Bear Trap o Inicio de Capitulacion?

Encuesta del tema

Bear Trap
47
37,01%
Capitulacion
29
22,83%
yoqse
51
40,16%

Votantes: 127. Tú no puedes votar en esta encuesta
Willito
ForoCoches: Usuario
Es increíble un par de días de bajadas desde máximos de máximos de máximos y ya la gente posicionándose en RF... bueno cada uno a lo suyo
CibernoX_CTDI
ForoCoches: Miembro
Cita de Stylisher
Hace tres semanas hice algo parecido, me moví todo mi msci world al groupama tresorerie esperando alguna bajada en el futuro, me voy a comer un mojón xq lo mejor es seguir invertido y haciendo DCA, pero bueno lo hechi hecho está.
Si te sirve de consuelo, yo creo que acertaste pero te adelantaste 3 semanas. Aunque acertar demasiado pronto es casi lo mismo que fallar.
Pistorius
Es brutal la asimetría de sentimiento por punto % subido vs punto % bajado, absurdo.
Bilhm
En los últimos días el S&P500 ha bajado un 2%!!!!! Yo ya no sé que hacer yo quiero que la bolsa siempre suba
Bilhm
Cita de Wey
Debo pedir perdón, he empezado a invertir (apostar?) solo un puñado de billetes, y como todo donde entro, se rompe.

*Digo apostar, porque soy 101% noob, es mi primer contacto con la inversión, y he metido solo un poco a lo que veo más se comenta por el forro.
Una bajada del 2% es lo más normal shur.

Tantos lloros me recuerdan a mi primo que se compró 5 chandals para salir a correr y como se tiró una semana lloviendo al final no salió ni una vez. Empezar a invertir esperando todo en verde es como el que se hace runner y espera que haga sol todos los días
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Madre mía, que mal acostumbrados estáis, solo habéis visto la bolsa subir y subir y en cuanto un día cierra en rojo inverforo se llena de hilos como este.
Incluso cuando los aranceles de trump que fue de las bajadas más “grandes” recientes, lo pongo entre comillas porque no fue grande de verdad. Un buen -50% va haciendo falta para que aprendáis.
Wey
Cita de Bilhm
Una bajada del 2% es lo más normal shur.

Tantos lloros me recuerdan a mi primo que se compró 5 chandals para salir a correr y como se tiró una semana lloviendo al final no salió ni una vez. Empezar a invertir esperando todo en verde es como el que se hace runner y espera que haga sol todos los días
Sabía a lo que me exponía, y que el tiempo todo lo cura. Es solo un "cachislamar", que después de un tiempo mirando, intentando informarme, echando cálculos de "y si hubiera", justo me animo a entrar con unas monedas, y en dos días "palmo un par de cientos".

No me planteo recoger cable, solo escribí para pedir perdón por gafar la máquina. El día 30 DCA y a mirar cuando cae el siguiente fin de mes.
Stylisher
ForoCoches: Usuario
Cita de CibernoX_CTDI
Si te sirve de consuelo, yo creo que acertaste pero te adelantaste 3 semanas. Aunque acertar demasiado pronto es casi lo mismo que fallar.
Nah ya llevaba un +45% de ganancias (llevaba invertido haciendo DCA 6 años) haber sacado un 47 tampoco te creas.

A ver si se jode todo, yo no sé cómo cojones lleva todo tan caro y subiendo siempre, si la gente cada vez es más pobre y está más puteada, como se infla esto? xq x los minoristas no es
CibernoX_CTDI
Cita de Stylisher
Nah ya llevaba un +45% de ganancias (llevaba invertido haciendo DCA 6 años) haber sacado un 47 tampoco te creas.

A ver si se jode todo, yo no sé cómo cojones lleva todo tan caro y subiendo siempre, si la gente cada vez es más pobre y está más puteada, como se infla esto? xq x los minoristas no es
La recompra de acciones que es tan típica de las big corp ayuda. Si cada año apple y muchas otras se autocompran muchas de sus acciones con sus beneficios, y además sus resultados van bien, tenemos una compañía que vale más y que además cada vez tiene menos acciones en circulación, por lo que el precio por acción no para de subir. Allá dar dividendo se lleva menos y la recompra se lleva más.

Ahora si como pensamos esto termina siendo un descanso del 15%-20%. Más no creo.
groovable
Mirad el sp500 a 1 año o a 5 años. Por ahora es una recogida de beneficios, sino habria caido mucho mas fuerte y mas rapido.
Lo unico que me jode es que el oro no haya subido mas en estos ultimos 3 dias con la renta variable y el dolar cayendo.
taesie
Kawawa
Cita de S.Dev
En base a la liquidez.
En qué te basas para decir que la liquidez se va a contraer en el segundo trimestre de 2026
Shenmue
Llevo pocos meses en esto pero me sorprende bastante como de un día para otro se instaura una narrativa y gira todo el mercado. Por ejemplo lo de la burbuja, que ni la niego ni la afirmo, pero es la misma burbuja que había hace una semana y hacía un mes ¿que es lo que realmente de fondo ha cambiado? ¿un tweet de un tío que tiene interés en que baje la bolsa?
Shenmue
Cita de Stylisher

Se infla con aumentos de masa monetaria, lo mismo que hace más pobre a los que dependen de su salario aumentando el precio de los bienes, también hace que se aumente el precio de los activos a medida que el dinero se devalua. Aunque ahora mismo lo que está tirando del sp500 son las fuertes inversiones de las tech en la carrera por la IA, el resto de sectores están estancados.
← A InverForo