Tesis de inversión de Iren VOL2 , más que .com es .moon

Tema Cerrado
Papillo
Bitoque
sitio
palacio
ForoCoches: Miembro
Cita de newauron
Sí, pero con matices... Coreweave no quiso exponer a Core Scientific, pero es vox populi que son éstos quienes se están retrasando. Y CORZ es el mismo modelo de negocio que IREN. Por eso quise poner en relieve que ambos modelos tienen sus beneficios y sus riesgos, y al final están interrelacionados.

La coletilla de que IREN tiene que "ejecutar bien" no se repite en vano.

Con eso dicho, para MÍ, en ESTE momento, tiene más valor la disponibilidad de MW que una capa de software (que supongo se basará en CUDA... no lo tengo claro). El software habrá clientes que lo quieran y otros que no, pero los MW los necesitan TODOS.

Sí, el caso es que IREN siempre ha cumplido sus plazos o incluso con antelación.

En resultados hizo hincapié el CEO sobre este asunto, que todo el mundo promete pero IREN cumple.
palacio
Cita de casfer
yo en lo de que el avance va a estancarse discrepo y lo dudo, puede que el ritmo no sea exactamente el mismo, pero no lo veo frenando significativamente, mas aun cuando GAAFET ya esta ahi y en las siguientes generacion se acabara implementando, puede ser muy interesante lo que salga de ahi

respecto al limite energetico, aun no lo hemos topado, pero estamos llegando a ello, y en parte ese limite es lo que sustenta gran parte del valor de IREN

Como ya he escrito antes, la mayor diferencia que hay entre blackwell y Hopper es que Blackwell son 2 chips por cada GPU. Realmente el avance es que son chips más grandes y por otro que se conectan más GPUs en un mismo servidor lo que hace efecto de ser una misma GPU gigante y se aumenta así también el rendimiento.

De una oblea de TSMC se obtienen 24 Hopper, 16 Blackwell, 12 Rubin y 6 rubin ultra. (quieren hacer las obleas cuadradas para que haya menos desperdicio ya que cuanto mayor es el chip mayor desperdicio hay por oblea)

El avance en eficiencia por tamaño de chip es muy pequeño.

Sin embargo de A100 a H100 la diferencia de rendimiento era muy grande con mismo tamaño de chip (se pasó de 7NM a 4Nm entre otras cosas).
casfer
ForoCoches: Primium
Cita de palacio
Como ya he escrito antes, la mayor diferencia que hay entre blackwell y Hopper es que Blackwell son 2 chips por cada GPU. Realmente el avance es que son chips más grandes y por otro que se conectan más GPUs en un mismo servidor lo que hace efecto de ser una misma GPU gigante y se aumenta así también el rendimiento.

De una oblea de TSMC se obtienen 24 Hopper, 16 Blackwell, 12 Rubin y 6 rubin ultra. (quieren hacer las obleas cuadradas para que haya menos desperdicio ya que cuanto mayor es el chip mayor desperdicio hay por oblea)

El avance en eficiencia por tamaño de chip es muy pequeño.

Sin embargo de A100 a H100 la diferencia de rendimiento era muy grande con mismo tamaño de chip (se pasó de 7NM a 4Nm entre otras cosas).
lo se, por eso ahi te voy con GAAFET, puede provocar un salto en nodo mas grande de lo que imaginamos
Fabiolin
Cuenta Premium
No sé si es algo mío o parece que en pre-market/post-market IREN sube y cuando abre el mercado se hunde. Siempre.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de darionak
El pre en verde y cuando abre a rojo, como todos los días, y eso con toda la bolsa en verde.
Te me has adelantado.
Es acojonante. Siempre el mismo movimiento. Ya cuando hubo el contrato con MSFT, fue abrirse el mercado e irse toda la subida a tomar por culo.
Mascarieri
Me está empezando a mosquear muy mucho esta tendencia bajista
MazingerV
Que ansia con IREN esta semana. A ver si terminan de comprar y volvemos a subir macho
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Mascarieri
Quiero creer que estamos de vuelta a la semana del 15-OCT / 22-OCT y luego empezó a subir otra vez. Nos faltan tiralineas.
Gronkowski87
ForoCoches: Usuario
Cita de Mascarieri
Vamos camino de los 55 que dije. El problema será bajar de 50.

Espero que rebote antes
palacio
Seguimos cavando.

No ayuda que BTC lleve 1.200$ de caída desde que ha abierto el mercado.
MazingerV
Cita de Fabiolin
Quiero creer que estamos de vuelta a la semana del 15-OCT / 22-OCT y luego empezó a subir otra vez. Nos faltan tiralineas.
@depuniet

Venga shur hombreee, no te enfades
DrHierba
Lanzachispas
Nada se nota la bajada de volumen en la apertura de hoy. Tiene pinta de que le queda poco recorrido a la tendencia bajista de estos días.

Joder, sí que lo tengo que estar viendo negro recurriendo yo al horóscopo masculino
eur/usd
Menos mal que ha abierto el Gobierno y entraba liquidez, si llega a seguir cerrado yo no sé.
Reterete
Pim Pam Pole
@Sr.Canario

Que opina usted.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de eur/usd
Menos mal que ha abierto el Gobierno y entraba liquidez, si llega a seguir cerrado yo no sé.
Aún está cerrado.
eur/usd
Cita de Fabiolin
Aún está cerrado.
Pero esta descontado que abre
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de eur/usd
Eso sólo lo sabremos cuando abra.
Yo aún le tengo algo de fe.
Reterete
Pim Pam Pole
LA peña estara recogiendo beneficios por si pincha la burbuja y metiendolo en defensivos que van a subir despues de que abra el gobiernoluego haran lo contrario. Bola de cristal.
palacio
Cita de eur/usd

Eso da igual que esté descontado, no es como otras veces que las noticias se descuentan.

Aquí mientras no se abra el Gobierno, el Tesoro no puede realizar pagos y por tanto no habrá liquidez en el mercado.

PD: TRUMP se espera que firme a las 7:00 PM de allí, es decir, con el mercado cerrado. Y tardará varios días en notarse al 100%.
Annattar
Al final la decisión es salirte ahora pensando en cogerla más abajo o quedarte y no seguir la corización minuto a minuto para no comerte la cabeza.

Más allá de eso, yo veo la IA como una revolución que todavia no hay manera de monetizar a corto plazo y esas inversiones de billones y billones con la visión que tenemos hoy en día no son justificables, pero aqui la carrera de los Google, Microsoft, Meta, etc es para no quedarse fuera y estar al frente en el momento que empiecen a aparecer esos modelos de negocio que moneticen la IA, dentro de 10 años como nos habrá cambiado la IA? Y en 30? Y en 100? Para llegar a ese momento tienes que empezar ahora y liderar tú, y da igual lo que tengas que gastar, tienes que ser el primero, es lo único importante ahora para ellos. Además es una manera de cubrirse y no dejar que otros grandes players aparezcan.

Trabajo en una consultora y todas las empresas se están metiendo a probar la IA, la mayoría no saben ni en qué usarla ni como, pero todas saben que no meterse en este mundo no es una opción porque te quedas fuera, automaticamente pasas a estar detrás de tu competencia y la conversación no es si la inversión es rentable o no, eso llegará en algún momento pero no es lo importante ahora.
palacio
Cita de Annattar
Al final la decisión es salirte ahora pensando en cogerla más abajo o quedarte y no seguir la corización minuto a minuto para no comerte la cabeza.

Más allá de eso, yo veo la IA como una revolución que todavia no hay manera de monetizar a corto plazo y esas inversiones de billones y billones con la visión que tenemos hoy en día no son justificables, pero aqui la carrera de los Google, Microsoft, Meta, etc es para no quedarse fuera y estar al frente en el momento que empiecen a aparecer esos modelos de negocio que moneticen la IA, dentro de 10 años como nos habrá cambiado la IA? Y en 30? Y en 100? Para llegar a ese momento tienes que empezar ahora y liderar tú, y da igual lo que tengas que gastar, tienes que ser el primero, es lo único importante ahora para ellos. Además es una manera de cubrirse y no dejar que otros grandes players aparezcan.

Trabajo en una consultora y todas las empresas se están metiendo a probar la IA, la mayoría no saben ni en qué usarla ni como, pero todas saben que no meterse en este mundo no es una opción porque te quedas fuera, automaticamente pasas a estar detrás de tu competencia y la conversación no es si la inversión es rentable o no, eso llegará en algún momento pero no es lo importante ahora.

Por suerte para todos, los resultados de las big tech dicen lo contrario.
ViKoNeO
无痛苦,无收获
Cita de eur/usd

Pero hasta que no abra no habrá inyección de liquidez en el mercado, shur.
gereard
Visionary 🔮
Cita de ViKoNeO

Pero hasta que no abra no habrá inyección de liquidez en el mercado, shur.
se sabe al 100% a que hora abre?
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de gereard
se sabe al 100% a que hora abre?
PAsaran dias hasta que todo el liquido este en el mercado, Sueldos que se pagan contratos, préstamos que se conceden, blabla...
Sotillo
Abogados de FC
Emosido....
Mccaffrey
Cita de MazingerV
@depuniet

Venga shur hombreee, no te enfades
Creo recordar que dijo algo de que se iba al inframundo. Pobre no le supimos valorar..
Reterete
Pim Pam Pole
Ahora mismo esta arrastrado por el precio del BTC parece, y del mercado general.

La padre que me marió...

La gente vendiendo a mansalva porque no tiene liquidez por el cierre del GOV?

No se ya que pensar. Que vamos a largo, pero preocupa coñññño.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Annattar

La cosa está en que cualquier momento te sube y te quedas con cara de tonto.
Esto de la IA a mi me parece bastante, simple a nivel macro: es una de las revoluciones más grandes de la humanidad. ¿Quienes serán los "ganadores"? No lo sabemos. ¿Cómo lo usaremos? Podemos imaginar, pero aún estamos verdes.

Lo que es seguro es que quien llegue antes tendrá una ventaja enorme con respecto al resto. EEUU no puede permitirse que China llegue antes a implementar una IA revolucionaria. De ahí que personalmente creo que tenga todo el sentido del mundo que le echen billetes y billetes del contribuyente para ganar la carrera.
Lo que sí sabemos es que van a necesitar energia y HPCs para ello. IREN está en un sector con más demanda que oferta, ergo, deberiamos estar a salvo.
Nokio
Oldfag
Nos ha salido caprichosa Irenita…
← A InverForo