¿Qué os parece la saga Fable?
08-oct-2025 18:14
|
Nada grave en realidad una vez te acostumbras. Si te llaman dales, que están guapos. El momento cuando salió y el haber salido detrás del segundo (que está más guay) sobre todo. Se le tiene más manía. Mirándolo en perspectiva ya compartía estantería con Mass Effect 2 y Red Dead Redemption, estaba quemado ya cuando salió y fue algo decepcionante. Basicamente lo que le pasan a los Farcry 5 o 6, que estamos (están) hasta la polla de la fórmula ![]() Puede ser, "recientemente" solo me he hecho el Edición Aniversario. En mi recuerdo me gustó bastante menos que el 2, que me gustó más que el primero. |
08-oct-2025 18:32
| Pues me das una alegría. Porque si el 2 me gustó mucho, el 3 terminará siendo mejor entonces. |
08-oct-2025 18:37
| El 2 lo disfrute mucho en la 360 pero a día de hoy no sé si habrá envejecido bien |
10-oct-2025 13:54
| Jugué al 1 y al 3 hace mil años, sin ser obras maestras a mi me gustaron mucho en su momento, sobre todo el 1. Tengo la espina clavada de no haber jugado nunca al 2 |
10-oct-2025 13:58
| No están mal, al menos el primero (que es el único que he jugado) pero hay que tener en cuenta que con Peter Molyneux si se cumple el refrán ese de "del dicho al hecho hay un trecho" porque siempre ha sido un poco vendehúmos, aún así la saga no es mala, algún día jugaré a las secuelas, por cierto el 4 se anunció hace bastante ¿se llegó a lanzar? |
10-oct-2025 14:18
| Están muy bien sobre todo el 2 pero han envejecido regular por no decir mal directamente. Son entretenidos y si los juegas ahora te evitas la decepción que tuvimos en su día con el retrasado de Peter Molineux que te vendía cada juego suyo como la gran revolución que iba a cambiarlo todo y luego el producto final no tenía nada que ver. Pero está entretenido el 2 en cualquier caso. |
10-oct-2025 14:26
| Para los que salen de la nintendo bien, para jugadores veteranos y exigentes no |
10-oct-2025 14:50
|
Todos los puedes jugar en una serie X o S A mí salvo el 3 que bajo algo el nivel(la ambientación no era tan chula)me parecen unos juegos divertidísimos y con mucho encanto |
10-oct-2025 15:40
|
El 1 no lo jugué porque no tenía Xbox ni pc. El 2 lo jugué en Coop con un amigo y era un Coop limitado para el segundo jugador. Creo que era un personaje instanciado que se eliminaba o algo así. Luego lo rejugue yo solo entero y lo hice todo. El 3 igual. Pero a este solo jugamos un par de sesiones Coop, que este ya si te guardaba el PJ pero seguías siendo mucho peor que el PJ 1. Luego lo jugué entero. Más adelante jugué en pc al 1 y no me convenció del todo, era muy infantil y las mecánicas eran bastante ortopédicas y acabé dejándolo. El 4 hubiera estado bien pero sin molinillos inventado se paridas y cumpliendo la mitad d ella mitad no tiene gracia. |
10-oct-2025 18:00
|
Pues según Steam jugué al Fable Aniversary 15 horas hace 9 años y medio. Recuerdo que lo había empezado con cariño, porque me venía nostalgia del pasado, pero luego se me hizo muy pesado y repetitiva alguna mecánica, especialmente de combate. Supongo que jugarlo de salida impactó mucho. |
18-oct-2025 19:13
| Yo tengo muy buen recuerdo del 2 y el 3 en la 360, pero me pasé el primero (versión anniversary) hace poco en Steam Deck y se me hizo bola, demasiado tosco, pero es normal, es un juego de la primera Xbox. Aún así me volvería a pasar los otros 2 si fuera posible jugarlos en Steam Deck de forma nativa. |
18-oct-2025 21:01
|
Mi favorito es el 1 pero puedes jugar a todos que vale la pena probarlos. El 1 quizás envejeció algo peor pero tiene la mejor historia y el mejor enemigo. El 3 está bien pero la verdad da vergüenza ajena muchas veces, como cuando escoltas a la gente agarrándoles de la mano como si tuviesen 5 años |
01-nov-2025 11:07
|
Yo tengo muy buen recuerdo del 2 y el 3 en la 360, pero me pasé el primero (versión anniversary) hace poco en Steam Deck y se me hizo bola, demasiado tosco, pero es normal, es un juego de la primera Xbox. Aún así me volvería a pasar los otros 2 si fuera posible jugarlos en Steam Deck de forma nativa.
|
01-nov-2025 11:23
|
https://forocoches.com/foro//showthread.php?t=9205541 El caso de fable fue por que xbox 360 en ese momento iba tan bien que microsoft solo sacaba esos juegos para xbox, pasó mi mismo con los gears of war 2 y 3 por ejemplo. |
02-nov-2025 09:55
|
En los controles principalmente, en combate no siempre haces lo que quieres hacia el enemigo que quieres. Del sigilo olvídate, es imposible, no queda claro cuando un enemigo te ve ni por qué, hay una misión que te obligan a pasar desapercibido entre varios enemigos y tuve que mirar en Google porque pensaba que me había saltado algo antes, no era capaz de hacerla (no era así, simplemente está mal implementado). Tema misiones y su seguimiento a veces no queda claro lo que marcan en el mini mapa, vas y vienes siguiendo la marca y nunca llegas, tienes que releer la misión para ir tú a donde quieres olvidándote del mapa. Como dije, todo son cosas de ser un juego antiguo y las limitaciones de la época. |
02-nov-2025 12:11
|
Tonterias como poder elegir si tener sexo con condón y que eso tenga consecuencias y que puedas comprar casi todas las casas en las ciudades principales, alquilarlas y dependiendo de cómo fijes el alquiler ganar puntos de karma buenos o malos no tienen precio. |
03-nov-2025 10:22
|
Para mí es una saga histórica y revolucionaria que, a pesar de lo que dicen muchos, creo que alcanzó su pico en el 2.
Tonterias como poder elegir si tener sexo con condón y que eso tenga consecuencias y que puedas comprar casi todas las casas en las ciudades principales, alquilarlas y dependiendo de cómo fijes el alquiler ganar puntos de karma buenos o malos no tienen precio. |
03-nov-2025 13:23
| No destaca mucho en ese sentido, la verdad. Esta correcto, pero nada sorprendente. |
03-nov-2025 14:11
| Pues lo que te recomendaría es el remake del primer trials in the sky que salió hace un par de meses. Empecé la saga por aquí y estoy en el segundo, y es brutal. |
04-nov-2025 17:05
| Uf shur, muchos jrpgs a mis espaldas ya, ahora soy muy selectivo con el género, el último que me gustó fue el expedition |
04-nov-2025 18:37
| Una de mis sagas favoritas. Se podrá decir muchas cosas negativas del franchute, pero no he visto ningún juego con esa aura mágica y mística que te atrapa desde el combate hasta la ambientación y narrativa, pese a que pueda ser simple. |