Viaje a Viena y Budapest

*Talijapo*
ForoCoches: Miembro
Cita de Burlero
Refloto el hilo.

Quiero hacer un viaje del 12 al 16 de diciembre por esa zona de Europa, me he decantado por Budapest antes que por Viena, eso lo tengo claro, la duda es, ¿creéis que tendría tiempo de sobra para ver Budapest y Viena o mejor que me centre solo en Budapest?.

El vuelo llegaría el viernes 12 a las 9:30 a Budapest, y salir puedo salir el martes bien a las 5-6 de Budapest o Viena o a las 15:00 desde Budapest.

Es decir, tendría 4 días enteros o 4 días y medio.

En principio me decanto solo por Budapest, no soy de los que entran a todos monumentos o atracciones o de los que se pierden dando 1.000 vueltas por todas las calles, pero tampoco me gusta ver las ciudades corriendo de punto a punto como si de un tour se tratase, aparte me gustaría disfrutar de mercadillos navideños y por supuesto de los baños de Budapest, eso ya deduce tiempo.

Si rechazo añadir Viena, ¿que añadiríais a Budapest para que no sean demasiados días allí?¿Quizá Bratislava?. Szentendre es una opción que barajo, sí.
Depende un poco de tí. Puedes acercarte 1 dia a Viena incluso, sin hacer noche, pero igual es un poco atropellado.

Yo me quedaría solo en Budapest. Szentendre es bonito, y algo mas al norte puedes mirar también Visegrad. A Szentendre llega el tren, a Visegrad lo desconozco.

Mercados merecen la pena los de la Basílica, el de Vörösmarty y al otro lado del Danubio en Óbuda hay uno también.

Baños evita Gellert, mejor Szécheny o Szent Lucács.
eyewearTAC
Cita de Burlero
Refloto el hilo.

Quiero hacer un viaje del 12 al 16 de diciembre por esa zona de Europa, me he decantado por Budapest antes que por Viena, eso lo tengo claro, la duda es, ¿creéis que tendría tiempo de sobra para ver Budapest y Viena o mejor que me centre solo en Budapest?.

El vuelo llegaría el viernes 12 a las 9:30 a Budapest, y salir puedo salir el martes bien a las 5-6 de Budapest o Viena o a las 15:00 desde Budapest.

Es decir, tendría 4 días enteros o 4 días y medio.

En principio me decanto solo por Budapest, no soy de los que entran a todos monumentos o atracciones o de los que se pierden dando 1.000 vueltas por todas las calles, pero tampoco me gusta ver las ciudades corriendo de punto a punto como si de un tour se tratase, aparte me gustaría disfrutar de mercadillos navideños y por supuesto de los baños de Budapest, eso ya deduce tiempo.

Si rechazo añadir Viena, ¿que añadiríais a Budapest para que no sean demasiados días allí?¿Quizá Bratislava?. Szentendre es una opción que barajo, sí.

Por poder puedes hacerlo, pero yo no lo haría.

Como bien te han dicho, entre Viena y Budapest, yo me quedo 100% con Budapest. Es un espectáculo.

Lo que si haría es ir a Bratislava 1 día ida y vuelta. A mi me gustó. Mucho más barata que Viena.

Deja Viena para otra ocasión.

A mi me falta por ver Praga y de momento, Budapest es mi favorita.
Mckiwan
Cita de Burlero
Cito a quienes habéis comentado, a ver si me podéis resolver la duda.

@Excelion
@Mckiwan
@DeX_
@eyewearTAC
@Prodizk
@*Talijapo*
@Joyrex
@405-Mi16
yo por ejemplo llegué a praga y salí por viena

me refiero, que si te cuadra, puedes llegar a budapest, llegar el 12, y estar, 13 y 14, y la mañana del 15 ir a viena, estar el día, y luego el 16 salir de viena en avion a españa

yo creo que currandotelo, la primera tarde + 2 días deberia de darte tiempo a verlo. Pero tambien eso es muy particular de cada uno, el tiempo que se tome, si le gustan más los museos y tal, es decir, en qué pierda más el tiempo o menos. Nosotros siempre freetour el primer día para ver donde estamos y resolver dudas y luego ya pues a nuestra marcha lo que tengamos mirado de ver. También recuerdo en Budapest, pues para según que cosas y que nos cundiera más, pues que cogiamos vtc, si lo siguiente que ibamos a ver estaba alejado..., así no perdiamos tiempo en transporte público
slavic
jugo
Ninguna ciudad de ésas da tiempo a verlas ni en 3 días
Joyrex
(☞゚ヮ゚)☞
Cita de Burlero
Gracias!

¿Y como verías ir a Viena el domingo a la tarde para estar allí esa tarde (aunque sea de noche) y todo el lunes y aprovechar todo el viernes, sábado y la mañana del domingo (si no tiene uno resaca)?.
Si sales desde Viena de vuelta a España y no vuelves a Budapest, es una opción interesante. Yo sigo prefiriendo la opción de centrarte en Budapest + Bratislava + Szentendre, pero ya va según gustos. Si te interesan especialmente los mercadillos de navidad, en Viena desde luego vas a ver más ambiente navideño que en Bratislava.
← A Viajes