Recomendaciones viaje a Egipto

er_chapu
ForoCoches: Miembro
Cita de Cococopa
Gracias! Y en la ducha ni abrir la boca entiendo jaja Llevamos pastillas de todo tipo jaja

Probióticos todas las mañanas entiendo no?

Una pregunta; habéis visitado el GEM y el museo egipcio donde está Tutankamón? Recomendaríais verlo el mismo día?

Hay un día que por la mañana vamos con la agencia a ver las pirámides de Guiza, la Esfinde y el instituto del papiro y por la tarde vamos por nuestra cuenta al GEM…no sabemos si añadirlo ahí después de estar con la agencia, comer e ir al GEM o añadirlo otro día.

Igual llevan mucho tiempo ambos museos…

Mil gracias!
Tuvimos exactamente lo mismo ese día, cogimos con civitatis el museo viejo, mezquita, bazar, iglesia flotante etc. que nos salió mucho mejor de precio que los mafiosos de los guías, se pueden saber en qué hotel vas a alojarte? Si es en el que estuve yo puedo recomendarte para comer un sitio a menos de 5 minutos tirado de precio y muy bueno, los guías organizaban cenas a 12 euros + bebidas, un atraco.

Edito para decirte que Tutankamón está en el valle de los reyes, al entrar te dejan ver 3 tumbas de las 62 que hay, la de Tutankamón se paga a parte.

En el museo viejo está la mascara de Tutankamón.
Cococopa
Cita de er_chapu
Tuvimos exactamente lo mismo ese día, cogimos con civitatis el museo viejo, mezquita, bazar, iglesia flotante etc. que nos salió mucho mejor de precio que los mafiosos de los guías, se pueden saber en qué hotel vas a alojarte? Si es en el que estuve yo puedo recomendarte para comer un sitio a menos de 5 minutos tirado de precio y muy bueno, los guías organizaban cenas a 12 euros + bebidas, un atraco.
Pues aún no nos lo han dado, nos pone hotel STAY INN PYRAMIDS o similar y viajamos con Janur.

Con la agencia no hemos cogido nada, vamos con un guía local de allí que pinta bien de precio comparado con la agencia…

Vamos a hacer con él Saqqara y otras zonas…y por 5€ más nos lleva al museo egipcio.

Lo que no sabemos es si ir a ese museo por nuestra cuenta cuando vayamos al GEM o si será demasiado porque el GEM lleve mucho tiempo y cierran pronto los museos…

El itinerario con la agencia esa mañana es pirámides, la Esfinge y lo del papiro (que nos dicen que es un poco tienda turista da), pero a estas cosas como lo incluye la agencia, vamos a ir
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
A mi me gustó mucho.

Consejos... pues realmente poco porque es un viaje muy organizado en general.

- Armarte de paciencia con los vendedores, que son infinitamente pesados, y están por todos lados.
- Llevar siempre agua encima.
- No comer ni beber en sitios de la calle ni demás si no quieres que te dé tremenda cagalera.
DarkD3v1L
(╮°-°)╮┳━┳
Cita de Cococopa
Gracias! Y en la ducha ni abrir la boca entiendo jaja Llevamos pastillas de todo tipo jaja

Probióticos todas las mañanas entiendo no?

Una pregunta; habéis visitado el GEM y el museo egipcio donde está Tutankamón? Recomendaríais verlo el mismo día?

Hay un día que por la mañana vamos con la agencia a ver las pirámides de Guiza, la Esfinde y el instituto del papiro y por la tarde vamos por nuestra cuenta al GEM…no sabemos si añadirlo ahí después de estar con la agencia, comer e ir al GEM o añadirlo otro día.

Igual llevan mucho tiempo ambos museos…

Mil gracias!

No te vuelvas loco con lo de abrir la boca y demas, hay que andar con cuidado pero vas a volver con el cuerpo del reves seguro.

Las excursiones del cairo puedes pillarlas por civitaes, nosotros las vimos ahi y regateamos con el guia que nos las dejo igual.
Bling
Qué precios está rondando unos 7 días, con crucero por el Nilo, vuelos y alojamiento de media!?
HaBibI^
Por aportar algo: no solo la tumba de Tutankamon se paga aparte. La de Seti I son 50€... y compensan, no como la del primer tunante.

La capilla sixtina del Valle de los Reyes.
Cococopa
Cita de Dinoldoy
Yo tambien fui con janur travel por abril-mayo de este año.

Te recomiendo especialmente la del poblado nubio (esta la compramos allí, no la contratamos inicialmente, pero todo el resto de nuestro grupo la tenía menos nosotros... y por no quedarnos solos en el barco mientras). Y al final me sorprendió mucho... creo que es la excursión que más nos gustó... la subida en quad hasta la cima de la montaña y las vistas allí son espectaculares... el Nilo a un lado con palmeras y el desierto en el otro lado...

También me gustó especialmente la de Menfis y Saqqara porque la hicimos por la tarde y no había prácticamente nadie más visitandolo a esa hora, a diferencia del resto de excursiones que está todo petado de turistas... además es un lugar con una gran importancia arqueológica y las tumbas de allí son impresionantes, y hay un punto al lado de la pirámide escalonada desde donde se ven tanto las piramides de giza como la piramide acodada y otras y es muy impresionante...

La peor parte del viaje fue el primer día que hicimos como 4-5 excursiones el mismo día, y no dio tiempo a verlo con tranquilidad...
Buenas,

Cuando hicisteis lo del poblado Nubio, recuerdas donde os dejó el crucero?
Al lado del poblado u os deja al otro lado y lo cruzáis en motora?

Gracias!
Dinoldoy
ForoCoches: Usuario
Cita de Cococopa
Buenas,

Cuando hicisteis lo del poblado Nubio, recuerdas donde os dejó el crucero?
Al lado del poblado u os deja al otro lado y lo cruzáis en motora?

Gracias!
El crucero te deja en Asuan (no se mueve hasta que te vas), recuerdo que estaba al lado del McDonald's. Te llevan en una lancha motora hasta el poblado nubio al otro lado, por el Nilo (unos 15-25 minutos de viaje). Por ejemplo pasamos por enfrente del hotel Old Cataract.
Cococopa
Cita de Dinoldoy
El crucero te deja en Asuan (no se mueve hasta que te vas), recuerdo que estaba al lado del McDonald's. Te llevan en una lancha motora hasta el poblado nubio al otro lado, por el Nilo (unos 15-25 minutos de viaje). Por ejemplo pasamos por enfrente del hotel Old Cataract.
Gracias!

Es que ayer hemos estado en Luxor y hoy nos estamos moviendo, igual ya es hasta Asuán y nos quedamos ahí
Dinoldoy
Cita de Cococopa
Gracias!

Es que ayer hemos estado en Luxor y hoy nos estamos moviendo, igual ya es hasta Asuán y nos quedamos ahí
Si, eso es, una vez en Asuan se hacen el resto de excursiones (si vas a Abu Simbel también se parte de ahí)
Cococopa
Cita de Dinoldoy
Si, eso es, una vez en Asuan se hacen el resto de excursiones (si vas a Abu Simbel también se parte de ahí)
Guay! Y si por la tarde salimos por nuestra cuenta, no tendremos problema de hora para volver a entrar al crucero sin el guía no?

La verdad que una pasada todo! Lo poco que llevamos
Dinoldoy
Cita de Cococopa
Guay! Y si por la tarde salimos por nuestra cuenta, no tendremos problema de hora para volver a entrar al crucero sin el guía no?

La verdad que una pasada todo! Lo poco que llevamos
No creo. Si no tienes nada planificado con el guía, yo creo que le da igual lo que hagas. En nuestro crucero había recepción 24 horas así que podíamos llegar cuando queríamos, acuérdate donde está y a qué altura, porque suelen acoplar los cruceros uno al lado de otro y si lo tienes en el fondo tendrás que pasar por varias recepciones hasta llegar al tuyo.
Nosotros hicimos todas las excursiones con el guía, y una tarde salimos a dar una vuelta por un mercado que hay enfrente del muelle. También salimos una noche a cenar al McDonald's de al lado.
Cococopa
Cita de Dinoldoy
No creo. Si no tienes nada planificado con el guía, yo creo que le da igual lo que hagas. En nuestro crucero había recepción 24 horas así que podíamos llegar cuando queríamos, acuérdate donde está y a qué altura, porque suelen acoplar los cruceros uno al lado de otro y si lo tienes en el fondo tendrás que pasar por varias recepciones hasta llegar al tuyo.
Nosotros hicimos todas las excursiones con el guía, y una tarde salimos a dar una vuelta por un mercado que hay enfrente del muelle. También salimos una noche a cenar al McDonald's de al lado.
Guay! Gracias. Fuisteis también en faluca? Qué tal? O es un paseo corto?
Dinoldoy
Cita de Cococopa
Si, también hicimos paseo en faluca. No fue sorprendente especialmente como los templos evidentemente, pero al menos fue un paseo tranquilo y con buenas vistas... Después de tanto templo con tanta gente también se agradece una experiencia algo más tranquila... De tiempo diría que fueron unos 30 minutos aprox.
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de Cococopa

Nosotros hicimos lo del poblado Nubio y la verdad que sin más.
Lo único que destaco es que nos bañamos 5 minutos en el Nilo, la subida a una dunas y ver el atardecer y poco más.
Para lo que cuesta ( nosotros pagamos 50 euros por persona) creo que no merece la pena.
DarkD3v1L
(╮°-°)╮┳━┳
Cita de SOMMETMC3
Nosotros hicimos lo del poblado Nubio y la verdad que sin más.
Lo único que destaco es que nos bañamos 5 minutos en el Nilo, la subida a una dunas y ver el atardecer y poco más.
Para lo que cuesta ( nosotros pagamos 50 euros por persona) creo que no merece la pena.
Nosotros hicimos lo mismo, pero despues nos llevaron a una escuela a aprender nubio y a una casa a merendar ensaimada con te frio o caliente y el que queria a fumar cachimba.

Despues nos enseñaron los cocodrilos cria.

Lo del baño en el Nilo anda que no habia mierda en el fondo.
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de DarkD3v1L
Nosotros hicimos lo mismo, pero despues nos llevaron a una escuela a aprender nubio y a una casa a merendar ensaimada con te frio o caliente y el que queria a fumar cachimba.

Despues nos enseñaron los cocodrilos cria.

Lo del baño en el Nilo anda que no habia mierda en el fondo.

Lo mismo que a nosotros entonces, con la visita a la escuela y una visita a una casa privada.

Lo de la cachimba no lo llegamos a ver.
Paquetemetes
Shur por 50€ la del Poblado Nubio cogerla seguro.

No es mucho dinero y es algo diferente a lo que vais a estar viendo todos los días.

Me lo pasé bien
inadaptat
Cita de Afj
A mi me gustó mucho.

Consejos... pues realmente poco porque es un viaje muy organizado en general.

- Armarte de paciencia con los vendedores, que son infinitamente pesados, y están por todos lados.
- Llevar siempre agua encima.
- No comer ni beber en sitios de la calle ni demás si no quieres que te dé tremenda cagalera.

Mi mujer y yo vamos solo 3 dias y por ello no hemos contratado guía...

Veis muy mal pasar los tres dias a nuestra bola sin llevar guía? Simplemente viendo un poco El Cairo y las piramides y eso?

Es que no teniamos mas tiempo y nos apetecia hacer algo asi corto de tanteo
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de inadaptat

Veis muy mal pasar los tres dias a nuestra bola sin llevar guía? Simplemente viendo un poco El Cairo y las piramides y eso?

No, se puede bien sin problema.

Lo unico que le veo es que al final, cualquier cosa que visites es mucho mas "enriquecedora" vamos a llamarlo asi, con un guia.

Pero poder se puede.
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de inadaptat

Nosotros ( mi mujer y yo) estuvimos visitando El Cairo por nuestra cuenta y no tuvimos problema ninguno.
Nos movimos con Uber para ir a los sitios y salvo algún intento de estafa ( cosa común) nos tocaron conductores honrados.
En Asuan también estuvimos por nuestra cuenta y sin complicaciones.
inadaptat
Cita de Afj
No, se puede bien sin problema.

Lo unico que le veo es que al final, cualquier cosa que visites es mucho mas "enriquecedora" vamos a llamarlo asi, con un guia.

Pero poder se puede.
Joder pues anda que no nos hm asustado con que es peligroso ir solo e incluso que vamos a tener problemas...

Sabemos que solo tres dias no vamos a ver ni el 1% pero solo vamos como toma de contacto con idea de volver mas adelante.

Llevamos seguro medico, bolsas de suero y fortasec por si el estomago, una esim y educacion...

Algun consejo mas?
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de inadaptat
Joder pues anda que no nos hm asustado con que es peligroso ir solo e incluso que vamos a tener problemas...

Sabemos que solo tres dias no vamos a ver ni el 1% pero solo vamos como toma de contacto con idea de volver mas adelante.

Llevamos seguro medico, bolsas de suero y fortasec por si el estomago, una esim y educacion...

Algun consejo mas?
A ver, a mi no me dio la sensación de ser un sitio inseguro.

https://es.numbeo.com/criminalidad/c...l-Cairo-Egipto

Pero vamos a matizarlo.

Estás en un pais árabe.

La ciudad impone bastante, cuando te digo que impone es que una pareja de los que venían con nosotros en la parte del crucero se planteó salir del hotel (eran muy jovencitos), por decirte un dato sencillo, la mayoría de edificios no sabes si están en ruinas o habitados. Todo egipto en general salvo zonas específicas, está hecho polvo.

Además de que está hecho polvo pues el circo de vehiculos... 3 en un burro, que te adelante un camello, vespinos, coches, carros...

Los carteristas y similares pues, como en cualquier sitio de este tipo... tu, turista pardillo, ellos resabiaos a más no poder... blanco y en botella. Cuando digo resabiaos te digo que, sin oirte decir palabra, de lejos te dicen: "Más barato que en mercadona" con lo que puedes entender que se te ve de lejos.

El tráfico... pues cruzar una calle es como un salto de fe del assasins creed. Tu echas a andar, y ellos te esquivan. Funciona así. Ni que decir tiene que coger un taxi es disfrutar de la fantasía de la conducción egipcia.

Los taxis, pues si puedes coge uber, te va a regatear igual. Si no, tienes que fijar el precio con el taxista antes.

Con todo ello, unido a las mezquitas pegando voces cada dos por 3... pues te puede dar la sensación de que el sitio es inseguro, pero la realidad es que hay un cuerpo policial solo dedicado al turismo.

https://sobreegipto.com/2010/04/26/l...ica-en-egipto/

https://www.101viajes.com/egipto/seguridad-egipto

Cuando te hablan de zonas a evitar, te hablan de zonas que están pegadas a sudan, es decir, cuando vas a abu simbel vvas escoltado por un convoy militar que impresiona bastante pero es que impresiona mas el hecho de ir horas y horas por la nada en un desierto por la noche.

Problemas... pues no conozco a nadie que los haya tenido, los habrá seguramente.
inadaptat
Cita de Afj
A ver, a mi no me dio la sensación de ser un sitio inseguro.

https://es.numbeo.com/criminalidad/c...l-Cairo-Egipto

Pero vamos a matizarlo.

Estás en un pais árabe.

La ciudad impone bastante, cuando te digo que impone es que una pareja de los que venían con nosotros en la parte del crucero se planteó salir del hotel (eran muy jovencitos), por decirte un dato sencillo, la mayoría de edificios no sabes si están en ruinas o habitados. Todo egipto en general salvo zonas específicas, está hecho polvo.

Además de que está hecho polvo pues el circo de vehiculos... 3 en un burro, que te adelante un camello, vespinos, coches, carros...

Los carteristas y similares pues, como en cualquier sitio de este tipo... tu, turista pardillo, ellos resabiaos a más no poder... blanco y en botella. Cuando digo resabiaos te digo que, sin oirte decir palabra, de lejos te dicen: "Más barato que en mercadona" con lo que puedes entender que se te ve de lejos.

El tráfico... pues cruzar una calle es como un salto de fe del assasins creed. Tu echas a andar, y ellos te esquivan. Funciona así. Ni que decir tiene que coger un taxi es disfrutar de la fantasía de la conducción egipcia.

Los taxis, pues si puedes coge uber, te va a regatear igual. Si no, tienes que fijar el precio con el taxista antes.

Con todo ello, unido a las mezquitas pegando voces cada dos por 3... pues te puede dar la sensación de que el sitio es inseguro, pero la realidad es que hay un cuerpo policial solo dedicado al turismo.

https://sobreegipto.com/2010/04/26/l...ica-en-egipto/

https://www.101viajes.com/egipto/seguridad-egipto

Cuando te hablan de zonas a evitar, te hablan de zonas que están pegadas a sudan, es decir, cuando vas a abu simbel vvas escoltado por un convoy militar que impresiona bastante pero es que impresiona mas el hecho de ir horas y horas por la nada en un desierto por la noche.

Problemas... pues no conozco a nadie que los haya tenido, los habrá seguramente.

Muchas gracias por la info.

Nosotros buscamos algo sencillo, salir del hotel por la mañana, uber a algun sitio tipico de el cairo, pasear todo el dia, uber pal hotel y dormir.

El ultima dia bajamos a Guiza y el plan lo mismo... salir del hotel en uber a sitios masificados y poco mas....

pero con todo lo que nos ha contado la gente tenemos miedo y en verdad nos estamos planteando no ir (y palmar 600€ de vuelos)
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de inadaptat
Muchas gracias por la info.

Nosotros buscamos algo sencillo, salir del hotel por la mañana, uber a algun sitio tipico de el cairo, pasear todo el dia, uber pal hotel y dormir.

El ultima dia bajamos a Guiza y el plan lo mismo... salir del hotel en uber a sitios masificados y poco mas....

pero con todo lo que nos ha contado la gente tenemos miedo y en verdad nos estamos planteando no ir (y palmar 600€ de vuelos)
No hombre no.

Vamos nosotros aunque ibamos con un grupo fuimos por nuestra cuenta a varios sitios, de noche de hecho, y de verdad que no tuvimos ningun problema.

Vamos no se que te habrán contado pero es un simple hecho cultural, son escandalosos, te regatean, poco mas.

Mira, por ejemplo, cuando sales del museo, pues llamar a un uber. El trayecto es de ponle 1 euro, pues el tio despues de aceptar te dice que te lleva por dos. Asi que una de dos, o cancelas el viaje, o tragas.

Pues ese tipo de cosas... pero coño es una de las ciudades que mas turismo recibe del mundo.

Yo desde luego no palmba 600 euros por lo que me hubiese dicho la gente. Y ya te digo que la ciudad es un puto espectaculo, para bien o para mal (por aquello del estado de conservacion).

De hecho, yo con un uber que me empezó a regatear... nos empezamos a vacilar.

- 3
- No
- 2
- No
- Hermano te quiero
- Cuanto me quieres
- 2
- Eso es poco

El tipo vino descojonandose, otro de los uber nos contó un montón de cosas de la ciudad, etc etc...

Por otra parte no tienes problemas en entenderte con nadie, da igual que les hables en frances que en ingles que en español...
inadaptat
Cita de Afj
No hombre no.

Vamos nosotros aunque ibamos con un grupo fuimos por nuestra cuenta a varios sitios, de noche de hecho, y de verdad que no tuvimos ningun problema.

Vamos no se que te habrán contado pero es un simple hecho cultural, son escandalosos, te regatean, poco mas.

Mira, por ejemplo, cuando sales del museo, pues llamar a un uber. El trayecto es de ponle 1 euro, pues el tio despues de aceptar te dice que te lleva por dos. Asi que una de dos, o cancelas el viaje, o tragas.

Pues ese tipo de cosas... pero coño es una de las ciudades que mas turismo recibe del mundo.

Yo desde luego no palmba 600 euros por lo que me hubiese dicho la gente. Y ya te digo que la ciudad es un puto espectaculo, para bien o para mal (por aquello del estado de conservacion).

De hecho, yo con un uber que me empezó a regatear... nos empezamos a vacilar.

- 3
- No
- 2
- No
- Hermano te quiero
- Cuanto me quieres
- 2
- Eso es poco

El tipo vino descojonandose, otro de los uber nos contó un montón de cosas de la ciudad, etc etc...

Por otra parte no tienes problemas en entenderte con nadie, da igual que les hables en frances que en ingles que en español...
Joder te agradezco mucho la respuesta... pues nos han dicho que ir por libre era basicamente una irresponsabilidad.

Y estamos cagaos literalmente
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de inadaptat
Joder te agradezco mucho la respuesta... pues nos han dicho que ir por libre era basicamente una irresponsabilidad.

Y estamos cagaos literalmente
A ver, no lo sé, a mí de verdad que no me lo parece.

Lo que ya es jodido es ir sin viaje organizado por el resto de ciudades, más que nada porque es super complicado viajar, conducir... Y hay zonas de Egipto que si que puedan serlo pero vamos, que alguien me corrija si no, pero no creo que vayáis a tener ningún problema.

Lo único es eso, que tienes ahí un patrimonio que cuando llevas un guía, pues te cuenta muchas cosas.

Cualquier jeroglífico, pintura, pues te cuenta un huevo de cosas y tú pues lo ves y dices... Dibujitos.

Si te gusta y vas y te animas a volver yo te te recomiendo muy mucho el crucero del nilo.
← A Viajes