TESLA MODEL 3 ¿si o no?

MacKing
ForoCoches: Miembro
200k km.... Tengo yo un VW 2.0 TDI con 580k y todo los días le hago 300 km de autopista, y así hasta que el mundo acabe o el motor reviente, lo que pase antes. Ese dinero invierte lo en algo que te genere pasta
Guashh
Cita de Gusaceo
Tío, no seas vago, cuesta 0, encontrar un portal web que hablé de eso

https://www.google.com/amp/s/www.mot...v-alemanas/amp

En que en fiabilidad, queda en la ultima posición son unánimes
Que raro, una empresa alemanes dando como más fiables a los coches alemanes

El coche más fiable del informe es el extinto Volkswagen Golf Sportsvan, pero también han cosechado buenos resultados los Mazda CX-3, Honda Hazz, Volkswagen T-Roc, Mercedes-Benz Clase B, Mercedes-Benz Clase C, Audi A4 y Audi A5 e incluso el Audi TT de segunda generación.

La verdad es que no me lo esperaba 😂😂😂😂
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de Gusaceo
Tío, no seas vago, cuesta 0, encontrar un portal web que hablé de eso

https://www.google.com/amp/s/www.mot...v-alemanas/amp

En que en fiabilidad, queda en la ultima posición son unánimes
Deberías leerte esa noticia que pones, pero no solo la noticia, sino ir a la web en alemán, traducirla, y luego sacar conclusiones.

Dime, en la noticia de la TUV en alemán, dónde habla de fiabilidad: https://www.tuvsud.com/de-de/publikationen/tuev-report

Ya te lo digo yo, en ningún sitio. Habla de mantenimiento y detección de problemas en las REVISIONES de la ITV. Es un informe sobre el MANTENIMIENTO.

Yo no discuto esos datos sobre el MANTENIMIENTO. En el documento original NO habla de FIABILIDAD. Es que además es de sentido común: ¿Dónde has visto tú que se clasifique la fiabilidad de los vehículos en función del mantenimiento que hagan sus propietarios? .

En la noticia de motorpasión también habla de otro "estudio" en el que hablan de los eléctricos y sus problemas (donde los PHEV salen mucho peor parados) y de que el Tesla precisamente son los que menos problemas de ese tipo tienen... y lo obvias.

Luego tienes la clasificación de la OCU, donde en 2022 Tesla era la peor clasificada por fiabilidad según los usuarios y la última está en el medio de la tabla, con la misma puntuación que Mercedes, entre otros, y por delante de muchos otros (y por detrás de otros, claro).
Y tampoco me parece un estudio riguroso como para sacar ninguna conclusión. No me lo pareció cuando estaba la última y tampoco me lo parece ahora.

Volviendo a la noticia de la ITV alemana, la conclusión (acertada) es que la política de mantenimiento de Tesla debería ser diferente, en cuanto a que deberían hacer más hincapié en el hecho de que, como cualquier coche, hay que revisar los elementos susceptibles de ser revisados (suspensiones, frenos, etc). Que sí, que no hay que cambiarle el aceite al motor, pero el resto hay que mirarlo y no pensar en pajaritos.
mae_deu_senyor
ForoCoches: Usuario
Cita de MacKing
200k km.... Tengo yo un VW 2.0 TDI con 580k y todo los días le hago 300 km de autopista, y así hasta que el mundo acabe o el motor reviente, lo que pase antes. Ese dinero invierte lo en algo que te genere pasta
Hostia shur, 580.000 Km a 6 litros a los 100 y suponiendo 1.2€ el litro (por poner algo), son casi 42.000€ en combustible. Añade el coste del coche...

Si haces 300 Km de autopista al día --> 300 * 22 días laborables al mes * 11 meses al año = 72600 Km al año. Unos 5300€ al año en caldo.
MacKing
Cita de mae_deu_senyor
Hostia shur, 580.000 Km a 6 litros a los 100 y suponiendo 1.2€ el litro (por poner algo), son casi 42.000€ en combustible. Añade el coste del coche...

Si haces 300 Km de autopista al día --> 300 * 22 días laborables al mes * 11 meses al año = 72600 Km al año. Unos 5300€ al año en caldo.
Ponle que en electricidad me ahorrara la mitad, no cubriría ni la depreciación del coche nuevo.
mae_deu_senyor
Cita de MacKing
Ponle que en electricidad me ahorrara la mitad, no cubriría ni la depreciación del coche nuevo.
Hombre, suponiendo un consumo de 20 kWh/100 Km (que ya es) a 10 céntimos el kWh (ya con impuestos), te saldrían los 100 Km a 2€.

Eso es la cuarta parte, no la mitad.
11600€ en esos 580.000 Km.
30.000€ menos.
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de mae_deu_senyor
Hombre, suponiendo un consumo de 20 kWh/100 Km (que ya es) a 10 céntimos el kWh (ya con impuestos), te saldrían los 100 Km a 2€.

Eso es la cuarta parte, no la mitad.
11600€ en esos 580.000 Km.
30.000€ menos.
Y has puesto un escenario pesimista. No es tan difícil acercarse al euro por 100 km y sin placas.
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de MacKing
El coche eléctrico, cargando en casa, tiene un consumo ridículo, sin precedentes y sin competencia posible (entre 1€ y 2€ los 100 kms según la tarifa que tengas)
queco
....Jones
Cita de Guashh
Que raro, una empresa alemanes dando como más fiables a los coches alemanes

El coche más fiable del informe es el extinto Volkswagen Golf Sportsvan, pero también han cosechado buenos resultados los Mazda CX-3, Honda Hazz, Volkswagen T-Roc, Mercedes-Benz Clase B, Mercedes-Benz Clase C, Audi A4 y Audi A5 e incluso el Audi TT de segunda generación.

La verdad es que no me lo esperaba
Cita de trunyoz
Deberías leerte esa noticia que pones, pero no solo la noticia, sino ir a la web en alemán, traducirla, y luego sacar conclusiones.

Dime, en la noticia de la TUV en alemán, dónde habla de fiabilidad: https://www.tuvsud.com/de-de/publikationen/tuev-report

Ya te lo digo yo, en ningún sitio. Habla de mantenimiento y detección de problemas en las REVISIONES de la ITV. Es un informe sobre el MANTENIMIENTO.

Yo no discuto esos datos sobre el MANTENIMIENTO. En el documento original NO habla de FIABILIDAD. Es que además es de sentido común: ¿Dónde has visto tú que se clasifique la fiabilidad de los vehículos en función del mantenimiento que hagan sus propietarios? .

En la noticia de motorpasión también habla de otro "estudio" en el que hablan de los eléctricos y sus problemas (donde los PHEV salen mucho peor parados) y de que el Tesla precisamente son los que menos problemas de ese tipo tienen... y lo obvias.

Luego tienes la clasificación de la OCU, donde en 2022 Tesla era la peor clasificada por fiabilidad según los usuarios y la última está en el medio de la tabla, con la misma puntuación que Mercedes, entre otros, y por delante de muchos otros (y por detrás de otros, claro).
Y tampoco me parece un estudio riguroso como para sacar ninguna conclusión. No me lo pareció cuando estaba la última y tampoco me lo parece ahora.

Volviendo a la noticia de la ITV alemana, la conclusión (acertada) es que la política de mantenimiento de Tesla debería ser diferente, en cuanto a que deberían hacer más hincapié en el hecho de que, como cualquier coche, hay que revisar los elementos susceptibles de ser revisados (suspensiones, frenos, etc). Que sí, que no hay que cambiarle el aceite al motor, pero el resto hay que mirarlo y no pensar en pajaritos.

Los socios de VaG hablando mal de lo que no sea vag ? Se me hace raro.

https://www.nexotrans.com/noticia/93...n-tuv-sud.html
Er Butanero
Por aquí, un M3HL LR con mes y medio y casi 3.000 km y cero vibraciones.
Khirs
Cita de McMillan
No es ninguna cláusula del contrato. Es la ley de derechos del consumidor. Cuando compras algo un una tienda física y lo ves y lo tocas no tienes derecho de devolución (hay muchas tiendas que aceptan devoluciones pero es solo una cortesía comercial, no una obligación).
Cuando compras por catálogo, online, por teléfono, sin ver ni poder probar el producto, tienes derecho de desistimiento durante 14 días.

Esto se aplica tanto a las compras en Amazon como a la contratación de un servicio telefónico... Como a la compra de un coche, si la has hecho online.

Pero a mí lo que me preocupa es que la gente, como consumidores que somos, no tengamos esto ya claro clarinete.Que esto no es nuevo, está ley tiene ya 15 o 20 años. Lo nuevo es que, cada vez más, hay marcas que venden sus coches online. Y por lo tanto, se pueden devolver durante los primeros 14 días. Y te reintegran el importe íntegro, aunque el coche este ya matriculado a tu nombre.

Cuando lo compras en el concesionario, donde están los coches en exposición y puedes verlos y conducidos, legalmente no cabe el derecho de desistimiento.
Eso sería si te dieran el coche que has probado. Pero te mandan uno distinto de la fábrica.En una tienda te pruebas la ropa y te llevas justo lo que te has probado.
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de Khirs
Eso sería si te dieran el coche que has probado. Pero te mandan uno distinto de la fábrica.En una tienda te pruebas la ropa y te llevas justo lo que te has probado.
Shur hay gente que ha devuelto Model 3 sin problemas, más allá de tener que insistir en que quieres si o si devolverlo
Khirs
Cita de HitMaker
Shur hay gente que ha devuelto Model 3 sin problemas, más allá de tener que insistir en que quieres si o si devolverlo
Si lo se. Tienes derecho a los 15 días de sentimiento.Es al que contesto el que dice que no porque has hecho una prueba de conducción.
J04
Vibraciones y falta de ajustes en el Higland? Yo lo tengo desde la primera hornada que llegó a España, casi 20.000 km y ni una vibración ni un desajuste. Y la percepción en el foro Tesla del Higland es buena. Otra cosa es el anterior, el Legacy del que se dice q el Higland ha mejorado muchas cosas pero tampoco puedo afirmarlo porque no he trasteado un Legacy.
Líquens
Si lo puedes pgar a tocateja, no te vas a arrepentir. Eres el prototipo de persona de tener un eléctrico.
nuvolari82
Cita de HitMaker
Pero no había que pagar 1600€ de los costes de gestión o algo así?
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de nuvolari82
Pero no había que pagar 1600€ de los costes de gestión o algo así?
Diría que según el contrato son 900€.

Donde dicen que son 1600€?
105TDI
Siendo pragmático y teniendo un coche que te ha salido fiable y no es tan antiguo no lo cambiaría por el model 3, ni ningún otro coche.

A no ser que te sobre tanto la pasta que te la pela cambiar de coche, pero entonces no te irías a un model 3.

Por lo que no, no lo cambiaría salvo por caso de necesidad.

Los coches son como las tías, al principio te crean entusiasmo, luego pasados uno o dos años son todos iguales.
nuvolari82
Cita de HitMaker
Diría que según el contrato son 900€.

Donde dicen que son 1600€?
Correcto, son 900€ según el acuerdo de pedido. No se por qué creía que eran 1600€
panini
Reflotó el hilo porque me encuentro en una situación similar a la del compañero. Actualmente tengo un Lexus RX 450 H del año 2020,150.000 km. El coche lo estrene yo y lo he tenido cuidado y con la revisiones al día en la casa Lexus. El tema es que ya no hago viajes de más de 1000 km al día como he llegado a hacer en muchas ocasiones ni necesito tanto tamaño de vehículo de ahí que me haya planteado el cambio un eléctrico ya que por mi coche ahora mismo todavía me dan bastante pasta.
Me había planteado continuar en la marca ya que nunca me han dado un solo problema y es mi tercer Lexus, pero la poca autonomía eléctrica de los híbridos enchufables y la escasa autonomía del RZ me han hecho mirar para otras marcas. Valoro el Model tres dual MOTOR el nuevo Mazda e6 y el BYD seal. Previamente mi mujer ha tenido un BMW i3 120 AH y mi experiencia con los eléctricos no fue la mejor por el tema de autonomía aunque entiendo que eso a lo largo de estos años se habrá ido solucionando. La verdad es que no tengo muy claro qué hacer. Quien tenga experiencia con esos modelos que pueda darme una orientación de autonomía real, sería de agradecer. Actualmente hago un viaje o dos al mes Galicia Madrid y los findes 200km a la casa de la costa. El resto me muevo en moto o en un Mazda 2 que tenemos para movernos por aqui
Chiquitits
Mira que me gusta el model 3, pero yo no cambiaría un coche que me guste y funciona perfecto por uno nuevo que bueno... tiene sus problemas endémicos y otros que vendrán seguramente. Es un coche pesado con unas suspensiones justitas, quitando lo eléctrico, llama mucho la atención pero son ganas de complicarte por romantizar.
Sharpnoso
Ah?
Cita de panini
Reflotó el hilo porque me encuentro en una situación similar a la del compañero. Actualmente tengo un Lexus RX 450 H del año 2020,150.000 km. El coche lo estrene yo y lo he tenido cuidado y con la revisiones al día en la casa Lexus. El tema es que ya no hago viajes de más de 1000 km al día como he llegado a hacer en muchas ocasiones ni necesito tanto tamaño de vehículo de ahí que me haya planteado el cambio un eléctrico ya que por mi coche ahora mismo todavía me dan bastante pasta.
Me había planteado continuar en la marca ya que nunca me han dado un solo problema y es mi tercer Lexus, pero la poca autonomía eléctrica de los híbridos enchufables y la escasa autonomía del RZ me han hecho mirar para otras marcas. Valoro el Model tres dual MOTOR el nuevo Mazda e6 y el BYD seal. Previamente mi mujer ha tenido un BMW i3 120 AH y mi experiencia con los eléctricos no fue la mejor por el tema de autonomía aunque entiendo que eso a lo largo de estos años se habrá ido solucionando. La verdad es que no tengo muy claro qué hacer. Quien tenga experiencia con esos modelos que pueda darme una orientación de autonomía real, sería de agradecer. Actualmente hago un viaje o dos al mes Galicia Madrid y los findes 200km a la casa de la costa. El resto me muevo en moto o en un Mazda 2 que tenemos para movernos por aqui
Así a modo resumen, model3 y seal son bastante parecidos, igual el tesla está "ligeramente" por encima en cuanto a motor y eficiencia, pero con cualquiera de los dos coches estarías cubierto.

El Mazda sí que se nota que tiene más calidad, pero tiene le problema de que su batería es vergonzosa en comparación a los otros dos.

Yo estaba en el mismo caso y ahora mismo estoy en la situación de que me van a entregar un model3 a finales de mes
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de panini
Lo bueno de vender tu Lexus con 5 años es que te van a dar tanta pasta por el que, si sumas a esa pasta los 4.500€ del MOVES, los 3.000 de IRPF, el Model 3 te va a salir... Por bastante menos de 20.000€.

Y si le estás haciendo 25.000 kms al año te vas a ahorrar alrededor de 3.000€ en combustible.

En 4 años si decidieras vender el Tesla, le habrías ganado dinero respecto a si hubieras mantenido el Lexus.

Eso sí.. Yo no me iría a por un dual motor sino a por un SR.

Porque lleva batería LFP que, a poco que le cuides, va a tener una degradación ínfima. Porque acelera que despeina. No necesitas más.

Autonomía en autovía a velocidades de 125 reales pues casi 400 kms.

Para tu viaje típico de 200 kms te sobra casi media batería. Y el Madrid Galicia lo haces parando 15 minutos en un supercargador.

Y un viaje de 800 kms te lo haces con dos paradas de 15 minutos, aproximadamente.

El Tesla M3 SR tiene consumos que no te los crees. En ciudad es como un patinete y en autovía, salvo que te flipes mucho acelerando y te mantengas un poco por encima de la velocidad legal, te quedas por debajo de los 15 kWh a los 100 kms.

Mi viaje más frecuente es a la casa de la playa. Son 187 kms de autovía. La batería me da para ir y volver y me sobra alrededor de un 10%.

A 126 de crucero. Que son 124 reales.

Eso sí. Pon punto de carga en las dos casas y te despreocupas. El MOVES te devuelve el 70% y con menos de lo que ahora te gastas en gasolina en dos meses pagas un punto de carga.

El otro se te paga vendiendo los derechos de emisiones (CAEs). Te darán unos 600€ by the face ( que viene a ser lo que te va a costar el punto de carga una vez te devuelvan el MOVES)
Veilside
PW 1100G
Por este post de Reddit hay fotos del model 3 2026 Premium en negro:

https://www.reddit.com/r/TeslaModel3...l_3_lr_no_awd/
Cneo
Como poseedor de un model 3 del año 24, lo sigo recomendando. Punto de carga en casa y a tirar kms, solo he tenido que llamar al servicio una vez y vinieron a casa en 1 h arreglado el problema (ruido por ventana izquierda del conductor, ajustaron y listo). Es una compra win win si te aplican el moves (a mí me ha tardado año y medio en llegar).
Veilside
PW 1100G
Cita de Cneo
Como poseedor de un model 3 del año 24, lo sigo recomendando. Punto de carga en casa y a tirar kms, solo he tenido que llamar al servicio una vez y vinieron a casa en 1 h arreglado el problema (ruido por ventana izquierda del conductor, ajustaron y listo). Es una compra win win si te aplican el moves (a mí me ha tardado año y medio en llegar).
¿Puedo preguntar en casa a cuánto sueles cargar de potencia o amperios, según quieras medirlo?, tengo pensado poner 5,75kW y estoy a la espera de si me suben directamente o tengo que volver a hacer un estudio por un instalador electricista para los de la distribuidora.
Cneo
Cita de Veilside
¿Puedo preguntar en casa a cuánto sueles cargar de potencia o amperios, según quieras medirlo?, tengo pensado poner 5,75kW y estoy a la espera de si me suben directamente o tengo que volver a hacer un estudio por un instalador electricista para los de la distribuidora.
Yo tengo 4,7kw, el coche me carga un 50% en unas 6-7h. Lo tengo con tarifa nocturna a 0,067cent/kw. Es raro que gastes más de ese 50% en recarga diaria, pero si necesito hacer un viaje largo...pues lo pongo desde antes para llenarlo más. En mi uso diario lo dejo cargado al 80% y lo vuelvo a poner a cargar teniendo un 35-40%. Tengo un SR.

¿Cuántos kms le vas a hacer al día? El mío hace unos 140km, y cargo el coche por 2€ al día. (4€ mal contados me cuesta llenar en casa "el depósito" para 400km). No creo que necesites subir la potencia, salvo que quieras cargar el coche en 4 horas...total, carga mientras duermo.
Veilside
PW 1100G
Cita de Cneo
Yo tengo 4,7kw, el coche me carga un 50% en unas 6-7h. Lo tengo con tarifa nocturna a 0,67cent/kw. Es raro que gastes más de ese 50% en recarga diaria, pero si necesito hacer un viaje largo...pues lo pongo desde antes para llenarlo más. En mi uso diario lo dejo cargado al 80% y lo vuelvo a poner a cargar teniendo un 35-40%. Tengo un SR.

¿Cuántos kms le vas a hacer al día? El mío hace unos 140km, y cargo el coche por 2€ al día. (4€ mal contados me cuesta llenar en casa "el depósito" para 400km). No creo que necesites subir la potencia, salvo que quieras cargar el coche en 4 horas...total, carga mientras duermo.
Muchas gracias pues haré más o menos como tú, unos 120kms al día y la tarifa que tengo ahora es 24h el mismo precio con lo que podría enchufar desde que llegue, a unos 20-24A para no sobrecargar la línea que he puesto al cargador a lo tonto.
Cneo
Cita de Veilside
Muchas gracias pues haré más o menos como tú, unos 120kms al día y la tarifa que tengo ahora es 24h el mismo precio con lo que podría enchufar desde que llegue, a unos 20-24A para no sobrecargar la línea que he puesto al cargador a lo tonto.
4,7kw te sale en el cargador 18A, pero desde la app de Tesla (una azul que no es la normal), se puede subir a 20A sin que "salten los plomillos". En 20 A cargo yo, con la pinza del Neutrio, que te da esos 20A si no tienes consumos en casa (cosa que por la noche es residual el consumo)
ODIPAR
Cita de Cneo
Cual tienes SR o LR?? qué tal de autonomía por autovía??
Yo dudo mucho, quiero cambiar el año que viene si cuadro todo, por gusto mas que necesidad, mi coche tiene casi 18años, pero va fino fino y si compro algo dudo mucho un eléctrico.
Para lo que es mi día a día me sobraría y mucho con el SR sin duda y la LFP es mejor en cuanto a seguridad o eso dicen y lo de que cargas como quieres la batería es un plus. Pero tmb es verdad que hago viajes habituales de 200kms ida y otros 200 de vuelta en el día (como 1 o 2 veces max al mes aprox) y claro, según la web de abetterrouteplanner el SR solo en el viaje de ida llega con el 37% de batería frente al LR que llega con el 57. El SR en el de vuelta hay que parar si o si a cargar, el LR llega con un 10% restante. Lo mismo pasa con el BYD SEAL q probé y me gusto mucho, pero habría que parar a cargar en el viaje de vuelta si o si, y eso me tocaría las narices
Lo sensato es seguir con el mío, que va bien a pesar de los años, pero suponiendo que comprase algo, lo lógico sería un SR o el Seal... pero que no lleguen a los 400 ufff me da rabia.

Lo mismo que el hecho de tener que parar donde me diga el coche y no donde me guste a mi, porque claro si vas a parar 30min pues ya comes por ejemp ahí, no vas a parar a comer en donde te gusta de un viaje y luego otra vez a cargar pero al final supongo q todo es habituarse aunque guste menos
← A Eléctricos