Salidas carrera Ciencias Políticas (tema serio)

fcobcer
ForoCoches: Miembro
Cita de carlitosfc
No entiendo el sentido de la pregunta,

pues de nada en especial simplemente es un trato cordial y ya
xq?
Facil, yo cuando estudiaba entre otras cosas hablabamos de nuestras salidas laborales si estudias lo mismo es un tema recurrente o sera que eramos unos raros, nu se.
Brus.Güilis
ForoCoches: Miembro
Cita de Soulful
Huye.

Estoy terminándola, y espero que te guste, porque luego es un jodido infierno.

No sé dónde la estudiarás, pero yo estoy hasta los cojones de profesores ineptos y cuya máxima aspiración en la vida es seguir haciendo refritos de investigación.

Si te mola de verdad, dos consejos:

1) Técnicas desde el principio. Cuanto más cercanas a la econometría, mejor. Los últimos Nobel de Economía han tenido bastante 'background' en Ciencia Política, pero sólo con las técnicas adecuadas (para los iluminados que dicen que el paro).
2) Lee por tu cuenta porque en la Universidad, a no ser que te toquen profesores buenos, vas a acabar hasta el pollazo de manuales de los años 90 totalmente desactualizados. Así que espero que tengas un buen inglés porque casi todo lo que "mola" viene de la APSA.

¿Salidas? De nuevo, depende de lo que te guste. Desde la paletada de meterte en la juventud de algún partido (no sé, para eso no estudies Políticas, es que no te sirve de nada) a ganar mucho dinerito si eres bueno con las técnicas que te comentaba arriba. No sólo sirven para estudios electorales, sino al fin y al cabo, para cualquier tipo de estudio con grandes datos. Además, quieras que no, la puta carrera te hace ir un pelín más allá y a rascar en lo que pasa en el día a día. Te ayuda a identificar los intereses que hay detrás de cada política, de cada no-política, etc.

En fin, yo he tenido mala suerte, imagino. Y sobre todo las asignaturas de Gestión Pública han terminado de darme la puntilla. Todo ese vocabulario farragoso para vender humo me supera.

Suerte. Y huye también de la Complutense. Lo que te he dicho se eleva al cubo si acabas en Somosaguas.

PD: si la haces con Derecho y hablas idiomas, la Carrera Diplomática es la primera salida (el paro dicen algunos, ). Luego hablamos de TACs (A1 y rotación interesante), oposiciones a UE y luego todo lo imaginable en Fundaciones/ONGs, que pueden pagar MUY bien.

Investigar mola si eres bueno.
Hola shurmano, tengo 36 veranos, siempre me ha gustado mucho la política, geopolitica y actualidad. Discursos, estrategias, campañas, economía, intereses en el exterior, conflictos...

La estudio a sabiendas que no hay mucho trabajo (o quizas me equivoco), pero realmente no tengo esa pretensión ya que desde hace muchos años tengo mi oficio del que vivo con bastante estabilidad (no perroflauta). Por lo que sería por placer y "si se pudiera" meter cabeza dedicandome a ello perfecto y sino tambien.

Simplemente me gustaria ampliar miras para tener mayor perspectiva. ¿Me recomendarías hacerla? ¿Vale la pena el titulo? ¿Me recomiendas libros que has podido utilizar? Gracias de antemano.
← A Empleo / Emprendimiento