Renta fija estados unidos en trade republic?
18-oct-2025 18:00
| Puedes decir alguno? Es que estoy buscando información y los que veo tienen rentabilidades de poco mas del 1 |
19-oct-2025 01:14
| Buenas noches Shur, puedes explicar para alguien que no tiene ni idea como funcionan esos bonos? Gracias |
19-oct-2025 01:15
| Todos los neobancos tienen un servicio de atención al cliente pésimo... MyInvestor, Revolut, TradeRepublic... de algún sitio tendrán que ahorrarse las bajas comisiones y gastos respecto a los bancos tradicionales... |
19-oct-2025 01:30
|
Simplificando mucho, pagas 1000 y te llevarás cada octubre 38,7 euros brutos. Y en 2054 te devolverán los 1000. Falta tener en cuenta la porción de cupón que hay que pagar al vendedor del bono en función del tiempo que ha pasado desde el último cupón cobrado. Durante el camino puedes revender los bonos. Si el interés que dan cuando los vendes es menor a cuando lo compraste ganarás un poco de dinero extra. Pero teniendo en cuenta el spread. Compras a precio de Bid y vendes a Ask. ¿Merece la pena comprar a tan largo plazo? Hay que tener en cuenta que el poder adquisitivo de 1000 euros es mucho mayor del que será en 2054. Cada uno que valore. |
19-oct-2025 07:21
|
El de octubre 2054 a 3,87% por ejemplo.
Simplificando mucho, pagas 1000 y te llevarás cada octubre 38,7 euros brutos. Y en 2054 te devolverán los 1000. Falta tener en cuenta la porción de cupón que hay que pagar al vendedor del bono en función del tiempo que ha pasado desde el último cupón cobrado. Durante el camino puedes revender los bonos. Si el interés que dan cuando los vendes es menor a cuando lo compraste ganarás un poco de dinero extra. Pero teniendo en cuenta el spread. Compras a precio de Bid y vendes a Ask. ¿Merece la pena comprar a tan largo plazo? Hay que tener en cuenta que el poder adquisitivo de 1000 euros es mucho mayor del que será en 2054. Cada uno que valore. Osea el pago del interés es anual y puedo vender cuando quiera? |
19-oct-2025 08:52
|
Si lo mantienes hasta el final, cada año cobras el % y al finalizar recuperas el capital íntegro. Ojo porque aquí la inflación tiene un papel importante, a largo plazo hay que tenerlo en cuenta. |
19-oct-2025 09:42
|
Y sí, puedes vender cuando quieras pero según la cotización corres el riesgo de perder dinero. Por ejemplo, si compras un bono que da el 4%, y un año después lo quieres vender y están dando el 5% perderás dinero porque ahora tu bono es menos valioso comparado con los del mercado, por lo que tendrás que venderlo más barato. Podéis hacer simulaciones con IA en Gemini o ChatGPT. |
19-oct-2025 10:48
|
El pago es anual y puedes vender cuando quieras. Pero el valor del bono cuando vendas va a cambiar, si los tipos han caido tu bono valdrá más y si los tipos han subido tu bono valdrá menos.
Si lo mantienes hasta el final, cada año cobras el % y al finalizar recuperas el capital íntegro. Ojo porque aquí la inflación tiene un papel importante, a largo plazo hay que tenerlo en cuenta. Depende del bono. Por ejemplo, los italianos suelen ser semestrales. Lo indica en la ficha del bono.
Y sí, puedes vender cuando quieras pero según la cotización corres el riesgo de perder dinero. Por ejemplo, si compras un bono que da el 4%, y un año después lo quieres vender y están dando el 5% perderás dinero porque ahora tu bono es menos valioso comparado con los del mercado, por lo que tendrás que venderlo más barato. Podéis hacer simulaciones con IA en Gemini o ChatGPT. Interesante, mejor que tener el dinero parado, lo veo bastante conservador. Por otro lado tengo otros productos. |
19-oct-2025 18:52
|
Depende del bono. Por ejemplo, los italianos suelen ser semestrales. Lo indica en la ficha del bono.
Y sí, puedes vender cuando quieras pero según la cotización corres el riesgo de perder dinero. Por ejemplo, si compras un bono que da el 4%, y un año después lo quieres vender y están dando el 5% perderás dinero porque ahora tu bono es menos valioso comparado con los del mercado, por lo que tendrás que venderlo más barato. Podéis hacer simulaciones con IA en Gemini o ChatGPT. Tiene que haber algo que no entienda, porque me parece bastante 'chollo' y seguro como para ser cierto
|
19-oct-2025 19:26
|
Y tienes que tener en cuenta que entre tu precio de compra al que lo haces en Trade Republic (Bid) contra el precio de venta (Ask) hay un spread. A lo mejor, la ficha del producto te marca 2% pero eso es para tu comprar. A lo mejor tu lo venderías a un yield traducido de 2.3%. Una jugada es por ejemplo comprar bonos a 4-5-6 años. O 10. Conforme van pasando los años y se acerca la fecha de vencimiento, el yield del bono va bajando. Entonces a lo mejor tu compraste el bono al 3.5% a 5 años y han pasado ya 2 años y ahora está al 2.8%. Pues podrías venderlo y ganar un pequeño extra a cambio de perder ese 3.5% anual que tenías. Por eso hay que tener cuidado con los bonos a muy largo plazo como 15, 20, 30, 40 años... porque hasta que no falten unos 10 años no va a empezar a descontar lo que yo llamo "la cuenta atrás del vencimiento". Entonces un bono al que le faltan 25 años puede fluctuar mucho y quedarte un bono a un yield superior del que lo compraste durante muchos años. El spread del bono en Trade Republic es importante. Yo no compraría bonos con el objetivo de tradear con ellos, si no con el objetivo de ir cobrando los cupones y en todo caso, cuando falte poco para el vencimiento del bono, venderlo si te interesa. PD: Yo hablo de bonos estatales que son los que tengo experiencia. Los corporativos nunca me he metido porque hay que estudiar la empresa y su solvencia y para eso prefiero dedicar el tiempo a estudiar empresas para RV. |
19-oct-2025 21:57
|
El de octubre 2054 a 3,87% por ejemplo.
Simplificando mucho, pagas 1000 y te llevarás cada octubre 38,7 euros brutos. Y en 2054 te devolverán los 1000. Falta tener en cuenta la porción de cupón que hay que pagar al vendedor del bono en función del tiempo que ha pasado desde el último cupón cobrado. Durante el camino puedes revender los bonos. Si el interés que dan cuando los vendes es menor a cuando lo compraste ganarás un poco de dinero extra. Pero teniendo en cuenta el spread. Compras a precio de Bid y vendes a Ask. ¿Merece la pena comprar a tan largo plazo? Hay que tener en cuenta que el poder adquisitivo de 1000 euros es mucho mayor del que será en 2054. Cada uno que valore. |
20-oct-2025 13:46
|
Sí, en ese caso podrías venderlo y ganar dinero respecto a lo que pusiste para comprar el bono. Pero a cambio te pierdes ese 4% anual.
Y tienes que tener en cuenta que entre tu precio de compra al que lo haces en Trade Republic (Bid) contra el precio de venta (Ask) hay un spread. A lo mejor, la ficha del producto te marca 2% pero eso es para tu comprar. A lo mejor tu lo venderías a un yield traducido de 2.3%. Una jugada es por ejemplo comprar bonos a 4-5-6 años. O 10. Conforme van pasando los años y se acerca la fecha de vencimiento, el yield del bono va bajando. Entonces a lo mejor tu compraste el bono al 3.5% a 5 años y han pasado ya 2 años y ahora está al 2.8%. Pues podrías venderlo y ganar un pequeño extra a cambio de perder ese 3.5% anual que tenías. Por eso hay que tener cuidado con los bonos a muy largo plazo como 15, 20, 30, 40 años... porque hasta que no falten unos 10 años no va a empezar a descontar lo que yo llamo "la cuenta atrás del vencimiento". Entonces un bono al que le faltan 25 años puede fluctuar mucho y quedarte un bono a un yield superior del que lo compraste durante muchos años. El spread del bono en Trade Republic es importante. Yo no compraría bonos con el objetivo de tradear con ellos, si no con el objetivo de ir cobrando los cupones y en todo caso, cuando falte poco para el vencimiento del bono, venderlo si te interesa. PD: Yo hablo de bonos estatales que son los que tengo experiencia. Los corporativos nunca me he metido porque hay que estudiar la empresa y su solvencia y para eso prefiero dedicar el tiempo a estudiar empresas para RV. No me convence mucho tampoco tan largo plazo, me gustaria algo a menos de 5 años y tener esa posibilidad de vender llegado el momento. Los bonos gubernamentales no dan mucho y son la mayoria a mas largo plazo por lo que veo en TR. Los corportativos hay cosas curiosas, pero entiendo tambien que el riesgo es mucho mayor. Tambien entiendo que empresas como McDonalds y compañia con bonos al 5% seria raro que te diesen un susto. Aunque entiendo que el riesgo ahi es la depreciacion del propio bono y la inflaccion cuando el plazo es a muy largo plazo (20 años como he visto) Muchas gracias de nuevo por las aclaraciones |
20-oct-2025 14:03
|
Gran mensaje shur, muchisimas gracias. Todo muy claro.
No me convence mucho tampoco tan largo plazo, me gustaria algo a menos de 5 años y tener esa posibilidad de vender llegado el momento. Los bonos gubernamentales no dan mucho y son la mayoria a mas largo plazo por lo que veo en TR. Los corportativos hay cosas curiosas, pero entiendo tambien que el riesgo es mucho mayor. Tambien entiendo que empresas como McDonalds y compañia con bonos al 5% seria raro que te diesen un susto. Aunque entiendo que el riesgo ahi es la depreciacion del propio bono y la inflaccion cuando el plazo es a muy largo plazo (20 años como he visto) Muchas gracias de nuevo por las aclaraciones Y obviamente que ese dinero valga muy poco por tener una inflacción desbocada |
20-oct-2025 14:41
| En principio busco algo que me aporte cierta rentabilidad anual con riesgo bajo. Entiendo tambien que los mas jugosos son en USD y tienen el handicap de cambio de moneda |
31-oct-2025 13:38
| Hola shurs! Me gustaría meter 10k en renta fija, me podéis aconsejar alguno? Muchas gracias a todos de antemano |
05-nov-2025 18:21
|
Sí, en ese caso podrías venderlo y ganar dinero respecto a lo que pusiste para comprar el bono. Pero a cambio te pierdes ese 4% anual.
Y tienes que tener en cuenta que entre tu precio de compra al que lo haces en Trade Republic (Bid) contra el precio de venta (Ask) hay un spread. A lo mejor, la ficha del producto te marca 2% pero eso es para tu comprar. A lo mejor tu lo venderías a un yield traducido de 2.3%. Una jugada es por ejemplo comprar bonos a 4-5-6 años. O 10. Conforme van pasando los años y se acerca la fecha de vencimiento, el yield del bono va bajando. Entonces a lo mejor tu compraste el bono al 3.5% a 5 años y han pasado ya 2 años y ahora está al 2.8%. Pues podrías venderlo y ganar un pequeño extra a cambio de perder ese 3.5% anual que tenías. Por eso hay que tener cuidado con los bonos a muy largo plazo como 15, 20, 30, 40 años... porque hasta que no falten unos 10 años no va a empezar a descontar lo que yo llamo "la cuenta atrás del vencimiento". Entonces un bono al que le faltan 25 años puede fluctuar mucho y quedarte un bono a un yield superior del que lo compraste durante muchos años. El spread del bono en Trade Republic es importante. Yo no compraría bonos con el objetivo de tradear con ellos, si no con el objetivo de ir cobrando los cupones y en todo caso, cuando falte poco para el vencimiento del bono, venderlo si te interesa. PD: Yo hablo de bonos estatales que son los que tengo experiencia. Los corporativos nunca me he metido porque hay que estudiar la empresa y su solvencia y para eso prefiero dedicar el tiempo a estudiar empresas para RV. Por eso hay que tener cuidado con los bonos a muy largo plazo como 15, 20, 30, 40 años... porque hasta que no falten unos 10 años no va a empezar a descontar lo que yo llamo "la cuenta atrás del vencimiento". Entonces un bono al que le faltan 25 años puede fluctuar mucho y quedarte un bono a un yield superior del que lo compraste durante muchos años. |
05-nov-2025 19:32
|
Puedes explicar mejor esto?
Por eso hay que tener cuidado con los bonos a muy largo plazo como 15, 20, 30, 40 años... porque hasta que no falten unos 10 años no va a empezar a descontar lo que yo llamo "la cuenta atrás del vencimiento". Entonces un bono al que le faltan 25 años puede fluctuar mucho y quedarte un bono a un yield superior del que lo compraste durante muchos años. Pero en el caso de que compres un bono con la idea de revenderlo más adelante. Si lo compras a 5 años, lo normal es que según avancen esos 5 años, vas a poder vender el bono con un poco de beneficio. Porque según se acerca la fecha de vencimiento, el yield al que se ofrecen los bonos homólogos en el mercado baja, por lo que tú bono comprado a un yield más alto en su día es más valioso en ese momento. Si compras un bono a 30 años, aún falta mucho al vencimiento. Y si lo compras en mal momento igual te puedes pasar 10 años en el que si vendieras el bono perderías dinero. |
05-nov-2025 21:10
|
Si el objetivo es aguantar el bono hasta vencimiento, pues ok. Sólo hay que tener en cuenta que el 3% de 1000 euros ahora no tiene el mismo valor que el 3% de 1000 euros dentro de 20 años por la inflación.
Pero en el caso de que compres un bono con la idea de revenderlo más adelante. Si lo compras a 5 años, lo normal es que según avancen esos 5 años, vas a poder vender el bono con un poco de beneficio. Porque según se acerca la fecha de vencimiento, el yield al que se ofrecen los bonos homólogos en el mercado baja, por lo que tú bono comprado a un yield más alto en su día es más valioso en ese momento. Si compras un bono a 30 años, aún falta mucho al vencimiento. Y si lo compras en mal momento igual te puedes pasar 10 años en el que si vendieras el bono perderías dinero. También te digo quizás no estemos en un buen momento para los bonos, el momento correcto.Fue hace 1-2 años que daban muy buen interés |