Viaje Sur de Francia / Occitania 2023 !! Creando Ruta +Encuesta Lugares

Encuesta del tema

BELCASTEL
2
15,38%
COUVERTOIRADE
2
15,38%
SAINT EULALIE CERNOM
0
0%
LAUZERTE
0
0%
LA ROQUE GAGEAC
4
30,77%
SAINT ANTONIN NOBLE VAL
3
23,08%
LAGRASSE
2
15,38%
SAINT GUILHEM LE DESERT
2
15,38%
BEYNAC ET CAZENAC
3
23,08%
CASTRES
2
15,38%
BOZOULS
0
0%
GRUISSAN
2
15,38%
MONTSEGUR
0
0%
AVEYRON
2
15,38%
PEYREPERTUSE
2
15,38%
PUILAURENS
1
7,69%
PENNE
1
7,69%
BRUNIQUEL
0
0%
QUERIBUS
1
7,69%
BEZIERS
3
23,08%
FIGEAC
3
23,08%
CON LO QUE PONES VAS SOBRADO !!!
3
23,08%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 13. Tú no puedes votar en esta encuesta
Leysingi
Lo haré y me recordaréis.
Actualizado Itinerario de AIGUES MORTES y creo que terminado.
Leysingi
Actualizado Itinerario de ROCAMADOUR y creo que terminado.
Leysingi
Actualizando .
deposito6
ForoCoches: Miembro
Hay buenas vistas de Rocamadour, por la mañana, desde aquí: https://maps.app.goo.gl/ZbAd9XtU76f3M5G97?g_st=ic
Ayer estuvimos. Llegamos pronto desde Sarlat y conseguimos aparcar.

Si hace mucho calor cambia de orden Padirac y Rocamadour. Reserva Padirac, nos pegamos casi dos horas de fila bajo el sol (agosto).

Metería La Roque Gageac y Beynac, pero de forma algo diferente, desde el río con el paseo en gabarra (reserva). Que un día te lleven y algo más fresquito por ir por el agua igual se agradece. Quizá encaje el día de Sarlat. Como te decía, antes de ayer dormimos en Sarlat y fue muy agradable el paseo y cena después de descansar en el hotel. Es muy paseable, sin apenas cuestas. Lo digo por llegar algo más tarde. La oficina de turismo y el ascensor estarán cerrados, eso sí.
deposito6
Supermercados. Vete a los franceses: Súper U (mi preferido), Leclerc, Intermarché, Carrefour, Auchan, Monoprox… Aunque ALDI y Lidl tienen productos propios para Francia y no se parecen a lo que ofrecen en España, no tienen las marcas típicas de allí.

Puedes unir Sète y Aigues Mortes en un mismo día. Quizá darle esa noche más a Sarlat.
Leysingi
Actualizado Itinerario de SÉTE y creo que terminado.
Leyca
Respirando...
Cita de Leysingi
De estos lugares visitaste alguno ? MErece la pena añadir alguno de ellos a una lista bastante ya apretada ?

BELCASTEL
COUVERTOIRADE
SAINT EULALIE CERNOM
LAUZERTE
LA ROQUE GAGEAC es curioso, se ve en un rato y cenar o tomarte algo en las terrazas al lado del río mola
SAINT GUILHEM LE DESERT
BEYNAC ET CAZENAC Me suena que es el que tiene un castillo chulo, interesante. Por esa parte del río hay bastante pueblecitos chulos.
CASTRES
BOZOULS
PEYREPERTUSE
PUILAURENS
PENNE
BRUNIQUEL
BEZIERS
FIGEAC

Gracias por tu ayuda !!!

Si como dices tienes la lista muy apretada la cosa se complica, pero por la zona de Sarlat yo visitaría si o si la cueva de Lascaux (es una neocueva en realidad pero esta muy bien tanto la cueva, la visita guiada y el centro de interpretación), si no quieres perder una mañana los pueblines que te he marcado arriba están bien y se ven en un ratito, Domme (al lado de la Roque de Gageac) tiene un mirador con unas vistas impresionantes de río.
Leysingi
Actualizado Itinerario de MONTPELLIER y creo que terminado.
yobihurria
Yo hace años hice desde Bilbao, Carcassonne, Avignon, Aix de Provenza y la Costa Azul. Para alojarme utilice una cadena de hotelitos: Las logites de France y también las guites, y estaban muy bien de precio. Son hoteles pequeños y muy familiares, echa un vistazo si no tienes alojamiento, desconozco los precios actuales, pero hace años eran una ganga.

SALU2
Leysingi
Cita de yobihurria
Yo hace años hice desde Bilbao, Carcassonne, Avignon, Aix de Provenza y la Costa Azul. Para alojarme utilice una cadena de hotelitos: Las logites de France y también las guites, y estaban muy bien de precio. Son hoteles pequeños y muy familiares, echa un vistazo si no tienes alojamiento, desconozco los precios actuales, pero hace años eran una ganga.

SALU2
Gracias por el aporte pero mi viaje ya termino. Espero que le sirva a futuros shuresviajeros.
Jaguarwolf
Shur, yo estoy en Figeac y me encanta, te lo recomiendo 100%, saludos.
Leysingi
Cita de Jaguarwolf
Shur, yo estoy en Figeac y me encanta, te lo recomiendo 100%, saludos.
DIA 5 (4A) ...

Salida de GRAMAT
CONQUES
NAJAC
SAINT ANTONIN-NOBLE-VAL
Llegamos a ALBÍ
Dormimos ALBÍ
241 Km

Se me ajusto ese día mucho la visita además de las piernas empezar a pasar factura. Decidimos descarta Figeac de la visita por agenda apretada y no por ganas de verlo.
vitor sapata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Alguien va está semana Santa?? Venga a tope
vitor sapata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Alguna quesería cueva de roquefort pero por esa zona más cerca a Carcasona? Que no sea roquefort claro. GRACIAS
Leysingi
Por Carcassone pase super rápido la verdad. No puedo ayudarte!
franklyn88
Cita de Leysingi
Por Carcassone pase super rápido la verdad. No puedo ayudarte!

Me agencio tu itinerario, voy 12 dias por esa zona. ¿Alguna recomendacion extra una vez terminado el viaje? graciasss
Leysingi
Gracias a los que me seguís mandando consejos xq este viaje lo tengo que repetir ya que me encanto !
KosovoJeSrbija
Cita de deposito6
Supermercados. Vete a los franceses: Súper U (mi preferido), Leclerc, Intermarché, Carrefour, Auchan, Monoprox… Aunque ALDI y Lidl tienen productos propios para Francia y no se parecen a lo que ofrecen en España, no tienen las marcas típicas de allí.

Puedes unir Sète y Aigues Mortes en un mismo día. Quizá darle esa noche más a Sarlat.
This!!! Yo tanto de super U como Lucio Arnaiz Sanjuan del Burgos CF. Si no recuerdo mal es una cooperativa y los precios son acojonantemente bajos respecto al resto. Sus productos de marca super u estan muy bien, y también tienen petits prix que son productos basicos con precios protegidos con unas flechas rojas, muy bien de precio
trankilinho
Bailongo
A Perpignan has ido? He oído que es un lugar donde está presente la cultura Manouche, pero ni idea de sí vale la pena pararse ahí.
Leysingi
Cita de trankilinho
A Perpignan has ido? He oído que es un lugar donde está presente la cultura Manouche, pero ni idea de sí vale la pena pararse ahí.
No shur, no llegue a ir.
0101
ni me nombres al dos
La concentración que hay de pueblos bonitos en torno a Sarlat es una de las zonas mas infravaloradas que he conocido. La magia de esa parte del Perigord es impresionante. Bajar en canoas por el río Dordogne es recomendadísimo. La concentración de castillos también es algo que se puede ver en pocos lugares, además de ser super antiguos y desde mi punto de vista con más encanto que los del Loira u otras zonas mucho más famosas.

Beynac, Castlenaud, La Roque, o el mismo Sarlat, entre otros, son lugares preciosos. Todos ellos en un radio de poco mas de 10-20 km. Es uno de esos sitios a los que quiero volver sí o sí.

También hay otras zonas preciosas en el sur. Saint Cirq Lapopie puede ser el pueblo más bonito de Francia fácilmente, desde luego está en el top. Conques o Cordes también son otros pueblos preciosos.

En pueblos grandes, puede que incluso hablemos de pequeñas ciudades, Carcassone, Albí y Arlés también son muy bonitas.
← A Viajes