Hablemos de Fondos Indexados: Lo que dice la teoría vs Lo que tú haces
27-oct-2025 11:07
|
Si, lo que no se es si te van a dar un prestamo cuya entrada pignorada sea todo el valor del prestamo. Si metes al SP500 y confias en que seguirá hacia arriba todo el tiempo que pases pagando ese prestamo, palante. pero con precaucion amigo conductor, las tornas se giran rapido. Una ballena y sus amigos cachalotes deciden que la IA es un pufo, y nos mandan al guano. |
27-oct-2025 11:21
|
Fondos de emergencia: La mayor parte en una cuenta remunerada sin penalización, más lo que tenga en cuentas corrientes, más efectivo que me gusta tener siempre: unos 9-10k Primera vez: La primera vez de golpe, pero fue poco (unos 12k). Desde entonces, y ya van años, aportación mensual que ha ido creciendo con el nivel de ingresos. Cada cuánto inviertes: Mensual. Si se me acumula dinero que no necesito, amplio algún fondo especifico o pillo acciones de empresas sueltas. Cada cuánto rebalanceas: Lo gordo lo tengo en Roboadvisor. Me obliga a reevaluar mi situación cada año. Con qué horizonte inviertes: 15 años máximo (espero) Porcentaje de RV vs RF: 70/30 Renta Variable: Varios. Lo gordo al SP500, también en Europa, Japón y Emergentes MSCI World vs SP500: Contestado arriba MSCI World vs Un fondo por región: Contestado arriba Emergentes: si Small Caps: si Renta Fija: si REITs: si Qué otros métodos de inversión utilizáis: Stock picking (3-4 acciones que voy rotando) más fondos específicos (inmobiliario, salud, defensa....) |
27-oct-2025 12:19
|
Fondos de emergencia: 3k, si me quedo sin trabajo tengo dos años de paro y me voy con mis padres a vivir, dinero Fiat el mínimo imprescindible. Primera vez: DCA en marzo cuando estaba cayendo todo, con dos cojones. Cada cuánto inviertes: Cada mes. Cada cuánto rebalanceas: Cada año Con qué horizonte inviertes: Mínimo 7 años Porcentaje de RV vs RF: 80/20 con intención de 100% en renta variable si consigo un colchón de ganancias del 30% o se pega una hostia de esos 30%. Renta Variable: 80% msci world, 10% fondo tecnologíco global, 10% emergentes Emergentes: sí, por China básicamente Small Caps: Por ahora no Renta Fija: si REITs: No Qué otros métodos de inversión utilizáis: Utilizaré apalancamiento mediante pignoración cuando haya una gran hostia. |