Mi selección de valores que (probablemente) no conoces
06-nov-2025 13:27
|
De todas formas solicitaré también la que tú dices a ver si por ahí hay más suerte. Me interesa este hilo, ya que estoy preparándome para empezar con acciones (solo tengo indexados). |
06-nov-2025 14:39
|
My Investor es una broma, mala. Hice una peticion de abrir cuenta en agosto, sigo esperando que me lo validen. Ademas, las operaciones se lo toman con calma, esperar dias o semanas que te hagan una compra o sacar dinero en el dia de hoy es tocarte los huevos. Yo uso Indexa para fondos a largo y IBKR para chicharos y cosas asi como DGXX y demas. |
06-nov-2025 14:53
| Sigues teniendo buenas perspectiva sobre SELZ? Que vi que cuando hablaste de ella por primera vez fue hace casi un año. |
06-nov-2025 17:34
| Sabes que pasa con Gilat? Hace unos días firmó otro contrato por 7 millones, pero no para de caer.. |
06-nov-2025 20:56
|
No hacen ningún caso. Además de solicitar esa acción por la app durante 1 mes cada 3 o 4 días, llamé a ver si por teléfono me hacían más caso pero nada, que no pueden por teléfono. Me he abierto Tarde Republic y he comprado por ahí. |
06-nov-2025 21:40
|
Es una empresa dinámica e interesante, los directivos lo tienen claro, y matienen buenos números y buenos márgenes. La tengo desde antes del split, vendí algo a los 170$ y luego recomprado sobre los 90$. Aún es joven (2,0B de mcap), si no hay imprevistos el plan es mantener. Hola. Suelen hacer caso los de Myinvestor a las peticiones? Les solicité 2 que vi en otro hilo hace 3 semanas y la última vez que miré seguían sin tenerlas.
De todas formas solicitaré también la que tú dices a ver si por ahí hay más suerte. Me interesa este hilo, ya que estoy preparándome para empezar con acciones (solo tengo indexados). |
07-nov-2025 10:54
|
Es una empresa dinámica e interesante, los directivos lo tienen claro, y matienen buenos números y buenos márgenes. La tengo desde antes del split, vendí algo a los 170$ y luego recomprado sobre los 90$. Aún es joven (2,0B de mcap), si no hay imprevistos el plan es mantener.
No la he mirado últimamente. Hay muchos datos para leer y analizar estos días. Tampoco es de las que me preocupan, hay buenas perspectivas. Utilizar un broker solvente es un tema serio. Un mal broker con el tiempo te puede hacer perder cientos de euros. Días que no funciona, ratos que está saturado, ordenes que no entran, spreads altos, valores que no tiene, comisiones extra... Dolores de cabeza. |
10-nov-2025 23:39
|
Como estaba pendiente, hoy detallaremos un poco a Willis Lease Finance Corporation (WLFC), una empresa con sede en COCONUT CREEK, FL. Su capitalizacion actual de unos $870M y 450 empleados. Cuentan con una trayectoria de 40 años en el sector, y una amplia presencia en USA, e internacional en expansión con delegaciones y acuerdos de mantenimiento con aerolineas en UK, India, Japón, China, Francia, Singapur, Irlanda… Su negocio principal se centra en leasing de motores de aeronaves (44%), servicios de mantenimiento de dichos motores y de flotas de aerolíneas (44%), y la venta directa de distintos componentes y repuestos (12%). En su cartera cuenta con un portafolio de 355 motores y 20 aeronaves, valorado en unos $2.700M. Según los últimos resultados trimestrales, el indice de utilización de dichos activos llega al 86%, y el total de ingresos ($183M) ha ascendido un 25% con respecto al mismo trimestre del año pasado. En general, se mantiene la tendencia en los números a lo largo de los últimos resultados, y el magen neto ronda el 19%. Los contratos de mantenimientos con aerolíneas extranjeras van en aumento, y ya poseen distintos hangares propios para revisiones y reparaciones a terceros, principalmente en UK. Es lo que se llama en el sector MRO (Mantenimimento, Reparación y Revisión). Ya sabemos que aquí el asunto de las revisiones y los mantenimientos es un asunto frecuente y crítico. Tambien ofrecen servicios para el aprovechamiento y reciclaje de los componentes relevantes de los aviones que dejan de dar servicio. Eso les permite, por ejemplo, revisar y, si interesa, reparar motores o fuselajes que ya se daban por perdidos. A partir de ahí, los añaden a su catálogo para el leasing, o los ponen directamente a la venta. Como dato, es interesante saber que la vida media de un motor de avión de flota estándar son más de 30 años, con lo que bien mantenidos pueden dar mucho juego. Son con mucho los componentes más preciados, según modelos pueden llegar a valer unos $12M los más actuales. El punto aquí es que son artículos contados, y que hasta pasados unos 20 años son productos que apenas se deprecian. Salen muy pocos modelos nuevos, y el mercado de fabicantes se pueden contar con los dedos de una mano. Por poner en contexto, hoy en día hay unas 28.000 aeronaves en circulación y creciendo, y el mercado total de motores de los aviones comerciales se estiman en unos 7.000. De esta cifra, el 35% ya son de leasing, y se estima que alcance el 50% dentro de 10 años. Eso son más de 3.400 unidades, con lo cual queda mucho camino en el mercado por recorrer. WLFC es el tercer propietario de motores para leasing de mercado (15%), y el que más variedad de servicios ofrece. También está integrado en el grupo de operadores del nuevo combustible denominado SAF (Sustainable Aviation Fuel). Motores de última generacion que utilizan combustible menos contaminantes, pero a cambio son más delicados y requieren más mantenimientos. Como particularidad de este valor, ya hemos comentado que del total de acciones emitidas (7,65M) solo hay un float del 30% en el mercado (2,30M), lo que provoca un escaso volumen en el mercado y amplias variaciones. Al confirmar la tendencia de los buenos resultados, han aumentado el dividendo a 0,40$/acción por trimestre. Resumiendo, no nos vamos a encontrar una compañía explosiva, pero hay un negocio solvente y sostenido. |
11-nov-2025 22:38
| Vaya bajón hoy Digi. Alguna noticia o solo la volatilidad de la propia empresa? |
11-nov-2025 22:49
|
Parece que hoy tenemos nubarrones sobre el sector. Por otro lado, hoy Pilbara Minerals subiendo el 7,5%, sumado al 9% de ayer resulta que ya estamos en los 3,45$ y máximos anuales. Los últimos resultados han sido buenos, con una extracción similar al período anterior, se han optimizado los procesos un 9% gracias a las mejoras y ampliaciones de los últimos meses. Esto unido al alza del precio del litio en el mercado se traduce en un aumento del 30% en los ingresos trimestrales. |
12-nov-2025 15:27
|
Parece que hoy tenemos nubarrones sobre el sector.
Por otro lado, hoy Pilbara Minerals subiendo el 7,5%, sumado al 9% de ayer resulta que ya estamos en los 3,45$ y máximos anuales. Los últimos resultados han sido buenos, con una extracción similar al período anterior, se han optimizado los procesos un 9% gracias a las mejoras y ampliaciones de los últimos meses. Esto unido al alza del precio del litio en el mercado se traduce en un aumento del 30% en los ingresos trimestrales. Saludos! Edito: Buenos resultados de Gilat, y ya de paso otro paquetito de Digi a 4'21$ |
Editado: 12-nov-2025 17:16 -
12-nov-2025 19:53
|
No, mantengo todas. Es cierto, lo tengo algo descuidado. Gliat buenos resultados también, lo que veníamos viendo. Hoy ya dobló el volumen habitual. Van informando mes a mes, asi que no espero grandes sorpresas. Se rumorea que ya tiene un contrato firmado con uno de los grandes para cuando empiece a operar su primer datacenter. Tampoco sería de extrañar, porque el sector está sobrepasado. No hay semana que no peten los servicios en la nube de alguna de las grandes. Venderán al vuelo toda la oferta que vayan sacando. Lo mismo que está haciendo NBIS. El otro día se nos pasó TCMD tras los resultados, que fueron excelentes. Una gran compañía con la que ya hemos sacado buenas rentabilidades otras veces. La importancia de aguardar a los malos trimestres o las malas rachas de valores solventes. |
13-nov-2025 13:04
|
a las 14:30 resultados de DGXX Pena no haber comprado ayer unas calls baratillas por si suena la flauta ↓ Corrijo, es al cierre de mercado. Habia leido en un twit que era a las 8:30 (eeuu) y me lo he tragado https://mlq.ai/stocks/DGXX/earnings |
Editado: 13-nov-2025 15:38 -
13-nov-2025 22:13
|
Si, mantengo la mayor parte. a las 14:30 resultados de DGXX
Pena no haber comprado ayer unas calls baratillas por si suena la flauta ↓ Corrijo, es al cierre de mercado. Habia leido en un twit que era a las 8:30 (eeuu) y me lo he tragado https://mlq.ai/stocks/DGXX/earnings Correcto, al cierre veremos. Y mañana por la mañana la conference call. Hoy WLFC +5%. Han firmado un acuerdo de financiación con un gran fondo japonés para disponer de línea de crédito para su filial en la zona. |
13-nov-2025 23:14
| dgxx parece que ha caido bastante, creo que es bueno momento pa entrar, ademas, si anuncian resultados buenos, se recuperara seguro |
14-nov-2025 10:15
|
No, mantengo todas. Es cierto, lo tengo algo descuidado.
Gliat buenos resultados también, lo que veníamos viendo. Hoy ya dobló el volumen habitual. Van informando mes a mes, asi que no espero grandes sorpresas. Se rumorea que ya tiene un contrato firmado con uno de los grandes para cuando empiece a operar su primer datacenter. Tampoco sería de extrañar, porque el sector está sobrepasado. No hay semana que no peten los servicios en la nube de alguna de las grandes. Venderán al vuelo toda la oferta que vayan sacando. Lo mismo que está haciendo NBIS. El otro día se nos pasó TCMD tras los resultados, que fueron excelentes. Una gran compañía con la que ya hemos sacado buenas rentabilidades otras veces. La importancia de aguardar a los malos trimestres o las malas rachas de valores solventes. |
14-nov-2025 11:20
|
Si creéis que nos podemos recuperar es buen momento para entrar, desde luego, pero hay que ser muy cauto ahora mismo! |
14-nov-2025 14:11
| Nebius si sigue bajando piensas cargar? Yo si se pone por los 65, igual hago una aportacion, creo que puede tener una base ahi. Pero siempre con precaucion. |
14-nov-2025 22:28
|
Todo lo que tenga que ver con IA o criptomonedas está pegando una bajada del copon. APLD ha bajado casi un 50% desde máximos. ASTS, IREN, CRWV, todas y, por supuesto, DGXX no es la excepción.
Si creéis que nos podemos recuperar es buen momento para entrar, desde luego, pero hay que ser muy cauto ahora mismo! Hoy NEO +12%, parece que los resultados también han superado las expectativas. |
24-nov-2025 23:15
|
Nada de particular. Desde las semanas de los resultados nos hemos aplicado poco. Sin embargo, tengo un par de recursos gratuitos para compartir, que vengo utilizando con agrado desde hace un tiempo. Ya que a veces hay shures que preguntan acerca de mis sistemas, imagino que puede ser de interés a más usuarios. https://whalewisdom.com/ En este portal se puede buscar cualquier valor y, además de mostrarte un sencillo resumen con los datos básicos, tambien te lista todas las sociedades y fondos que tienen participaciones en él. Se puede ver la fecha de entrada, la cantidad, la rentabilidad, la proporcion, últimos movimientos, precio medio… Y lo interesante es que todos estos datos se pueden ordenar y filtar fácilmente para investigar. Y luego está la segunda parte, puedes acceder a estas diferentes sociedades y ver el desglose de todas las compañías en las que están invertidos. Asi, cuando ves un pequeño fondo o sociedad inversora que tiene valores que te interesan, o que suelen acertar en sus movimientos, mirando su listado completo puedes encontrar otras opciones interesantes que se adapten a tu perfil. Esta es una de mis formas favoritas de encontrar nuevos valores en frío, sin intermediarios ni publicaciones interesadas. La mayoría probablemente no estén justo en el momento o en tu perfil, pero es una manera muy buena de descubrir y de aprender sobre otros negocios que no tenías en mente. Al final es conocimiento, y es posiblemente aprovechable en un futuro. https://finviz.com Esta es una web de gráficos que me parecen muy buenos y concretos. Nada intrusiva y sin tener que andar tocando, de un simple vistazo se ven muy claramente las tendencias de cualquier valor. Incluso te dibuja automáticamente las líneas de los canales y tendencias. En la versión gratuita las cotizaciones están con delay, pero sirve perfectamente para ver la situación de los últimos meses. Asimismo, en la parte inferior puedes consultar multitud de datos corporativos de un solo vistazo. Y en la pestaña de Screener puedes filtrar valores por casi todo. |
24-nov-2025 23:30
|
Nada de particular. Desde las semanas de los resultados nos hemos aplicado poco.
Sin embargo, tengo un par de recursos gratuitos para compartir, que vengo utilizando con agrado desde hace un tiempo. Ya que a veces hay shures que preguntan acerca de mis sistemas, imagino que puede ser de interés a más usuarios. https://whalewisdom.com/ En este portal se puede buscar cualquier valor y, además de mostrarte un sencillo resumen con los datos básicos, tambien te lista todas las sociedades y fondos que tienen participaciones en él. Se puede ver la fecha de entrada, la cantidad, la rentabilidad, la proporcion, últimos movimientos, precio medio… Y lo interesante es que todos estos datos se pueden ordenar y filtar fácilmente para investigar. Y luego está la segunda parte, puedes acceder a estas diferentes sociedades y ver el desglose de todas las compañías en las que están invertidos. Asi, cuando ves un pequeño fondo o sociedad inversora que tiene valores que te interesan, o que suelen acertar en sus movimientos, mirando su listado completo puedes encontrar otras opciones interesantes que se adapten a tu perfil. Esta es una de mis formas favoritas de encontrar nuevos valores en frío, sin intermediarios ni publicaciones interesadas. La mayoría probablemente no estén justo en el momento o en tu perfil, pero es una manera muy buena de descubrir y de aprender sobre otros negocios que no tenías en mente. Al final es conocimiento, y es posiblemente aprovechable en un futuro. https://finviz.com Esta es una web de gráficos que me parecen muy buenos y concretos. Nada intrusiva y sin tener que andar tocando, de un simple vistazo se ven muy claramente las tendencias de cualquier valor. Incluso te dibuja automáticamente las líneas de los canales y tendencias. En la versión gratuita las cotizaciones están con delay, pero sirve perfectamente para ver la situación de los últimos meses. Asimismo, en la parte inferior puedes consultar multitud de datos corporativos de un solo vistazo. Y en la pestaña de Screener puedes filtrar valores por casi todo. |
25-nov-2025 01:17
|
Nada de particular. Desde las semanas de los resultados nos hemos aplicado poco.
Sin embargo, tengo un par de recursos gratuitos para compartir, que vengo utilizando con agrado desde hace un tiempo. Ya que a veces hay shures que preguntan acerca de mis sistemas, imagino que puede ser de interés a más usuarios. https://whalewisdom.com/ En este portal se puede buscar cualquier valor y, además de mostrarte un sencillo resumen con los datos básicos, tambien te lista todas las sociedades y fondos que tienen participaciones en él. Se puede ver la fecha de entrada, la cantidad, la rentabilidad, la proporcion, últimos movimientos, precio medio… Y lo interesante es que todos estos datos se pueden ordenar y filtar fácilmente para investigar. Y luego está la segunda parte, puedes acceder a estas diferentes sociedades y ver el desglose de todas las compañías en las que están invertidos. Asi, cuando ves un pequeño fondo o sociedad inversora que tiene valores que te interesan, o que suelen acertar en sus movimientos, mirando su listado completo puedes encontrar otras opciones interesantes que se adapten a tu perfil. Esta es una de mis formas favoritas de encontrar nuevos valores en frío, sin intermediarios ni publicaciones interesadas. La mayoría probablemente no estén justo en el momento o en tu perfil, pero es una manera muy buena de descubrir y de aprender sobre otros negocios que no tenías en mente. Al final es conocimiento, y es posiblemente aprovechable en un futuro. https://finviz.com Esta es una web de gráficos que me parecen muy buenos y concretos. Nada intrusiva y sin tener que andar tocando, de un simple vistazo se ven muy claramente las tendencias de cualquier valor. Incluso te dibuja automáticamente las líneas de los canales y tendencias. En la versión gratuita las cotizaciones están con delay, pero sirve perfectamente para ver la situación de los últimos meses. Asimismo, en la parte inferior puedes consultar multitud de datos corporativos de un solo vistazo. Y en la pestaña de Screener puedes filtrar valores por casi todo. |
11-dic-2025 15:44
| Vendidas las Pilbara a 4.15$ esta noche. Se sacó una rentabilidad interesante. Si vuelven a ponerse de oferta volveremos a las carga. |