palacio
Sí que hay noticias. La narrativa de la burbuja está más fuerte que nunca.

Están subiendo los CDS de todas las big tech como la espuma.

Yo no creo que hayamos sido demasiado optimistas. El problema es la narrativa que hay en la opinión pública, de los que no tienen ni putísima idea de IA ni de semiconductores.
el problema de las narrativas es que si se sobrepasan, pueden llegar a hacer la profecia autocumplida jodiendo todo
palacio
Cita de casfer
el problema de las narrativas es que si se sobrepasan, pueden llegar a hacer la profecia autocumplida jodiendo todo

Exactamente. Por ejemplo los CDS están subiendo tanto por ese motivo. Y que se disparen pueden dar al traste con todo.

Sería la profecía autocumplida ¿ves? teníamos razón.
palacio
A todo esto los institucionales cargando a paladas. El 7% de la compañía.

Al final se la van a quedar los institucionales y después subirá y el minorista a llorar.

darionak
Winning
Cita de Coca Colo
Es increible la de gente que se piensa que el mercado esta cayendo por Burry
Claramente ha avivado durante semanas el mantra de burbuja de la IA y todos los medios le han dado primeras páginas con titulares catastrofistas con el 2008 y co la pelicula. Ha influido mucho.

Ahora tengo la duda de porque se echa a una lado. Es sospechoso.
darionak
Winning
Cita de FranSnowden
No sé si os sentís muy fomeados o no, pero yo creo que en los próximos 2/3 meses IREN podría volver a su cotización de 15$ si nada cambia.

Da un poco de vértigo ver su gráfica en semanal y mirar el MACD y el RSI. La caída seguramente se prolongue algunos meses. Suposiciones mías... ojalá todo cambie.
Y que sentido tendría tener una capitalización de 4000 millones, solo vendiendo los activos de la empresa vale mínimo 10 veces más.

Dime en qué te basas para decir que puede valer 15 dólares o lo dices por decir?
Kolmor
Lord
La gente no sabe ni lo que es la IA de verdad , mucho menos sabe que es la IA que se está creando, el mercado está sobre reaccionando a todo, solo hay que ver como ha estado bajando durante todo el año cada vez que hacían un anuncio de que Trump va hablar, por desgracia como hoy no cambie la tendencia seguirá bajando hasta que salte algún anuncio o noticia(Trump)
Mccaffrey
Cita de FranSnowden
No sé si os sentís muy fomeados o no, pero yo creo que en los próximos 2/3 meses IREN podría volver a su cotización de 15$ si nada cambia.

Da un poco de vértigo ver su gráfica en semanal y mirar el MACD y el RSI. La caída seguramente se prolongue algunos meses. Suposiciones mías... ojalá todo cambie.
Si sigue a -10 diario volvemos a 10 eur. En fin..
Mascarieri
Cita de FranSnowden

Te lo compraría si fuera una minera de btc y btc siguiera bajando pero tiene un contrato con Microsoft y tiene activos que cuestan más de esos 4b de market cap

Si pasa eso entonces la bolsa dejaría de tener ningún sentido y me dedicaría a invertir en macarrones porque ya esto es de subnormales
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Kolmor
La gente no sabe ni lo que es la IA de verdad , mucho menos sabe que es la IA que se está creando, el mercado está sobre reaccionando a todo, solo hay que ver como ha estado bajando durante todo el año cada vez que hacían un anuncio de que Trump va hablar, por desgracia como hoy no cambie la tendencia seguirá bajando hasta que salte algún anuncio o noticia(Trump)
Mismamente en este hilo creo que muchos piensan que IA = ChatGPT.
Si la gente piensa que IA = ChatGPT, entonces puedo entender que pienses que IA = burbuja.
eur/usd
Cita de FranSnowden

La verdad que jamas suelo jugar a predecir pero por primera vez estoy acojonado y me planteo vender una parte y entrar mas abajo, que aunque no adivine justo el suelo, si salvas algo bievenido sea. Pero es lo tipico, lleva un 20% desde máximos, ya no cae más, lleva un 30% ya no cae mas, lleva un 35% y se te queda cara de gilipollas. O sea aunque crea en ella a largo plazo, asusta el problema estructural que se vislumbra en general alrededor de la economía estadounidense. Bonos subiendo, presentan datos de inflacion en un par de semanas, Powell no sabe si recortará tipos, falta de liquidez, primas de riesgo de acciones de ia subiendo, aumento de CDS por riesgo de impago.. A lo que voy es que como yo habrá mucha gente y dirá, y si vendo ahora y cae a 35$? ahorro 10$ por accion. Y eso es precisamente de lo que se nutren los institucionales que no paran de comprar nuestras acciones.
casfer
ForoCoches: Primium
Cita de palacio
Exactamente. Por ejemplo los CDS están subiendo tanto por ese motivo. Y que se disparen pueden dar al traste con todo.

Sería la profecía autocumplida ¿ves? teníamos razón.
Cita de palacio
A todo esto los institucionales cargando a paladas. El 7% de la compañía.

Al final se la van a quedar los institucionales y después subirá y el minorista a llorar.

yo empece en iren por especulacion, pero tras analizarla me parece un pelotazo bueno el que debe dar con sus fundamentales y proyeccion, no pienso salirme ni loco, por mucho que el timing pueda querer jodernos, cuando una empresa es buena, es buena
darionak
Winning
Cita de FranSnowden
Es un poco triple, pero te puedes apuntar los 31$ casi con seguridad.
Vale que lo dices por decir. Números al azar y si suena la flauta aciertas.15, 31, 27, 9, 38. La primitiva.
taesie
Kawawa
Cita de eur/usd
La verdad que jamas suelo jugar a predecir pero por primera vez estoy acojonado y me planteo vender una parte y entrar mas abajo, que aunque no adivine justo el suelo, si salvas algo bievenido sea. Pero es lo tipico, lleva un 20% desde máximos, ya no cae más, lleva un 30% ya no cae mas, lleva un 35% y se te queda cara de gilipollas. O sea aunque crea en ella a largo plazo, asusta el problema estructural que se vislumbra en general alrededor de la economía estadounidense. Bonos subiendo, presentan datos de inflacion en un par de semanas, Powell no sabe si recortará tipos, falta de liquidez, primas de riesgo de acciones de ia subiendo, aumento de CDS por riesgo de impago.. A lo que voy es que como yo habrá mucha gente y dirá, y si vendo ahora y cae a 35$? ahorro 10$ por accion. Y eso es precisamente de lo que se nutren los institucionales que no paran de comprar nuestras acciones.
La narrativa cambia cada semana.

Si vendes va a subir a 80 y lo sabes
palacio
Cita de Coca Colo
Es increible la de gente que se piensa que el mercado esta cayendo por Burry
Cita de Jaabril
this
Cita de eur/usd
Xdd

Lo que hace caer la IA en bolsa no es el movimiento que haya hecho él que es una cantidad ínfima.

Lo que hace caer la bolsa es que el mercado ha comprado su discurso de que es una burbuja y de que las big tech están inflando sus beneficios con ingeniería fiscal con unos periodos de amortización de 5-6 años cuando deberían de ser de 2-3 años. Entonces si se pone en duda que sea rentable, acabará explotando y acabarán las inversiones en IA o se reducirán enormemente. Ese debate está en todos lados.

Si aún no os habéis enterado de eso...
SaulGood
Cita de casfer
yo empece en iren por especulacion, pero tras analizarla me parece un pelotazo bueno el que debe dar con sus fundamentales y proyeccion, no pienso salirme ni loco, por mucho que el timing pueda querer jodernos, cuando una empresa es buena, es buena
yo pienso igual.Si tuviese dudas sobre el futuro de IREN me hubiese salido hace dias, pero creo que tiene mucho potencial. Esperemos no equivocarnos.

Por cierto, no se si se ha comentado ya pero... si sale Trump y dice que se vuelve a inyectar liquidez y que de burbuja de IA nada, esto volvería a subir no? Por que no lo hace? (pregunto desde la ignorancia)
palacio
Cita de darionak
Vale que lo dices por decir. Números al azar y si suena la flauta aciertas.15, 31, 27, 9, 38. La primitiva.

Ahora, si haces un cálculo con los MW que tienen y el precio al cual los venden (basándote en los MW que ya tienen vendidos) y a todo eso aplicas un múltiplo y obtienes un precio objetivo, eso son pajas mentales tuyas que te haces.

Es mucho mejor decir un número al azar basándote en cómo te hayas levantado de ánimo esa mañana.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de palacio
Lo que hace caer la IA en bolsa no es el movimiento que haya hecho él que es una cantidad ínfima.

Lo que hace caer la bolsa es que el mercado ha comprado su discurso de que es una burbuja y de que las big tech están inflando sus beneficios con ingeniería fiscal con unos periodos de amortización de 5-6 años cuando deberían de ser de 2-3 años.

Si aún no os habéis enterado de eso...
Lo que se discute aquí no es si es el movimiento o su narrativa. Lo que la gente dice es que Burry no tiene poder mediático para moverte la narrativa.
Será que no habia narrativa de búrbuja antes de Burry o que justo la semana siguiente al tweet de Burry no estabamos en una semana alcista a más no poder.

Te compraria la carta de Burry si me dices que antes de él no habia ya una narrativa de búrbuja.
← A InverForo