Cuenta eToro remunerada al 4,3.... Cual es la trampa?

CibernoX_CTDI
ForoCoches: Miembro
Update, porque me han aclarado unas cosas.

- El dinero depositado en la cuenta de Etoro money (que es una cuenta en euros y es diferente de la cuenta de inversiones, que es en dólares) también cuentan para subirte de nivel a Platinum Plus.
- Sin embargo, el saldo de la cuenta corriente euros no está remunerado al 4.3%, solamente el saldo no invertido de la cuenta en de inversiones (que está en USD).

Aun así, yo he hecho una transferencia para probar la tarjeta. Tengo que hacer otra que mi banco no me deja mandar 8k del tirón.
GtiClubsport
Me creé cuenta en Etoro en 2017 para criptos, no tenía ni idea y ahora que sé algo te puedo decir que es una buena mierda de app
SHINZONITO
Cita de CibernoX_CTDI
Yo tengo etoro pero no llego a 50k dólares y me pagan el 3.5% desde hace ya casi un año. Solo te dan el 4.3% si pasas de 50k. De momento me han pagado religiosamente.

Otra cosa que han sacado ahora y sí me interesa un poco es una tarjeta con un 4% de cashback en acciones. 4% de cashback es muchísimo, así que estoy tentado en añadir un poco más de dinero a mi cuenta para desbloquar esa tarjeta.

Creo que otra "pega" es que ese dinero no estaría en España y hay que reportar a hacienda si tienes más de 50k€ fuera de España. No estoy seguro si es solo para fuera de la UE, porque como no tenía más de 50k pues no lo he mirado, pero sé que la norma existe.
Esa obligación si tienes más de 50000 euros de declararlos es para todo el capital que tengas fuera de España, independientemente de que esté en otro país de la UE o el resto del mundo. El ansia controlador de quien todos sabemos es infinito.
CibernoX_CTDI
Cita de SHINZONITO
Esa obligación si tienes más de 50000 euros de declararlos es para todo el capital que tengas fuera de España, independientemente de que esté en otro país de la UE o el resto del mundo. El ansia controlador de quien todos sabemos es infinito.
Eso pensaba. Etoro tiene sus cuentas en Chipre y Malta, que aunque son de la UE son medio paraisos fiscales, así que me tocará hacer la notificación esa de hacienda.

Cita de GtiClubsport
Me creé cuenta en Etoro en 2017 para criptos, no tenía ni idea y ahora que sé algo te puedo decir que es una buena mierda de app
En 8 añazos anda que no puede haber cambiado la cosa.
A mi la app me va muy bien, aunque es cierto que no la usaría para criptos, tiene demasiadas comisiones. Etoro tiene un sistema de comisiones algo diferente a otros brokers. Otros brokers te cobra por operación (p.e. 1€ por operación), y etoro es gratis. Pero a cambio, etoro te aplica un pequeño spread que no es el más bajo. Este sistema hace que si vas a comprar 10000€ de una acción etoro sea más caro que otros brokers, pero si vas a comprar 1500€ o menos sea bastante competitivo. Cuanto menos compras, más competitivo es.

La razón de esta estrategia de precios tan rara es que etoro creció alrededor de la idea del copy-trading, donde tu puedes ver que inversores lo hacen bien y darle un botón para copiar todas las operaciones que ellos hagan. Y claro, si tu le asignas a copiar a Pepito Perez 10000€, y el diversifica teniendo 15 posiciones, vas a tener posiciones de menos de 500€, a veces de menos de 100€, y no tendría sentido que te cobrasen una comisión fija por operación con operaciones tan pequeñas. Por eso su esquema de comisiones se basa 100% en aplicarte un spread.

Posiblemente no sea el mejor broker para mucha gente, pero es un buen broken para quien vaya a hacer operaciones de poco capital.
A mi la idea del copy trading me ha ido bien, llevo desde 2019 copiando a un tipo que ha promediado un 25% de rentabilidad en ese tiempo (el SP500 un ~18%, que época más buena hemos tenido)
CibernoX_CTDI
Un update: Ya he recibido mi primer pago de cashback de la tarjeta de etoro. 78$ por lo gastado el mes pasado. Gasté casi 2k y me han dado 78 de acciones de $MC.PA, que son las que seleccioné (aunque si me las hubiesen dado el día 1 del mes ya llevaría una bonita subida).

Pues nada, la tarjeta cumple con el 4% de cashback y la cuenta cumple con el 4% de TAE de intereses. Eso sí, en dólares. Ojito con el tipo de cambio.
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de CibernoX_CTDI
Un update: Ya he recibido mi primer pago de cashback de la tarjeta de etoro. 78$ por lo gastado el mes pasado. Gasté casi 2k y me han dado 78 de acciones de $MC.PA, que son las que seleccioné (aunque si me las hubiesen dado el día 1 del mes ya llevaría una bonita subida).

Pues nada, la tarjeta cumple con el 4% de cashback y la cuenta cumple con el 4% de TAE de intereses. Eso sí, en dólares. Ojito con el tipo de cambio.
Por el tipo de cambio puede ser buen momento...
CibernoX_CTDI
Cita de Jeff Bezos
Por el tipo de cambio puede ser buen momento...
Yo he visto el cambio a 1:1 y lo he visto a 1:1.50. Predecir el tipo de cambio me parece como 10x más complicado que predecir que va hacer la bolsa. Yo no metería dinero ahí para sacar el 4%, pero si usas el broker y tienes cash no invertido esperando una oportunidad está bien que ese dinero te esté dando algo.
Lo que sí me parece brutal es un 4% de cashback en la tarjeta. Ya me parecía bueno el 1% de trade republic. Tanto mi mujer como yo metemos la tarjeta en nuestros teléfonos y para poder usar los dos la misma y así raro es el mes que se acaban gastando menos de 1500-1600€.
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de CibernoX_CTDI
Yo he visto el cambio a 1:1 y lo he visto a 1:1.50. Predecir el tipo de cambio me parece como 10x más complicado que predecir que va hacer la bolsa. Yo no metería dinero ahí para sacar el 4%, pero si usas el broker y tienes cash no invertido esperando una oportunidad está bien que ese dinero te esté dando algo.
Ya, ahora por ejemplo XTB esta dando el 3,5% en euros pero solo 90 días, no se cuanto tiempo lo lleva remunerando asi eToro
CibernoX_CTDI
Cita de Jeff Bezos
Ya, ahora por ejemplo XTB esta dando el 3,5% en euros pero solo 90 días, no se cuanto tiempo lo lleva remunerando asi eToro
Lleva mucho tiempo. Da lo que sea que es el tipo de interés de la FED americana menos un 0,2%. Antes era un 4,3%, ahora es un 4,05%. Lo calculan diariamente por lo que es un promedio del saldo de tu cuenta. Este mes me dieron 38$, que tampoco está mal.
CibernoX_CTDI
En octubre me han dado 60,2€ de cashback de la tarjeta y 40€ del interés del dinero no invertido. Todo correcto.
← A InverForo