Cámara para llevar siempre encima +dudas

PROFUMO
ForoCoches: Usuario
Cita de RedHawk
Me refiero a la Ricoh GRIII, en fotos de interiorismo no estoy muy puesto, pero supongo que lo suyo sería mínimo un 14 mm. Piensa que cuanto más angular sea, más se te distorsiona la imagen. Tienes que pensar que tipo de foto quieres hacer, para buscar un objetivo más concreto, o comprar algún zoom que sea "todoterreno", que te dé angular y tele. La mayoría de compactas con zoom, creo que llevan un 24- X. Como alternativa a las compactas, tienes camaras mirrorless, bastante pequeñas, con objetivo intercambiable, como por ejemplo la seria XE de fujifilm o la serie A6XXX de Sony. Lo que también te digo es que en este hobby no hay nada barato, ni de segunda mano.
En mi caso es por trabajo, y realmente las fotos que hago con mi iPhone 13 Pro Max son más que suficientes, la mayoría con el ultra angular, en algunos casos tirando de flash. El zoom lo uso poco, con el x3 del 13pm suelo ir bien, aunque a veces no me importaría tener algo más.

La cuestión es que de vez en cuando pienso en volver a las cámaras, pero no encuentro nada que sea realmente compacto y que tenga un gran angular similar al 13 pm y además que no cuesta una fortuna.

Ahora estoy pensando en cambiar el teléfono y es buen momento para ver si sigo con teléfono para todo o me paso a las cámaras.

Pero viendo los precios no veo nada que me haga dar el salto.
ingenierocoso
ForoCoches: Miembro
Pero tengo una duda, en todos los videos de youtube y páginas de reviews, veo al iphone 17 casi parejo a cámaras de 1500€. Como puede ser? Alguien me puede arrojar algo de luz en el tema?
theasters
ForoCoches: Miembro
Cita de ingenierocoso
Pero tengo una duda, en todos los videos de youtube y páginas de reviews, veo al iphone 17 casi parejo a cámaras de 1500€. Como puede ser? Alguien me puede arrojar algo de luz en el tema?
Muy sencillo, los dos utilizan mucha inteligencia artificial para las fotos, aunque los objetivos de las cámaras sean de mayor tamaño y en teoría mejores, el iPhone, Pixel o algún Samsung, superan en procesador y desarrollo a las cámaras dando resultados tan buenos y en circunstancias difíciles mejores que muchas cámaras.
Para fotos personales cualquier teléfono de estos te sirve y te sobra.
← A Fotografía