Switch 2 supera ya los 10 millones de unidades vendidas

Liachu
ForoCoches: Usuario
Cita de Josikem
Mientras tanto, yo sigo sin conocer a nadie que la tenga personalmente.

Las ventas iniciales se acaban y como bien se ha dicho varias veces hay que esperar las primeras navidades.

A partir del año que viene se va a ver hasta donde llega su pista.

Pd: todo el que celebre su éxito se está alegrando de la apertura anal del consumidor, desde luego la consola (y Nintendo) sigue teniendo 0 pros y muchos contras hoy en día.
las ventas se acaban y ya van 5 meses...sois tiernisimos...
0101
ni me nombres al dos
Cita de Liachu
en mediamarkt estuvo a 400 porque era LA ULTIMA.

sabes cuanto pague por la roge ally el sabado pasado que era la ultima? 819 cuando vale 899. ahora sale como agotada y adivina el precio. SIIIIIII 899.

no hables de lo que no sabes

pdata. en aliexpres la ps5 la tienes siempre entre 60 y 80 pavos mas barata que aqui.

joder....eso por que no lo cuentas? me parece curioso no? xd xd o esa si tiene un buen motivo xd

Es que la PS5 también se puede conseguir por menos que su precio oficial.

Eso de que era la última cómo lo sabes?

819 euros no es ninguna ganga por esa “Xbox”.
Liachu
Cita de malanior
La falta de stock que en amazon la regalan con los churros no?
https://www.amazon.es/Nintendo-Switc...2T3-&hvexpln=0

si. las regalan a 506 euros jajajajajajaajaajajaaaj deja de hacer el ridiculo por dios.
Dr.Greenthumb
Mala noticia para el mundo de los videojuegos
Morgect
Tempus fugit
Ha vendido esa cantidad en parte debido a fanáticos. Japoneses. Come pollas de Nintendo etc

Porque ahora ahora mismo no tiene ningún juego tocho exclusivo que te la venda

Vamos es una cifra de diría yo 9 millones de gilipollas. El resto pues si. Gente que le apetecía y punto

De cara al futuro y su catálogo veremos qué sucede
Liachu
Cita de 0101
Es que la PS5 también se puede conseguir por menos que su precio oficial.

Eso de que era la última cómo lo sabes?

819 euros no es ninguna ganga por esa “Xbox”.
en precio si

como lo sabes.porque pone ULTIMA UNIDAD en granate.quieres que te suba la captura?

y lo que subio el otro decia lo mismo.ultima unidad o ultimas unidades. que son unidades que se desprecintaron.lo se porque en el mediamarkt de vigo tengo un colega currela y asi fue.los dos sellos de asus en la caja venian rotos.
entonces obviamente eso baja mucho el precio. incluso pudo ser una unidad devuelta por el derecho a desistimiento porque la oferta de captura del otro era only online. es decir te cuelan una consola abierta usada y posiblemente devuelta por el derechoa desistimiento de 15 dias en productos online.

yo por ejemplo gracias a mi amistad el colega miro en el programa interno y la mia se desprecinto para enseñar.no llego a ser enviada ni nada..y como no..oferta only web..que casualidad como la swich de 400....que esa igual si fue usada y por eso AUN LA BAJARON MAS

y sera una caca pero estoy jugando a 40 fps con todo en alto al outher worlds 2. si lo pongo en medio va a 70 fps. ni tan mal.pero yo priorizo graficos por encima de fps. y aun asi en esa pantalla probe a poner medios y apenas notas diferencia..que carallo vas apreciar en 7". tiene 2 tf mas de potencia que una xbox series s y la bateria dura en juegos exigentes mas de 3 horas. cosa q ue la anterior roge ally el ciberpunk me duraba 45 minutos la bateria. ahh y es entre un 25 y un 30% mas potente.

y la anterior valia casi los 800(eran 799) que esta valga 100 pavos mas con mejor pantalla el doble de capacidad 8 gigas mas de ram etc etc no es descabellado.
0101
ni me nombres al dos
Cita de Liachu
en precio si

como lo sabes.porque pone ULTIMA UNIDAD en granate.quieres que te suba la captura?

y lo que subio el otro decia lo mismo.ultima unidad o ultimas unidades. que son unidades que se desprecintaron.lo se porque en el mediamarkt de vigo tengo un colega currela y asi fue.los dos sellos de asus en la caja venian rotos.
entonces obviamente eso baja mucho el precio. incluso pudo ser una unidad devuelta por el derecho a desistimiento porque la oferta de captura del otro era only online. es decir te cuelan una consola abierta usada y posiblemente devuelta por el derechoa desistimiento de 15 dias en productos online.

y sera una caca pero estoy jugando a 40 fps con todo en alto al outher worlds 2. si lo pongo en medio va a 70 fps. ni tan mal.pero yo priorizo graficos por encima de fps. y aun asi en esa pantalla probe a poner medios y apenas notas diferencia..que carallo vas apreciar en 7". tiene 2 tf mas de potencia que una xbox series s y la bateria dura en juegos exigentes mas de 3 horas. cosa q ue la anterior roge ally el ciberpunk me duraba 45 minutos la bateria. ahh y es entre un 25 y un 30% mas potente.

y la anterior valia casi los 800(eran 799) que esta valga 100 pavos mas con mejor pantalla el doble de capacidad 8 gigas mas de ram etc etc no es descabellado.
900 euros por 7 pulgadas y sin ser OLED. A mi no me llama la atención pero no me parece una mierda ni mucho menos. Encima el Windows que sigue sin estar optimizado… Poco convincente me parece para esos precios pero con el historial de bajadas de Asus no me extrañaría que se pueda encontrar más barata en los próximos meses.

Cuando MM vende algo desprecintado indican que es reacondicionado o al menos eso es lo que yo he visto hasta ahora, tampoco lo aseguro al 100%. Si se ha usado ya me parecería rarísimo que no lo indiquen como reacondicionado.
CarcassVet
ForoCoches: Miembro
Pues nada, a 2 millones de ser la mas vendida de la historia. El record ya está aquí.

Y cuidado con NS2.

De locos Nintendo, vendiendo videojuegos como nadie en la historia.
CarcassVet
Cita de Lito's
Habrá mucha gente con un disgusto enorme, lo siento por ellos.
Me imagino quién 😂😂😂
Pues a seguir mamando.
Mierda Feliz
Cita de DoctorWho
No encuentro otra explicación a que la gente prefiera esa basura capada a por ejemplo una Steam Deck por 335€ con la oferta reciente y su catálogo de 22 años de juegos, aparte de los "extras".
El ser humano es un ser de costumbres, no los saques de ahí.
malanior
PC gamer.
Cita de CarcassVet
Pues nada, a 2 millones de ser la mas vendida de la historia. El record ya está aquí.

Y cuidado con NS2.

De locos Nintendo, vendiendo videojuegos como nadie en la historia.
No ha superado ni a DS aún, ya a ps2 no la pilla.

Anistorm
Waluigi
Cita de Mierda Feliz
El ser humano es un ser de costumbres, no los saques de ahí.
Es la peor autofelación que he visto por este foro en bastante tiempo

Que se os una el de arriba ya que estamos
Billyx
Cita de Liachu
Shur espero que cobres algun tipo de paga de Nintendo o Ilitri.

Has entrado al post escribes 50 mensajes de esquizo y te quedas tan pancho

PD: Puedes citar a varios en una misma respuesta, no hace falta que metas tal flood.
pepone1234
Nintendo cerca de tener la videoconsola más vendida de la historia y acabando de sacar al mercado una consola que se está vendiendo todavía más rápido.

Luego entras a forocoches y no haces más que leer que nintendo está acabada, que la switch 2 es la nueva wii u....
darionak
Winning
Cita de Anistorm
Si, porque una cosa tiene que ver con la otra seguro, campeón. A mi me algunos me tendriais que hacer una clase de seguir sacando excusas de debajo del armario incluso cuando os cierran la boca.
Hombre las últimas semanas en varios mercados PS5 ha estado por delante. Muy normal no es.
CarcassVet
Cita de malanior
No ha superado ni a DS aún, ya a ps2 no la pilla.

Con las navidades a la vuelta de la esquina y a menos de dos millones de pillar a PS2? A mitad de 2026 está hecho.

Siempre y cuando esta navidad la PS2 no tenga otro repunte de ventas 😂😂😂
Serginho
Nintendo podría sacar más provecho a la Switch si quisiese. Podría ponerla a 200 euros y nutrirla de ports de generaciones pasadas e indies que luego podría escalar también a Switch 2.

Lo de los 10 millones de Switch 2 tiene un gran mérito porque se han vendido además fuera del periodo navideño. En este trimestre capaces son de vender 10 millones más.
Jlc218
ForoCoches: Pirata
Cita de Anistorm
Creo que esto tiene más que ver con que es una nueva realidad a la que por desgracia nos tendremos que acabar acostumbrando, se ve en este caso con las keycards y en PS5 también con lo de que te vendan el modelo con lector de discos por 100€ más. Por ahí me suena había leído a algún director de Capcom o de estos estudios grandes que en términos de tiempos de carga,r endimiento y costes, el formato físico se ha quedado obsoleto. Ya se ve también en que muchos juegos te ponen el mínimo contenido en formato físico para que tu tengas que descargar casi todo lo demás mediante actualización. En cualquier caso, este formato de keycards me parece una buena solución "intermedia", a pesar que se cargan las carátulas de las cajas con el aviso que ponen.
Por desgracia no. Una desgracia es algo inevitable que ocurre por acontecimientos fortuitos.

Esto es por pasar por caja cuando no se debe. No por desgracia.

No te acostumbras si no quieres. El idioma de las compañías es la cartera.
Tortugaca
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
25-30 millones, vende mucho más porque es portatil y en Japón. La forma racista de que Europa tenga que pagarle a ellos el menor coste en Japón, me anima a que cuando se pueda liberar apoyar a la parte del hardware pero no tanto a la otra parte.
Jlc218
Cita de Uxiel
A ver, se han dicho muchas gilipolleces, pero tienen su aquel. Las críticas que se le hicieron a la Switch 2 no salieron de la nada, ya que has hecho un listado te pongo yo otro:
-seguir usando SD propietaria
-keycards en lugar de cartuchos con el juego dentro
-joycons sin hall effect después de tanto drift
-retrocompatibilidad limitada (los juegos de la Switch 1 corren en modo portátil a 720p cuando por potencia podrían ir como en el modo dock que muchos iban a 1080p y a sí ir a resolución nativa de portátil)
-Mario Kart a 90 euros (Para hacer fomo y que lo compres en el pack)
-consola 120 euros más cara respecto a otra región
-
intento de patentar mecánicas para evitar que otros estudios hagan juegos tipo Pokémon

Con eso haces la lista un poco más completa.

No es que mucha gente no acepte el éxito de Nintendo, es que muchos quieren que se la pegue en ventas, y de ahí vienen comentarios como "ojalá se la pegue por haberse cargado el formato físico" o por sacar el PokémonZA o el donkey kong con DLC a los dos meses, etc.

Y claro, luego cuando salen las cifras de ventas, aparecen los mismos de siempre a defender a la empresa como si eso invalidara cualquier crítica, cuando precisamente las ventas son parte del problema y permiten que sigan repitiendo las mismas jugadas sin cambiar nada.
Déjalo. Da igual cuánto se lo expliques. Al que es fanático y lleva una venda en los ojos se la suda. Aunque se lo nintendero que está viendo que la compañía a la que ha apoyado hace exactamente aquello que no hacía y la diferenciaba de la industria.
Mierda Feliz
Cita de Anistorm
Es la peor autofelación que he visto por este foro en bastante tiempo

Que se os una el de arriba ya que estamos
La verdad es a veces duele
Serginho
Cita de Dersu_Uzala
En España estamos ya empobrecidos y 500 euros en una Switch 2 ni se plantea para la mayoría, en países con sueldos decentes supongo que gastarse esa pasta aunque practicamente no tenga juegos no sea para tanto.

El mercado de videojuegos está en constante crecimiento.
El de videojuegos sí, por los móviles y portátiles, el de consolas de sobremesa no tanto.

Es cierto que Switch lo ha petado, precisamente por su naturaleza portátil, pero si vemos las ventas de consolas de modelo tradicional de Sony y Microsoft y miramos atrás…

La generación PS3/360 vendió 171,4 millones entre las 2 aprox.
Con One y PS4 no hubo mucho avance (117,2 y 58) y se alcanzaron los 175,2 millones aprox.
Con una Series X moribunda (30-35 millones se dice) y una PS5 que proyecta números de PS4 se nota cierto estancamiento e incluso retroceso.

Eso sin olvidar que la PS2 (pongamos 155 millones) convivió con Xbox (24 millones) y Game Cube (21,74 millones). La generación de los 200 millones (aunque PS2 vendió mucho con PS3 ya en el mercado.

El mercado es el que es. El gran salto se produjo cuando Playstation acercó los videojuegos en consolas a un público más adulto.
Sedicivalvole2
Y de aquí un par de veranos sacarán la Switch2 OLED y otros 10M más.
malanior
PC gamer.
Cita de Mierda Feliz
La verdad es a veces duele
Dejalo, está siendo el segundo candidato a mi lista vip.
Solo se ha creado la cuenta para contribuir a una guerra absurda de consolas
meoléiselculo
Por favor, estoy muy interesado en la consola, pero no al precio oficial.

Si tenéis enlaces de la consola a 400€ e incluso a 360€ sin el Mario Kart, os agradecería que me lo pasaseis, porque yo no los encuentro por ningún lado.
Josikem
Cita de Liachu

Yo lo dije en su momento, a partir de navidades es el punto clave.

Hasta entonces, FOMO y poco amor propio como consumidor.
Anistorm
Waluigi
Cita de Jlc218
Por desgracia no. Una desgracia es algo inevitable que ocurre por acontecimientos fortuitos.

Esto es por pasar por caja cuando no se debe. No por desgracia.

No te acostumbras si no quieres. El idioma de las compañías es la cartera.
No lo digo yo, lo dicen los propios que trabajan en la industria. Hace poco salió el propio director de FF7R rompiendo una lanza a favor de las game key cards:

https://www.polygon.com/final-fantas...ame-key-cards/

"But from a developer's point of view, game key cards are simply easier to work with, Hamaguchi said. Developers don't have to worry about memory restrictions inherent to the 64GB cartridges. Game key card experiences also load faster than cartridges do, because they can rely on the Switch 2's speedier SSD."

El formato digital se impone cada vez más al físico, guste o no, y la evidencia está en que los beneficios de las ventas en digital superan desde hace mucho tiempo a las de en físico. "El idioma de las compañías es la cartera" del que tanto hablas.

https://twicethebits.com/2025/06/19/...are-declining/

Empezó con PC, ya se ha establecido en películas y música, y ahora ya ha llegado llegando a consolas. La opinión expresada en redes sociales y foros a muchas creces representa el 10% de la base de consumidores real, a la cual le da igual comprarse los juegos en físico y digital, te guste o no.
Thedoomcryer
Cita de darionak
Hombre las últimas semanas en varios mercados PS5 ha estado por delante. Muy normal no es.

Hay mucha gente aun con ps4 y habran aprovechado la oferta de 399€ que la verdad que a ese precio una ps5 esta muy bien, viendo como va el mercado.

Hoy por ejemplo he pasado con el Cex de girona y es brutal la de ps4 slim y pro que tenian a la venta, las tenian a 100€ y 120€, eso es de gente que las ha llevado a vender.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Anistorm
No lo digo yo, lo dicen los propios que trabajan en la industria. Hace poco salió el propio director de FF7R rompiendo una lanza a favor de las game key cards:

"But from a developer's point of view, game key cards are simply easier to work with, Hamaguchi said. Developers don't have to worry about memory restrictions inherent to the 64GB cartridges. Game key card experiences also load faster than cartridges do, because they can rely on the Switch 2's speedier SSD."
¿Qué va a decir la empresa si todos sus juegos van a usar keycard para ahorrarse 10 o 15 dólares de coste por copia, incluso con los ports de 3ds o los remake de dragon quest? Los tiempos de carga son menores, incluso un 50% más lentos, pero lo hacen por costes.

El juego podría venir dentro en una sd más lenta y barata pero de alta capacidad e instalarse desde ahí, incluso en paralelo desde desde la red. Básicamente como pasa con los discos de las consolas y cuando había discos de pc, que el juego se instala desde ellos y luego ya los usas de key o usas la key. Ahora vienen vacíos. Me alegro de que tú también critiques la mierda de formato de tarjetas.
Jlc218
Cita de Anistorm

El formato digital se impone cada vez más al físico, guste o no, y la evidencia está en que los beneficios de las ventas en digital superan desde hace mucho tiempo a las de en físico. "El idioma de las compañías es la cartera" del que tanto hablas.

https://twicethebits.com/2025/06/19/...are-declining/

Empezó con PC, ya se ha establecido en películas y música, y ahora ya ha llegado llegando a consolas. La opinión expresada en redes sociales y foros a muchas creces representa el 10% de la base de consumidores real, a la cual le da igual comprarse los juegos en físico y digital, te guste o no.
Ahora mismo voy a hacerle caso a un tío que va a velar por los intereses de su empresa. Seguro que habla de manera objetiva.

Y la segunda parte de tu mensaje es más de lo mismo que en el primero. Gente que cree que todo viene impuesto y ni se lo plantea, que suelta la frasecita de «es el mercado» y olvidan que son la voz cantante del mercado. Que me saques cifras no es algo que me vaya a convencer. El mensaje al que te respondía inicialmente muestra muy bien la mentalidad de todos esos NPC.

Es como si me dices que los juegos de Pokémon son buenos porque venden a espuertas. Y no. Ni son buenos ni es lo que el público quiere. Date una vuelta por Twitter y verás cuántos ni se plantean no comprar porque «va a vender igual».

La cartera es el idioma de las empresas, sí. Pero si el que paga es tonto tampoco podemos hacer mucho.
← A Videojuegos