MEJOR mando de PC
26-oct-2025 03:28
|
Si solo pudieses tener uno, el debate está entre mandos nativamente compatibles con PC y Dualsense, para el cuál necesitas una capa extra de compatibilidad para la mayoría de los juegos pero a cambio obtienes gatillos adaptativos en los juegos que incluyen dicha función. De entre el primer grupo, de los mandos que tengo y he tenido, me quedo de calle con el Victrix Pro BFG Reloaded por el feedback que recibo en las manos (ergonomía, calidad de los botones, cruceta). Es modular para cambiar la posición del stick izquierdo y también incluye un tercer módulo de 6 botones sin palanca para el lado derecho. Lo malo es que te dejas 200 pavos salvo que lo encuentres en oferta. En cuanto a lo que he estado observando por parte de la comunidad, están muy contentos con el Gamesir G7 PRO. De precio se va a los 80€ - 100 y pico aprox pero te incluye base de carga. Lo mejor es la precisión de los sticks gracias a la tecnología TMR y lo peor es el tacto de la cruceta y ya según cada cual, que los botones ABXY son mecánicos (suenan como un click de ratón y no tienen el mismo tacto que los botones de membrana). Yo personalmente creo que lo mejor es tener un Dualsense y un mando como el Victrix que he mencionado o que tenga buenas opiniones al respecto de la cruceta y los botones ABXY, que es en estas dos partes donde creo que flaquea más el Dualsense en cuanto a tacto. PD: Si es por miedo al drift del Dualsense, me sigue pareciendo un buen mando aunque tengas que sumarle luego lo que cueste cambiar las palancas por hall effect o TMR. |
Editado: 26-oct-2025 03:38 -
26-oct-2025 08:09
|
Yo le tengo muchas ganas al vader 4 pro desde hace tiempo. Pude pillarlo a 36€ o así, no lo hice porque tampoco juego mucho en pc ahora mismo y estoy bastante arrepentido. Pd: 8bitdo me parece sobrevalorada |
26-oct-2025 08:37
|
No recomendaría el de PS5. Lo tengo de salida y en qué mal momento vendí el de Xbox para usar este. No lo reconocen muchísimos juegos, hay que usar programas de terceros para emular el mando de Xbox 360. Por bluetooth va fatal, interfieren otras señales. Y para colmo no van los auriculares si no lo juegas con cable. En cuanto salga la próxima Xbox vuelvo y que le den a los gatillos chulos de ps5 que en casi ningún juego se pueden usar en pc. |
26-oct-2025 08:58
|
No recomendaría el de PS5. Lo tengo de salida y en qué mal momento vendí el de Xbox para usar este. No lo reconocen muchísimos juegos, hay que usar programas de terceros para emular el mando de Xbox 360. Por bluetooth va fatal, interfieren otras señales. Y para colmo no van los auriculares si no lo juegas con cable.
En cuanto salga la próxima Xbox vuelvo y que le den a los gatillos chulos de ps5 que en casi ningún juego se pueden usar en pc. que juego no te lo reconoce? |
26-oct-2025 09:11
|
Yo tengo el 8 bit pro. Nose exactamente el modelo y decir que estoy muy contento con el salvo por dos cosas. En Steam los juegos me los detecta como si tuviera el mando de Xbox por lo que los nombres de las teclas no son los mismos y me lío con ciertos juegos. No tiene puerto para conectar los cascos Hablo de la versión del mío, quizás haya alguna con otras características |
26-oct-2025 12:28
|
He sido un viciado desde hace décadas al pc y antes de que existieran tantos mandos empecé a querer buscar mi mando perfecto. He jugado en mi época con adaptador de mandos de ps1 a pc, latencia por un tubo y lo gozaba como un niño. Con esto quiero decir que vengo desde el maldito fango. He jugado con cada castaña que bueno... Y sigo sin entender la moda de fumarse 150€ en un mando para jugar casual y además a juegos retro. Te lo compro si es para jugar competitivo, llevas unos años jugando y quieres dar un salto de calidad, pero hoy en día con mandos de 30-50€ tienes unas calidades absolutamente alucinantes. E incluso puedes encontrar cosas muy decentes y calidad por 20-30€. Que si respetable que la gente se quiera gastar un dinero en lo que le dé la gana, joder, es su dinero y se lo funde como quiere, pero el salto de calidad de un 8bitdo ultimate 2 o cualquiera del rango de calidad/precio VS Razer Wolvering/Nacon revolution o cualquier del estilo solo para gente casual no tiene sentido. No sabéis la suerte que tenemos hoy en día con tanta calidad a tan bajo precio. |
26-oct-2025 12:44
|
Todos estamos de acuerdo si decismos que lo mejor de Xbox es su mando pero a dia de hoy creo que le pasa como a los ratones de Logitech y Razer, estan ahi por la marca
Yo tengo actualmente el mando de Xbox Series con el dongle oficial y bien pero creo que hay mejores opciones sin que te sablen una pasta Gamesyr Ciclone 2 que viene con su base de carga ![]() Vader V4 Pro Este es el que mas me llama por que puedes ajustar la dureza de los joystik y tiene force feedback en los gatillos ademas de poder regularlos para acortar la trayectoria pero lo que no me gusta es que para hacerlo lo convierte en un click en vez de simplemente acortar el recorrido como el de la One Elite Gamesir Tarantula Pro ![]() Este me gusta por su forma simetrica parece menos tosco y mas jugueton no homo Que os parecen controlais del tema? Todos valen unos 50€ |
26-oct-2025 13:09
| Pues mira hablan del Vader 4 precisamente y el Apex 4 que es el hermano mayor pero por precio mas que nada |
26-oct-2025 13:16
|
He sido un viciado desde hace décadas al pc y antes de que existieran tantos mandos empecé a querer buscar mi mando perfecto.
He jugado en mi época con adaptador de mandos de ps1 a pc, latencia por un tubo y lo gozaba como un niño. Con esto quiero decir que vengo desde el maldito fango. He jugado con cada castaña que bueno... Y sigo sin entender la moda de fumarse 150€ en un mando para jugar casual y además a juegos retro. Te lo compro si es para jugar competitivo, llevas unos años jugando y quieres dar un salto de calidad, pero hoy en día con mandos de 30-50€ tienes unas calidades absolutamente alucinantes. E incluso puedes encontrar cosas muy decentes y calidad por 20-30€. Que si respetable que la gente se quiera gastar un dinero en lo que le dé la gana, joder, es su dinero y se lo funde como quiere, pero el salto de calidad de un 8bitdo ultimate 2 o cualquiera del rango de calidad/precio VS Razer Wolvering/Nacon revolution o cualquier del estilo solo para gente casual no tiene sentido. No sabéis la suerte que tenemos hoy en día con tanta calidad a tan bajo precio. |
26-oct-2025 13:18
|
Aprovecho para preguntar, yo tengo mando clasico de la xbox inalambrico, mi problema es que los botones los veo duros de pelotas y para largas horas machacando botones se queda la mano hecha mierda, algun modelo que tenga otro tipo de botones? No se si existen botones mecánicos o similar que sean más suaves/agradables/blandos al pulsarlos. gracias! |
26-oct-2025 13:19
| Por lo que estoy leyendo lleva joistik con efecto hall que es mas antiguo y menos preciso que los TMR que es nuevo y si que lleva el Cyclone 2 |
26-oct-2025 13:31
|
Por otro lado, en pc estuve probando un mando de 8bit, uno que llevaba palancas traseras, 1ms, sobre todo para utilizarlo para shooter y tal, inalámbrico, e iba muy bien, lo único que estoy tan acostumbrado el Dualsense, que lo acabe devolviendo por la posición de los yostick únicamente. Si que es cierto que la calidad de los mando de Sony no son los mejores del mundo, eso esta claro, pero el mando malo no es. |
26-oct-2025 13:34
|
¿A que te refieres con que pierde todas sus propiedades? Ya hay software de Sony oficial para mapear, tocarlo, actualizarlo, al menos en el Edge, puedes hacer exactamente lo mismo que en la consola, te lo digo porque antes de vender mi ps5 las sensaciones eran las mismas sinceramente.
Por otro lado, en pc estuve probando un mando de 8bit, uno que llevaba palancas traseras, 1ms, sobre todo para utilizarlo para shooter y tal, inalámbrico, e iba muy bien, lo único que estoy tan acostumbrado el Dualsense, que lo acabe devolviendo por la posición de los yostick únicamente. Si que es cierto que la calidad de los mando de Sony no son los mejores del mundo, eso esta claro, pero el mando malo no es. |
26-oct-2025 13:42
|
Hasta hace unos años, te diría que cualquiera de 8Bitdo pero desde que han bajado la calidad, son basura a precio de oro. Yo he vuelto a de Xbox |
26-oct-2025 13:49
| Tengo el cyclone (y alguno de Xbox series y ps5 y el pro de la switch) y es sin duda el mejor mando de todos. Me encanta el sonido que hace, el tacto, todo es genial |
26-oct-2025 14:21
|
Creo que eso depende más del desarrollador que otra cosa, entiendo que haya juegos que en PS tenga cierta inmersión con el mando que en PC no, pero porque en PC puedes poner mil mandos y no le renta al desarrollador para 4 gatos. |
Editado: 26-oct-2025 14:25 -
26-oct-2025 14:48
| Xbox series pero es cierto que la cruceta es mediocre. El que me ha sorprendido es el Thrustmaster ESWAP S Pro que ha estado semanas a 12-15 euros en amazon y no pude resistirme. Ademas, añadi a la cesta el mini volante y por 30 euros que me ha costado todo, me lo paso pipa con los arcades de conduccion. |
26-oct-2025 14:56
|
No sabía yo que los mandos extra oficiales están siendo tan buenos. Tengo uno de la XBOX versión Starfield, que ya se le está borrando los detalles del stick izquierdo, de tanto uso. Quizás en un futuro próximo me pillo el Vader 4 Pro, que he visto unos videos y me ha flipado.
|
26-oct-2025 15:09
|
A mí me gusta el de Xbox one para jugar PC. El dualsense está muy chulo, pero solo se aprovecha en consola. Por cierto, el puto dongle usb no hace más que fundirse por el calor. He roto 3 hasta que ya solo uso bluetooth porque vaya tela. |
26-oct-2025 15:16
| El Steam Controller no estaba nada mal por lo que se decía. A día de hoy solo se puede pillar de segunda mano, eso sí. |
26-oct-2025 15:29
| Yo me acabaré pillando uno de 8bitdo cuando el de Series X empiece a hacer cosas raras. Me sorprende que guste tanto pasa jugar en pc cuando ni te avisa del nivel de carga de las pilas. |
26-oct-2025 15:35
|
Han hecho prueba de mandos con Hall effect pero no han comprobado la precisión de los mismos la cuál literalmente es lo que decide al 70-80% si te la han colado o si el mando es bueno. También los baremos y los enfrentamientos son una puta mierda con todo el respeto, valorando los mandos según su precio.
Me refiero a que hoy en dia no es ni de lejos lo que fue una época donde prácticamente ni había mercado de este tipo, lo único decente eran los mandos oficiales de las consolas, y lo mejor era tirar del DualSock 2 conectando por un adaptador, y los que sabemos que es un mal mando de verdad que lo comprabas en el ciber de tu barrio, y no era muy muy barato, o tirando de paginas webs chinorras vs lo que te venden hoy en dia no tiene sentido el salto de calidad que obtienes hoy en día vs hace 20 años con un mando mediocre a un precio asequible. Te doy los mandos inalámbricos que compraba yo para PS2 por aquella época y vuelves a casa corriendo a besar tu primer mando mediocre Gamesir que compraste en pandemia. |
Editado: 26-oct-2025 15:38 -
26-oct-2025 15:46
|
Yo estoy usando el mando de 3 euros de temu que va bastante bien. Si no siempre el de Microsoft. |
26-oct-2025 15:58
|
Siempre en pc el de Xbox con su adaptador. Lo demás son tontería de gente que no lo ha probado |