Que juegos os transmiten mayor sensación de soledad???
10-nov-2025 01:44
|
Alien vs Predator Classic 2000. Un juego muy antiguo, pero la sensación de estar solo, perdido en el espacio era tremenda. Que aunque sobrevivieses, daba igual. Estabas solo para siempre.
|
10-nov-2025 01:59
| La saga Heretic/Hexen, pero sobre todo el Hexen 2. Aun recuerdo la sensacion opresiva e inquietante de la música, ademas los enemigos eran pocos y eso añadia a la atmosfera de desolación. |
10-nov-2025 02:14
| Maplestory a día de hoy, al menos en el servidor Luna (al que migraron las cuentas europeas). Visitas un MMORPG que está guapísimo pero también está casi totalmente muerto. |
10-nov-2025 03:06
|
Totalmente Metroid prime el top sin duda Luego pondría Outer Wilds aunque como han dicho el forero, a la vez no... Que puta magia de juego Y por decir algún otro, resident evil 1 y 2 |
10-nov-2025 09:20
| Será topicazo pero es 100% real, alguna que otra vez he intentado volver a jugar pero cuando suena la típica música de la nada tan nostálgica me siento fatal, como recordando aquellos años en los que jugaba con amigos y ya, simplemente, no están. |
10-nov-2025 09:22
|
No hay juego que te aparte mas de mundo Construyes monstuosidades sin que nadie aparte de ti las vaya a poder ver |
10-nov-2025 09:54
|
Precisamente shadow of the colossus. Sonic frontiers también. Todo el rato que te pasas explorando estás casi sólo. |
10-nov-2025 11:05
![]() Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
10-nov-2025 11:23
|
+1, venía a ponerlo. Uno de los mejores survival que he jugado. Eso si, ya les vale que llevan un montón de años y aún no han acabado el modo historia. |
10-nov-2025 11:50
| El primer dark souls, el primer Bioshock y, sobre todo, shadow of the Colossus. |
10-nov-2025 12:19
|
El primer bioshock a mí desde luego nada al tener todo el rato contacto con quien te va guiando En el Segundo si quizá sientes más esa soledad |
10-nov-2025 12:28
|
Se han dicho varios ya en el hilo (sobretodo para mí Outer Wilds, Zelda BoTW/ToTK o Minecraft) pero yo me voy a ir con Dark Souls 2. Creo que toda la saga tiene ese componente de sentirse solo y que encontrar un NPC o una hoguera es un alivio, pero pienso que este por los escenarios es el que más desamparado te hace sentir, muchas zonas son muy oscuras y lúgubres e incrementan esa sensación de soledad. Por otra parte, para mí Majula es el mejor HUB de la saga y en el que te sientes más acogido, lo que en mi opinión solo acentúa más esa sensación de soledad al salir al "exterior". PD: Qué tremenda banda sonora tiene Majula. |
10-nov-2025 12:30
|
Fallout 3, al menos al salir del refugio me provocó esa sensación, de sentirte en mitad de la nada. Y bueno, Fallout 76 en la primera versión, que no había ni npcs creo. Pero esto ya es por otros temas. |
10-nov-2025 12:30
|
Ninguno me ha trasmitido tantísima soledad como el DayZ. El buscar loot en casas abandonadas, el ruido ambiental, ver qué el mapa es gigantesco... Me da la sensación real de estar en un pueblo enorme y solo. |
10-nov-2025 12:47
| Ah, y el Metro 1 y 2. Me encantaba esa sensación de soledad total de las secciones entre estaciones. Contrastaba muy bien con la vida social en las estaciones, mientras te reponías. Qué juegazos. |