No aguanto en Myinvestor ni un minuto más.

leon130
Ago 2004
Desde que probé R4 no quiero otro.

Que por cierto, la única que he probado que lleva doble seguridad con Google Authenticator.
Trukos
pasoooo que voy pelotazoo
Macho van para 7 dias la aportaciones, antes de ayer llego el mail y ayer y hoy descontaron de la cuenta pero no aparecen sumadas a los fondos.... es verdad que son desastrosos
Xabi.Gozalo
ForoCoches: Usuario
Cita de Lopeeez
Pues uno que ya se ha pirado a Indexa Capital, te voy a exponer todos y cada una de las cosas inaceptables que he sufrido durante más de 1 año con ellos (evidentemente sé que no se hace trading en inversiones a largo plazo ni lo uso como banco principal):

- Traspasos entre fondos para rebalancear la cartera con importes erróneos (tu ordenas ej: 1000€ y se traspasan 750€)
- Errores DIARIOS en el importe total de tu saldo, si un día por ejemplo entras a echar un vistazo de repente te encuentras con que te faltan 2.000€ de repente o no te cuadran las cuentas.
- App caída e inaccesible DIARIAMENTE, no necesitamos entrar todos los días, pero si algún día quieres hacer una aportación extra por X razones u otro tipo de motivos, la app no está operativa.
- Aportaciones y traspasos entre fondos que han llegado a tardar hasta 15 días (sé que te lo avisan cuando lo vas a hacer pero es una barbaridad de tiempo)
- App completamente insegura, no dispones de 2FA, y hace poco hubo errores en el que muchos usuarios tuvimos que vincular de nuevo el teléfono.

Sigo? De verdad todo esto durante 20 años de tu vida inversora por 0,40% más de comisión?

No gracias.
Hola shur.

En fondos indexados no puedes entrar y salir del mercado en el día ni en el momento, para eso están los etf. Ese problema lo vas a encontrar en indexa y en myinvestor.

Entiendo que si hacías traspasos es porque tenías varios fondos contratados. Si te has pasado a Indexa has pasado de gestionar tu los fondos a que te los gestione su roboadvisor. En comisiones acabas de añadir comisión de gestión, y has perdido el poder de decisión en cuanto a rebalanceos.

Me parece que estás exagerando cuando afirmas que la plataforma te da errores diarios. He sido cliente varios años en Indexa y llevo varios años en myinvestor, y alguna vez si que ha ocurrido, pero es algo puntual. De todos modos por la filosofía y estrategia de este tipo de inversión, no comprendo la necesidad estar mirando a diario tus inversiones. No sirve de nada.

En cuanto a los traspasos, yo tengo automatizadas aportaciones semanales, y siempre se me han ejecutado en un plazo de 3 a 7 días. Hablamos de 52 aportaciones anuales y llevo con ellos muchos años. Con esto no quiero decir que no te haya ocurrido (te creo). Pero de nuevo, me parece que es algo excepcional.

En cuanto a la seguridad de la app no voy a entrar, ya que no tengo conocimientos suficientes al respecto.

OJO! Que yo he estado muy cabreado con ellos con cosas similares a las que cuentas (como la mayoría), pero en este tipo de inversiones a largo plazo (empecé con 24 y seguiré hasta que fallezca) son muchísimos años, y una diferencia de 0,40% durante tantos años y un patrimonio que crece y crece, suponen decenas de miles de euros.

No me crees? Pregúntale a Chatgpt: 10.000€ invertidos con una rentabilidad media esperada del 8%, con un DCA de 300€ mensuales durante 30 años. Esa diferencia de 0,40% son 41.065€
Lopeeez
ForoCoches: Miembro
Cita de Xabi.Gozalo
Hola shur.

En fondos indexados no puedes entrar y salir del mercado en el día ni en el momento, para eso están los etf. Ese problema lo vas a encontrar en indexa y en myinvestor.

Entiendo que si hacías traspasos es porque tenías varios fondos contratados. Si te has pasado a Indexa has pasado de gestionar tu los fondos a que te los gestione su roboadvisor. En comisiones acabas de añadir comisión de gestión, y has perdido el poder de decisión en cuanto a rebalanceos.

Me parece que estás exagerando cuando afirmas que la plataforma te da errores diarios. He sido cliente varios años en Indexa y llevo varios años en myinvestor, y alguna vez si que ha ocurrido, pero es algo puntual. De todos modos por la filosofía y estrategia de este tipo de inversión, no comprendo la necesidad estar mirando a diario tus inversiones. No sirve de nada.

En cuanto a los traspasos, yo tengo automatizadas aportaciones semanales, y siempre se me han ejecutado en un plazo de 3 a 7 días. Hablamos de 52 aportaciones anuales y llevo con ellos muchos años. Con esto no quiero decir que no te haya ocurrido (te creo). Pero de nuevo, me parece que es algo excepcional.

En cuanto a la seguridad de la app no voy a entrar, ya que no tengo conocimientos suficientes al respecto.

OJO! Que yo he estado muy cabreado con ellos con cosas similares a las que cuentas (como la mayoría), pero en este tipo de inversiones a largo plazo (empecé con 24 y seguiré hasta que fallezca) son muchísimos años, y una diferencia de 0,40% durante tantos años y un patrimonio que crece y crece, suponen decenas de miles de euros.

No me crees? Pregúntale a Chatgpt: 10.000€ invertidos con una rentabilidad media esperada del 8%, con un DCA de 300€ mensuales durante 30 años. Esa diferencia de 0,40% son 41.065€
Ya sabemos todos que una cosa es un roboadvisor y otra gestionar tu cartera de fondos de Myinvestor y que esta última es la opción más barata, pero…

1- Indexa Capital está bajando sus comisiones año a año y adicionalmente según tienes más capital las bajan también, lo cual cada vez te alejas más de ese 0,40% adicional de comisiones respecto a Myinvestor.
2- Con invitaciones a amigos te eliminan las comisiones de gestión durante ese año/años.
3- Servicio de asesoría y ayuda de retiradas fiscales al final de tu vida inversora, lo cual, te pueden ayudar a ahorrar unos cuantos miles de euros también llegado el momento.
4- Atención al cliente instantánea y presencia de oficinas físicas para cualquier urgencia que puedas necesitar. Nunca se sabe.
5- No duermo tranquilo sabiendo que dentro de X años tendré una cuenta con 6 cifras en una app como Myinvestor, no querría imaginarme descuadres en el saldo global de 10-15k.
Xabi.Gozalo
Cita de Lopeeez
Ya sabemos todos que una cosa es un roboadvisor y otra gestionar tu cartera de fondos de Myinvestor y que esta última es la opción más barata, pero…

1- Indexa Capital está bajando sus comisiones año a año y adicionalmente según tienes más capital las bajan también, lo cual cada vez te alejas más de ese 0,40% adicional de comisiones respecto a Myinvestor.
2- Con invitaciones a amigos te eliminan las comisiones de gestión durante ese año/años.
3- Servicio de asesoría y ayuda de retiradas fiscales al final de tu vida inversora, lo cual, te pueden ayudar a ahorrar unos cuantos miles de euros también llegado el momento.
4- Atención al cliente instantánea y presencia de oficinas físicas para cualquier urgencia que puedas necesitar. Nunca se sabe.
5- No duermo tranquilo sabiendo que dentro de X años tendré una cuenta con 6 cifras en una app como Myinvestor, no querría imaginarme descuadres en el saldo global de 10-15k.

Las invitaciones a los amigos pueden funcionar los primeros años, pero cuando tienes varias decenas de miles al cabo de varios años, para ahorrarte esas comisiones vas a necesitar convencer a muchos (recuerda que cada invitación solamente te cubre 10.000€).

Respecto al asesoramiento para retiradas, únicamente lo necesitarías en la fase final de tu inversión. Basta con que para entonces te pases con ellos (si es que dentro de 20, 30 o los años que sean, siguen ahí). También puedes dedicar esos 20-30 años a aprender tu mismo (es bastante sencillo, busca diferimiento fiscal en fondos indexados con doble fondo)

Y respecto a dormir tranquilo, myinvestor no custodia tu dinero. Si te quita el sueño que a veces pueda ocurrir que veas un descuadre, basta con utilizar las credenciales de Inversis y se solucionan todos los problemas

Por finalizar... Y esto ya es opinión personal. Si no estás tranquilo con 6 cifras porque ves un descuadre que es culpa de la app, como crees que vas a estar cuando no se trate de un descuadre sino de una corrección? A lo.mejor es que la aversión al riesgo no va acorde al riesgo de tu inversión.

Yo entro un día al mes únicamente a apuntar cantidades y pasarlas a un Excel de seguimiento. Este tipo de inversión se trata de no hacer nada.
Retranca
Cita de Lopeeez
Es que no lo queremos usar de banco habitual, evidentemente, queremos que los ahorros de nuestras vidas y alguna transferencia que se haga entre fondos, o aportaciones automatizadas de DCA se hagan y se vea reflejado tu dinero.
Pregúntale a alguien si le apetece meter 20k en un banco y que cada mañana que entre a mirarlo ponga 0€ a ver qué cara te pone.
Yo tengo 100k y sin problemas, para el día a día tengo otra entidad, y si tardan y va mal pero a la semana aparece todo correcto, supongo que no es del todo automático y lo tiene que autorizar alguien personalmente, de echo ahora tengo un traspaso de 3 k a un fondo que ha desaparecido, si en 2 semanas no aparece habrá que llamar
mehevueltoloco
Recomendáis myinvestor para fondos viendo lo que se comenta por aquí? Me acabo de hacer un plan de pensiones en Indexa Capital, es buena opción para fondos? O me busco otra? Al final es una cosa que quiero ir a largo plazo y no andar tocandolo
fabioml
Cita de Lopeeez
Veo que no estáis entendiendo la magnitud del problema, nadie de aquí quiere utilizar MyI como su banco habitual, nadie de aquí o la gran mayoría de nosotros no queremos utilizar MyI para trading ni para comprar y vender acciones al momento.

Estamos hablando de un plan de inversión a largo plazo durante muchos años en el que aportamos a fondos indexados y a la hora de hacer cualquier traspaso o incluso los que utilizamos fondos monetarios, en caso de emergencia no podemos vender porque la app está caída y es un problema grave.
Me voy sin dudarlo a Indexa Capital, pago un pelín más de comisión pero duermo tranquilo durante mis 20-25 años de vida inversora, más que amortizado en salud.

Yo uso ambas plataformas, en cuanto a tranquilidad, con Indexa, te digo que estarás encantado... para mí, los mejores, ahora bien, en cuanto a productos y flexibilidad, gana MyInvestor, por eso soy cliente de ambos 😅
Speedermant
Saqué el otro día toda mi pasta de MyInvestor, la necesitaba rápido y he cortado por lo sano porque eran caídas de la app cada dos por tres. A pesar de ello, si no necesitase la pasta para un corto plazo, la dejaba ahí sin problemas.

TradeRepublic está bien si lo vas a usar para la cuenta remunerada. Para acciones no lo recomiendo, para eso te vas a Trading212, o en caso mayor Revolut con el plan plus (3,99€/mes) tienes 3 operaciones gratuitas al mes y sin spread ni comisiones.

Eso de que TradeRepublic no tiene spread ni comisiones... de dónde lo sacáis? Hace cosa de 5 meses compré 1,5k acciones de una empresa y me sangraron cerca de 40€. Para ETF's y demás puede ser interesante, para acciones ni de coña.
Halcon90
alea iacta est
Cita de pregnton
Tan difícil es tener 2 bancos y tener Myinvestor solo para invertir?

Ni te molestes, dejalos que paguen mas en otro sitio....
Es cierto que el uptime del servicio es deprimente, pero con el crecimiento que tiene lo normal seria que con el tiempo fuera mejorando en todos los sentidos.
ASME
Since 1880
Renta 4 para fondos y Scalable Capital para ETFs y acciones. En la primera llevo muchos años y cero quejas. En la segunda llevo meses y encantado con su funcionamiento. Me imagino que sean un equipo pequeño de personas llevándola y le da mil vueltas a las apps de Bankinter, Sabadell e ING por poner 3 ejemplos.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Echa cuentas con chatgpt de las diferencias de comisiones con tu capital a 10 años y pagar el producto que quieras. Igual el problema es que no sabes que producto estás comprando
DoctorEspacial
Cita de Lopeeez
Sé que hay 1000 hilos de este tema antes de que algunos vengáis a decírmelo.

Jamás he visto en toda mi vida una app tan deficiente y pésima como esta y más para un tema tan importante como son los ahorros de nuestras vidas, sinceramente, dan ganas de llevarte todo a Renta 4.
Me voy a poner a analizar el impacto de las comisiones que tendría en Renta 4 y ver si a largo plazo es mucho dinero o no para valorarlo, porque estar así toda una vida inversora es completamente inaguantable.

Imagínate que tú ahora mismo estás en una situación grave o urgente y no puedes disponer de tu dinero, porque no puedes venderlo ni entrar ni salir de la app ni operar en ella… si eso te merece más la pena que pagar un % más de comisión…

Otra opción es en Trade Republic con fondos indexados, que hay vídeos de canales, entre ellos el de Cisne Negro, echadle un vistazo que desmiente esa teoría de que tiene mucho spread y comisiones (y más si haces un DCA automatizado, el euro de comisión lo elimina).
+1

Yo esta semana cuando terminen las migraciones estas a iShare me llevo toda la pasta.

Es tremendo lo mal que va la app.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de DoctorEspacial
+1

Yo esta semana cuando terminen las migraciones estas a iShare me llevo toda la pasta.

Es tremendo lo mal que va la app.
Yo no suelo tener problemas desde que dejé de usar la app y entro directamente por la web
jamolware
Qué hay mejor que myinvestor en comisiones, abanico de fondos y etfs, etc? Si hubiera algo mejor no habría nadie en my. No?
Lopeeez
Cita de jamolware
Qué hay mejor que myinvestor en comisiones, abanico de fondos y etfs, etc? Si hubiera algo mejor no habría nadie en my. No?
Pues que el día que Indexa Capital, ajuste la comisión de custodia a 0,25%-0,30% (y va poco a poco hacia ello) y Finizens que tiene comisiones decrecientes con el paso de los años y puedes llegar al 0,14%, se irán millones de personas que inviertan de forma indexada y pasiva.
jamolware
Cita de Lopeeez
Pues que el día que Indexa Capital, ajuste la comisión de custodia a 0,25%-0,30% (y va poco a poco hacia ello) y Finizens que tiene comisiones decrecientes con el paso de los años y puedes llegar al 0,14%, se irán millones de personas que inviertan de forma indexada y pasiva.
Ojalá, la competencia es buena, aunque a mí me gustaría que MI se pusiera las pilas antes y todo funcionase como debe
Bilhm
Cita de depuniet
En uno de mis hilos últimos explicó la situación y la operativa y lo que hacen. Se aprovechan de que la gente no sabe, la propia encuesta lo demuestra

https://forocoches.com/foro/showthre...552&highlight=

No. Eso es el "hago lo que me sale de los huevos como siempre" por parte de myinvestor ya que se inventan los horarios de operativa sin respetar el del documento aprobado por la CNMV del activo en la gestora pertinente

Tan es así que hasta ponen diferentes horarios para compra y venta. Una pasada por el arco de todo lo que la gestora tiene que aprobar y nosotros buscar leer etcétera

Cuando hay volatilidad van a meter la orden en la gestora cuando les apetezca. En ese transcurso de tiempo ellos jugarán con tu dinero pasará la volatilidad introducirán tu orden en la gestora. Te llamas a la gestora te dirán que te apañes con ellos

Solución no hacer órdenes con ellos de traspaso. Además la plataforma se bloquea impidiéndote operar mientras tanto siguen jugando con tu dinero

Al finalizar todo tendrás una orden que te dirá que está finalizada y el dinero todavía no aparecerá en tu cuenta todavía tendrás que esperar más tiempo para que sigan jugando más con tu dinero

Decidirás llevarte el dinero y no podrás hacerlo con una transferencia inmediata porque tampoco cumplen esta ley es myinvestor del Oeste de Europa
Por enterarme, lo que vienes a decir es que cuando das una orden compra, te meten la compra en el momento que les sale de los huevos por si el activo que vas a comprar baja de valor, ellos se quedarían la diferencia?

Osea si voy a comprar 3 acciones de X a 100 euros cada una, tendría que poner 300 euros. Si esas acciones bajan a 98, myinvestor me daría las 3 acciones y se quedaría con la diferencia. Te he entendido correctamente? O es más, ellos se quedan con tu dinero, lo usan 2-3 días para sacarle intereses, tradearlo o lo que sea para sacarle rentabilidad y luego te aplican la compra?
Bilhm
Cita de ASME
Renta 4 para fondos y Scalable Capital para ETFs y acciones. En la primera llevo muchos años y cero quejas. En la segunda llevo meses y encantado con su funcionamiento. Me imagino que sean un equipo pequeño de personas llevándola y le da mil vueltas a las apps de Bankinter, Sabadell e ING por poner 3 ejemplos.
También uso Scalable Capital y es la primera vez que veo que se menciona en el floro jajaja. Vives en Alemania shur? A mi me parece que es la mejor de aquí
depuniet
Miembro Viril
Cita de Bilhm
Por enterarme, lo que vienes a decir es que cuando das una orden compra, te meten la compra en el momento que les sale de los huevos por si el activo que vas a comprar baja de valor, ellos se quedarían la diferencia?

Osea si voy a comprar 3 acciones de X a 100 euros cada una, tendría que poner 300 euros. Si esas acciones bajan a 98, myinvestor me daría las 3 acciones y se quedaría con la diferencia. Te he entendido correctamente? O es más, ellos se quedan con tu dinero, lo usan 2-3 días para sacarle intereses, tradearlo o lo que sea para sacarle rentabilidad y luego te aplican la compra?
Si pero con acciones no. Con fondos no cotizados. Está todo explicado en este mismo hilo.

Con acciones y ETF tendrás otros problemas como que no podrás operar, que no te salten stop loss, que no te entren órdenes o te entren al precio desorbitado. Pero esto es otro tema del que no se ha hablado por mi parte

Como te decía, puesto que un usuario no quiso buscar la información me la hizo presentar aquí en este hilo otra vez. Y no es esta vez la tercera vez que ya lo he hecho, sino más ocasiones las que expongo esto con pruebas

No obstante no hace falta buscar nada. Solo hay que preguntarse a uno mismo por que trabajan gratis

Así que si no te importa por favor leete lo ya publicado si tienes interés. Es demasiado ir persona a persona.

Gracias por tu comprensión
ASME
Since 1880
Cita de Bilhm
También uso Scalable Capital y es la primera vez que veo que se menciona en el floro jajaja. Vives en Alemania shur? A mi me parece que es la mejor de aquí
Vivo en España, a nivel fiscal no veo la diferencia
Raiden
Os deja entrar ahora? No deja iniciar sesion y les llamo y no da ni llamada.
No se si tiene que ver con la caida de AWS, pero tambien empiezo a estar hasta los cojones
jesuxito
Es una pena, pero lleva años mejorando muuuuy poco a poco. El último cambio decente fue el diseño de la app. Ahora parece que está volviendo a fallar, una pena
Bilhm
Cita de Raiden
Os deja entrar ahora? No deja iniciar sesion y les llamo y no da ni llamada.
No se si tiene que ver con la caida de AWS, pero tambien empiezo a estar hasta los cojones
A mi sí me deja entrar shur
Raiden
Cita de Bilhm
A mi sí me deja entrar shur

Gracias, pues nada voy a volver a llamar a ver si lo coge alguien

Ya me estoy asustando...

Ya he llamado y todo bien, resulta que tienen como una contraseña interna ellos que caduca, por ejemplo si intentas iniciar muchas veces en poco tiempo. me la han reseteado pidiendome los datos y ya puedo entrar de nuevo.
volvo1speed
Cita de Lopeeez
Sé que hay 1000 hilos de este tema antes de que algunos vengáis a decírmelo.

Jamás he visto en toda mi vida una app tan deficiente y pésima como esta y más para un tema tan importante como son los ahorros de nuestras vidas, sinceramente, dan ganas de llevarte todo a Renta 4.
Me voy a poner a analizar el impacto de las comisiones que tendría en Renta 4 y ver si a largo plazo es mucho dinero o no para valorarlo, porque estar así toda una vida inversora es completamente inaguantable.

Imagínate que tú ahora mismo estás en una situación grave o urgente y no puedes disponer de tu dinero, porque no puedes venderlo ni entrar ni salir de la app ni operar en ella… si eso te merece más la pena que pagar un % más de comisión…

Otra opción es en Trade Republic con fondos indexados, que hay vídeos de canales, entre ellos el de Cisne Negro, echadle un vistazo que desmiente esa teoría de que tiene mucho spread y comisiones (y más si haces un DCA automatizado, el euro de comisión lo elimina).

-No inviertas dinero que puedes necesitar en una situacion “grave” como nombras.

-Si os meteis a myinvestor cada 10 minutos es normal que alguna vez falle, meteros una vez al mes a hacer la aportacion o lo que quieras ver y fuera, no entiendo tanta agonia. Parece que os gusta meteros cada 5minutos haber si el dinero crece o decrece.
Lopeeez
Cita de volvo1speed
-No inviertas dinero que puedes necesitar en una situacion “grave” como nombras.

-Si os meteis a myinvestor cada 10 minutos es normal que alguna vez falle, meteros una vez al mes a hacer la aportacion o lo que quieras ver y fuera, no entiendo tanta agonia. Parece que os gusta meteros cada 5minutos haber si el dinero crece o decrece.
Sois súper cansinos todos con el mismo argumento y la misma frase, parecéis clones calcados con la misma respuesta.
Lo he dicho 27272 veces, nadie se mete cada 5 minutos, pero si quiero entrar 2-3 veces por semana para echar un ojo a la cartera, cuál es el problema? Si de las 3 veces que entro, 2 te sale el saldo descuadrado y otras no puedes entrar por estar en modo consulta…

Y cuando te toque rebalancear la cartera 2-3 veces al año y se te quedan los traspasos en curso 15 días, algunos se te rechazan o gente que incluso no se le ha ejecutado el DCA…
Meganitrospeed
Cita de Lopeeez
Sois súper cansinos todos con el mismo argumento y la misma frase, parecéis clones calcados con la misma respuesta.
Lo he dicho 27272 veces, nadie se mete cada 5 minutos, pero si quiero entrar 2-3 veces por semana para echar un ojo a la cartera, cuál es el problema? Si de las 3 veces que entro, 2 te sale el saldo descuadrado y otras no puedes entrar por estar en modo consulta…

Y cuando te toque rebalancear la cartera 2-3 veces al año y se te quedan los traspasos en curso 15 días, algunos se te rechazan o gente que incluso no se le ha ejecutado el DCA…
15 dias para un traspaso esta en plazo....
tatoquetevi
FC: Miembro oldfag
Como van esos traspasos en las carteras Metal? yo llevo tres días con saldos radicalmente diferentes
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de tatoquetevi
Como van esos traspasos en las carteras Metal? yo llevo tres días con saldos radicalmente diferentes

https://forocoches.com/foro/showthre...#post502646330
← A InverForo