Sony Amethyst Microsoft Nvidia AMD
24-oct-2025 12:49
|
Poco pipero eres cuando casos como SH2 en la PRO son la excepción mientras que en PC son la norma.
Y no, en PS5 muy raro es el juego que no tiene modo a 60FPS. Y descuentos digitales hay, como el Tormented o Kakarot a 3 pavos. Pero la gracia está en el físico, que se pueden conseguir las novedades a 50 euros normalmente. Steam en consola se come un mojón de categoría, su nicho es otro. Vamos, que tú no has tocado una PS5 en tu vida. En PC si algo sale roto , se arregla en cuestión de días , en consola tienes que esperar al parche. Y las ofertas de la Store de play , ni punto de comparación a las de Steam. Puedes decir que no he tocado una PS5 en mi vida , la realidad es que llevo en PlayStation desde PSX , y que me encantan sus exclusivos pero lo que tú digas.... |
24-oct-2025 12:53
|
No, lo gracioso es ver como la gente cambia su discurso para defender su eleccion a toda costa. A mi me da igual porque puedo tener varias plataformas.
Pero, objetivamente el pc es la mejor plataforma para jugar, donde salen la inmensa mayoria de juegos y donde puedea jugarlos a la maxima calidad, maxima resolucion y maximos fps que quieras. Hasta entonces a disfrutar de componentes sobreinflados de precio hasta el vómito, ports rotos, crasheos, denuvos, anticheats a nivel de kernel que no hacen nada porque sigue habiendo chetos en partidas, timo de juegos digitales, etc |
24-oct-2025 12:56
|
PS5 base normalmente juegas a 30 fps? Dime que no has tocado una ps5 sin haberme dicho que no has tocado una ps5
![]() Sobre los juegos rotos, otra maravilla del pc, gastarte una pasta en un juego y tener que mirarte tutoriales, entrar en Nexus, Github y echar minutos y horas de tu vida para arreglar un juego. Vamos, es que hay muchísimos mas juegos rotos en PC que en consola El tema precios te lo puedo tirar por tierra ya solo porque en consola sigue habiendo formato físico, ya puedes ponerme todas las ofertas de Steam que una vez que puedes pillar un lanzamiento a 60 pavos, pasártelo, y venderlo uno o dos meses después a 50 pavos no hay color. Aparte de que comprar un juego en digital es una estafa. Jugar en PC es bastante mas caro, ya solo por los componentes y por tener formato digital únicamente. Steam no saca una consola porque se comerían los mocos, SteamOS está en pañales, tiene bugs, cuelgues, crasheos por todas partes, es algo que es normal si juegas con base de Linux y ojo que Windows está igual por las cagadas que hacen. A ver , que parece que hay que decir todo con exactitud , claro que hay modos , en todos los juegos tienes modo rendimiento , calidad , balanceado , etc . Pero de qué me sirve jugar a 60 FPS , si me recortas tanto visualmente ? A eso me refería , que la mayoría se arrastran a 30 FPS , que es visualmente , como se ve bien . También puedes jugar a 240 en un pc malo a cualquier juego si le pones todo en minimo , pero no es la idea. Precisamente en PC en cualquier web de Keys , los lanzamientos están hasta por un 30% menos . Y lo del físico , ya te lo he dicho , va a desaparecer tarde o temprano , y soy el primero al que no le gusta pero es así. Tengo un cajón lleno de juegos de PS4 y PS5 , pero se que antes o después va a desaparecer , por qué no les interesa , así de simple , por tanto como argumento no sirve.... SteamOS , por cierto , funciona genial , y es cuestión de tiempo , si quieren claro , que saquen una consola y te de una experiencia como la de cualquier otra. He tenido varias handheld , y de SteamOS funciona genial , falta algo de compatibilidad con más títulos y poco mas , pero como OS , es una maravilla , que ya podría ponerse Microsoft a hacer algo que esté a la altura. |
24-oct-2025 13:00
|
Cuando entiendas que la gran mayoria de la gente no quiere jugar a la maxima calidad, resolucion y fps entonces hablaremos. La gente quiere juegos que no crasheen, que no tengas que tocar nada, que no tengas que ver porque falla esto o lo otro. Si eres una persona que tiene compromisos, trabajo, pareja, quieres algo que no te haga perder el tiempo cuando llegues a casa.
Hasta entonces a disfrutar de componentes sobreinflados de precio hasta el vómito, ports rotos, crasheos, denuvos, anticheats a nivel de kernel que no hacen nada porque sigue habiendo chetos en partidas, timo de juegos digitales, etc Puede venir uno y decirte que su steamdeck es mejor que tú PS5 y mejor que tu pc , aunque objetivamente no lo sea , y lo mismo con una Nintendo DS o con cualquier maquina de videojuegos En PC los juegos crashean , en PlayStation también , no se salva ni una ni otra. En mi caso en PC no he tenido nunca un crasheo , en PS5 un par , pero se que hay gente que ha sido al revés , como digo ,no se salva ninguna En PC puedes tocar settings graficos , o no , igual que en consola tienes los 3 modos de turno , en PC también existe eso , presets gráficos y ya , no es necesario que vayas setting por setting modificando tú , yo de hecho no lo hago casi nunca. Que lo veas más cómodo , me parece genial , pero eso no hace que una plataforma sea mejor que la otra , yo cuando juego en la PS5 , me es muy cómodo , y cuando juego en PC también , conecto el mando ( el mismo dualsense que uso en la consola ) y a jugar |
24-oct-2025 13:09
|
A ver , que parece que hay que decir todo con exactitud , claro que hay modos , en todos los juegos tienes modo rendimiento , calidad , balanceado , etc .
Pero de qué me sirve jugar a 60 FPS , si me recortas tanto visualmente ? A eso me refería , que la mayoría se arrastran a 30 FPS , que es visualmente , como se ve bien . También puedes jugar a 240 en un pc malo a cualquier juego si le pones todo en minimo , pero no es la idea. Precisamente en PC en cualquier web de Keys , los lanzamientos están hasta por un 30% menos . Y lo del físico , ya te lo he dicho , va a desaparecer tarde o temprano , y soy el primero al que no le gusta pero es así. Tengo un cajón lleno de juegos de PS4 y PS5 , pero se que antes o después va a desaparecer , por qué no les interesa , así de simple , por tanto como argumento no sirve.... SteamOS , por cierto , funciona genial , y es cuestión de tiempo , si quieren claro , que saquen una consola y te de una experiencia como la de cualquier otra. He tenido varias handheld , y de SteamOS funciona genial , falta algo de compatibilidad con más títulos y poco mas , pero como OS , es una maravilla , que ya podría ponerse Microsoft a hacer algo que esté a la altura. Los lanzamientos en PC te los comes a 40-50-60 pavos y ahi los tienes muertos del asco a la espera de que cualquier dia te vuelen de la biblioteca, no es lo mas inteligente cuando tienes el formato fisico en consola donde si quieres le puedes dar puerta recuperando el 90% de lo que te ha costado. El fisico desaparecerá, pero no ha sido ni en esta generación y parece ser que tampoco en la siguiente, y eso son otros casi 10 años. SteamOS funciona genial, hasta que deja de funcionar genial, cuando tuve la Steam Deck fue un festival de crasheos, desconexiones de wifi, los requisitos para que steam verifique un juego son de lo mas random que he visto, una mañana la encendí y me comi un softbrick que me hizo formatearla entera entrando a la bios...menos mal que le di puerta, vaya chapuza de sistema. |
24-oct-2025 13:13
|
Pero ahí ya hablamos de otra cosa , estamos dejando de lado , calidad visual . Si te pones así , entonces ya valoras con el punto subjetivo de cada uno .
Puede venir uno y decirte que su steamdeck es mejor que tú PS5 y mejor que tu pc , aunque objetivamente no lo sea , y lo mismo con una Nintendo DS o con cualquier maquina de videojuegos En PC los juegos crashean , en PlayStation también , no se salva ni una ni otra. En mi caso en PC no he tenido nunca un crasheo , en PS5 un par , pero se que hay gente que ha sido al revés , como digo ,no se salva ninguna En PC puedes tocar settings graficos , o no , igual que en consola tienes los 3 modos de turno , en PC también existe eso , presets gráficos y ya , no es necesario que vayas setting por setting modificando tú , yo de hecho no lo hago casi nunca. Que lo veas más cómodo , me parece genial , pero eso no hace que una plataforma sea mejor que la otra , yo cuando juego en la PS5 , me es muy cómodo , y cuando juego en PC también , conecto el mando ( el mismo dualsense que uso en la consola ) y a jugar Y si, en consola tienes modos graficos, pero los tienen ya establecidos y testeados, no tienes que ir ajuste por ajuste viendo a ver cual es el que hace petardear a tu sistema, cosa que en Pc si quieres hacer esto siempre vas a tener algun problema con alguno |
24-oct-2025 13:14
|
Estamos hablando de consolas que cuestan 500 pavos, a 60 fps piensas que se ven mal? Porque yo me pasé el Death Stranding 2 y se me cayeron los cojones de como se veia, igual que el Yotei, Battlefield 6 dando unos graficos bastante buenos a 60 fps clavados en modo balanceado, etc
Los lanzamientos en PC te los comes a 40-50-60 pavos y ahi los tienes muertos del asco a la espera de que cualquier dia te vuelen de la biblioteca, no es lo mas inteligente cuando tienes el formato fisico en consola donde si quieres le puedes dar puerta recuperando el 90% de lo que te ha costado. El fisico desaparecerá, pero no ha sido ni en esta generación y parece ser que tampoco en la siguiente, y eso son otros casi 10 años. SteamOS funciona genial, hasta que deja de funcionar genial, cuando tuve la Steam Deck fue un festival de crasheos, desconexiones de wifi, los requisitos para que steam verifique un juego son de lo mas random que he visto, una mañana la encendí y me comi un softbrick que me hizo formatearla entera entrando a la bios...menos mal que le di puerta, vaya chapuza de sistema. Precisamente es lo que te he dicho hace 2 post , que las consolas son atractivas por el precio que tienen , pero si pasan a costar 800€ en adelante entonces no , por qué ahí ya compiten con el PC . También añado que para mí el mayor atractivo de PlayStation son sus exclusivos , y está generación me parece que está siendo muy vacía , espero que para el final remonten un poco ... Le tengo muchas ganas a saros y a Intergaláctico , pero hasta ahora poca chicha con los exclusivos , excepto este año que algo han remontado con DS2 y Yotei... Por otro lado , no me extrañaria que la PS6 , venga en versión digital + lector opcional aparte , tal como han hecho sacando versiones de PS5 con lector y sin lector. En mi caso con SteamOS , no he tenido ni un solo problema , igual es que ahora ya está muy parcheado y por tanto no tiene los problemas que tú tuviste , pero desde luego ahora esta muy pulido. |
24-oct-2025 13:16
|
Dos crasheos he tenido en PS5 desde hace 3 años que me la compré. Que no hayas tenido crasheos en PC no se lo cree nadie que juegue normalmente.
Y si, en consola tienes modos graficos, pero los tienen ya establecidos y testeados, no tienes que ir ajuste por ajuste viendo a ver cual es el que hace petardear a tu sistema, cosa que en Pc si quieres hacer esto siempre vas a tener algun problema con alguno En PC he de decirte que no he tenido , aunque no te lo creas , puede ser suerte , no te digo que no , se que los hay , pero como digo , no se salva ni una ni otra , no estoy negando que no existan los crasheos en pc. Y como te he dicho en PC también están esos modos prestablecidos , si quieres tocar cosas es asunto de cada uno , yo en mi caso siempre entro , pongo el ajuste prestablecido de turno , máximo , épico , o como lo llamen en cada juego , y ya. Al igual que te digo , que de nada sirven los modos , si son una basura , aún recuerdo empezar el final fantasy rebirth en la PS5 y dejarlo tirado por qué recuerdo que se veía borroso de cojones en modo rendimiento y para mí eso no es jugar en condiciones , y no me creo que la PS5 no pueda con ese juego. Asique tampoco es tan bonito , los únicos juegos en los que te doy la razón precisamente son los de PlayStation , que ahí se se esfuerzan por sacarle el jugo a la consola. Tienes el ejemplo de wukong también , que en su día me pasé y era perfectamente jugable en PS5 cuando salió , pero se arrastraba bastante y ahora después de tanto tiempo han sacado el parche , y es ahora cuando se juega en condiciones en la PS5 |
Editado: 24-oct-2025 13:20 -
24-oct-2025 13:18
|
Cuando entiendas que la gran mayoria de la gente no quiere jugar a la maxima calidad, resolucion y fps entonces hablaremos. La gente quiere juegos que no crasheen, que no tengas que tocar nada, que no tengas que ver porque falla esto o lo otro. Si eres una persona que tiene compromisos, trabajo, pareja, quieres algo que no te haga perder el tiempo cuando llegues a casa.
Hasta entonces a disfrutar de componentes sobreinflados de precio hasta el vómito, ports rotos, crasheos, denuvos, anticheats a nivel de kernel que no hacen nada porque sigue habiendo chetos en partidas, timo de juegos digitales, etc Crashean igual que en consola, es decir, muy poco, vamos que yo no sabria decirte que juego es el ultimo que me ha crasheado alguna vez. Las consolas cada vez son mas caras, de hecho ya han subido de precio dos veces em una generacion. Yo nunca me he encontrado un cheto, se que existen porque lo dicen por ahi, pero yo nunca he visto ninguno. Juegos digitales tambien hay en consola y cada vez menos fisicos y/o tarjetas llave etc... 30 fps "cimetatograficos", juegos que se ejecutan a menos de 720p y se ven borrosos, pagar por el online. Pero que si te sientes mejor convenciendote a ti mismo de que eres mas listo que los demas por elegir "la mejor plataforma", adelante. A mi me parece perfecto que existan las consolas y que la gente decida jugar en ellas, tampoco es que sean una mierda, pero vamos, no digas tonterias de que una consola es mejor que un pc. |
24-oct-2025 13:56
|
Ah si? Puedes jugar a la saga Portal en tu plei? o Half Life 2 o Half Life Alyx el cual se mea en todo el catalogo de tu querida play imaginaria.
y si pongo mas ejemplos ya la cosa se dispara Escape from Tarkov Hades 2 Rundelta Dwarf Fortress Project Zomboid Satisfactory Diablo Civilization IV Unreal Tournament Starcraft 2 Star Wars: Knights of the Old Republic World of Warcraft Fallout 3 Deus Ex: Human Revolution ![]() ![]() ![]() Un PC de 1800 euros para darle al Project Zomboid . Y sumale las gafas para el Alyx. No puedes ser mas subnormal JAJAJAJ EL PC NO TIENE EXCLUSIVOS. |
Editado: 24-oct-2025 14:02 -
24-oct-2025 13:59
|
Modo a 60 a costa de perder bastante calidad visual , dilo todo.
En PC si algo sale roto , se arregla en cuestión de días , en consola tienes que esperar al parche. Y las ofertas de la Store de play , ni punto de comparación a las de Steam. Puedes decir que no he tocado una PS5 en mi vida , la realidad es que llevo en PlayStation desde PSX , y que me encantan sus exclusivos pero lo que tú digas.... Sí, los parches no salen al mismo tiempo que el PC. Sí, las ofertas de Steam no son una mierda desde 2013. Se te ve entendido |
24-oct-2025 14:05
|
Hay por ahí alguna lista de juegos que solo están en PS5/Series y no hayan salido en One/PS4? Me da igual que estén en pc o switch, hablo solo de consolas de sobremesa. Es que me da la impresión de que en esta generación ha habido menos juegos exclusivos next gen que cuando estaban PS4 y One.
Creo que será aun peor en la siguiente.
|
24-oct-2025 14:15
|
Por otro lado , he comparado esperar a los parches oficiales que pueden tardar semanas o meses , o no si quiera llegar , con los arreglos que hace la comunidad en cuestión de dias. Y por último las ofertas de steam antes eran mejor si , pero siguen siendo muy superiores a las de PlayStation , Xbox , o la eshop de Nintendo y eso es innegable . Se te ve que has leido si |
24-oct-2025 14:23
|
A mi los Horizon me parecen juegos basicos y aburridos y no hubiera comprado la Ps5 por ese juego, entonces ya no es exclusivo segun tu logica? Yo actualice el Pc principalmente por el Cs, deja de decir gilipolleces. |
24-oct-2025 14:31
| No quiero marearos con cifras y tal, pero la mierda esa de "universal compression" es simplemente pasar el archivo final a .rar. No tiene más. |
24-oct-2025 14:40
|
Si leyeras habrías visto que precisamente hablo de los juegos que no son exclusivos de PlayStation.
Por otro lado , he comparado esperar a los parches oficiales que pueden tardar semanas o meses , o no si quiera llegar , con los arreglos que hace la comunidad en cuestión de dias. Y por último las ofertas de steam antes eran mejor si , pero siguen siendo muy superiores a las de PlayStation , Xbox , o la eshop de Nintendo y eso es innegable . Se te ve que has leido si |
24-oct-2025 14:41
|
Pero entonces no son exclusivos porque patata ? O como funciona tu logica?
A mi los Horizon me parecen juegos basicos y aburridos y no hubiera comprado la Ps5 por ese juego, entonces ya no es exclusivo segun tu logica? Yo actualice el Pc principalmente por el Cs, deja de decir gilipolleces. Me refiero a exclusivos TOP, no indies guarros. Como mola eso de meter juegos de hace 20 años del PC, pero en consola no hacemos lo mismo. |
Editado: 24-oct-2025 14:48 -
24-oct-2025 14:43
|
Te dejas el Demons, por lo que sea. |
24-oct-2025 14:46
|
Si leyeras habrías visto que precisamente hablo de los juegos que no son exclusivos de PlayStation.
Por otro lado , he comparado esperar a los parches oficiales que pueden tardar semanas o meses , o no si quiera llegar , con los arreglos que hace la comunidad en cuestión de dias. Y por último las ofertas de steam antes eran mejor si , pero siguen siendo muy superiores a las de PlayStation , Xbox , o la eshop de Nintendo y eso es innegable . Se te ve que has leido si Los parches suelen salir en dias o semanas, los apaños de la comunidad salen cuando salen... y suelen ser problemas específicos de PC. Y no, las ofertas en físico son muy superiores, especialmente si tienes en cuenta que puedes venderlos después. |
24-oct-2025 14:47
|
En tu cabeza te montas pajas mentales, ayer eras consolero, hoy engañas con otros invent.
La realidad :
Vamos si Steam en dos tardes saca un so con un 30% más de e potencia con el mismo hardware. Deja claro que el jugador de pc sobrepaga o le tangan un 30% de potencia por usar Windows (y eso que ahora Xbox se ha puesto a optimizarlo) Vamos que una consola con la misma potencia que un pc, funciona un 30% mejor que un ordenador con Windows... |
24-oct-2025 14:49
|
Tu has dicho literalmente que el Pc no tiene exclusivos, lo cual es una mentira, tu has dicho que nadie se compra un pc por un juego exclusivo, lo cual es mentira, anda que el Lol, cs, wow, no tiene cientos de miles de jugadores que se compran un pc unica y exclusivamente por esos juegos. Lo dicho, dices gilipolleces y quedas como un subnormal. Y tengo Ps5 desde el dia 1 y me encanta jugar en el sofa a gusto, pero una cosa no quita la otra. Pd: Cs2 salio hace un par de años, aun incluso con tus tonterías nuevas, ahi lo llevas. PD2: Pueden tener los años que quieras, ya le gustaria a cualquier compañia que cualquiera de sus exclusivos movieran una decima parte de lo que mueven dichas sagas
|
Editado: 24-oct-2025 14:51 -
24-oct-2025 14:49
|
Hazte un favor y pon al papafrita ese en ignorados. Nos lo harás a los demás también, que las citas siguen saliendo aunque lo tengamos a él y al otro círculo pleijero en ignorados, y da perezote leer en un hilo a gente normal y que de repente solo salgan citas de estos anormales. |
24-oct-2025 14:52
|
Tu has dicho literalmente que el Pc no tiene exclusivos, lo cual es una mentira, tu has dicho que nadie se compra un pc por un juego exclusivo, lo cual es mentira, anda que el Lol, cs, wow, no tiene cientos de miles de jugadores que se compran un pc unica y exclusivamente por esos juegos.
Lo dicho, dices gilipolleces y quedas como un subnormal. Y tengo Ps5 desde el dia 1 y me encanta jugar en el sofa a gusto, pero una cosa no quita la otra. Porque para jugar a CUALQUIERA de los que decís me vale un portátil de 2015. Esta Gen el PC no tiene exclusivos, esto es una realidad. |
24-oct-2025 14:54
|
Y no veo la necesidad de meter ahora que tienes que gastarte ese dinero, ni actualizar nada para considerarlo exclusivo , porque si te pones asi una PS4 DEL 2013 te ha tirado el 95% DE EXCLUSIVOS DE ESTA GENERACION ![]() ![]() ![]() ![]() ¿Ves como las gilipolleces pueden ir en ambos sentidos? PD: Y encima me estas poniendo una ventaja del Pc, que un equipo del año de la pera es capaz de tirarte un titulo actual, con limitaciones obviamente, lo dicho, gilipollez tras gilipollez. |
Editado: 24-oct-2025 15:19 -
24-oct-2025 14:55
|
Por otro lado , he comparado esperar a los parches oficiales que pueden tardar semanas o meses , o no si quiera llegar , con los arreglos que hace la comunidad en cuestión de dias. Y por último las ofertas de steam antes eran mejor si , pero siguen siendo muy superiores a las de PlayStation , Xbox , o la eshop de Nintendo y eso es innegable . Se te ve que has leido si Y si algún dia le da por jugar a la máxima calidad en sus juego favoritos en vez de a su máquina favorita a pasar por caja de nuevo |
Editado: 24-oct-2025 15:00 -
24-oct-2025 14:56
|
Si me permites, shur, estás debatiendo con el Übertonto del foro, yo de ti lo pondría en ignorados y a funcionar. A este y al Adryax y demás hay que dejarlos en su cámara de eco y círculo de pajas con el negro piano de la plei, no merecen un segundo de atención de nadie medianamente normal.
Lo puedes ver arriba diciendome que no he tocado una PlayStation en mi vida ... Cuando literalmente las he tenido todas ![]() ¿Pero de que juegos hablas? ¿Que juegos se ven "mal" a 60 fps?
Los parches suelen salir en dias o semanas, los apaños de la comunidad salen cuando salen... y suelen ser problemas específicos de PC. Y no, las ofertas en físico son muy superiores, especialmente si tienes en cuenta que puedes venderlos después. Los arreglos de la comunidad cuando hay problemas son infinitamente más rápidos , y los problemas están en ambas plataformas , no solo en PC. Tu has dicho literalmente que el Pc no tiene exclusivos, lo cual es una mentira, tu has dicho que nadie se compra un pc por un juego exclusivo, lo cual es mentira, anda que el Lol, cs, wow, no tiene cientos de miles de jugadores que se compran un pc unica y exclusivamente por esos juegos.
Lo dicho, dices gilipolleces y quedas como un subnormal. Y tengo Ps5 desde el dia 1 y me encanta jugar en el sofa a gusto, pero una cosa no quita la otra. Pd: Cs2 salio hace un par de años, aun incluso con tus tonterías nuevas, ahi lo llevas. PD2: Pueden tener los años que quieras, ya le gustaria a cualquier compañia que cualquiera de sus exclusivos movieran una decima parte de lo que mueven dichas sagas ![]() Precisamente PC es la plataforma que más exclusivos tiene ... Xdddd |