¿Cuál fue vuestra primera consola y primer videojuego?
28-oct-2025 02:37
| Mi tío se compró una Arari 2600 (recuerdo acompañarle a comprarla), y como me quedaba muchas veces a dormir en su casa, jugábamos mucho. No era mía, pero la recuerdo como la primera experiencia cercana a los videojuegos. Con el paso de los años, mi tío me la regaló, y la tengo expuesta en el armario del salón (junto a otras 20 consolas). |
28-oct-2025 03:11
|
En mi caso una nes. Mi padre fue a estados unidos en el año 91, aquí en españa la NES estaba muy cara pero en estados unidos ya era una consola anticuada, le costo creo que 80 dólares y lo compro con un multijuegos que le costo igual que la propia consola. Donde estaba el super mario bros por ejemplo. https://bootleggames.fandom.com/wiki...vision_76-in-1 Ahora bien ¿todo bonito? pues no hubo un problema... conectar un ntcs en pal se ve todo en blanco y negro... Solo pudimos verla en color en casa de un vecino que tenía una tele igual. Recuerdo que varios compañeros de mi padres compraron camaras de video que en españa se veian en blanco y negro al conectarlas al vhs para grabar... |
28-oct-2025 11:57
|
Una Gamate que nos regaló mi tía sobre el año 91, con un juego de Kárate. Luego esa misma tía, nos regaló la Súper Nintendo con el Marío World. Y la primera consola comprada con mi dinero (y el de mis hermanos), fue la N64. |
28-oct-2025 12:04
| Atari 2600 clonica con muchisimos juegos en la memoria me la compraron en el 89 o asi,aun la tengo. |
28-oct-2025 12:13
|
El spectrum que tenía mi hermano, con el abu simbel, bruce lee...etc Ya ha llovido |
28-oct-2025 12:24
|
La primera consola que entró en mi casa fue una Nes con un cartucho que traía varios juegos, aunque prácticamente solo jugaba al Super Mario Bros 1. Aunque la consola no era mía, me la dejó un muchacho de mi colegio que tenía ya la Snes y no usaba la Nes.
La primera consola mía en propiedad fue la Psx con el Mickey's Wild Adventure |
28-oct-2025 12:46
|
Nintendo, y el juego... A ver si alguien sabe el nombre. Era de una nave espacial en un planeta que tenías que jugar contra la gravedad y tenías que ir explorándolo. Si te dabas un golpe con una roca, explotaba y salía el astronauta para seguir con la exploración y si te dabas otro golpe morías. Y creo recordar que tenías un indicador para el combustible que podías gastar. |
28-oct-2025 13:50
|
Nintendo, y el juego... A ver si alguien sabe el nombre.
Era de una nave espacial en un planeta que tenías que jugar contra la gravedad y tenías que ir explorándolo. Si te dabas un golpe con una roca, explotaba y salía el astronauta para seguir con la exploración y si te dabas otro golpe morías. Y creo recordar que tenías un indicador para el combustible que podías gastar. |
28-oct-2025 14:36
|
La verdad que me encantan estos hilos y poder escuchar las historias de los shures cuando eran pequeños. Recuerdo cuando mi tía nos compró la Super Nintendo con el Mario World, unas 26.000 pts le costó (se notaba que curraban en Suiza y tenían pasta jaja). Menudas viciadas nos metimos mis hermanos y yo a los juegos de super Nintendo. Teniamos un amigo/vecino 3 años mayor que nosotros, con el que siempre estábamos jugando. Yo estaba cada 2x3 picando en su casa y preguntando por él jajaja.... que tiempos de vicios. Luego le cambiabamos la Super a un amigo por la megadrive, te la llevabas un mes más o menos y le dabas caña a todos los juegos que tenía. Y según nos ibamos viendo en el cole, le comentabas que te parecían los juegos que te había dejado, y viceversa. Recuerdo que mi hermano mayor, trabajaba en un camping, y allí conoció a un chaval que tenía la Super Nintendo, así que también cambiabamos juegos con él. Una vez nos dejó un juego de Star Wars de la Super, que nos lo ventilamos en un fin de semana. Y luego mi hermano fue a llevarle el juego el lunes, y el chaval le preguntó que como que se lo llevaba tan pronto, que sino le había gustado. Mi hermano le dijo que ya nos lo habíamos pasado, a lo que el chaval se quedó flipado, incluso no le lo creía jajaja |
28-oct-2025 14:37
|
La Game Boy tocha que me regaló mi tío y el Fortress of Fear. Nunca pude pasarme ese juego. |
28-oct-2025 14:49
|
La Master System II con el Sonic y el Alex Kidd que venía en la consola. Heredado de mi hermano, que él ya tenía la PS1 en su habitación y me pasaba lo que ya no usaba jajajaja. |
28-oct-2025 15:27
|
Primera consola portátil: Game Boy Color transparente morada con el Pokemon azul. Primera consola de sobremesa: Playstation 2 con el Esto es futbol 2004. |
28-oct-2025 15:45
| La play 1 con el spyro the dragon!! pura nostalgia, pero mi "fijación" con los videojuegos vino después de probar digimon world 1 versión USA |
28-oct-2025 15:46
|
Posteriormente, como consola propia la ps1 con el mortal kombat trilogy
|
28-oct-2025 16:02
|
Gracias, me da hasta vértigo pensar la de pasta que puede haber ahí, y los juegos están guardados en cajas aparte xD Antes de que alguien diga nada, lo de tener tantas DS es porque hubo una época que era muy sencillo comprarlas rotas por 10-15€, repararlas por dos duros y revenderlas por 50/60, lo hice muchas veces y me quedé las que estaban en mejor estado. |
28-oct-2025 16:20
|
Imposible acordarse del primer juego. Posiblemente alguna cinta TDK con cualquier cosa con cuatro o cinco pixeles. |
28-oct-2025 17:48
| La SNES con el pack que venía con Super Mario World y Street Fighter II de segunda zarpa en el 98 porque no había dinero en casa para una PlayStation aún. |
28-oct-2025 18:12
|
Mi primera consola en propiedad (sin contar maquintas matamarcianos) fue ya de mayorzote una SNES con el All Stars y Killer Instinct comprada a un colega que se compró la N64 más o menos cuando salió. Nunca me habían comprado consola porque desde el '89 tuve un 286 con Tetris, Prince of Persia, BlockOut, Arkanoid II... |
28-oct-2025 18:57
|
Atari 2600 con un cartucho 800 en 1 era la puta locura. Horas y horas de partidas a the joust. La informática llegó a casa con cpc 464 |
29-oct-2025 20:50
| Megadrive con Sonic y un triple de Colums+World Cup Italia 90+Super Hang On. Que aún ruedan |