Qué tienda online tiene mejor servicio postventa para ordenadores montados a piezas?

Sir_Eider
ForoCoches: Miembro
Cita de Botlane
Te pongo el hilo del shur que monta PC.

En su momento estuve mirando y quizás es un poco más caro, pero con él ganarás en tranquilidad supongo.

https://forocoches.com/foro/showthre...denador+medida

Gracias por el enlace shur, ya le pedí presupuesto y fue bastante rápido en enviármelo.

La pena es que es MUCHO más caro que otras opciones, si fuera poca la diferencia me lo pensaba pero madre mía a igualdad de configuración el sablazo que te mete comparado con otras alternativas es tremendo....
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de ayrtonsenna123
Coolmod y deplatec.

Pccomponentes hace tiempo que ni me acerco, te colocan componentes usados como si fueran nuevos, algunos defectuosos y an atencion al cliente o te pones chungo o te ignoran por completo diciendo que lo has roto tú.

De game ya ni hablo, si valoras tu dinero no compres pcgaming ahi
Este shur sabe,Deplatec tiene un hilo en EOL donde se hacen cargo de TODO y tienen un pequeño descuento tambien.
Botlane
Cita de Sir_Eider
Gracias por el enlace shur, ya le pedí presupuesto y fue bastante rápido en enviármelo.

La pena es que es MUCHO más caro que otras opciones, si fuera poca la diferencia me lo pensaba pero madre mía a igualdad de configuración el sablazo que te mete comparado con otras alternativas es tremendo....
Si, yo no le pedí presupuesto pero me lo puedo imaginar. Si no quieres montar tú el pc, compra los componentes y llevalo a una tienda cercana, que suelen cobrar 50-100€ por montar todo.
Sir_Eider
Cita de Botlane
Si, yo no le pedí presupuesto pero me lo puedo imaginar. Si no quieres montar tú el pc, compra los componentes y llevalo a una tienda cercana, que suelen cobrar 50-100€ por montar todo.
Pues es lo que estoy pensando que va a ser lo mejor.... ando estos días intercambiando correos con varias tiendas online y ninguna me da una respuesta clara sobre cómo actúan en caso de tener que pedir soporte, las condiciones y demás por más que les insisto y les pongo ejemplos concretos (sospecho que para no pillarse los dedos o quede nada por escrito...). O me remiten al apartado general de sus políticas (muy genéricas), o se piran por la tangente o me perjuran que sus equipos pasan por 100.000 pruebas y no fallan y tal y pascual, cosa que te tienes que creer porque ninguna te facilita los ficheros con los resultados de los tests que supuestamente les pasan (es lo único que me han dejado claro curiosamente...), asi que te lo tienes que creer y punto...

Total, que como vivo en los madriles estoy pensando en encargarlo a Pccomponentes o alguna otra tienda con sucursal física similar que vea con buenos precios y agur, porque en caso de problemas al menos me ahorraré los jaleos de preparar paquetes, gestionar envíos, pelearme para que me devuelvan los gastos (si es que lo hacen), rezar porque la mensajería no la cague y demás: voy con el coche, les suelto el componente que falle o directamente la torre si no puedo localizar el fallo en la tienda para que la diagnostiquen y arreglen y en paz...

De verdad, qué pocas ganas de facilitar la vida al cliente y más teniendo la competencia de Amazon que al menos te deja muy claro que puedes devolver todo sin problemas ni costes, luego no me extraña que prácticamente todas las tiendas online que llevo vistas tengan malas críticas cuando hay que tirar de RMAs y similares...
Morgect
Tempus fugit
Cita de supernafamacho
Este shur sabe,Deplatec tiene un hilo en EOL donde se hacen cargo de TODO y tienen un pequeño descuento tambien.
Y wipoid aquí

Y aquí somos forococheros

Cojones ya
Sir_Eider
Cita de ayrtonsenna123
Coolmod y deplatec.

Pccomponentes hace tiempo que ni me acerco, te colocan componentes usados como si fueran nuevos, algunos defectuosos y an atencion al cliente o te pones chungo o te ignoran por completo diciendo que lo has roto tú.

De game ya ni hablo, si valoras tu dinero no compres pcgaming ahi

Cita de supernafamacho

Pues al final van a ser estos, gracias por la recomendación shures... al principio me daban desconfianza porque avisan de entrada que los presupuestos que te dan sólo tienes 24 horas para aceptarlos (te dan enlace temporal) pero después de hablar con ellos me han dejado claro por una vez que en caso de avería/tener que tirar de garantía&RMA o el equipo simplemente no vaya bien ellos se encargan de recogerlo en casa y en paz, nada de tener tú que organizar envíos que es lo que quiero evitar... uno de ellos me ha ido resolviendo todas las dudas habidas y por haber con la configuración por whatsapp (da gusto conversar con alguien que entiende lo que vende...)... Hasta me han ofrecido que una vez montado el equipo configurar y personalizar la gestión de consumo/ruido/calor del procesador/gráfica/ventiladores por BIOS hasta dejarlo a mi gusto antes de enviarlo...

Y de propina, efectivamente como pregonan es la tienda más barata (parece ser que por eso es lo de los enlaces de 24 horas), no es mucha la diferencia con otras a igualdad de piezas (a lo sumo unos 100 y poco euros) pero se agradece también.

En teoría en 1/2 semanas tendrán la torre que vendrá con esta configuración:

- caja Montech Heritage Pro Black (me ha molado la estética y no es demasiado grande)
- fuente Lian Li 850w
- placa MSI 850 PRO
- procesador AMD 9600X
- 32 gb RAM
- disco Kingston M2 KV3 4TB
- Gráfica Gainward NVIDIA 5070 TI 16 GB
- Refrigeración líquida Arctic Cooling PRO 280mm

Ya iré contando por aquí cómo va la cosa, me hace ilu porque va a ser la primera torre completa que compro en 15 (!!) añazos, hasta ahora iba tirando con la tipo HTPC que compré en esa época de la que realmente sólo queda la caja en sí y la fuente, el resto lo iba actualizando poco a poco pero hace unos años me detuve porque simplemente no tenía tiempo/presupuesto para jugar en plan TOP y donde se quedó (i5 4570 y NVIDIA 1650) me iba de sobra para MAME, emuladores, Total War, y juegos viejunos varios a los que daba de forma casual...
Sir_Eider
Buenas,

Pues torre recibida. Os cuento mi experiencia hasta ahora con la tienda Deplatec:

- el comercial me dijo de 1 a 2 semanas de entrega. Al final fueron 3. A la tercera me intereso por el estado del envío y me deriva a otro whatsapp que son los de montaje y envío. Les digo que por favor me avisen cuando estén montándola para interesarme por los tests de temperaturas y demás...
- Un par de días después me salta alerta de la mensajería de envío en preparación (!). Les escribo alarmado y me dicen que es que han generado la etiqueta mientras prueban en el equipo... Pero bueno, después de perdirlo me pasan pantallazos de datos de temperaturas en idle y a full y parecen buenas. Doy el ok y adelante, pero si no llego a escribir e insistir...
- Envío muy rápido, de un día para otro. Todo muy bien embalado con cajas de todas las piezas y con muchas protecciones, incluyendo un papel burbuja expansivo dentro de la torre. Me envían email advirtiendome de retirarlo antes de encender la torre.
- Cuando tengo un hueco, desembalo todo, la enciendo y primera sorpresa: pese a haber pedido expresamente una torre silenciosa, es RUIDOSA a más no poder... segunda sorpresa: no van ni el Wifi ni el Bluetooth de la placa (toda la pinta de los drivers sin instalar como así fue...).

Escribo tanto al comercial como a montaje pidiendo explicaciones y me atiende enseguida el comercial... a base de whatsapp y pantallazos estuvimos toqueteando BIOS (que tuvimos que actualizar por cierto porque tampoco lo hicieron), instalando los drivers que faltaban y diagnosticando de qué ventiladores venía el ruido y cómo regularlos... primero en BIOS y luego con varios software en Windows hasta que nos dimos cuenta de que el único que detectaba los ventiladores ruidosos para regular (los de la caja) era el de la placa... y probando varios perfiles de temperaturas al final por fin conseguimos bajarlos al mínimo para conseguir el ansiado bajo ruido en reposo (jugando evidentemente me da igual...)

Todo esto en 2 tardes y varias horas de frustraciones de pruebas y error...

Hoy lunes por la noche por fin me contactaron los de montaje "interesándose" y ya les conté toda la película dejándoles la queja pertinente de que esa no es manera de entregar una torre... de un PCcomponentes o similar que las montan a toda velocidad lo puedo entender pero de ellos que me habían vendido que eran una tienda pequeña que ofrecían personalización y atención al detalle no era de recibo... que sí, que el comercial me solucionó el tema, pero que si simplemente le hubieran pasado las instrucciones a montaje en 10 minutos solucionan lo que nos llevó a nosotros varias horas y se ahorran el mal rato al cliente... igual fue fallo mío también por no recordárselo al de montaje cuando estaba con las temperaturas, pero me pareció algo tan básico (actualizar BIOS, instalar drivers y refrendar que efectivamente la torre no generaba excesivo ruido en reposo...) que lo dí por hecho sin más...

Y suelto toda esta parrafada porque otra persona menos "ducha" en ponerse a actualizar BIOS, manejar programas, pelearse con perfiles de temperaturas e instalar drivers al recibir una torre ruidosa y sin que le fuera internet después de haber pedido y pagado por lo contrario (silenciosa y con todo funcionando) la habría devuelto sin más y con toda la razón del mundo... Yo de hecho casi lo hago cuando vi que ni con la BIOS ni con otro software de Windows que probamos conseguíamos reducir el ruido de la torre (como digo al final fue al tercer intento), que se buscaran la vida ellos y si me tenían que cambiar la refrigeración que lo hicieran, estaba ya harto de calentarme la cabeza y gastar horas...

En fin, hasta aquí el desahogo, esperemos que aprendan para la próxima y no tenga yo ya más problemas...

Un saludete
Sevid*
Yo el ordenador siempre lo he comprado en la tienda del barrio. Y si me falla algo me cojo la torre y la llevo en un momento.
Sir_Eider
Cita de Sevid*
Yo el ordenador siempre lo he comprado en la tienda del barrio. Y si me falla algo me cojo la torre y la llevo en un momento.

Yo si hubiera encontrado una tienda por mi zona a igualdad de precio habría hecho lo mismo visto lo visto...
xNotax
Yo me compré un pc por piezas en pcbox. Me lo montaron ellos y le instalaron windows.

Llegué a casa y estaba lleno de malware y hasta con un secuestrador de navegador. Todo con fecha de instalación de la noche anterior.

Lo llevé a la tienda y el tío que le había hecho diciendo que había salido todo del CD de drivers y que él no había hecho nada. El jefe echando humo por las orejas al ver la fecha de instalación.

Me lo intentaron arreglar en el momento y me lo llevé pero al llegar a casa el malware persistía. Así que me olvidé de ellos y le metí un formateo y reinstalación limpia de windows.

No les volví a comprar, evidentemente.
Retrasadо
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Sir_Eider
Buenas,

Pues torre recibida. Os cuento mi experiencia hasta ahora con la tienda Deplatec:

- el comercial me dijo de 1 a 2 semanas de entrega. Al final fueron 3. A la tercera me intereso por el estado del envío y me deriva a otro whatsapp que son los de montaje y envío. Les digo que por favor me avisen cuando estén montándola para interesarme por los tests de temperaturas y demás...
- Un par de días después me salta alerta de la mensajería de envío en preparación (!). Les escribo alarmado y me dicen que es que han generado la etiqueta mientras prueban en el equipo... Pero bueno, después de perdirlo me pasan pantallazos de datos de temperaturas en idle y a full y parecen buenas. Doy el ok y adelante, pero si no llego a escribir e insistir...
- Envío muy rápido, de un día para otro. Todo muy bien embalado con cajas de todas las piezas y con muchas protecciones, incluyendo un papel burbuja expansivo dentro de la torre. Me envían email advirtiendome de retirarlo antes de encender la torre.
- Cuando tengo un hueco, desembalo todo, la enciendo y primera sorpresa: pese a haber pedido expresamente una torre silenciosa, es RUIDOSA a más no poder... segunda sorpresa: no van ni el Wifi ni el Bluetooth de la placa (toda la pinta de los drivers sin instalar como así fue...).

Escribo tanto al comercial como a montaje pidiendo explicaciones y me atiende enseguida el comercial... a base de whatsapp y pantallazos estuvimos toqueteando BIOS (que tuvimos que actualizar por cierto porque tampoco lo hicieron), instalando los drivers que faltaban y diagnosticando de qué ventiladores venía el ruido y cómo regularlos... primero en BIOS y luego con varios software en Windows hasta que nos dimos cuenta de que el único que detectaba los ventiladores ruidosos para regular (los de la caja) era el de la placa... y probando varios perfiles de temperaturas al final por fin conseguimos bajarlos al mínimo para conseguir el ansiado bajo ruido en reposo (jugando evidentemente me da igual...)

Todo esto en 2 tardes y varias horas de frustraciones de pruebas y error...

Hoy lunes por la noche por fin me contactaron los de montaje "interesándose" y ya les conté toda la película dejándoles la queja pertinente de que esa no es manera de entregar una torre... de un PCcomponentes o similar que las montan a toda velocidad lo puedo entender pero de ellos que me habían vendido que eran una tienda pequeña que ofrecían personalización y atención al detalle no era de recibo... que sí, que el comercial me solucionó el tema, pero que si simplemente le hubieran pasado las instrucciones a montaje en 10 minutos solucionan lo que nos llevó a nosotros varias horas y se ahorran el mal rato al cliente... igual fue fallo mío también por no recordárselo al de montaje cuando estaba con las temperaturas, pero me pareció algo tan básico (actualizar BIOS, instalar drivers y refrendar que efectivamente la torre no generaba excesivo ruido en reposo...) que lo dí por hecho sin más...

Y suelto toda esta parrafada porque otra persona menos "ducha" en ponerse a actualizar BIOS, manejar programas, pelearse con perfiles de temperaturas e instalar drivers al recibir una torre ruidosa y sin que le fuera internet después de haber pedido y pagado por lo contrario (silenciosa y con todo funcionando) la habría devuelto sin más y con toda la razón del mundo... Yo de hecho casi lo hago cuando vi que ni con la BIOS ni con otro software de Windows que probamos conseguíamos reducir el ruido de la torre (como digo al final fue al tercer intento), que se buscaran la vida ellos y si me tenían que cambiar la refrigeración que lo hicieran, estaba ya harto de calentarme la cabeza y gastar horas...

En fin, hasta aquí el desahogo, esperemos que aprendan para la próxima y no tenga yo ya más problemas...

Un saludete
Menudo brasas tenerte como cliente.
Sir_Eider
Cita de Retrasadо
Menudo brasas tenerte como cliente.
Supongo que haces honor a tu nombre....
← A Videojuegos